Alternador?

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola a todos,
Después de meses sigo con mi fallo esporádico y que no responde a ningún patrón de conducción, régimen, temperatura, etc de fallo en luces y cuadro.
Cada cierto tiempo, se enciende luz de avería, coche en elevador, las agujas bajan y suben una o varias veces. Sin embargo el coche sigue como si nada y no vuelve a fallar.
La batería tiene 3 años y está sana, Dumper viejo pero sin fisuras. Correas de servicio, tensor y poleas de alternador, tensora e inversora sustituidas.
Ya casi seguro que es una masa o alternador., No he encontrado ningun corto...
El alternador en el menú oculto va a 14.1 clavados, pero podría ser que su regulador de picos que generen ese fallo?

La diagnosis solo da fallos una vez sucede ésto, pero son tantos los que genera confunde más que ayuda.
En foros americanos he visto más casos pero no ha quedado muy clara la solución, a veces ha dudo batería, alternador, humedad en el hueco de la bateria....
Soy todo oídos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Pon un voltímetro o polimetro, si lo llevas conectado cuando falle podrás saber si hay picos de tensión. Pero huele a alternador.

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Alternador, a mi me ha pasado hace unos dias, yo lo le heché wd40 y no ha vuelto a fallar, pero ya he comprado uno para que la proxima vez que falle va a la basura...

divierTT

Forista
Reacciones
480
Alternador, a mi me ha pasado hace unos dias, yo lo le heché wd40 y no ha vuelto a fallar, pero ya he comprado uno para que la proxima vez que falle va a la basura...
Wd40 dónde y por qué?
Por cierto dónde compraste el alternador, el mio es un e91 m47, 320d

Última edición:

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Wd40 mete la canula por toso los huecos del alternador y empapalo bien que no pasa nada por hacer eso, el alternador en cualquier desguace

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Engrasar con aceite un alternador que tiene sus escobillas no aporta gran ventaja, si tiene escobillas mal o algún rodamiento, no arreglas nada y tarde o temprano seguirás con el problema.
Es mejor cambiarlo, un pico que te rompa un módulo es mucho peor.

Última edición:

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
revisa con el menú oculta el voltaje, me pasó que en frio el regulador no iba fino, lo cambié y hasta ahora, llevo ya 352 mil con el mismo alternador

divierTT

Forista
Reacciones
480
Así lo hago, y va clavado entre 13,9 y 14,1 V, pero como los fallos me los hace muy esporádicamente no he tenido oportunidad de observarlo en pleno fallo.
Justo estaba buscando el regulador pero no se cual es el que corresponde al Valeo TG15c073

divierTT

Forista
Reacciones
480
Reguladores para Valeo.

Vas a tener que buscar comparando con el tuyo si le has desmontado.
Lo he intentado con el modelo de alternador que dices y no lo reconoce o no lo hago bien.

https://as-pl.com/en/c/alternator_regulators_04#/producers:s:39262
Pues te lo agradezco mucho.
He visto en ebay UK un regulador que en su descripción viene una lista enorme de compatibilidad. Realmente parece que vale casi paracualquier E90, x3 etc
Es el 01G151 de Valeo.
Lo pediré por Amazon y si no es compatible lo devuelvo con facilidad.
Os mantendré informados pero hoy dedicaré la tarde a buscar posibles cortos

davidr

Forista
Reacciones
382
No había una campaña en referencia al cable positivo que llega a la caja de fusibles y que hacía cosas parecidas a las que te pasan???. Por mirar algo…
Saludos.

divierTT

Forista
Reacciones
480
También lo barajo pero no hacia ese efecto árbol de Navidad. Se paraba sin más...
He visto un cable que puede tener un pequeño corto, la masa del piloto trasero izquierdo que se suele chamuscar, cambiaré el regulador del alternador y revisaré el cable rojo que va a la caja de fusibles.
A ver si con eso...

Modelo
135i
Reacciones
0
He leido el modulo del pdc del maletero. Chequealo. Me esta pasando lo mismo y voy a ver con eso