Añadir CarPlay a F45/F46

arraez

Forista
Después de usarlo en un viaje Madrid > Barcelona, puedo decir que funciona de cine!

El CarPlay está perfecto, pero tirar con el Mirroring y poder usar el Waze, por ejemplo, con avisos de radares y demás... no tiene precio! Muy contento!

Mañana vuelvo a Madrid, y prometo subir el brico!

Esdru

En Practicas
El módulo lo he ubicado debajo de la radio. El paso más complicado con diferencia...... meterlo todo .

La calidad de audio es la misma, el módulo solo afecta a la imagen. Por cierto, además de CarPlay tiene AndroidAuto y Mirroring (ver la misma imagen que en el iPhone)!!

IMPRESIONADO ME TIENES!!

Buenas!! llevo días siguiendo el hilo y estoy flipando @arraez !! perdona mi torpeza pero... Me estas diciendo que hay un aparato, totalmente diferente a las pantallas Android compatibles con nuestros coches, con las cual teniendo la pantalla de origen puedes visualizar Car Play.... Y Android Auto tb??

Sunpongo que ese aparato va entre la pantalla original y el modulo de radio?? Doy por hecho que el móvil tiene que estar conectado por usb del reposabrazos, cosa que a mi no me molesta. Pero!! y para moverte por los menus de Car Play?? es a través del Idrive de nuestros coches? si quieres meter una dirección al Gps que tiene el Car play, es a través del móvil o el Idrive?, sabes a ciencia cierta si funcionaria para Android Auto??

Muchas gracias a todos los que se animan a compartir vuestras expiencias!!

mendezajm

Forista
Si con el idrive se puede manejar el CarPlay. En el navegador se mete por voz la dirección o elegir los destinos favoritos.
Yo lo llevo en pantalla Android pero será igual.

arraez

Forista
IMPRESIONADO ME TIENES!!

Buenas!! llevo días siguiendo el hilo y estoy flipando @arraez !! perdona mi torpeza pero... Me estas diciendo que hay un aparato, totalmente diferente a las pantallas Android compatibles con nuestros coches, con las cual teniendo la pantalla de origen puedes visualizar Car Play.... Y Android Auto tb??

Sunpongo que ese aparato va entre la pantalla original y el modulo de radio?? Doy por hecho que el móvil tiene que estar conectado por usb del reposabrazos, cosa que a mi no me molesta. Pero!! y para moverte por los menus de Car Play?? es a través del Idrive de nuestros coches? si quieres meter una dirección al Gps que tiene el Car play, es a través del móvil o el Idrive?, sabes a ciencia cierta si funcionaria para Android Auto??

Muchas gracias a todos los que se animan a compartir vuestras expiencias!!

Así es, con el iDrive te mueves por todos los menús sin problema! No necesitas tocar el móvil para nada.

Probado con un Android, y va igual de bien! Todos tienen que estar conectados al usb.

Si, el aparato va entre la radio original y la pantalla, todo plug&play y sin cambiar ni radio ni pantalla.

A ver si llego a casa y hago el brico que prometí!

Esdru

En Practicas
Te quiero @arraez !!! jajajajajjajajajaja es broma hombre.... Esperando a cuando puedas ver ese pedazo brico y si puedes subir un video mejor... Y si es ya con Android Auto!! te pongo hasta un trono!!

Aiamyo

En Practicas
Yo es que no me atrevo...pero tiene que ser una pasada. ¿Alguien por Andalucía que sepa quién o en qué taller me lo pueden hacer? Multiplica por 1.000 las opciones multimedia y de entretenimiento. Gracias @arraez

Última edición:

Esdru

En Practicas
@Aiamyo yo soy de Andalucía, concretamente de Málaga... Lo de instalarlo depende de como lo vea en el tutorial del amigo @arraez , si es fácil cosa que dudo en mis conocimientos en la materia a lo mejor me animaría y si veo que es una odisea, ya miraré algún taller especializado en Car Audio que me cobren por la instalación.

