Noticia Amazon day Wallbox

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.213
@Oscarcoupe, por no citar el post tan largo, para poner otra pinza solo debes mirar si tienes alguna entrada libre para conectarla en el el medidor (no se muy bien si es medidor de consumo, analizador de Redes, contador...)

Si hay entrada libre, montarla y ya, si no, pues montar uno más o cambiarlo por otro con más entradas.

Yo tengo pensado el día de mañana un analizador con 8 entradas (una por circuito)

Si te gusta cacharrear, yo me acabo de hacer uno de 14 entradas:

IMG_0697.jpeg

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.923
¿Y al instalarlo no hay que hacer un boletín y certificarlo?

Os lo comento porque en la casa que estamos haciendo, el electricista me tiene que hacer dos boletines, uno para la casa y otro -obligatorio- para el cargador del coche….que no tengo….pero por lo visto es obligatorio, y ya se queda hecho por si en el futuro pongo uno….

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
En las casas imagino que también se puede poner un enchufe como los de las vitro, siempre que tenga su magneto y cables de grosor correspondientes ¿ No ?

El problema es que el cargador que viene, o q puedas comprar q yo sepa, no se puede poner otro tipo de clavija. Viene de serie con la schuko y puedes poner la foto q yo puse arriba de 16A o de 32A y lo reconoce el cargador para q el coche quiera cargar a más amperios. Hay inventos raros para hacer un schuko en toma de 16A, pero para q quieres inventos raros y q haga cosas raras? Montas una toma como la de la foto y evitas problemas.

Cargador de serie BMW con clavija schuko.
IMG-0668.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Puedes poner lo que quieras. Efectivamente siempre con su protección y su sección de cable correspondiente, más que nada por seguridad de la instalación y por ende de las personas.

Pues yo he contestado otra cosa más o menos…(n)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.922
El problema es que el cargador que viene, o q puedas comprar q yo sepa, no se puede poner otro tipo de clavija. Viene de serie con la schuko y puedes poner la foto q yo puse arriba de 16A o de 32A y lo reconoce el cargador para q el coche quiera cargar a más amperios. Hay inventos raros para hacer un schuko en toma de 16A, pero para q quieres inventos raros y q haga cosas raras? Montas una toma como la de la foto y evitas problemas.

Cargador de serie BMW con clavija schuko.
IMG-0668.jpg

Lo ves ahí en foto y parece ligero y manejable...y para nada.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
@Oscarcoupe, por no citar el post tan largo, para poner otra pinza solo debes mirar si tienes alguna entrada libre para conectarla en el el medidor (no se muy bien si es medidor de consumo, analizador de Redes, contador...)

Si hay entrada libre, montarla y ya, si no, pues montar uno más o cambiarlo por otro con más entradas.

Yo tengo pensado el día de mañana un analizador con 8 entradas (una por circuito)

Yo tengo dos pinzas una a la salida de la fotovoltaica y la otra en la entrada de la casa. Las dos van al mismo aparato q veo con lo aplicación de Iberdrola para saber mi consumo y muy producción de las placas.

Hace tiempo tenía una pinza por curiosidad y la fui a poner ahora q tengo esas dos y no me media. Entonces no se si es q interfieren o q? No entiendo, no me ha dado por buscar, ni nada. Por eso decía, si el cargador necesita otra pinza, sería compatible con el aparato q tengo con sus dos pinzas para la fotovoltaica, o en tendría q poner el power boost de Wallbox. Eso en el caso q ponga un cargador, si veo q con los 16A puedo meterle algo de carga

Por eso el mini no me iba dar tiempo a cargarlo para el día a día de la semana q trabajo, necesito unos 150 km, y lo he cambiado por el i4. Que al tener mayor autonomía, se irá gastando la batería y con q siempre me esté cargando del 40% al 60% q son 5 horas, me valdría. Luego finde y la siguiente semana no tengo problema. No se si me explico.
IMG-0670.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
¿Y al instalarlo no hay que hacer un boletín y certificarlo?

Os lo comento porque en la casa que estamos haciendo, el electricista me tiene que hacer dos boletines, uno para la casa y otro -obligatorio- para el cargador del coche….que no tengo….pero por lo visto es obligatorio, y ya se queda hecho por si en el futuro pongo uno….

Si, llamas a un técnico y si lo tienes correcto, te cobra y te da el boletín.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
El problema no es el aparato, es la instalación....que se puede complicar muy mucho según donde quieras instalarlo. Imaginad, 4º planta de un parking subterráneo...biggrin

no te llega el cable del wifi ni de cogna biggrin