Alternador muerto.

Adr-i813

Forista
En esas estamos... una mañana, sin previo aviso, arranque el coche, pero no se me apagaba el avisador de la bateria.

Mi economia de estudiante se vio muy resentida hace 3 semanas, cuando pague 480 boniatos por un cambio de correa... y ahora esto.

Me dieron presupuesto para uno nuevo por 570, pero hoy por hoy no puedo pagarlo. Y teniendo en cuenta la edad del coche, su estado, y la kilometrada que lleva encima... me planteo el deshacerme de el.

¿Alguno tiene un alternador en venta? ¿Por cuanto me puede salir la broma si lo compro en desguace?

Adr-i813

Forista
He buscado mi referencia sacada de RealOEM por Ebay y demas, pero no me aclaro con nada...

capturadepantalla200909u.png

¿Algun entendido del tema sabe cual el el mio?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_OSC_TYPES=3043&ID_OSC_LEVELS=202

Yo me pierdo entre tantas opcciones a elegir...

KRRRR9

Forista Legendario
mira marca de tu alternador debe de tener un placa con nº de serie mira marca y potencia y si quieres uno con mas potencia tampoco pasa nada.

de todas formas depende de lo que sea se puede reparar sin tener que cambiar el alterandor entero

t_chip

Forista Senior
Depende del equipamiento que lleve tu coche...a mas extras con consumo electrico, mas potente ha de ser para alimentarlo.

Si en el realoem metes las 7 últimas cifras del nº de bastidor de tu coche, te sale todo lo que llevaba de nuevo, aunque a veces da mas de una opción.

Si es así, solo te queda mirar en el cuerpo del alternador cual es el nº de pieza.

t_chip

Forista Senior
KRRRR9;7710963 dijo:
mira marca de tu alternador debe de tener un placa con nº de serie mira marca y potencia y si quieres uno con mas potencia tampoco pasa nada.

de todas formas depende de lo que sea se puede reparar sin tener que cambiar el alterandor entero

Como te dicen, a veces se puede reparar cambiando el conjunto escobillas-regulador, mira en el realoem a ver si hay despiece.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA31&mospid=47436&btnr=12_0437&hg=12&fg=22

En este enlace te viene el despiece, el regulador es la pieza 14, y se vende suelta, aunque no se si este es el alternador de tú coche, es el de un 318i e 36, pero habrá varios modelos en función de año y equipamiento.

Para buscarlo en desguace, llama a CIDE (está en la red) y te dicen en que desguace de tu ciudad hay uno para tu coche, pero necesitarás el nº de pieza.

En tiendas de recambios te venden alternadores reparados por mucho menos que en el conce, pero vamos que solo los limpian, les cambian las escobillas- regulador ( que es lo que siempre casca ) y comprueban que funcionen. .

Adr-i813

Forista
¿Puedo saber la potencia necesaria sin mirar el alternador original?
Ahora mismo el coche esta en el taller, y me queda algo a desmano...
Como extras solo montaba aire acondicionado y ABS.

Si el precio final es cercano a los precios que dan en esa pagina (no mas de 400&#8364:guiño: ire a por uno nuevo. Para este tipo de piezas me fio mas bien poco de las de desguace (salvo las revisadas).

Gulf627

Clan Leader
Da igual companiero.

El mio tambien murio. Era un Bosch y ahora llevo Valeo de 80 A. Y por ahora ningun problema.

Una pena estar tan lejos. De vivir cerca te regalaba el alternador viejo que lo unico que hay que cambiar son las escobillas. Es una pieza que se monta en un momento (no hay que desmontar el alternador) y no cuesta mucho 30 euros nuevo.

Ahora que veo tu referencia es posible que mi alternador no te sirviera...

Ahh a mi en Ebay me salio el alternador por 30 euros :dan:, pero la media de precio son 60-90 euros.

t_chip

Forista Senior
Adr-i813;7711692 dijo:
¿Puedo saber la potencia necesaria sin mirar el alternador original?
Ahora mismo el coche esta en el taller, y me queda algo a desmano...
Como extras solo montaba aire acondicionado y ABS.

Si el precio final es cercano a los precios que dan en esa pagina (no mas de 400€) ire a por uno nuevo. Para este tipo de piezas me fio mas bien poco de las de desguace (salvo las revisadas).

?Has probado a meter en realoem los 7 últimos nº del bastidor, como te dije¿

Si no, para estar seguro de no equivocarte, no te va a quedar mas remedio que mirarlo en el coche, o te arriesgas a pedirlo mal.

Los revisados dan buen resultado, no merece la pena ponerlo nuevo, que costará el doble, para un coche que ya tiene sus añitos y no va a durar eternamente.

Si pillas uno de desguace, cambiar las escobillas es facilísimo....quita y pon con un par de tornillos....y te sale tirado de precio, pero asegúrate antes de comprar lo uno que haya de lo otro, y de que la diferencia de precio te compense respecto a montar uno reparado.

Adr-i813

Forista
t_chip;7711774 dijo:
?Has probado a meter en realoem los 7 últimos nº del bastidor, como te dije¿

Si no, para estar seguro de no equivocarte, no te va a quedar mas remedio que mirarlo en el coche, o te arriesgas a pedirlo mal.

Los revisados dan buen resultado, no merece la pena ponerlo nuevo, que costará el doble, para un coche que ya tiene sus añitos y no va a durar eternamente.

Si pillas uno de desguace, cambiar las escobillas es facilísimo....quita y pon con un par de tornillos....y te sale tirado de precio, pero asegúrate antes de comprar lo uno que haya de lo otro, y de que la diferencia de precio te compense respecto a montar uno reparado.

Claro, sigo vuestras intrucciones pasito a pasito.
Lo que he sacado en limpio fue esto:
capturadepantalla200909o.png

Osease, que tengo que buscar alternadores con el numero de ref que aparece mas arriba, no?

Por cierto, en el taller me dicen que ellos no me instalan piezas que no les mande su proveedor, porque no me pueden dar garantia... ¿como de complicado es cambiarlo? ¿Es algo que se pueda hacer en casa con herramientas y conocimientos medios? ¿O casi mejor lo llevo a algun sitio donde si me lo instalen?

Adr-i813

Forista
Gulf627;7711769 dijo:
(...)

Ahora que veo tu referencia es posible que mi alternador no te sirviera...

Ahh a mi en Ebay me salio el alternador por 30 euros :dan:, pero la media de precio son 60-90 euros.
Supongo que los de 6L seran diferentes a los de 4cil...
Yo estoy pateando ebay, pero no doy con nada decente... ¿como coj*nes se dira alternador en teutón?

De todas formas, 90 euros pago alegremente, que comparado con el precio de taller...

t_chip

Forista Senior
Adr-i813;7715561 dijo:
Y este? La referencia coincide, el modelo de coche coincide, y la fecha de fabricacion tambien.
BMW Alternator 80AMP E36 92-8/93 318 I/IS/IC 12-31-1-739-421 / 12311739421 - Bimmer Parts Web

Ahora bien... lo que me mosquea es esto:

Core charge of $59.80 will be refunded upon return of your rebuildable core.
Application E36 92-08/93 318 I/IS/IC

Eso si, es reconstruido.

No hay problema...es muy normal que te retengan algo hasta que devuelvas el original, pero calcula lo que te va a costar el envio del viejo...a ver si te compensa con respecto a la cantidad que te devuelven.

Adr-i813

Forista
t_chip;7715915 dijo:
No hay problema...es muy normal que te retengan algo hasta que devuelvas el original, pero calcula lo que te va a costar el envio del viejo...a ver si te compensa con respecto a la cantidad que te devuelven.
Estupendo, mil gracias.
En cuanto encuentre sitio donde me lo instalen lo pedire.

sino miralo en un desguace q 318 hay miles.sino en el C.I.D.E. centro de informacion desguaces españa,y te lo mandan a casa

Gulf627

Clan Leader

danlee

Forista Senior
cambia de taller, macho, que mira que no querer ponerte un alternador que les lleves tú, tiene coj*nes la cosa:lo que quiere es que tú se lo encarges y te meteran un sobre precio, vaya listo.
primero asegúrate de que no es el regulador porque si no , no te hace falta cambiar todo el alternador y si es el alternador se lo llevas a otro taller y le preguntas cuanto te cobra por ponerlo, no más de dos horas y le da tiempo a tomarse unas cervezas.
saludos