Álvaro Bautista firma un tiempo increíble en su segundo día con la Ducati MotoGP

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.005
Reacciones
83.562
El registro del piloto español le hubiese metido en tercera fila en el Gran Premio de San Marino 2022.
lvaro-bautista-ha-maravillado-con-sus-tiempos-sobre-la-ducati-desmosedici-en-misano.jpeg


Álvaro Bautista ha maravillado con sus tiempos sobre la Ducati Desmosedici en Misano

El español Álvaro Bautista ha culminado dos días de test con la Ducati Desmosedici de MotoGP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde las sensaciones han sido excelentes desde el inicio hasta el final, culminando con un tiempo que le hubiese metido en la tercera fila de parrilla del último Gran Premio de San Marino.

Después de casi cinco años sin subirse a una MotoGP -concretamente desde que se despidió el 18 de noviembre de 2018 de la Ducati Desmosedici GP17 del Ángel Nieto Team-, el talaverano tuvo un gran primer día de adaptación y ha empleado el segundo en la puesta a punto y en probar diferentes neumáticos.


Ha dado un total de 49 vueltas -que se suman a las 50 de ayer- y, pese a que no ha hecho ningún 'time attack', ha parado el crono en un tiempo de 1:32.590 -con el que hubiese sido 9º en la parrilla de 2022 a seis décimas de la pole- con goma blanda y el asfalto a 49º. Por la tarde, cambió la Desmosedici por su Panigale V4R para preparar la siguiente cita del Mundial de Superbike, que tendrá lugar en Donington Park.


lvaro-bautista-test-ducati-desmosedici-motogp-misano-2023-31_7_1200x690.jpeg


Álvaro Bautista test Ducati Desmosedici MotoGP Misano 2023 31
"Ha sido un buen test. Me he divertido mucho volviendo a la Ducati Desmosedici GP y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. El feeling ha mejorado del primer al segundo día, gracias también al equipo y a Ducati, que me han puesto una posición para ajustar la moto con algunos cambios que me han ayudado a estar más cómodo", explica Bautista en el comunicado difundido por Ducati Corse.

"También hemos trabajado en encontrar confianza con diferentes neumáticos y los resultados han sido tangibles. ¿El tiempo? No es importante, también porque no he apretado para buscarlo: no había ninguna razón para tomar riesgos. ¿El futuro? El futuro es Donington e Imola. Tenemos dos rondas muy cerca y tras esta experiencia solo tengo que pensar en el Mundial de Superbike", subraya el del Aruba.it Racing - Ducati.

Eso sí, preguntado por dónde le gustaría hacer un wild card por la web oficial del WorldSBK, ha vuelto a recalcar que no piensa en ello pero, contando las citas de MotoGP que tendrán lugar terminada la temporada de Superbike, ha señalado el Sepang International Circuit.

 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.852
Reacciones
56.618
Bati es bueno, peeeero ya motoGp se le queda algo grande, a él y a otros muchos.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.170
Reacciones
11.863
Bati es bueno, peeeero ya motoGp se le queda algo grande, a él y a otros muchos.

Yo no lo creo, estuvo 9 años en la máxima categoría de MOTOGP y aunque hayan evolucionado las motos podría volver a coger el ritmo. Y perfectamente correr en MOTOGP haciendo un papel mas que digno.
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.506
Le pasa lo contrario que a mí, le sobra moto por todos lados. Mira que es chiquitín el tío.

Respecto a su posible rendimiento en Motogp, el problema es que el nivel es mediocre porque las Ducati son exageradamente buenas, ya no hacen falta pilotos megacracks para ser campeones. Él estaría entre el 8 y el 12. Mejor el 1º de SBK.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.170
Reacciones
11.863
Hay 8 Ducati (4 GP22 y 4 GP23) en MOTOGP, si corre él serian 9. Lo que yo creo es que con la GP23 no quedaría el ultimo de las Ducati.
 
Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.852
Reacciones
56.618
Le pasa lo contrario que a mí, le sobra moto por todos lados. Mira que es chiquitín el tío.

Respecto a su posible rendimiento en Motogp, el problema es que el nivel es mediocre porque las Ducati son exageradamente buenas, ya no hacen falta pilotos megacracks para ser campeones. Él estaría entre el 8 y el 12. Mejor el 1º de SBK.
Totalmente de acuerdo, peor cola de león que cabeza de ratón, una cosa es la champions y otra es la Europa league, mira el Sevilla, mejor ganar la segundona que te eliminen prontito en la otra.
 
Última edición:

israeling

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.965
Reacciones
1.767
Son distintos campeonatos con distintas motos.
En sbk usan motos.
En MotoGP prototipos llenos de alerones.
A día de hoy, creo que ni unos lo harían bien en el otro ni al revés.
 
Arriba