Igual por aquí. Con el navegador nativo del coche, al meter una ruta conocida, cuando miro el itinerario propuesto, ya sea con la configuración de la mas corta o la mas rápida, veo que te mete por sitios que no tienen mucho sentido. Me fio mas de google maps, mapas de apple o waze. Pero claro, para eso necesitas android auto o apple carplay. Carplay funciona perfecto.
Otra opción que probé ayer (telefono apple) al ver tu mensaje
@topegun, es la de enviar destinos al navegador nativo. Pense, bueno, buscas destino en google maps y compartes el itinerario. Pues no se puede, esto no es ninguna solucion ya que:
1- Abres Google maps o Mapas de apple.
2- Buscas una ciudad, por ejemplo Madrid. En este punto si te deja enviar a la app My BMW la ciudad "Madrid", pero claro, solo te manda las coordenadas de ese sitio, la ubicación, apareciéndote en la app my bmw "madrid" y nada mas. En este punto, desde la app my bmw te deja darle a "Ruta", pero es el propio del navegador nativo del coche el que te la calcula y estas en las mismas.
3- Si calculas la ruta en google maps y das a "compartir itinerario" no sale la app my bmw para compartir. Vamos, que solo deja mandar ubicaciones pero no itinerarios.
Otra opción podría ser actualizar los mapas. A mi el coche me vino con la versión 2020-3. Posteriormente salió la v. 2020-4 (que no ha llegado vía OTA y tampoco la instalé vía USB). Ahora, desde la web connected-drive -> Actualización del Mapa -> Actualización Manual del Mapa , veo que ha salido otra versión más:
Está disponible una versión actualizada del mapa.
Road Map EUROPE Live 2021-2
Sera cuestión de bajarsela, ya que vía OTA las actualizaciones van con mucho retraso. Fíjate que a mi me vino con 2020-3, después de esta ha salido la ultima del trimestre 2020 (2020-4) y dos en 2021, siendo la actual 2021-2.
Como dije al principio apple carplay funciona perfectamente, tengo teléfono de la marca. Pero en mi caso, es que al usar wifi+bluetooth chupa bastante batería, y para el día a día no me es practico, por que paso de ir pendiente de no quedarme sin batería, llevar cables para cargar, etc. De normal, prefiero usar el sistema del coche, que además, es donde están todos los menús, etc.
Resumiendo, probare a meter los mapas nuevos vía usb y si continua ofreciendo rutas "raras", cuando tenga que hacer viaje largo a un sitio desconocido usare el combo: apple carplay + móvil enchufado a usb para que no se descargue + google maps/mapas de apple/waze