Amortiguadores MONROE/BISLTEIN/SACHS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
bilstein

Javi65 dijo:
A mí también me gustaría que pusieses tu opinión después de probarlos bien.
Ésos son los que tengo pensado montar.

Saludos.

A mi me los montan en breve segun fer316 son magnificos, asi que tras consultarle los encargue eso si cuestan entre paralelo y montaje casi 900 €.

J

Javi65

Invitado
Jorge Bernáldez Ruiz dijo:
A mi me los montan en breve segun fer316 son magnificos, asi que tras consultarle los encargue eso si cuestan entre paralelo y montaje casi 900 €.
Qué se le va a hacer, si hay que gastarse la pasta para ir más seguro, pues se gasta. Es mucho dinero, pero la verdad es que no hay muchas más opciones 8-[

Saludos.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Bilstein

Javi65 dijo:
Qué se le va a hacer, si hay que gastarse la pasta para ir más seguro, pues se gasta. Es mucho dinero, pero la verdad es que no hay muchas más opciones 8-[

Saludos.[/quote´.

Segun bilstein esto amortiguadores duran sin problemas 150.000 kms. Los montare la semana que viene. Una vez montados tengo que hacer 500 kms de golpe asi que ya os contare...Ciao. PD: dicen que son los unicos que eliminan el barqueo... en fin ya veremos... Ciao.

J

Javi65

Invitado
PD: dicen que son los unicos que eliminan el barqueo... en fin ya veremos... Ciao.
Éso, éso, ahí quería llegar yo... Es de lo poco malo que tiene el coche. Pero malo, malo, malo [-(

Saludos.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
KALAS dijo:
Oye, pues infórmanos cuando los pruebes, además de en carretera, no se te olvide pasar por algún bache para ver la diferencia de confort.

Esta tarde-noche he recogido el coche y aunque lo he probado poco de vuelta a casa me da muy buenas sensaciones. Se le nota más firme pero tampoco muy duro. En curva se acabaron los balanceos y en los baches que he podido pillar no me da la sensación de ser incómodo. En cuanto los pruebe mejor os contaré. Por cierto, a mí no creo que me hayan hecho ningún paralelo. ¿Es importante?

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Bilstein

turboman dijo:
Esta tarde-noche he recogido el coche y aunque lo he probado poco de vuelta a casa me da muy buenas sensaciones. Se le nota más firme pero tampoco muy duro. En curva se acabaron los balanceos y en los baches que he podido pillar no me da la sensación de ser incómodo. En cuanto los pruebe mejor os contaré. Por cierto, a mí no creo que me hayan hecho ningún paralelo. ¿Es importante?
.

Es lo que me decian los que pregunte son firmes no duros. Yo hago 500 kms en breve. A partir del martes os cuento. El barqueo se acaba con bilstein. POr cierto los Sachs con 88000 kms reales me han perdido eficacia entre uno y otro del eje delantero un 9%.... pa habernos matao. Saludos.

J

Javi65

Invitado
.POr cierto los Sachs con 88000 kms reales me han perdido eficacia entre uno y otro del eje delantero un 9%.... pa habernos matao. Saludos.
¿Sólo un 9%? Se te habrá olvidado poner algún cero, ¿no? :)

Saludos.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Bilstein

Javi65 dijo:
¿Sólo un 9%? Se te habrá olvidado poner algún cero, ¿no? :)

Saludos.

Hola Javi un 9% entre un amortiguador y otro del mismo eje es una burrada. Hasta un 3% es normal pero pasado el 5 es averia y hay que cambiar ambos del mismo eje, ademas el que mejor estaba del eje delantero marcaba 52%. Y el aparato estaba bien porqeu en el derecho del eje trasero daba un 71%. Saludos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
itorfeo dijo:
Pues para montar los traseros tienen que montar la de Dios, hay que quitar hasta los asientos traseros.:)

Aparte de la bandeja, los dos montantes laterales y dos brazos de la suspensión, casi naaa

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
¿Hay algún sitio en Madrid donde hagan una prueba de amortiguadores gratuíta? Algunos talleres o cadenas ofrecen un servicio gratuíto PRE-ITV.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Desmontar

RANDALF44 dijo:
Aparte de la bandeja, los dos montantes laterales y dos brazos de la suspensión, casi naaa

Hola. Por eso ya que te metes le pones algo bueno que merece la pena... saludos.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Yo, hace ya unos meses que monte los Bilstein sport y la verdad es que solo os puedo contar sensaciones positivas.

Son algo mas duros que los de origen pero sin comprometer para nada el confort, absorven perfectamente las irregularidades de la carretera.

