Altavoces

jorel

En Practicas
Reacciones
0
Buenas de nuevo! en el conce me dicen el comercial que el coche lleva 8 altavoces pero estuve mirando el de exposicion y solo le vi 4, dos a adelante y 2 en la bandeja del maletero, donde se supone que lleva los otros 4?
Es un serie 1 116d con la radio profesional.

Gracias!

Pd. todavia no me lo han entregado asi que no he podido investigar mas xD

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
el mio ke yo sepa lleva 6; bajo los asientos delanteros lleva 2 subwoofers; los otros dos que faltan no tengo ni idea....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Supuestamente son los twEters pero esos sin no tiens el extra de hi-fi no estan

Reacciones
0
jorel;6968025 dijo:
a todo esto como se escucha?

yo llevo el equipo de serie de los 6 altavoces y la verdad es que no es un super mega equipo el cuál retumbe el coche, a lo truñing, pero para mi gusto se oye bastante bastante bien. Tiene un régimen de volumen bastante amplio hasta que empieza a distorsionar, yo por mi parte no lo he llevado nunca a ese límite, asi que...

para ese tema supongo qeu cada uno tiene una opinión. Creo que los altavoces son ALPINE, no son BOSE ni BANG & OLUFFSEN como los del A5, pero bueno, se escucha bien.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
los bosé y los bang & olufsen se paga como extra en audi......eso si los equipos de serie suenan bastante mejor los vag que los bmw´s.

J

jmstrato

Invitado
jorel;6967923 dijo:
Buenas de nuevo! en el conce me dicen el comercial que el coche lleva 8 altavoces pero estuve mirando el de exposicion y solo le vi 4, dos a adelante y 2 en la bandeja del maletero, donde se supone que lleva los otros 4?
Es un serie 1 116d con la radio profesional.

Gracias!

Pd. todavia no me lo han entregado asi que no he podido investigar mas xD

El coche de serie trae 6, 2 de medios delante 2 de medios detras y dos subwofers debajo de los asientos delanteros

SI le pones el paquete de altavoces trae 10, se le añaden 2 tweter delante y 2 twiter detras. y se supone que son de mejor calidad.

Yo tengo este paquete y la verdad es que suena muy bien, bueno a mi me vale, no es el mejor equipo de audio que he odio pero creo que es suficiente.

Ya con el equipo hifi, tiene que sonar muy bien, pero creo que es demasiado caro, trae el 10 altavoces tambien de mejor calidad y equaliador

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente, lleva 6.

En cuanto a qué tal suena, sólo te diré que mi 307 de empresa suena bastante mejor ya que por lo menos trae tweeters, cosa que no se puede decir del S1.

shadko

Forista
Reacciones
0
Si has cogido la radio profesional es un alpine y creo que no suena mal pero cuándo lo tengas mírate el brico de los twetters que por lo visto mejora bastante.

shadko

Forista
Reacciones
0
Centralero;6968272 dijo:
los bosé y los bang & olufsen se paga como extra en audi......eso si los equipos de serie suenan bastante mejor los vag que los bmw´s.

Mi hermana tenía un leon y sonaba bastante peor que el mio y yo llevo la business.

O

Oremor

Invitado
Es penoso,como he visto por aquí que te venga el hueco del tweter vacio.

scasado4

Forista
Reacciones
29
todo depende de a lo que estes acostumbrado, yo por ejemplo que toda mi vida desde que tengo coche he llevado equipo de musica pues me parece de lo peor que hay de hecho estoy esperando a que cumpla la garantia para poner algo, lo que si es verdad que lo unico que suena en condiciones en el peke es el equipo que vale 1000 y pico lereles y con ese dinero me pongo un equipo majete. conclusion si no quieres romper la estetica del coche piyate la professional que la pantalla es de dos lineas y mola mas y si te da igual la estetica ponle la bussines (fue mi opcion) y despues cambias la radio por algo tipo pioneer, alpine.... y despues altavoces que ya hay unos bricos estupendos que tardas en cambiarlos 1 hora aproximadamente

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
no puede sonar bien x 2 simples razones:
-el tweter es la parte mas importante de un equipo de musica y un 4" puede hacer agudos pero no es lo mismo ni parecido
-un 4" no puede reproducir frecuencias gaves(120-100hz hacia abajo)y aunq tengas un sub debajo del asiento vas a perder un rango de frecuencias entre en 4" y el sub por lo que va a decolorar el sonido y lo hace menos natural.
como he dicho muchas veces,decir "me vale" no quiere decir que sea bueno.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
y luego tambien la posicion del medios,una posicion bastante mala sobre todo si reproduce agudos ya q estos tienen que ser mas direcionales x lo q pierdes musicalidad,si poneis la cabeza donde el pomo de las marchas seguro que notais mucho mas los matices de la musica.

scasado4

Forista
Reacciones
29
johan como siempre en tema sonido sonido claro y conciso si señor jejejejjeje

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
scasado4;6973674 dijo:
johan como siempre en tema sonido sonido claro y conciso si señor jejejejjeje
prefiero decirlo tecnicamente para que la gente se de cuenta que el equipo de serie no es nada bueno aunq eso no quita que haya gente a la que la valga.
las ubucaciones de los latavoces es fundamental para la musicalidad y escena de la musica y en le serie 1 han optado mas por el diseño de la puerta que la calidad de sonido

scasado4

Forista
Reacciones
29
no no si estoy de acuerdo contigo lo he dicho porque j*der siempre explicas todo dpm para mi gusto

