ancho neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro134, 28 Mar 2005.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a riesgo de ser el caiman de las llantas yo a lo mio.....

    sabeis si es igual de ancho un 205/50/17 que un 225/40/18, seria visto desde detras...el perfil me imagino que seria mas bajo, no?

    un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver, la primera cifra es el ancho en mm, por lo tanto 205 mm es menor que 225 mm.

    Si metes 18", al intentar mantener el mismo radio de circunferencia, evidentemente reduces el perfil del neumático, concretamente alrededor de 1" (18" vs 17"), unos 2,5 cm aprox.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ok, entonces la rueda es mas ancha, no?
     
  4. andresgraus

    andresgraus Guest

    A ver si esto te ayuda:
    La primera cifra es el ancho de la rueda en milimetros
    La segunda es el la altura del flanco de la rueda siendo el porcentaje de la anchura, por ejemplo en una 205/50/17 sería el 50% de 205 que son 102,5 mm de altura.
    La tercera cifra es la medida del diametro de la llanta en pulgadas
    Si cojes la calculadora verás que el diametro de las dos ruedas que dices es igual, con lo que no varias los desarrollos, saludos...
     
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por su puesto que es mas ancha, ni mas ni menos que 2 centimetros mas ancha la 225 que la 205 (indiferentemente del perfil y la llanta).
     
  6. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un apunte.
    Si cambias a 225, con la potencia de tu coche verás un cambio a peor en prestaciones bastante acusado.
    Si el cambio es sólo por estética, adelante.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buenas.
    Cuando dices "bastante acusado", a que te refieres?
    Tu crees que se notará mucho?
    Voy a pasar de 205/55/16 a 225/45/17 y todos los profesionales a los que he preguntado me dicen que con 143cv es mas que suficiente para mover ese ancho con soltura y que apenas notaré la merma en prestaciones (incluso tiene homologadas 255 atras!).
    Lo que si me han asegurado es que notaré mejora en tacto de dirección y deriva.
    1saludo.
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No tendrás problema para moverlas, las montan por ejemplo algunos golf de 102 y 105cv y eso si que es delito ;-)
     
  9. panuccy

    panuccy Guest

    Yo en mi Compact 320 td monto la medida que tu dices, 225/40/18 a las 4 ruedas y no le noto nada, ninguma perdida. Me imagino que se notara en el consumo.
    Un saludo
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Una cosa es lo que ponga en la homologación, que es el máximo que puede llevar el coche, y otra cosa es como vaya el coche con esas gomas.
    Yo, para 143 CV y las cifras de par que maneja un 318, no montaría esas gomas, como mucho una 215, y aún así creo que con una 205 tiene que ir perfectamente bien.
    El mayor ancho de goma se nota en disminución de prestaciones y aumento de consumos.
    El tema es que de un tiempo a esta parte se tiende a poner cada vez gomas más gordas, cuando no hacen falta y lo único que hacen es, como he dicho antes, restar prestaciones y aumentar consumos.
     
  11. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona


    Totalmente de acuerdo. Pero las 225/45/17 para mi gusto le quedan guapisimas, (cuando veo algun coche como el mio con 195/65/15) pienso es el mejor cambio que he podido hacerle al coche, correra mas consumira menos, pero me da absolutamente igual.

    Aunque la medida que llevas 205/55/16 no esta tan mal (yo si huviera llevado esa medida ademas con llanta, posiblemente no las huviera cambiado) . Pero si te gustan ponselas.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sé, por logica, que habrá una ligera merma en prestaciones y aumento del consumo pero no creí que fuese tan acusado como afirmas (has hecho la prueba? de que porcentaje aprox estamos hablando?)
    Lo cierto es que voy a hacer el cambio por estetica (las llantas que tengo no me llenan y aprobechando me paso a 17")
    Mi intención inicial era respetar el ancho pero las llantas que me gustan tienen 8" de ancho y con 205 no sé si va a haber suficiente goma para llenarlas.
    Ya que lo mencionas, si monto 215 tendré problemas en la ITV? (tengo homologadas 205, 225, 245... pero de 215 no pone nada!)
    1saludo
     

Compartir esta página