Analizador bateria

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace años que tengo este y por el precio que tiene, es muy útil.

https://ferveshop.com/circuit-test_c5012/

ferve-test-12-v_17710_xxl.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Este y parecidos,tengo unos cuantos.
Pero el que he puesto,es muy superior en sus medidas a los que has puesto.
Y mira el precio.
En You tube tienes varios videos de esta marca,con varios modelos.

Un saludo

Está muy bien, además el idioma está en cristiano.

Buena compra.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Mejor es una pinza amperimétrica, como la que ha puesto @Eduma, que podrás hacer de todo en el coche igual que el aparatito ese. Si lo sabes o aprendes a manejarla. También podrás localizar fugas de corriente y miles de cosas en el coche y casa, etc.

Comprar un aparato para solo comprobar la batería, cuando por el mismo dinero aprox. tienes otros que te miden hasta el tamaño de tu cipo**, es de parguelas biggrin

Esta es la que tengo yo:

IMG_3797.JPG

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
IMG_3864.JPG También este aparatito te da 3 valores carga de la batería, cuanto carga el alternador y cuanto se descarga la batería al arrancar y solo vale unos 5€. Problema, no lo venden en España. Por lo menos yo no lo encuentro. Lo compro en China.
En la foto marca carga de la batería con motor parado.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Mejor es una pinza amperimétrica, como la que ha puesto @Eduma, que podrás hacer de todo en el coche igual que el aparatito ese. Si lo sabes o aprendes a manejarla. También podrás localizar fugas de corriente y miles de cosas en el coche y casa, etc.

Comprar un aparato para solo comprobar la batería, cuando por el mismo dinero aprox. tienes otros que te miden hasta el tamaño de tu cipo**, es de parguelas biggrin

Esta es la que tengo yo:

Ver el archivos adjunto 90030
¿Con una pinza Amperimetrica,sabes el estado de una bateria?
Mediras el Amperaje,que le llega y voltaje ,y nada mas.
Pero no los amperios,verdaderos que en ese momento tiene tu bateria de carga.
Ni su estado interno.
El analizador,si ves el video,te marca otros parametros,que no te puede dar la pinza.
Tengo "unos cuantos"aparatos medidores-profesionales,desde luxometros,sonometros,y ya tester y pinzas,desde el "paleolitico"y no, no tenia un analizador de estos.De los que pone el compañero,unos cuantos,que no es mas que un voltimetro,dependiendo del valor de los voltios te da una escala(bateria bien ,regular o mal,lo mismo que para el alternador..
Un saludo

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Ver el archivos adjunto 90031 También este aparatito te da 3 valores carga de la batería, cuanto carga el alternador y cuanto se descarga la batería al arrancar y solo vale unos 5€. Problema, no lo venden en España. Por lo menos yo no lo encuentro. Lo compro en China.
En la foto marca carga de la batería con motor parado.
Eso es un voltimetro,con un par de tomas de carga USB.
No vale para mas.
El voltaje no vale para nada,lo importante son los Amperios,que son los que arrancan un coche.
Una pila de algunos mandos de garaje,tambien tiene 12 voltios,pero no te arranca el coche:devil:
Y lo tienes tambien que te marcan la temperatura ambiente.
Los compro para regalar a los amigos,es barato y quedas bien:chulo:

Dani323

Forista Legendario
Eso es un voltimetro,con un par de tomas de carga USB.
No vale para mas.
El voltaje no vale para nada,lo importante son los Amperios,que son los que arrancan un coche.
Una pila de algunos mandos de garaje,tambien tiene 12 voltios,pero no te arranca el coche:devil:
Y lo tienes tambien que te marcan la temperatura ambiente.
Los compro para regalar a los amigos,es barato y quedas bien:chulo:

Pues no es lo que leo por ahí, quizá no sea un método muy exacto, hay quién dice que mirar la tensión sin someterla a carga no sirve, pero mira lo que dice la propia página de Varta:

Comprobar una batería
La mejor forma y la más rápida de comprobar una batería es con un voltímetro o multímetro para medir la tensión. Cuando sepa la tensión exacta, utilice la tabla siguiente para evaluar el nivel de carga de la batería.

