analisis tecnico de los autos del 2005

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 1 Mar 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    FERRARI
    el ala del centro del cubremotor es doble como la del renault 2004, colabora en el aumento de la fuerza descendente central (1)se agregan aberturas para reducir turbulencias traseras segun lo visto por toyota y williams en el 2004 (3) para incrementar la carga del alase disponen placas en el vertical del ala para aumentar carga (2)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Diseño del lateral
    dos aletas grandes se curvan hacia afuera partiendo el flujo de aire, dirigiendo el central hacia el ala, estas aletas se pueden convertir en la salidas de escape para las carreras de mas temperatura (1)
    los extractores (2) son los escapes mas bajos para no interrumpir el flujo hacia atras
    las caracteristicas del pequeño ala (3) estan encaminadas a introducir aire bajo el vehiculo con la mayor eficiencia y la menor turbulencia posible
    [​IMG]
    ALA TRASERA
    las regulaciones para este año han traido el ala para adelante hasta el eje trasero (1)
    (2) tres ranuras permiten reducir la diferencia de turbulencia entre als dos caras de la placa vertical introducidas por toyota y adoptadas tambien en williams
    (3) un corte profundo el panel vertical reduce la friccion por estas placas mas grandes
    [​IMG]
    el auto utilizado por ferrari en los ensayos contaba con un ala doble inferior adicional utilizada para recuperar parte de la adherencia perdida segun las nuevas reglas que levantan el ala 50 mm.(1)
    (2) ademas la nariz cae mas perceptiblemente que en la 2004 std para producir una mejor canalizacion hacia los derivadores laterales
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    WILLIAMS

    [​IMG]
    los laterales del williams de este año son notablemente bajos con respecto al anterior como asi tambien las chimeneas por donde fluyen los escapes son mas grandes ahora (1), es de hacer notar la doble ala superior ( midwing) (2) como toyota y ferrari
    [​IMG]
    un delgado diseño del cono de la nariz, mucho mas que el del pasado año, el ala ofrece una "cuchara" mas grande en la seccion central, con placas verticales mas grandes y altas para cumplir con la regulacion 2005 estas ofrecen un diseño mas simplificado.
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    RENAULT
    [​IMG]
    los laterales son extremadamente bajos y en su ultima seccion cuentan con unas apreciables ranuras de salida de aire en la parte superior, para la refrigeracion del motor .estos laterales a su vez son muy estrechos con chimeneas de escape del mismo tamaño que el año anterior.
    [​IMG]
    se aprecia para este año uncono denariz muy fino con un ala delantera muy revisada, contando con una parte lateral sinuosa para cumplir con las regulaciones, se aprecia un vertice prununciado en la "cuchara" central para aumentar la carga. las placas verticales se han simplificado pero guardan aun un deflectoren el borde delantero,
    en el punto bajo delantero derl comienzo del piso se enbvuentra una pronunciada "V" que proporciona un flujo de aire mas limpio por la zona
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Muy buena información!

    Gracias!!

    Sl2! ;-)

    PD. Como me gusta que año tras año, cambiando la normativa para alentizar los coches, y los ingenieros se las ingenian año tras año para mejorar los tiempos de los años anteriores ... :descojon: ...
     

Compartir esta página