Amortiguadores e91

Neftali16

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Hola chicos se me a muerto el amortiguador delantero izquierdo y me gustaria saber que amortiguadores me recomendais de un precio bueno barato y que esten bien. Gracias
 

Neftali16

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Suspension normal y no quiero omologar, me interesa el confort
 

allexitoh

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Bilstein b4 (igual que las originales)
Bilstein b6 (más deportivas que las originales con bastante confort)
Bilstein b12 ,(deportividad y reducción de altura pero menos confort, hay que homolgar)

Esas suelen ser las 3 opciones más elegidas por calidad y un precio acorde.

Hay mucha resistencia a homologar pero vale 150€ y te lo tramitan online.
 
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JleazZ

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Al e91 le quiero montar unos TRW, marca muy conocida en repuestos, además de que pertenece al grupo sachs, que es repuesto de origen que trae tu coche.

Son muy baratos si, pero para un coche de diario deben de ir mejor que los que lleva con 260.000km

En el golf por ejemplo llevo unas roscadas de bilsteins B14 y eso para como están las carreras... Pues imagina.
 

seitze

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Si cambias solo el amortiguador no hay que Homologar nada

Para lo que indicas tu b4, sachs, trw... elige una marca de calidad reemplazo OEM y acertaras.
 

lechuga96

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Yo llevo B6. Si quieres confort olvidate de ellos. Compra los SACHS, y con 260.000km cambia los 4 con sus respectivas copelas que seran ya papel de fumar
 

nacho430

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Sí valoras confort y comportamiento lo mejor es Koni special active, con diferencia
 

Cala

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Yo llevo B6. Si quieres confort olvidate de ellos. Compra los SACHS, y con 260.000km cambia los 4 con sus respectivas copelas que seran ya papel de fumar

jajaja correcto. Son terribles en ciudad si las calles no son como alfombra. Mi 330i el dueño anterior me lo vendió con los B6 pero solo un año los aguanté. Puse Sachs OEM.
 

Cala

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Me salen mejor los sach

Creo que los Koni conservan comportamiento también según la experiencia que ha compartido Nacho. Los Sachs lo pierden bastantes a cambio de comodidad.

Yo tengo en proyecto poner esa configuración de runflats y koni, cuando tenga un margen en el presupuesto.
 

Tuku

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Yo en el 330XD berlina llevaba los KONI FSD con muelles de origen y la verdad que era la suspensión mas equilibrada que había probado, ahora en el e92 330d Xdrive he montado los KONI Special Active con muelles de origen, que son la evolución de los FSD y tras unos días probando, van mejor aun que los FSD. Para mi la mejor opción sin duda.
 

Neftali16

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Me estais calentando!!! Voy a ver los koni donde los encuentro mas economicos
 

Inferno

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Pues yo llevo B6 con eibach prokit y no se pierde tanta comodidad como dicen, tambien es cierto que en xdrive llevas unos kilos de mas pero al pasar bandas en calles es mas que aceptable, con unos muelles mas blandos sera incluso mas comodo. EL peso influye mucho, en el 46 llevo lo mismo pero pesa bastante menos y si pierde confort a cambio de ir mas tabla. En el 92 estoy supercontento.
 

Tuku

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BMW Serie 3 Touring (E91) desde 2006 a 2011, incluido vehículos con suspensión M y excepto xi/xd/xDrive

Pone esto, el mio es xi
Tienen las dos versiones, yo los pille para mi e92 xDrive
 

terky

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desde el desconocimiento.. como sabeis si toca cambio de amortiguadores? noto el coche muy bajo pero los baches no se diferenciar

tiene 185.000 km
 

lechuga96

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desde el desconocimiento.. como sabeis si toca cambio de amortiguadores? noto el coche muy bajo pero los baches no se diferenciar

tiene 185.000 km
Con 185.000 eso ya esta para cambiar fijo. Yo los cambie con 120 porque el coche ya se tambaleaba por todos lados. Al bajar los resaltos hacia tope casi... No habia presion ya, era solo muelle
 

terky

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Con 185.000 eso ya esta para cambiar fijo. Yo los cambie con 120 porque el coche ya se tambaleaba por todos lados. Al bajar los resaltos hacia tope casi... No habia presion ya, era solo muelle
por cuanto pueden salir los 4 amortiguadores? la itv la paso si estan mal?
 

JleazZ

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por cuanto pueden salir los 4 amortiguadores? la itv la paso si estan mal?
La ITV, mientras no estén reventados nivel dios, no se van a dar cuenta

Los TRW están sobre 50€/unidad los delanteros y unos 35€/unidad los traseros.
 

Neftali16

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Que tal este precio x los b4?
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Tuku

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Por lo que me comenta un colega que montó bilstein B4 yo no te los recomendaría, a las dos semanas los quitó y puso Sach y por lo que me comentó conocía mas casos de gente que tampoco le convencen los B4 como recambio de amortiguadores de serie. Yo no los he probado pero creo que Bilstein van muy bien pero a partir de los B6 y como amortiguadores deportivos.
 

JleazZ

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Por lo que me comenta un colega que montó bilstein B4 yo no te los recomendaría, a las dos semanas los quitó y puso Sach y por lo que me comentó conocía mas casos de gente que tampoco le convencen los B4 como recambio de amortiguadores de serie. Yo no los he probado pero creo que Bilstein van muy bien pero a partir de los B6 y como amortiguadores deportivos.
En mi Golf III tenía unos bilsteins B6 si no recuerdo mal con muelles de serie, iban bastante bien, en el golf IV tenía unos roscados, unos bilsteins B14, iban bien, pero la jefa me los hizo quitar, la verdad que para el estado de las carreteras... Eran incómodos, ahora al E91 les quiero montar unos TRW a ver qué tal, no creo que varíen mucho de los de origen.
 

Neftali16

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En mi Golf III tenía unos bilsteins B6 si no recuerdo mal con muelles de serie, iban bastante bien, en el golf IV tenía unos roscados, unos bilsteins B14, iban bien, pero la jefa me los hizo quitar, la verdad que para el estado de las carreteras... Eran incómodos, ahora al E91 les quiero montar unos TRW a ver qué tal, no creo que varíen mucho de los de origen.
Pero para los TRW en el e91 330xi solo me aparecen traseros como opcion
 
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