Testing.JPG

https://www.varta-automotive.es/es-...arta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

También leí que la medición hay que realizarla con la batería en reposo, unas horas después de haber parado el motor.

KORANDO

Clan Leader
Pues no es lo que leo por ahí, quizá no sea un método muy exacto, hay quién dice que mirar la tensión sin someterla a carga no sirve, pero mira lo que dice la propia página de Varta:

Comprobar una batería
La mejor forma y la más rápida de comprobar una batería es con un voltímetro o multímetro para medir la tensión. Cuando sepa la tensión exacta, utilice la tabla siguiente para evaluar el nivel de carga de la batería.

Testing.JPG

https://www.varta-automotive.es/es-...arta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

También leí que la medición hay que realizarla con la batería en reposo, unas horas después de haber parado el motor.
Eso sera en una bateria,nueva,o en perfecto estado.
Ya he comentado,que lo importante son los Amperios.
Compra una pila de 12V,y arranca un coche.
Con el tiempo,y las descarga,las placas se sulfatan y se estratifican.
Te pueden dar esos 12,6v,y solo valer para encenderte la luz interior del coche:
http://www.doniral.com/baterias.pdf

https://www.lacomunidaddeltaller.es/defectos-a-tener-en-cuenta-en-las-baterias/

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Eso sera en una bateria,nueva,o en perfecto estado.
Ya he comentado,que lo importante son los Amperios.
Compra una pila de 12V,y arranca un coche.
Con el tiempo,y las descarga,las placas se sulfatan y se estratifican.
Te pueden dar esos 12,6v,y solo valer para encenderte la luz interior del coche:
http://www.doniral.com/baterias.pdf

https://www.lacomunidaddeltaller.es/defectos-a-tener-en-cuenta-en-las-baterias/

Pero no sé de dónde sacas que una batería puede dar esos 12,6 v. y solo valer para encenderte la luz interior del coche. No lo veo en los enlaces que pones. Yo supongo (que no lo sé), que una batería que tenga alguno de esos problemas, arrancarás el coche te harás 100 km., y después de dejarla reposar un par de horas te marcará 12,1 v. Por ejemplo la del mio marca 12,25, aunque cuando la medí el coche llevaba parado una semana, y venía de hacerse unos 180 km. en tres horas. Dudo de que aunque la midiera después de 2 horas de hacer el recorrido marcara más de 12,4 voltios.

KORANDO

Clan Leader
Pero no sé de dónde sacas que una batería puede dar esos 12,6 v. y solo valer para encenderte la luz interior del coche. No lo veo en los enlaces que pones. Yo supongo (que no lo sé), que una batería que tenga alguno de esos problemas, arrancarás el coche te harás 100 km., y después de dejarla reposar un par de horas te marcará 12,1 v. Por ejemplo la del mio marca 12,25, aunque cuando la medí el coche llevaba parado una semana, y venía de hacerse unos 180 km. en tres horas. Dudo de que aunque la midiera después de 2 horas de hacer el recorrido marcara más de 12,4 voltios.
Compañero,si miras los datos de tu bateria,y la de cualquiera,veras 2 cifras importantes,los Amperios Hora y la potencia de "arranque".
Esta 2 cifras,van deteriorandose con el tiempo,y puedes tener esos magnificos 12,6v,y una potencia de Amperios,que cada vez seran menos.
Pasa en todas.
Cada vez que una bateria se descarga,sufre el equivalente de un Infarto,su capacidad se reduce drasticamente,le quedan menos superficie de placas en buen estado.
Si se descarga profundamente,y se deja pasar mas de un par de dias,ya la puedes tirar,por que no es recuperable.
Las baterias cuando salen de fabrica,estan al 80%,en el mejor de los casos(yo antes de poner una nueva,la cargo a tope con un cargador inteligente,para empezar su vida al 100%
Una bateria en buen estado en tu coche,despues de esos 180 Km,en carretera,si esta bien te tiene que marcar mas de 12,5v,a coche parado.
Si no es asi,tienes problemas,o de la bateria,o el alternador no carga bien.
Para saber precisamente el estado de las celdas de la bateria,su capacidad para guardar Amp,es el analizador que he puesto,ya que con un simple voltimetros,no se sabe.
Un saludo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Un analizador es bastante más que un voltímetro, no tiene nada que ver.

