amortiguadores,equivalencias en e36

Fito318

En Practicas
Pues es una pequeña discusión entre amigos y queria saber vuestras opiniones a nivel nacional.
Debido a que habia que hacerse con unos amortiguadores delanteros para un coupé,unos defendian que los del berlina servian,otros que los de berlina son distintos y que los del compact y coupé son iguales,y otros que los delanteros son todos iguales,solo cambian si son para un 4 o 6 cilindros.

Ahora puede que tenga vendido el coche y el nuevo propietario está informado de que hay que cambiárselos.En caso de que no se lo quede (espera de la pasta),hay una persona muy amable del foro que me hizo una oferta irrechazable para comprárselos!!

En mi opinion cada carroceria tiene su juego específico.Me quedo a la espectativa de vuestras opiniones!!8-[8-[8-[

Muchas gracias!!

Viet

Forista Senior
en mi opinion... los amortiguadores son todos iguales, solo cambian si son para 4 cilindros, o 6 cilindros aunque cuando pasen los expertos te confirmaran algo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Todos los delanteros sirven para todos y los traseros de Compact son más cortos, pero también pueden servir de cualquiera y al contrario.

Las diferentes referencias es en cuanto a durezas, pero todos sirven para todos.

///Mi16

Forista
Fito, creo que los muelles y amortiguadores delanteros son todos iguales menos los M3 que tiene avance, los de atras de cambian todos!!

Creo ehh no estoy muy seguro....

Saludos y haber cuando quedamos todos para ver las maquinas!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
318is 96;9150890 dijo:
Fito, creo que los muelles y amortiguadores delanteros son todos iguales menos los M3 que tiene avance, los de atras de cambian todos!!

Creo ehh no estoy muy seguro....

Saludos y haber cuando quedamos todos para ver las maquinas!!!

La diferencia de los M3 está en las copelas, no en amortiguadores ni muelles.

///Mi16

Forista
Eduma;9150887 dijo:
Todos los delanteros sirven para todos y los traseros de Compact son más cortos, pero también pueden servir de cualquiera y al contrario.

Las diferentes referencias es en cuanto a durezas, pero todos sirven para todos.

Eduma te me has colaoo... iba yo antes que llevaba escribiendo este post media hora :whip:

Fito318

En Practicas
jajajaja,mil gracias a todos,espera que se lo comenta a un par....jajajajaja.Y cuando querais quedar avisadme que ....YO VOY!!!!!!!!!.que ganiñas de hacer una quedada por aqui.......

///Mi16

Forista
Eduma;9150912 dijo:

Pensaba que tambien cambiaban los amortiguadores....

Cres que cambiar las copelas normales por las del M3 vale la pena o no se nota nada??

O

OverCloke

Guest
Eduma;9150887 dijo:

Que te lo digan a ti sobre si son mas o cortos o iguales los traseros...

LoKiLLo325

Forista Senior
Viet;9151012 dijo:
va a haber que sacar numero pa ayudar y to... jajajajajajaja

iba piyar yo unos de un coupe, pero los traseros venian con los muelles puestos ya, encambio los mios traseros, vienen con amortiguador y muelle independiente.

pide la B xD

Qui//M3

Forista Legendario
Entre E36 normales sirven todos, solo varia en los modelos anteriores a Junio del 92 el anclaje en la estabilizadora (delanteros).
Traseros sireven todos, incluido el M3.

Eduma;9150912 dijo:

Cambian amortiguadores y muelles también.
Por el mayor avance, la cazoleta del amortiguador es más estrecha para evitar roces, y el muelle también es más estrecho que el de cualquier otro E36.
Saludos!

Fito318

En Practicas
a ver que la cosa se lia.Yo tambien tenia entendido que el m3 tenia los amortiguadores distintos a los demas,y las copelas tambien habia oido que cambiaban por temas de avances.....Pero estaba sin saber de donde viene el tintineo de las campanas.....