En las curvas se ha reducido notablemente el balanceo del coche. S

Sobre todo en lo que he notado una mejora espectacular ha sido en el tema del viento lateral a altas velocidades, antes iba en tension, corrijiendo constantemente la trayectoria, cosa que me daba gran inseguridad y esto ahora ha desaparecido completamente, a la trayectoria del coche no le afecta para nada el viento lateral.

Estoy encantado con el cambio y os lo aconsejo, pues son unos amortiguadores que le sientan de maravilla a nuestros cincos.

En cuanto al precio, en efecto me salieron por unos 900 euros.

Un saludo y para cualquier duda ya sabeis.;-)

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
turboman dijo:

Después de haberlo probado algo más me ratifico en mis opiniones. Las ventajas superan en mucho la mínima pérdida de confort al ser algo más duros. En la rotonda donde se le iba el culo al coche a la mínima con estos amortiguadores ni se menea, y eso que las gomas ya no están en su mejor momento.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
turboman dijo:
Después de haberlo probado algo más me ratifico en mis opiniones. Las ventajas superan en mucho la mínima pérdida de confort al ser algo más duros. En la rotonda donde se le iba el culo al coche a la mínima con estos amortiguadores ni se menea, y eso que las gomas ya no están en su mejor momento.

Gracias por la información.

J

Javi65

Invitado
Hola Javi un 9% entre un amortiguador y otro del mismo eje es una burrada. Hasta un 3% es normal pero pasado el 5 es averia y hay que cambiar ambos del mismo eje, ademas el que mejor estaba del eje delantero marcaba 52%. Y el aparato estaba bien porqeu en el derecho del eje trasero daba un 71%. Saludos.
Ya me parecía a mí... Te había entendido mal, pensaba que era una pérdida en TOTAL de eficacia.
Éso me pasa por leer tan deprisa :)

Saludos.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Sachs

Javi65 dijo:
Ya me parecía a mí... Te había entendido mal, pensaba que era una pérdida en TOTAL de eficacia.
Éso me pasa por leer tan deprisa :)

Saludos.

Saludos, no te preocupes... Por cierto, ya los he cambiado mañana lo probare a fondo y os cuento. Una vez desmontados los sachs, pudimos comprobar que el que menos tradaba en recuperar su estado original era 2 minutos y el que mas 45. Si no llega a ser por los muelles y la geometria de suspensión del vehiculo... Hasta tal punto que el jefe de taller de norauto llego a decir que estos amortiguadores en cualquier otro coche era accidente seguro... Ciao-

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Saludos, no te preocupes... Por cierto, ya los he cambiado mañana lo probare a fondo y os cuento. Una vez desmontados los sachs, pudimos comprobar que el que menos tradaba en recuperar su estado original era 2 minutos y el que mas 45. Si no llega a ser por los muelles y la geometria de suspensión del vehiculo... Hasta tal punto que el jefe de taller de norauto llego a decir que estos amortiguadores en cualquier otro coche era accidente seguro... Ciao-

Yo también los he puesto aqui en Norauto, los de adelante los metias y se quedaban metidos, vaya tela. Y tenían 113.000 km.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Sachs

RANDALF44 dijo:
Yo también los he puesto aqui en Norauto, los de adelante los metias y se quedaban metidos, vaya tela. Y tenían 113.000 km.
.

Pa que veas lo KKS que son, por cierto los guardapolvos estaban hechos pure tuve qeu cambiar los delanteros y ya he aprovechado para cambiar los margnificos altavoces de carton que trae el coche de serie por unos infinity. Saludos.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Bilstein

KALAS dijo:
Esta pregunta no es para mi BMW sino para un Volvo 850 GLT, pero como es de amortiguadores, no hay foro Volvo y se que vosotros teneis experiencia con MONROE BILSTEIN y SACHS os formulo la cuestión.

Quiero cambiarle amortiguadores y poner unos más duros o de la gama "sport" que tienen todas las marcas. Las preuntas son:

1-He visto que existen BILSTEIN a secas, (que no son BILSTEIN Sport vamos). ¿Quiere decir que esos son standard? ¿O sea que serán tan blandos como unos SACHS estándar por ejemplo?

Lo pregunto porque parece que no hay Bilstein Sport para el 850.

2-¿Alguien ha puesto los SACHS Sport Performance? ¿Qué tal van?

3-¿Y los MONROE SENSA-TRAC? ¿Son tipo "sport" o tipo "standard"? ¿qué tal van?

Con KONI no me atrevo, todo el mundo dicen que son excesivamente duros y eso no me interesa. No quiero excesiva pérdida de confort.

Hola. He puesto los bilstein amarillos hoy. Los noto bien aunque aun estan blandos. n cuanto los balanceos y demas se acabaron. Ahora llevo un coche no un barco. Saludos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Hola. He puesto los bilstein amarillos hoy. Los noto bien aunque aun estan blandos. n cuanto los balanceos y demas se acabaron. Ahora llevo un coche no un barco. Saludos.

Me alegro de la mejora. Pues nada parece que los Bilstein son la mejor opción.

A

Atila

Invitado
No dejes de mirar en Kayaba (K&B), no son caros, no son deportivos (al estilo Koni o Selex) pero son buenos ..... de lo mejor en calidad/precio

Salu2

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Atila dijo:
No dejes de mirar en Kayaba (K&B), no son caros, no son deportivos (al estilo Koni o Selex) pero son buenos ..... de lo mejor en calidad/precio

Salu2

A ver si alguien puede dar pistas sobre estos amortiguadores que comenta Atila: KAYABA. Precio, resultado,...

Por cierto, Atila, dentro de la gama de KYB (he estado mirando en alguna página) ¿qué gama son los equivalentes a los Bisltein Sport? ¿Los "Gas-A-Just"?

¿Qué distribuidores lo tienen para preguntar precio y disponibilidad?

A

Atila

Invitado
En Madrid puedes pregunar en varias tiendas de recambios ..... los suelen tener sin problemas ......

Yo he llevado los bi-tubo en una Space Star y buen compromiso sin buscar deportividad .........

Yo lo compré en VIVASA que estan en San Fernando de Henares .... tienen buenos precios aunque tendrias que buscar un taller que te los monte o hacerlo tu mismo ......

Salu2

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Atila dijo:
En Madrid puedes pregunar en varias tiendas de recambios ..... los suelen tener sin problemas ......

Yo he llevado los bi-tubo en una Space Star y buen compromiso sin buscar deportividad .........

Yo lo compré en VIVASA que estan en San Fernando de Henares .... tienen buenos precios aunque tendrias que buscar un taller que te los monte o hacerlo tu mismo ......

Salu2

Gracias, preguntaré a ver.

Mi idea es comprarlos y cambiar los traseros yo mismo, es muy fácil y los delanteros lo llevaré a taller.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Bilstein

KALAS dijo:
Me alegro de la mejora. Pues nada parece que los Bilstein son la mejor opción.
.

Hola. Solo llevo con ellos 150 kms, aun no lo he alineado porque se aconseja a esperar que se asiente e vehiculo antes de alinearlo. Solo lo tengo prealineado ademas las ruedas estaban muy escalonadas y las hemos rotado. PAra mi desde luego son una buena opción, pero para gustos los colores. Ciao.

J

Javi65

Invitado
.

Hola. Solo llevo con ellos 150 kms, aun no lo he alineado porque se aconseja a esperar que se asiente e vehiculo antes de alinearlo. Solo lo tengo prealineado ademas las ruedas estaban muy escalonadas y las hemos rotado. PAra mi desde luego son una buena opción, pero para gustos los colores. Ciao.
Esos Bilstein que habéis montado, ¿son monotubo o bitubo? Es que he leído que hay los dos tipos.
A mí mañana me dan precio para ponerlos, al parecer han tocado algo las tarifas hace poco.

Saludos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
.

Que alguien explique por qué hay que hacer paralelo al cambiar amortiguadores. Yo no lo veo imprescindible.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Javi65 dijo:
Esos Bilstein que habéis montado, ¿son monotubo o bitubo? Es que he leído que hay los dos tipos.
A mí mañana me dan precio para ponerlos, al parecer han tocado algo las tarifas hace poco.

Saludos.

Cuando lo sepas dinos que presupuesto te han dado, así comparamos.

A ver si puedes enterarte del precio de los amortiguadores nada más, sin montaje. Los traseros los quiero poner yo.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
KALAS dijo:
Cuando lo sepas dinos que presupuesto te han dado, así comparamos.

A ver si puedes enterarte del precio de los amortiguadores nada más, sin montaje. Los traseros los quiero poner yo.

Ya no hay bitubo de todas maneras ahi van las referencias buenas por si hay por ahi algun espabilado de esos que buscan timar a la gente: DELANTEROS: VE3-B406. OJO SUSTITUYE AL VN3-4438 BITUBO (OBSOLETO). TRASEROS: BE5-2828. BILSTEIN SPORT. Saludos

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Amortiguadores

KALAS dijo:
Que alguien explique por qué hay que hacer paralelo al cambiar amortiguadores. Yo no lo veo imprescindible.
.

Poque hemos desarmado parte de los brazos de suspensión del vehiculo al jefe de taller de norauto no lo gusta comprimir los amortiguadores nuevos, pueden estropearse y mas estos que trabajan a alta presión. Si prefieres comprimirlos amortiguadores qeu valen derca de 700€ en vez de gastarte 50€ en una buena alineación haya tu... Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.