Algunas veces las baterías se van y siguen manteniendo tensión en extremos, pero cuando les conectas carga se vienen abajo, por eso no arrancan. Un analizador puede someterle a cargas variables y comprobar su resistencia interna y por tanto su "capacidad" útil de carga.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Compañero,si miras los datos de tu bateria,y la de cualquiera,veras 2 cifras importantes,los Amperios Hora y la potencia de "arranque".
Esta 2 cifras,van deteriorandose con el tiempo,y puedes tener esos magnificos 12,6v,y una potencia de Amperios,que cada vez seran menos.
Pasa en todas.
Cada vez que una bateria se descarga,sufre el equivalente de un Infarto,su capacidad se reduce drasticamente,le quedan menos superficie de placas en buen estado.
Si se descarga profundamente,y se deja pasar mas de un par de dias,ya la puedes tirar,por que no es recuperable.
Las baterias cuando salen de fabrica,estan al 80%,en el mejor de los casos(yo antes de poner una nueva,la cargo a tope con un cargador inteligente,para empezar su vida al 100%
Una bateria en buen estado en tu coche,despues de esos 180 Km,en carretera,si esta bien te tiene que marcar mas de 12,5v,a coche parado.
Si no es asi,tienes problemas,o de la bateria,o el alternador no carga bien.
Para saber precisamente el estado de las celdas de la bateria,su capacidad para guardar Amp,es el analizador que he puesto,ya que con un simple voltimetros,no se sabe.
Un saludo

¿Pero de dónde sacas que puedes tener esos 12,6 v. con esas dos cifras deterioradas?
Mi batería ya la puse como ejemplo de una que no está en buen estado, si estuviera nueva, después de ese trayecto debería marcar los 12,6 v.
Yo de lo que leo, entiendo que hay una relación entre el estado de carga y esos decimales de voltio, y que no es algo exacto, ya que depende por ejemplo de la temperatura de la batería. Igual dejas el coche a una temperatura ambiente de 15º C. con una tensión que te dice que la batería está al 50%, la batería es un poco justa para el coche, vas a cogerlo por la mañana con 0ºC, la batería no tiene más de un 25% y no arranca.

No dudo de que ese analizador sea más completo, pero decir que un multímetro no sirve de nada, cuando Varta dice que puedes comprobar el estado de la batería con uno, no me parece correcto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
¿Pero de dónde sacas que puedes tener esos 12,6 v. con esas dos cifras deterioradas?
Mi batería ya la puse como ejemplo de una que no está en buen estado, si estuviera nueva, después de ese trayecto debería marcar los 12,6 v.
Yo de lo que leo, entiendo que hay una relación entre el estado de carga y esos decimales de voltio, y que no es algo exacto, ya que depende por ejemplo de la temperatura de la batería. Igual dejas el coche a una temperatura ambiente de 15º C. con una tensión que te dice que la batería está al 50%, la batería es un poco justa para el coche, vas a cogerlo por la mañana con 0ºC, la batería no tiene más de un 25% y no arranca.

No dudo de que ese analizador sea más completo, pero decir que un multímetro no sirve de nada, cuando Varta dice que puedes comprobar el estado de la batería con uno, no me parece correcto.

Yo he usado algunas veces la estimación de carga con únicamente el valor de la tensión en vacío, pero no es robusto. Está sujeto a muchas incertidumbres (tipo de la batería, condiciones ambientales, etc ...). Como ya he dicho la mejor manera de evaluar el estado de salud de una batería es someterle a cargas y comprobar cómo decae la tensión de funcionamiento. Sólo así puedes tener certeza del estado de la batería. Un polímetro es eficaz cuando la batería está comunicada o muy mal ya (te da un valor en vacío por debajo del nominal).