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
scasado4;6973920 dijo:
no no si estoy de acuerdo contigo lo he dicho porque j*der siempre explicas todo dpm para mi gusto
gracias hombre :) esque si entramos en la espiral de que si a unos le gusta y a otros no nunca llegaremos a una conclusion...prefiero decir xq no es bueno y si alguien no esta de acuerdo que me explique xq no tengo razon :)

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
johanson;6974016 dijo:
gracias hombre :) esque si entramos en la espiral de que si a unos le gusta y a otros no nunca llegaremos a una conclusion...prefiero decir xq no es bueno y si alguien no esta de acuerdo que me explique xq no tengo razon :)

:xray::xray:

Nada más que añadir.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Este tio me gusta, es de los mios :zartyman

Una duda que el aleman no es mi fuerte, hasta que frecuencias baja eso? porque ya que me pongo quiero algo que baje de los 50hz.
Poniendo un equipo así mantenemos o perdemos la garantia de 2 años de la casa?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
IcemanGTR;6979438 dijo:
Este tio me gusta, es de los mios :zartyman

Una duda que el aleman no es mi fuerte, hasta que frecuencias baja eso? porque ya que me pongo quiero algo que baje de los 50hz.
Poniendo un equipo así mantenemos o perdemos la garantia de 2 años de la casa?
que baje o no muchas veces depende del cajon y con los litros que tenemos debajo del asiento no esperes que baje a 50hz ni de coña, cambiando los altavoces no creo q se den cuenta :)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No? Pues el equipo que llevaba de SERIE mi 323Ci E46 te garantizo que bajaba de 50hz.
Que recomiendas entonces para mi caso? No busco presion sonora que asuste ni nada. Solo busco un sonido claro y nitido con unos buenos tweeters y profundidad de graves (pero no quiero un cajon enorme en el maletero)
Lo que decia, se pierde garantia?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
IcemanGTR;6979474 dijo:
No? Pues el equipo que llevaba de SERIE mi 323Ci E46 te garantizo que bajaba de 50hz.
Que recomiendas entonces para mi caso? No busco presion sonora que asuste ni nada. Solo busco un sonido claro y nitido con unos buenos tweeters y profundidad de graves (pero no quiero un cajon enorme en el maletero)
Lo que decia, se pierde garantia?
que pongas la frecuencia de 50hz no quiere decir que te la reproduzca,los earthquake de 150rms para debajo de los asientos estan cortandolos a 150hz para que trabajen bien por la falta de litros,cuantos mas hz bajas mas volumen de aire necesita mover y si el altavoz no tiene de donde sacarlo no lo eproduce, te sorprenderias si sacaras tu woofer de debajo del asiento y lo metieras en una caja de de 7-10 litros :)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Puedo volver a repetir que mi ex-coche baja de 50hz las veces que quieras, inicialmente con unas pistas de audio con un crossover de frecuencias y posteriormente con un sonómetro que trajo un amigo que trabaja en el mundillo.
pd: no has respondido a ninguna de mis preguntas

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
IcemanGTR;6979507 dijo:
Puedo volver a repetir que mi ex-coche baja de 50hz las veces que quieras, inicialmente con unas pistas de audio con un crossover de frecuencias y posteriormente con un sonómetro que trajo un amigo que trabaja en el mundillo.
pd: no has respondido a ninguna de mis preguntas
no se lo q baja en teoria xq en la pagina no pone las especificaciones tecnicas,la garantia al conce,el crossover solo te da el corte no la reproducion y el sonometro no se lo que es para medir las frecuencias se utiliza una maquina de rta
Real Time Spectrum Analyzer SA-3051 SE
igual reproduce 50hz a bajo volumen,a volumen medio lo reproduce pero con mucha distorsion,pero para ciertas frecuencias necesita desplazar una cantidad de aire sino nunca va a trabajar bien sobre todo a volumen medio-alto.
es como si quieres ir con un ferrari por los caminos de tierra,puedes ir pero vamos bien no va a ir

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
No he entendido "lo de la garantia al conce", quieres decir que para mantenerla tendrian que hacermelo ellos?

Bueno, frecuencias al margen aprovecho que he pillado a alguien que entiende del tema. Es recomendable un subwoofer de bandeja o son una "castaña"? porque ya digo que quiero evitar cajonazos en el maletero, que entre eso y las cosas de limpiar el coche no me entra ni una mochila:descojon:

thanks

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
IcemanGTR;6979752 dijo:
No he entendido "lo de la garantia al conce", quieres decir que para mantenerla tendrian que hacermelo ellos?

Bueno, frecuencias al margen aprovecho que he pillado a alguien que entiende del tema. Es recomendable un subwoofer de bandeja o son una "castaña"? porque ya digo que quiero evitar cajonazos en el maletero, que entre eso y las cosas de limpiar el coche no me entra ni una mochila:descojon:

thanks
la garantia no creo que te digan nada a no ser q sea un problema electrico e intenten escabullirse por el equipo de musica,para hacer frecuencias bajas siempre se necesita cajon o bien en sellado o en reflex si te gusta mas retumbon.
yo me hice un cajon y casi no quite maletero

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Que currado, queda muy muy bien.

La etapa la tienes escondida por ahi dentro no?? (fue mucho rollo sacar señal y alimentacion?)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
IcemanGTR;6980840 dijo:
Que currado, queda muy muy bien.

La etapa la tienes escondida por ahi dentro no?? (fue mucho rollo sacar señal y alimentacion?)
ahi llevaba 4 etapas de potencia,la señal no fue problema xq no llevo el radiocd de serie por lo que lleva rcas y la alimentacion sin problema xq esta la bateria alado