Brico Ampliar luz en el Maletero

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jmchechu, 21 Sep 2016.

  1. Jmchechu

    Jmchechu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    218da M-Sport
    Buenas a todos, como en mi Active tourer le he puesto los plafones de las puertas con el logo, pues tenia 4 plafones led sin utilizar y guardados, asi me puse a pensar y decici darle utilidad en el maletero ya que siempre viene bien un poquito mas de luz cuando cargamos las cosas.

    1. Me di cuenta que en maletro tenemos unos huecos en los dos laterales que no vienen tapados en la parte superior.

    [​IMG] [​IMG]
    2. Cogi los plafones y le compre unos conectores en una tienda de electronica
    [​IMG] [​IMG]
    con un cable de dos hilos solde dos pares de conectores a cada lado para poner las dos luces en ambos huecos.

    3.Desmonte el maletero, quiete la bandeja y el cubre hueco , es muy sencillo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    4. Ahora toca pasar los cables de un lado a otro, yo utilice una guia y enseguida se colocan en los huecos y despues el cable lo lleve por el lateral de la moqueta y por el fondo del maletero.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    5.Toca Utilizar el plafon ya existente en el maletero, quitarlo ver la polaridad y empalmarlo para que se enciandan y se apeguen todas las luces al abrir y cerra el maletro.[​IMG]
    el polo positivo es el cable rojo/amarillo.
    [​IMG]

    6. Ya solo nos queda ir conectando los plafones
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    7. Resultado final.
    [​IMG] [​IMG]
    el doble fondo se ve estupendamente
    [​IMG]
    y lo mejor es por la noche en la oscuridad
    [​IMG]

    Animaros que es muy sencillo, Saludos a todos......;)
     
    Última edición: 21 Sep 2016
    KeRNeL, RogerX1, tdtero y 4 otros les gusta esto.
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Buenísimo !!!

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  3. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Qué bueno! Yo había pensado hacer algo parecido, pero me gustaría además cambiar la bombilla que viene por led para que sea del mismo tipo de luz, además empotrar un plafón en la parte izquierda de manera que quede simétrico. Las luces en esos huecos nose me había ocurrido pero también quedan muy bien a modo de luces "de cortesía" para completar el maletero, me lo apunto a falta de conseguir los plafones.

    Muchas gracia por el rico paso a paso, y con tantas fotos.

    P.D.- Veo que no llevas el huevo en el lado izquierdo, simétrico al derecho pero sin la red. En mi caso que si lo lleva, levantando el hueco de plástico queda un hueco de los más curioso y grande, además de bastante bien cerrado por todos lados, para mater alguna cosilla más escondida de lo habitual, ya lo enseñaré por si te sirve de algo o te aventuras a taladrar esa zona para ponerle tu propio hueco.
     
  4. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
  5. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    AT 218d A
    @Jmchechu, muy bueno, tienes un diez. Bien pensado, bien currado y muy buen tuto.
     
  6. Jmchechu

    Jmchechu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    218da M-Sport
    Pues haber si le haces unas fotillos al hueco de la izquierda, que si resulta práctico me lio con ello, que ya puestos... Jajajajaj, saludos.
     
  7. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Mañana le hago unas fotos para que lo veas, es tan sencillo que seguro te animas.
     
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Muy bueno si señor. Así se soluciona la poca luz del maletero. La pena es como hacerlo con 7 asientos.
    Ya tenemos el primer brico
     
  9. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Ahí van las fotos. De profundidad tendrá unos 30 centímetros. En la última foto meto la llave para que te hagas una idea del tamaño, y si te fijas no hay huecos o rendijas por ningún sitio. Desconozco porqué no han aprovechado más ese hueco (igual ahí van otros sistemas que yo no llevo como extras), es cierto que al ser tan profundo no es lo más cómodo, pero para meter bolsas, un mini paraguas, un par de botes de pie que no vuelquen para limpiar el coche o lo que se ocurra no está nada mal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Jmchechu

    Jmchechu En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    218da M-Sport
    Gracias por las fotos, es un hueco muy interesante, alguna utilidad le puedo dar seguro..jajajaja, solo es ponerse al lio y hacer algun apaño,saludos
     
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Me parece que voy a usar ese hueco para meter el gato hidráulico que llevaba en mi antiguo coche (también sin rueda de recambio)...

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
  12. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Me pregunto cómo de fácil es quitar el cubre hueco del fondo del maletero de un GT 5 plazas. Porque si se quita ese cubre hueco creo que se podría quitar también la pieza de plástico negra transversal que se ve en las fotos. De esa forma el hueco del maletero sería más práctico que esa pieza estorba mucho para meter objetos grandes!

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En el mio ese hueco va con su pieza de plástico pero es distinta xq tiene rebajes x sus partes internas de forma que ahí puedas colocar la bandeja trasera cuando la quitas para sacar los asientos.
    Fotos , cuando vuelva a casa la semana k viene.
     
  14. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    En los GT lleváis cortinilla enrollable para cubrir el maletero y necesitas ese sitio para colocarla. En mi anterior Zafira A sabía lo que era no tener ese tipo de sitio, y era una pesadilla dejarla por medio, o en casa en el caso de sacar las 7 plazas, ya que no cabía en ningún sitio.

    Pero en los AT llevamos bandeja rígida, por lo que ese hueco sólo será bien aprovechable en los AT.
     
  15. peinver

    peinver En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    AT 216d
    Que digo yo que en los AT también podrían haber puesto cortinilla enrollable, que es más cómodo y útil.
     
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo también vengo de una zafira A 20 dti de 100 cv, andabas x el foro de zafira??
    Pensaba k la bandeja de la AT también era enrollable.
     
  17. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Excelente idea y buen brico, muy bien expicado y expuesto. Felicidades
     
  18. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Estaba por allí pero no participaba demasiado, muy poco y en contadas ocasiones. Mi Zafira era la 1.6 16V también de 100 cv. Y aún anda por ahí, la vendí con 121.000km a alguien de mi barrio y la veo de vez en cuando. No dio ningún problema en los 16 años que estuvo en la familia salvo los típicos de la edad, los 9 años que la tuvo mi padre estuvo demasiado mimada y poco usada.
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Vamos como la mía k la vendí el año pasado para comprar este con 200000 km y aún la tienen los que me la.compraron, el primer mes la hicieron 5000 km jjjj
     

Compartir esta página