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Veo que hay un poco de lío por aquí. A ver si podemos resolver el entuerto. Te cito a ti porque eres el primero que he visto, pero es en general. :guiño:

¿Con una pinza Amperimetrica,sabes el estado de una bateria?
Mediras el Amperaje,que le llega y voltaje ,y nada mas.
Pero no los amperios,verdaderos que en ese momento tiene tu bateria de carga.
Ni su estado interno.
El analizador,si ves el video,te marca otros parametros,que no te puede dar la pinza.
Tengo "unos cuantos"aparatos medidores-profesionales,desde luxometros,sonometros,y ya tester y pinzas,desde el "paleolitico"y no, no tenia un analizador de estos.De los que pone el compañero,unos cuantos,que no es mas que un voltimetro,dependiendo del valor de los voltios te da una escala(bateria bien ,regular o mal,lo mismo que para el alternador..
Un saludo

-Con una pinza amperimétrica puedes saber el estado de la batería, pero necesitas conocimientos mínimos de electricidad. La pinza no te dice si está bien o mal. Te da unos datos y debes sacar conclusiones con tus conocimientos.

-El voltaje de una batería EN VACÍO no sirve para prácticamente nada. Puedes tener una batería de 100Ah con 12v y al cabo de unos años tener esa misma batería de 100Ah pero con capacidad de 1Ah y te sigue dando 12v. Tendrás 12v pero habrás perdido el 99% de la capacidad y no lo puedes saber con el voltaje.

-Un analizador de baterías da muchos más datos que un comprobador de tensión o polímetro, pero tampoco son fiables. Para determinar la capacidad REAL de una batería, hay que hacer una descarga completa de la misma. He visto comprobadores dar baterías por buenas cuando sabía que eran malas. Hace unos años, también es cierto.

-Ocho pilas AAA dan 12v, la misma tensión que una batería de coche. Ni de coña arrancarás un coche con ocho pilas AAA por mucho que den 12v.

-Lo que se degrada, en términos generales, de una batería es su CAPACIDAD. Volvemos a lo mismo. Si ha perdido el 99% de capacidad, puede seguir dando 12v sin problemas.

-Varta podrá decir MISA con los voltajes. Esa tabla es válida para baterías que se sabe de antemano que son SANAS. No puedes saber si está sana o mala con solo medir voltaje.

-Para comprobar si una batería está bien, hay que medir tensión mientras está alimentando una carga, como dos bombillas halógenas o algo similar. Otra vez, medir tensión en vacío es como ir a una maltería a tomarte un Aquarius. :LOL:

Dani323

Forista Legendario
Veo que hay un poco de lío por aquí. A ver si podemos resolver el entuerto. Te cito a ti porque eres el primero que he visto, pero es en general. :guiño:

-Con una pinza amperimétrica puedes saber el estado de la batería, pero necesitas conocimientos mínimos de electricidad. La pinza no te dice si está bien o mal. Te da unos datos y debes sacar conclusiones con tus conocimientos.

-El voltaje de una batería EN VACÍO no sirve para prácticamente nada. Puedes tener una batería de 100Ah con 12v y al cabo de unos años tener esa misma batería de 100Ah pero con capacidad de 1Ah y te sigue dando 12v. Tendrás 12v pero habrás perdido el 99% de la capacidad y no lo puedes saber con el voltaje.

-Un analizador de baterías da muchos más datos que un comprobador de tensión o polímetro, pero tampoco son fiables. Para determinar la capacidad REAL de una batería, hay que hacer una descarga completa de la misma. He visto comprobadores dar baterías por buenas cuando sabía que eran malas. Hace unos años, también es cierto.

-Ocho pilas AAA dan 12v, la misma tensión que una batería de coche. Ni de coña arrancarás un coche con ocho pilas AAA por mucho que den 12v.

-Lo que se degrada, en términos generales, de una batería es su CAPACIDAD. Volvemos a lo mismo. Si ha perdido el 99% de capacidad, puede seguir dando 12v sin problemas.

-Varta podrá decir MISA con los voltajes. Esa tabla es válida para baterías que se sabe de antemano que son SANAS. No puedes saber si está sana o mala con solo medir voltaje.

-Para comprobar si una batería está bien, hay que medir tensión mientras está alimentando una carga, como dos bombillas halógenas o algo similar. Otra vez, medir tensión en vacío es como ir a una maltería a tomarte un Aquarius. :LOL:

Seguís con lo de los 12v., cuando la clave parece estar en los decimales que marca por encima, y seguís dando por hecho que una batería de 100 Ah marca 12 v igual que los marcaría esa batería con un 1 Ah. Me gustaría saber de dónde sacáis eso, ya dije que la mía marca unos 12,25v. que según la tabla de Varta corresponde a una carga de entre el 50% y el 75% (y es posible que esa carga no sea suficiente para arrancar el coche en determinadas circunstancias).

Tampoco sé de dónde sacas que esa tabla es válida para baterías que se sabe de antemano que son SANAS, más cuándo en la propia tabla dice que por debajo de 11,9 está para tirar.

El argumento de las pilas me parece torticero porque aunque marcaran 12,6v., en todo caso eso indicaría que están al 100% de su carga, pero todos sabemos que esa carga no es suficiente para arrancar el motor de un coche.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si cuando arrancas un coche y mides lo que marca en ese instante y te marca 11,9 V, eso no es someter la batería a un trabajo o descarga?, explícamelo. Si te marca al arrancar 9,1 V es que su capacidad se ha ido por el Covid o lo que sea.

Antes en las viejas podíamos averiguar que vaso estaba chugo comprobando cada vaso. Si todos estaban bien, y había poco electrolito, se rellena de destilada y se recarga y la mayoría cogen carga al 100%.

Si un vaso te daba 0.5 V y los demás 2 V batería para desguace.

Ahora con las baterías in mantenimientos se puede hacer pero es más engorroso quitar la tapa y yo no lo hago.

Yo no me voy a comprar ese aparatito. :joyful:

Cualquier mecánico en YouTube va con amperímetro o multímetro. No he visto a ninguno con ese chisme.

Hay muchas formas de poner la batería a trabajar sin ese chisme y medir los A que pasan.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Si cuando arrancas un coche y mides lo que marca en ese instante y te marca 11,9 V, eso no es someter la batería a un trabajo o descarga?, explícamelo. Si te marca al arrancar 9,1 V es que su capacidad se ha ido por el Covid o lo que sea.

Antes en las viejas podíamos averiguar que vaso estaba chugo comprobando cada vaso. Si todos estaban bien, y había poco electrolito, se rellena de destilada y se recarga y la mayoría cogen carga al 100%.

Si un vaso te daba 0.5 V y los demás 2 V batería para desguace.

Ahora con las baterías in mantenimientos se puede hacer pero es más engorroso quitar la tapa y yo no lo hago.

Yo no me voy a comprar ese aparatito. :joyful:

Cualquier mecánico en YouTube va con amperímetro o multímetro. No he visto a ninguno con ese chisme.

Hay muchas formas de poner la batería a trabajar sin ese chisme y medir los A que pasan.
Estos son los comprobadores de verdad,de toda la vida,a los que de verdad comprueban las baterias.
https://www.ebay.es/itm/COMPROBADOR...792683?hash=item41cc05972b:g:0AMAAOSwv-xb0vgW

Que luego daban las medidas en digital:

https://www.ebay.es/itm/COMPROBADOR...49daaeeaf4143cce0640|ampid:PL_CLK|clp:2334524

Y el que yo he comprado,si ves el video,tiene un programa,que te indica la capacidad,de los amperes de tu bateria.
Su salud.
Te da el mismo resultado que los anteriores.
Y en You tube,puedes ver lo que quieras,bueno y para llorar:guiño:

KORANDO

Clan Leader

Con el analizador que he puesto,si te dice el estado de la bateria,con unos conocimientos minimos,y todos los datos.
Incluidos como la carga tu coche.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Con el analizador que he puesto,si te dice el estado de la bateria,con unos conocimientos minimos,y todos los datos.
Incluidos como la carga tu coche.

