Alternador e46

Reacciones
1
Buenos días Gente.

Hace unos meses se me encendió el testigo de la batería, y como ya saben...... alternador jodido.
Lo desmonte, lo revise pero no tenia reparación, estaba el colector echo polvo. Consegui uno de desguace por 100 euros y lo monte, y funciono hasta hace unas semanas.
Mi coche es un 320 de 136cv, monta un valeo de 120 amperios y clema de 3 pines.
Tengo localizado un valeo de 150 A y clema de 2 pines a muy buen precio, que ademas me gustaría montar por tener mas capacidad de carga. Igual aguanta mas.
Mi duda es si alguien sabe si se puede montar ese sin problema, yo creo que estructuralmente es igual, y en cuando a las clema creo que también valdría porque el conector de coche a pesar de ser de tres pines solo lleva dos cables, por ello creo que se puede apañar.
Por favor agradecería vuestras opiniones.
Saludos

Reacciones
1
......... de momento ya lo he pedido, el de 150A, espero no cagarla al conectarlo.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Cuanto te ha costado el valeo de 150A que has pedido?? A ver, siempre hay alternativas mas baratas, yo en mi caso, se me quemó el alternador en el año 2010 (mismo coche que el tuyo) y en vez de pedir el valeo que me pedían un pastizal (creo que 500 euros o así), pedí el equivalente de la casa AD parts, por 225 euros entregado el viejo, y con garantía de 2 años.

Es un poco tombola lo que has hecho, en cualquier caso espero que te funcione bien cuando lo conectes, ya nos contarás.

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Yo tengo un valeo con menos de 1000 km de uso, por sí alguno le interesa.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

luxure07

En Practicas
Reacciones
25
Yo tube que cambiar 2 veces el alternador , porque los tubos de goma de los injertores estaba la goma picada y perdia gasoil cayendo encima del alternador y cruzando las bobinas del inducido. Al segundo alternador me di cuenta y con 6€ y 1metro de goma los cambie todas las gomas de los injectores además del alternador. Asi que si se casca el alternador muy seguido, comprueba si hay olor a gasoil y si es asi, ya sabes a cambiar los tubos del gasoil. Saludos.

Reacciones
1
Bueno, ya lo he montado, para aquellos que puedan tener la misma duda que yo, vale sin problema.
Lo unico que deberian saber es que como no va la misma clema, hay que cortar y conectar, yo lo hice con fastom y estaño (creo que quedo bastante bien), en el alternador de 120 amperios, debajo de la goma de la clema estan numerados los cables (1,2 y 3).
por otro lado, en el altenador de 150 A esta numeradas las conexiones (1, y 2).
Cuando o vi, dije genial estan numerados, y conecte el uno con el uno y el dos con el dos. Bueno.... van al reves!!!!!!
saludos