Electricidad E46 318i - M43B19 - Luz alternador encendida. Post 60 Cambio alternador.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612
Si que sale, no recuerdo como, pero es identica a la de los 320d, valeo.

Para cambiar los rodamientos creo que tienes que desoldar las terminaciones de las bobinas, para abrir una de las carcasas.
Ya la saqué, unos golpecitos con el martillo de madera de la cocina y salió bien.
Efectivamente, hay que desoldar los 6 contactos de la bobina y luego abrirlo en 2 como un melón, quitando previamente los tornillos que lleva.
Los rodamientos deben salir bien.

1753633673889.jpeg

Imagino que ya habrás visto esto.

Ver el archivos adjunto 183217
No, no lo había visto, pero me supuse que algo habría que hacer para montar el regulador y que las escobillas no "estorben".
Supongo que montar el regulador sin la cubierta y luego montarla para facilitar el poder "recoger" las escobillas y que entre bien, ya que la pieza nº 2, no la tengo.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.145
Ya la saqué, unos golpecitos con el martillo de madera de la cocina y salió bien.
Efectivamente, hay que desoldar los 6 contactos de la bobina y luego abrirlo en 2 como un melón, quitando previamente los tornillos que lleva.
Los rodamientos deben salir bien.

No, no lo había visto, pero me supuse que algo habría que hacer para montar el regulador y que las escobillas no "estorben".
Supongo que montar el regulador sin la cubierta y luego montarla para facilitar el poder "recoger" las escobillas y que entre bien, ya que la pieza nº 2, no la tengo.

Si, yo también lo haría así.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.559
Igual es una estupidez, pero no hay ya alternadores sin escobillas como ocurre en motores eléctricos donde el rotor no tiene el bobinado, si no que está en el estator?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612
Igual es una estupidez, pero no hay ya alternadores sin escobillas como ocurre en motores eléctricos donde el rotor no tiene el bobinado, si no que está en el estator?
Ni idea, pero dudo mucho que para estos coches los haya.