Que si @KORANDO , que sirve para lo que dices, que no digo que no. Que si, que mu majo el aparatito.

Pero para que lo quiero si solo me sirve para la batería y yo necesito uno que me de un abanico de posibilidades, fugas, cruces, análisis de cuadros de casa, análisis de si un electrodoméstico cumple con la UNE-EN 60335, por ejemplo, el margen de potencia nominal, consumo todo en AC y CC, Temperatura de un elemento, diodos, no sigo ya que son casi ∞ las posibilidades (me pase un pueblo) :chulo:.
Un abrazo

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Que si @KORANDO , que sirve para lo que dices, que no digo que no. Que si, que mu majo el aparatito.

Pero para que lo quiero si solo me sirve para la batería y yo necesito uno que me de un abanico de posibilidades, fugas, cruces, análisis de cuadros de casa, análisis de si un electrodoméstico cumple con la UNE-EN 60335, por ejemplo, el margen de potencia nominal, consumo todo en AC y CC, Temperatura de un elemento, diodos, no sigo ya que son casi ∞ las posibilidades (me pase un pueblo) :chulo:.
Un abrazo
Es que es un "Analizador de Baterias"
Y bien claro lo pone el Hilo.
Yo pongo informacion de un producto,luego,el que quiera que lo compre. Lo unico que hago,es informar de que hay un aparato,que hace eso.
No los vendo.:guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Donde curraba tenían una máquina que chequea baterías para cambiarlas o no en garantía, y costaba un pastizal

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Seguís con lo de los 12v., cuando la clave parece estar en los decimales que marca por encima, y seguís dando por hecho que una batería de 100 Ah marca 12 v igual que los marcaría esa batería con un 1 Ah. Me gustaría saber de dónde sacáis eso, ya dije que la mía marca unos 12,25v. que según la tabla de Varta corresponde a una carga de entre el 50% y el 75% (y es posible que esa carga no sea suficiente para arrancar el coche en determinadas circunstancias).

Tampoco sé de dónde sacas que esa tabla es válida para baterías que se sabe de antemano que son SANAS, más cuándo en la propia tabla dice que por debajo de 11,9 está para tirar.

El argumento de las pilas me parece torticero porque aunque marcaran 12,6v., en todo caso eso indicaría que están al 100% de su carga, pero todos sabemos que esa carga no es suficiente para arrancar el motor de un coche.

¿Quién te dice que la batería que da 11,5v no está simplemente descargada y requiere una carga? No se sostiene, y además, para prueba, te traigo una experiencia REAL. En casa tengo cinco baterías monobloque estancas de 12v y 7Ah que están jodidas. Cuatro de ellas, al cargarlas, huelen a agua destilada que tira para atrás excepto una, la que te traigo en foto. Ante una carga, la batería queda así:

IMG_20210116_004218.jpg

Tras poner dos ventiladores DE MIERDA con consumo irrisorio, casi nada, te queda este voltaje. Atento a los decimales que reclamas, de 12,84 a 12,62. No tendrían casi ni que moverse los centesimales:

IMG_20210116_004527.jpg

¿Qué capacidad DE FÁBRICA tiene esta batería? 7Ah. ¿Qué capacidad REAL medida anteriormente con un DESCARGADOR DE BATERÍAS tiene esta batería? Menos de 900mAh, miliamperios hora, no amperios hora. Esta batería está jodida y me engañó cuando intenté echar a andar un SAI que me regalaron de 12v y por mucho que marcaba 12v la batería, el SAI me tiraba error de batería. Mañana te puedo poner lecturas del descargador de baterías chinaco que me dice que no llega ni al amperio hora de capacidad.

El tema del voltaje de la batería me lo saco de mis estudios (porque lamentablemente, los tengo y puedo acreditarlos) y de mi experiencia vivida por mí y no contada por otros. No es la primera vez que pasa que una batería te da voltaje correcto y luego está jodida. No te obceques en esa idea por mucho que lo diga Varta. Coge una batería jodida, cárgala y mídela el voltaje. ¡Sorpresa! Te dará 12v y te creerás que está buena. o_O

Por otro lado, las baterías de plomo pueden bajar de 11,9v tranquilamente. Ten en cuenta que la tensión nominal es de 12v, y me dice esa tabla que con una décima de voltio menos, la batería está para tirar. ¿No puede ser que se haya usado fuera de un coche para alimentar una radio y haya bajado un poco la tensión y por ello su carga? Se considera que una batería de plomo-ácido está descargada, y requiere carga, cuando baja, no sé si de 10,9v o de 10,5v. Menos de ahí, tienes muchas probabilidades de j*der la batería. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

No es ni torticero ni tortillero. Es el mismo argumento que nos comentas de la tensión. Aunque tenga 12,6v, no tiene porqué estar sana la batería. Esas pilas estarán cargadas al igual que la batería jodida pero su capacidad será mucho menor. Si una batería de 100Ah se ha degradado a 1Ah, cuando la cargues, estará cargada a ese 1Ah que le queda de vida. Luego bajará muy rápido porque la capacidad es un 99% menor de la que te esperas.

EDITO: Mala suerte, he encontrado foto de la capacidad real de esa batería con el descargador chinaco. Me he equivocado, no da 900mA, da... 180mA. o_O

IMG_20200912_193435.jpg

A este ritmo de descarga debería haber aguantado algo menos de seis horas. Aguantó 10 minutos y 51 segundos, y bajándola de 10,5v hasta los 7,5 que marca, es decir, que hice trampa para que durase más. :whistle:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Donde curraba tenían una máquina que chequea baterías para cambiarlas o no en garantía, y costaba un pastizal

Los buenos cuestan una pasta. Hace años un conocido me ofertó uno y creo que me lo dejaba muy bien de precio por unos... 600 pavos. o_O Para cuatro o cinco baterías que toco al año estaba completamente fuera de lugar. :LOL:

Ebid

Forista Senior
Hasta hace unos 10 años estaba vigente una patente que daba el monopolio de los analizadores de batería a una o dos marcas, lo que aprovechaban para cobrarlos bien, de 2 a 6 mil euros era normal.
Al expirar la patente es cuando se produjo la explosión de productos de bajo costo. Yo tengo un Foxwell BT100 desde hace seis años que me ha servido bien por los 41€ que me costó.
Ahora he pedido por 28€ un Konnwei KW650 como el que ha puesto @KORANDO ya que tiene funcionalidades que mi Foxwell no tiene.
No vamos a discutir que un Fluke esta mucho mejor hecho que las chinadas baratas, pero no como para costar 5000€.

Ebid

Forista Senior
No es ni torticero ni tortillero. Es el mismo argumento que nos comentas de la tensión. Aunque tenga 12,6v, no tiene porqué estar sana la batería. Esas pilas estarán cargadas al igual que la batería jodida pero su capacidad será mucho menor. Si una batería de 100Ah se ha degradado a 1Ah, cuando la cargues, estará cargada a ese 1Ah que le queda de vida. Luego bajará muy rápido porque la capacidad es un 99% menor de la que te esperas.

EDITO: Mala suerte, he encontrado foto de la capacidad real de esa batería con el descargador chinaco. Me he equivocado, no da 900mA, da... 180mA. o_O

Ver el archivos adjunto 90130

A este ritmo de descarga debería haber aguantado algo menos de seis horas. Aguantó 10 minutos y 51 segundos, y bajándola de 10,5v hasta los 7,5 que marca, es decir, que hice trampa para que durase más. :whistle:

Ese descargador tiene buena pinta, ¿tienes nombre o enlace?