Aiamyo

En Practicas
@Aiamyo yo soy de Andalucía, concretamente de Málaga... Lo de instalarlo depende de como lo vea en el tutorial del amigo @arraez , si es fácil cosa que dudo en mis conocimientos en la materia a lo mejor me animaría y si veo que es una odisea, ya miraré algún taller especializado en Car Audio que me cobren por la instalación.
Ok, gracias @Esdru. Suelo ir bastante por Málaga, así que si te animas y te sale bien, o si conocer algún sitio donde te lo monten con un precio sentato te agradecería muchísimo que me avisaras. Mil gracias

Esdru

En Practicas
@Aiamyo seguramente montarlo yo no lo montaré... no tengo necesidad de tener pegado a la jefa comiéndome la oreja reprochando que he roto medio coche... jajajajajajajja. Pero es cierto que una vez pedí hace dos semanas información para montar una pantalla Android en una tienda de mi localidad , como la que tiene @mendezajm y el chico me comentó que su proveedor no tenia para nuestros modelos... pero que si se la traía yo, no le importaba montármela por unos 60 euros.

@Jose MªFernandez Lacorte , el compañero @arraez la ha comprado en Aliexpress, la ha montado el.... Referente a instaladores, depende de la zona por donde vivas.

Aiamyo

En Practicas
@Esdru Carplay por 260€ montado está bien. Voy a esperar a que me cumpla garantía y te preguntaré sitio concreto para llevarlo. Gracias de nuevo

arraez

Forista
Es muuuuy fácil! Yo fui de novato “tirando por allí” y “a ver si sale así...” porque no tenia referencia de ningún tipo... y no rompí nada . una vez fuera ya ves dónde está cada grapa (lo pondré en el brico). Animaos!!

Eso si, 60€ y no tener que hacerlo tú no está nada mal!

Para poner el CarPlay tienes que desmontar exactamente lo mismo que para cambiar la pantalla, así que el brico servirá para ambos casos.

Un saludete!

arraez

Forista
Si alguien se anima, quedamos y lo montamos.

Yo vivo en Madrid, y suelo hacer muchos viajes hacia Barcelona (1 al mes aprox).

Además este septiembre bajo a Badajoz y Jaén... por si le sirve a alguien...

jeejee

En Practicas

Yo vivo en Madrid, y suelo hacer muchos viajes hacia Barcelona (1 al mes aprox).

Yo me apunto!!!
Pero primero lo intentaré hacerlo yo. Se agradece que además de arriesgarte a pillarlo sin saber si valía te ofrezcas a ayudarnos. Muchísimas gracias

clioturbo

En Practicas
Hola a todos. Soy del foro X1. ¿Si tienes la pantalla grande hay algunos conmutadores o palanquits en la caja para configurarlo a la resolución de la pantalla grande?

arraez

Forista
Hola a todos. Soy del foro X1. ¿Si tienes la pantalla grande hay algunos conmutadores o palanquits en la caja para configurarlo a la resolución de la pantalla grande?

Si, así es. Tienes varias palanquitas para todas las combinaciones posibles (resolución, cámara trasera...)

Luego subo foto de las posibles configuraciones.

Un saludo!

Aiamyo

En Practicas

Eres un máquina. Gracias por todo. Deseando de ver el brico. Siendo novato ¿viste fácil hacer tu mismo el montaje? ¿cuanto tardaste en hacer el montaje completo?

arraez

Forista
Estoy en ello, que para hacerlo bien se tarda lo suyo en acabar el brico .

Pues no, no lo vi complicado. En desmontar/montar 30min. En ubicar el módulo... bien bien 1,5h.

Eso si, ahora desmonto y monto en 10min, sabiendo de donde “tirar”... y ubicarlo, 5min sabiendo el hueco!

jlc_82

En Practicas

Pues no, no lo vi complicado. En desmontar/montar 30min. En ubicar el módulo... bien bien 1,5h.

Eso si, ahora desmonto y monto en 10min, sabiendo de donde “tirar”... y ubicarlo, 5min sabiendo el hueco!

Y eres de Madrid has dicho? si lo pillo, a lo mejor te pido ayuda. Me estas tentando mucho

Aiamyo

En Practicas

Ok, pues eso, agradecería que en el brico comentaras esos detalles como de donde hay que tirar y demás. Gracias de verdad

Esdru

En Practicas
@arraez vete preparando!! me temo que Fatima o Lourdes se van a quedar corto referente a la peregrinación a Madrid... jajajajajajajajaja. Ya en serio, esperando y sin prisas ese pedazo tutorial que vas a realizar para ayudar a los demás!!

GRACIAS!!

Se usa el sonido original del coche, sin necesidad de utilizar ningún micro/salida aux adicional.

El USB lo he puesto en el hueco de debajo de la radio, para mi gusto más accesible que debajo del reposabrazos.

Hola yo ya compré el módulo y una cámara de marcha atrás creo que me llegará la semana que viene. Tengo un amigo que me lo va montar. A qué te refieres cuando dices “salida micro”?