Duda **Amplificar sistema de Audio no OEM**

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Finalmente he dado por terminado el trabajo con los Tweeters traseros montados. Ahora si que se escucha rico eso :neng::neng::neng::neng:

Dejo por aquí el proceso de montaje... Al principio me dio muchísimo respeto meterle el cutter al paño de puerta pero como digo yo... "de los cobardes no se ha escrito nada":)

Primero marqué por dentro, ya había una pequeña huella de como si fuese ahi directamente el tweeter. Luego con un cutter de punta fina hice el primer agujero (vaya dolor) (n) Ya luego desde la parte exterior del paño de puerta marqué lo que necesitaba retirar para ajustar la moldura del Tweeter y lo terminé con el dremel.
Así quedó :guiño:

K6fOm7x.jpg

pRNFoCD.jpg

UyyifjN.jpg

I1HX99p.jpg

1mBP4qw.jpg

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Una pena la calidad de grabación de audio pero la verdad que menudo cambio con el Amplificador y los altavoces traseros y Tweeters

Ni Alpine, ni harman kardon, ni Mosconis ni ostias.... Focal Power :neng::neng::neng::neng:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Una pena la calidad de grabación de audio pero la verdad que menudo cambio con el Amplificador y los altavoces traseros y Tweeters

Ni Alpine, ni harman kardon, ni Mosconis ni ostias.... Focal Power :neng::neng::neng::neng:
No se que tal los graves pero los agudos si se notan muy limpios. Enhorabuena por el cambio y a disfrutar!!

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
No se que tal los graves pero los agudos si se notan muy limpios. Enhorabuena por el cambio y a disfrutar!!

Muchas gracias :guiño:

La verdad que los grabes también se escuchan muy bien...
Ahora hay un sonido claro, nítido y potente en todo el habitáculo, no como antes que parecía que solo había música delante.
El insonorizado de las puertas también ayuda muchísimo a que unos buenos altavoces den un buen rendimiento y calidad de sonido. En fin, estoy mucho mas contento con el resultado.

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
al final por cuanto te ha salido todo.?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
al final por cuanto te ha salido todo.?

Barato no es que haya salido

El kit de altavoces delanteros que monté en 2018 me salió por 248€ ebay Francia.

Este año que decidí seguir mejorando el sistema de sonido pues me costó muchísimo encontrar otro juego de altavoces de la misma serie que por lo visto ya no se fabrican.
Al final los encontré en ebay Alemania y salieron por 265€
El Amplificador por 165€ Amazon
El kit de cables plug&play para la instalación del ampli 112€ por eBay.

Total... 790 pavos :whistle:

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
70

El kit de altavoces delanteros que monté en 2018 me salió por 248€ ebay Francia.

Este año que decidí seguir mejorando el sistema de sonido pues me costó muchísimo encontrar otro juego de altavoces de la misma serie que por lo visto ya no se fabrican.

Envidia Sana me das , el mío suena como un c.lo...
Felicidades por el trabajo que te has pegado.
Saludos

Danimillan

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 318
Reacciones
0
Buenas tardes.
Espero que me podais ayudar porque estoy un poco indeciso y no entiendo mucho del tema y quisiera montar un amplificador.
1. Tengo instalada la pantalla android por lo que no se cómo tendría que poner el cableado entre radio, pantalla y amplificador, ya que si solo se montase el amplificador a la radio original sería meter el cable original que sale del coche al del amplificador y este a la radio.
2. ¿Que es mejor (o que me recomiendan) el amplificador focal 4320 o otro que vaya conectado a la batería.
3 Espero que puedan ayudarme, pues he cambiado los 4 altavoces y bajos e incluido dos tweeter y cuando le instale la pantalla android mejoró el sonido pero le falta todavía potencia ya que los bajos (bajo el asiento) apenas se notan. Muchas gracias!!

ffontana

En Practicas
Reacciones
44
¿Por qué decís que al meter la pantalla Android gana en potencia?

Yo no he notado nada y además creo que es normal.

El sonido sale de la pantalla Android por el cable aux al equipo OEM que es el que amplifica.

Aunque las pantallas publicitan 45w, no creo que se usen si el sonido sale por el Cable aux.

Por eso mismo, no creo que la instalación del amplificador sea distinta con o sin pantalla Android.

Danimillan

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 318
Reacciones
0
¿Por qué decís que al meter la pantalla Android gana en potencia?

Yo no he notado nada y además creo que es normal.

El sonido sale de la pantalla Android por el cable aux al equipo OEM que es el que amplifica.

Aunque las pantallas publicitan 45w, no creo que se usen si el sonido sale por el Cable aux.

Por eso mismo, no creo que la instalación del amplificador sea distinta con o sin pantalla Android.

Pues el día que yo monte la pantalla android note una diferencia a mejor del sonido.
Mi problema de instalar el amplificador ya teniendo la pantalla android instalada viene por el cable que tienen en común

Imagen del cable: https://postimg.cc/YjJDvmNK

YjJDvmNK

2vDMjWT

Hay que conectarlos unos con otros, y no quiero que el amplificador me queme la pantalla o viceversa.
Entonces no sé cuál conectar directamente a la radio, si amplificador o el de la pantalla. Y el otro encajado entre este y el del coche original.
Gracias

Última edición:

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
tienes enlaces de lso traseros? en su dia puse un combo gladen mosconi de ampli tweeters y delanteros y me quedaron los traseros

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Pues el día que yo monte la pantalla android note una diferencia a mejor del sonido.
Mi problema de instalar el amplificador ya teniendo la pantalla android instalada viene por el cable que tienen en común

Imagen del cable: https://postimg.cc/YjJDvmNK

YjJDvmNK

2vDMjWT

Hay que conectarlos unos con otros, y no quiero que el amplificador me queme la pantalla o viceversa.
Entonces no sé cuál conectar directamente a la radio, si amplificador o el de la pantalla. Y el otro encajado entre este y el del coche original.
Gracias
Yo llevo dos cables de esos tambien. El de la pantalla android y el del kit alpine, que trae otro mazo como ese.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Y da igual en el orden que los ponga??
Yo creo que habia puesto este orden.

Mazo original coche -> Mazo Sonido Alpine -> Mazo Android -> Head Unit

Antes de montar pruebas, y sino le das la vuelta. Yo creo recordar que probe de las dos maneras, ya lo monte hace tiempo. Lo mas dificil será meter la head unit con los dos mazos detras luego, es horrible.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.090

Buenas, que tal con el ampli focal?

Tengo experiencia con sistemas de audio en diferentes coches y tengo claro que cambiar sólo los altavoces no sirve de nada (por mucho que por aquí se diga que se nota)

Tengo dos opciones, mi coche lleva el equipo básico, en el e92 monté primero ampli mosconi con altavoces gladen y después de gastarme 1.000 y pico y perder dos días en instalarlo terminé por quitarlo por que no me gustaba el resultado, sobre todo para el precio de todo... al final monté el kit alpine, el cual compré por 300 y pico en su día y el resultado fue buenísimo.

Veo que el kit alpine para f3X ronda los 600€ mas las molduras de los twetters, al final se pone el tema en 700-800€ y eso ya empieza a ser dinero.

Así que me planteo el ampli focal que has puesto, sobre todo por la fácil instalación y me plantearía poner los twetters a parte, cosa que se pondría en los 300-400€.

Sé que no va a ser el mismo resultado que el alpine, pero si me tengo que meter en 700-800€ de instalación ya me planteo de hacer una instalación más profesional.

Al final noto que me falta un poco de potencia y volumen, pero sobre todo calidad a cierto volumen, sobre todo cuando hay canciones que tienen muchos bajos y se comen los agudos.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007

Tengo experiencia con sistemas de audio en diferentes coches y tengo claro que cambiar sólo los altavoces no sirve de nada (por mucho que por aquí se diga que se nota)

Tengo dos opciones, mi coche lleva el equipo básico, en el e92 monté primero ampli mosconi con altavoces gladen y después de gastarme 1.000 y pico y perder dos días en instalarlo terminé por quitarlo por que no me gustaba el resultado, sobre todo para el precio de todo... al final monté el kit alpine, el cual compré por 300 y pico en su día y el resultado fue buenísimo.

Veo que el kit alpine para f3X ronda los 600€ mas las molduras de los twetters, al final se pone el tema en 700-800€ y eso ya empieza a ser dinero.

Así que me planteo el ampli focal que has puesto, sobre todo por la fácil instalación y me plantearía poner los twetters a parte, cosa que se pondría en los 300-400€.

Sé que no va a ser el mismo resultado que el alpine, pero si me tengo que meter en 700-800€ de instalación ya me planteo de hacer una instalación más profesional.

Al final noto que me falta un poco de potencia y volumen, pero sobre todo calidad a cierto volumen, sobre todo cuando hay canciones que tienen muchos bajos y se comen los agudos.

Extraño que el alpine te diera mejores resultados que el mosconi.. te quedaria la instalación bien echa? Si el ampli es dsp hay que ecualizarlos o algo asi

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.090
Extraño que el alpine te diera mejores resultados que el mosconi.. te quedaria la instalación bien echa? Si el ampli es dsp hay que ecualizarlos o algo asi

Con el kit mosconi ganó mucha potencia, pero todo a base de graves y un sonido muy oscuro y coloreado, cosa que a mi no me gusta.

La instalación estaba perfectamente hecha, no hay que estudiar un máster para instalar un equipo de audio.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Con el kit mosconi ganó mucha potencia, pero todo a base de graves y un sonido muy oscuro y coloreado, cosa que a mi no me gusta.

La instalación estaba perfectamente hecha, no hay que estudiar un máster para instalar un equipo de audio.
Entonces te falto la ecualizacion.

El comentario del master sobraba. Para no tener que hacer un master te quedo a medias.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.090
Entonces te falto la ecualizacion.

El comentario del master sobraba. Para no tener que hacer un master te quedo a medias.

La instalación la realicé yo.

La ecualización se hizo en una tienda de car audio con un analizador de espectro, por 80€.

Si digo que la instalación estaba bien hecha es por algo :guiño:

Pero vamos, estoy preguntando al compañero por el amplificador focal, no busco respuestas sobre un problema de hace 8 años.

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658

Hola... pues con el ampli muy bien. La verdad que nunca he sido un audiofilo para decir o cualificar un equipo mejor que otro pero en rasgos generales cuando se escucha un equipo de sonido básico y el mismo con algunas mejoras pues llegas a notar la diferencia fácilmente.

En mi caso, yo empecé por los altavoces y el cambio fue notorio al montar las vías delanteras Focal. Sonido más potente, nítido y con agudos ( gracias a sus Tweeters ) del cual carece los altavoces de papel que traen nuestros Bmw's de más de 40.000€ :muro:

Como suele ocurrir siempre, uno quiere un poco más y me fui a por otro juego de altavoces para las puertas traseras y el ampli. Esto si marcó la diferencia... al fin se podía escuchar música proveniente de detrás y un sonido más potente en todo el habitáculo cuando subes el volumen. El insonorizado de las puertas también juega su papel y ayuda a obtener una acústica mucho mejor. A las 4 puertas les hice el trabajo de insonorizar con ReckHorn Alubutyl.

Este amplificador es bastante básico y compacto y no sabría decirte según tu experiencia expuesta en audio, si este equipo te llegaría a satisfacer. :guiño:

Tanin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
26
Solo amplificaste la zona delantera?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Solo amplificaste la zona delantera?

No, con la instalacion del amplificador y el kit de cables plug&play quedan amplificado todos los altavoces delanteros y traseros :guiño:

Tanin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
26
Entonces el amplificador es de 6 canales??

Modelo
320d GT - F34
Reacciones
3
Creo que voy a optar tambien por esta opcion de Focal, donde metiste el amplificador?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Debajo de la guantera pero sin ocultar ¿no? Para asi poder acceder a los botones/ruletas tal vez?
Una vez que lo ajustas, no se suele volver a tocar... Al menos yo no he vuelto a trastear desde entonces.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
194
Pregunta...
¿como has repartido los 4 canales del ampli? Entiendo que los subwoofers también los has pasado por el ampli.
¿1 canal para cada subwoofer, otro para medios y tweeter delanteros y traseros izquierdos y otro para medios y tweeter delanteros y traseros derechos?
Le voy a meter el ampli (que ha subido un huevo de precio desde que lo compraste) y cambiar los medios traseros y me queda esa duda.
De calidad voy bien pero el volumen se me hace corto.
Gracias

Tanin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
26
Tiene dos amplis 4 canales!! 2 canales para los dos subwoofer y los otros 2 canales para la zona delantera medios y tweeter y la parte trasera el otro amplificador... pero creo que con 2 canales te valdría.

bimmerGT

En Practicas
Modelo
320i F34
Reacciones
36
Pregunta...
¿como has repartido los 4 canales del ampli? Entiendo que los subwoofers también los has pasado por el ampli.
¿1 canal para cada subwoofer, otro para medios y tweeter delanteros y traseros izquierdos y otro para medios y tweeter delanteros y traseros derechos?
Le voy a meter el ampli (que ha subido un huevo de precio desde que lo compraste) y cambiar los medios traseros y me queda esa duda.
De calidad voy bien pero el volumen se me hace corto.
Gracias
Yo estoy en las mismas… tengo cambiados los altavoces, tweeters añadidos, y me gustaría meter el amplificador focal pero no me queda nada claro como hace el reparto de salidas el cableado oem que te venden. Me da la impresión de que solo amplifica los altavoces de las puertas delanteras y traseras y los subwoofers no los toca. Luego venden otro cable que es específico para los subwoofers pero entonces solo amplifica estos y no los medios y agudos? Ando un poco confuso y no encuentro información clara al respecto.

Lo que sí parece claro es que no puede amplificar los 6 altavoces ya que solo tiene 4 canales..

A ver si @OrlA se pasa por aquí y nos lo aclara.

Última edición: