Duda Amortiguadores

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
me refiero que cuando se hacen cambios de este tipo, hay que tener muy claro lo que queremos... y que cuando comienzas a hacer cambios con vistas a hacer el coche más "deportivo", cada uno de los cambios tendrán un efecto... y no siempre puede ser el que esperamos y lo triste es que normalmente el coche se hace menos efectivo, pero parece y solo parece más deportivo. :)

Desde cambiar la llanta a mayor pulgada con neumático con menor perfil, pasando por cambio de amortiguadores, muelles, estabilizadoras, se pueden hacer muchas cosas, pero lo más fácil para conseguir un compromiso entre eficacia y deportividad, en el caso del F10, y desde mi punto de vista, es cambiar solo amortiguadores y muelles (estos últimos si fuera necesario, por llevar la suspensión convencional), manteniendo un perfil de neumático razonable y esto es máximo una llanta de 18" con su perfil de neumático de 45 y no tocar nada más para no modificar en exceso el comportamiento del coche, volviéndose mucho más nervioso y difícil de conducir, acusado más si cabe en un barco de 1800kg. :cool:

Más claro agua....:goodpost:

pillacon

En Practicas
Me encantan los coches que van tirados.

Has tenido muchos roces en rampas, baches y situaciones así?

Yo tengo en mente cambiar solo muelles pero no creo que lo haga más de 1 o 2 cm
De momento no me ha rozado, mi garaje de casa y el del trabajo no tienen una rampa excesiva, ya veremos cuando salga de la rutina, pero de momento bien.

pillacon

En Practicas
Has sido un fallo no medirlo, os pasó las medidas del taller para homologar que es lo único que tengo, por si queréis compararlo con la altura del vuestro.
a61de09e018bc87a6639249ff24d696c.jpg

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Que raro........ miden las luces? y como se miden al centro? arriba? abajo?
Y la altura maxima? el punto mas alto del techo?

Bueno ya tengo fecha para montar la suspensión b12 prokit como la de @pillacon, en principio el dia 22/04

Curiosamente casi cuesta igual el kit B12 blistein mas eibach que el b8 que son solo amortiguadores.

Básicamente mas que bajar la suspensión me interesa la firmeza y creo que relación calidad precio es el conjunto mas acertado a lo que buscaba.

Luego le seguia el conjunto B16 que incluye estabilizadora delantera y trasera por el doble de precio que este.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Que raro........ miden las luces? y como se miden al centro? arriba? abajo?
Y la altura maxima? el punto mas alto del techo?

Bueno ya tengo fecha para montar la suspensión b12 prokit como la de @pillacon, en principio el dia 22/04

Curiosamente casi cuesta igual el kit B12 blistein mas eibach que el b8 que son solo amortiguadores.

Básicamente mas que bajar la suspensión me interesa la firmeza y creo que relación calidad precio es el conjunto mas acertado a lo que buscaba.

Luego le seguia el conjunto B16 que incluye estabilizadora delantera y trasera por el doble de precio que este.
Si que es curioso lo de las luces... Sobretodo hablando de cm.de modificación...

pillacon

En Practicas
Lo midieron desde el punto mas bajo las luces, matrícula,.... La altura mas alta poniendo un palo sobre el techo con un nivelador para que quedara horizontal. La verdad que ha bajado pero no me parece que haya bajado demasiado.

ZOOLOGICO

Acabo de medir el mío de serie 144,5 punto mas alto
No creo que sea tu medida tras el cambio no?
Es lo que mide el mío ahora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
81ed23f504dc3d217ebc4703ced811c0.jpg

ZOOLOGICO

Esa burbujita....
Ha sido una medición muy rudimentaria , es cierto, pero he puesto el nivel de un lado y del otro y la misma medición
Luego he medido altura pases de rueda, faros luz matricula etc
Para el techo como no tenia una regla lo he medido con el
Palo de la fregona que es redondo así que puede haber una leve diferencia en la medida, he ido midiendo en varios puntos del techo hasta encontrar el punto mas alto y ha medido lo de la foto.

ZOOLOGICO

Ahora pego las otras fotos aunque la verdad en los faros no sabia donde medir

ZOOLOGICO

Aqui van todas
Luego borro alguna que estoy con movil y no se como se verán al subirlas

327cfac123a069f1c06dde71aac077cd.jpg
a3d6d28c680c24909c785ae9ee54cb9d.jpg
a9423e3f6d515354afe72c8bfee93571.jpg
9e2ea6dc1ba1f7332ec4aaebc6e9523c.jpg
4f7d1a2bb2e4f91c19eb9c5bcb5a2bd7.jpg
8c53d6bf3ec60614a55bf8c115b8e9a2.jpg
0bc8885ce2399713fa427d0925a7191b.jpg
9c1e66f83d0eb7f625ce53b6132c4c34.jpg
247c9d9a777ea2c60aec3ba3970f3266.jpg
3e8fca7b928800b4a4952b86ea19a6c6.jpg
4405f21074bf0205774587e149fb4e61.jpg
91e500852f954c84b87d689142cea31c.jpg
e034ce2b31fc4e78172b436efd1c40fd.jpg

ZOOLOGICO

Bueno un surtido de fotos de esta tarde que me servirán para comparar el antes y el después
Me ha surgido una duda
Llevo bola le remolque
¿Es posible que lleve muelles mas resistentes por el enganche de serie?

pillacon

En Practicas
Pues si, las medidas son después del cambio, a ver si tengo un rato y mido el hueco del paso de rueda, de todas formas la sensación que me da es que ha bajado mas la parte delantera que la trasera.
He visto en un foro ingles que hablaba de 3 cm delante y 2,5 cm detrás de bajada.

Última edición: