Avería Android - Mover programas a tarjeta SD.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Hola compis,

Pues vengo a cagarme en la mierda de Android, en la madre que lo parió y en todo lo que conlleva biggrin

Mi madre, poseedora de un Huaweii Ascend G630, encuentra imposible actualizar las aplicaciones porque "no tiene memoria". O lo que es lo mismo, los 2 gb's internos del teléfono están llenos, pero tiene una maravillosa SD de 32 Gb's metida en el teléfono... de los cuales no usa casi ni 1.

Llego yo con toda la buena fé del mundo y me voy a ajustes - teléfono - administrar aplicaciones con la inocente esperanza de meter las aplicaciones a la tarjeta.

Sorpresa!!! jajajajaja iluso de ti, creías que te dejaríamos poner las aplicaciones donde te salga del *** biggrin

Pues no, resulta que la mayoría no se pueden mover (sobretodo las de fábrica) pero es que ESPERA!! Facebook, una aplicacion instalada a posteriori (y que por lo tanto debería ser capaz de mover libremente) tampoco se puede. Pues ea, vamos a probar a desinstalar Facebook, configurar el teléfono para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD (estaría bien si además funcionara) y después reinstalar facebook.

Una mierda, sigue en la memoria del teléfono y sigue sin poder moverse. Pero a pesar de estar configurado para ir a la SD, tampoco puede instalar un programa 100% nuevo para el teléfono (line).

He buscado en Play Store y, si la hay, no he encontrado opción dentro de la tienda de google para decirle que instale en la SD.

Bueno, vamos a buscar una aplicación que se pueda mover a la tarjeta. Encuentro una, estupenda y maravillosa que me liberará 74 kb's en la memoria :floor:

La muevo --> compruebo... TARAAAAAAN! no se ha movido! Qué bien! vamos a ver si con un martillo biggrin

Lo malo es que esto ya me pasó con el HTC de mi hermano, aunque afortunadamnete las aplicaciones que SÍ me dejó mover, me las movió de verdad... y algo de espacio pude liberarle.

Así que aquí vengo, harto de Android y de sus funciones maravillosas que están pero no hacen nada :floor: y vengo a preguntaros, ya que nunca he tenido un Android, qué estoy haciendo mal y qué tengo que hacer? Espero no tener que investigar cómo hacer un rooteo del teléfono porque ya sería la hostia.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Hay apps que pueden moverse y otras que no.
Si quieres "hacer lo que quieras" con el almacenaje, hazte root.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322

Y aquello de configurarlo para que las apps vayan a la SD y que no haga ni p**o caso?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Ese fue uno de los principales motivos que me hicieron dejar Android... en efecto, el móvil que yo tenía disponía apenas de 500 MB para poder instalar cosas... metías el whatsapp y redes sociales, y se acabó el carbón, ya no quedaba espacio ni para poderlas actualizar!

Solución: un móvil con más espacio sin contar la SD, instalar menos aplicaciones... o la manzana biggrin

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Y aquello de configurarlo para que las apps vayan a la SD y que no haga ni p**o caso?
Si tienes la ROM del fabricante, olvídate.
Para trastear lo mejor es meterle una rom personalizada y así tendrás total control sobre el SO del telefono.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.383
Hola compis,

Pues vengo a cagarme en la mierda de Android, en la madre que lo parió y en todo lo que conlleva biggrin

Mi madre, poseedora de un Huaweii Ascend G630, encuentra imposible actualizar las aplicaciones porque "no tiene memoria". O lo que es lo mismo, los 2 gb's internos del teléfono están llenos, pero tiene una maravillosa SD de 32 Gb's metida en el teléfono... de los cuales no usa casi ni 1.

Llego yo con toda la buena fé del mundo y me voy a ajustes - teléfono - administrar aplicaciones con la inocente esperanza de meter las aplicaciones a la tarjeta.

Sorpresa!!! jajajajaja iluso de ti, creías que te dejaríamos poner las aplicaciones donde te salga del *** biggrin

Pues no, resulta que la mayoría no se pueden mover (sobretodo las de fábrica) pero es que ESPERA!! Facebook, una aplicacion instalada a posteriori (y que por lo tanto debería ser capaz de mover libremente) tampoco se puede. Pues ea, vamos a probar a desinstalar Facebook, configurar el teléfono para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD (estaría bien si además funcionara) y después reinstalar facebook.

Una mierda, sigue en la memoria del teléfono y sigue sin poder moverse. Pero a pesar de estar configurado para ir a la SD, tampoco puede instalar un programa 100% nuevo para el teléfono (line).

He buscado en Play Store y, si la hay, no he encontrado opción dentro de la tienda de google para decirle que instale en la SD.

Bueno, vamos a buscar una aplicación que se pueda mover a la tarjeta. Encuentro una, estupenda y maravillosa que me liberará 74 kb's en la memoria :floor:

La muevo --> compruebo... TARAAAAAAN! no se ha movido! Qué bien! vamos a ver si con un martillo biggrin

Lo malo es que esto ya me pasó con el HTC de mi hermano, aunque afortunadamnete las aplicaciones que SÍ me dejó mover, me las movió de verdad... y algo de espacio pude liberarle.

Así que aquí vengo, harto de Android y de sus funciones maravillosas que están pero no hacen nada :floor: y vengo a preguntaros, ya que nunca he tenido un Android, qué estoy haciendo mal y qué tengo que hacer? Espero no tener que investigar cómo hacer un rooteo del teléfono porque ya sería la hostia.

Eso pasa por tener teléfonos de gama baja. :finga: Mira cómo a mí eso no me pasa con el S3. biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.383
Tú porque te empeñas en engañarte :finga:

A las pruebas me remito: no necesito mover aplicaciones, es como un birriófono de esos que os gusta, con memoria interna grande, pero mejor. :finga:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
A las pruebas me remito: no necesito mover aplicaciones, es como un birriófono de esos que os gusta, con memoria interna grande, pero mejor. :finga:

A las pruebas me remito yo también :floor: el HTC M8 no es gama baja xD

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Menua p*ta mierda el androide jajajaj

Eso pasa con teléfonos tiñas, que la gente me bacila en contra del 3GS, cuando yo en el 2009, ya tenía 16GB internos y no tenía esas mierdas de problemas bizarros.

Me vienen con Androids del 2014 que no tienen espacio pa instalar ni el whatsapp y me echo a reír, jajaj

Aunque sean de gama baja qué??, los ingenieros ya te digo yo que estudian para no hacer ni la O con un canuto. Vaya aberración.

Pa qué c**o quiere uno tener ranura de SD si luego no puedes instalar na ahí más que las fotos y cuatro basuras.

Esto es como la época de las PDA esas que si se descargaban se borraban, jajaja, pero eso qué mierda era?? quién ha diseñado eso??, pues quién va a ser, un inútil.

Luego ya llegaron las que no les pasaba eso con WM5. Jajaj es que manda huevos macho..., hay cosas que no necesitan que pasen los años para saber hacerlas bien joer, se pueden hacer a la primera ya... pero ni aún así...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Si tienes la ROM del fabricante, olvídate.
Para trastear lo mejor es meterle una rom personalizada y así tendrás total control sobre el SO del telefono.
root es tu amigo en estos casos

Buenas compis, a ver; porque siempre he escuchado aquello de las ROM y el Root pero nunca me he puesto a investigarlo seriamente (falta de necesidad).

Entiendo que por supuesto para cambiar de ROM hace falta rootear el teléfono y a partir de ahí puedo meter varias ROM Cierto? Luego se buscan por internet, hay webs especializadas... y cómo sé cuál es la que me conviene?

Ahora, otra duda; he leído que rootear el teléfono te hace perder la garantía... lo cual bueno, en un teléfono como este que costó 3 perras tampoco importa, pero preferiría evitarlo.

Es posible, por ejemplo; hacer un root, haciendo antes una copia de seguridad del sistema como está y, en caso de necesitar garantía; deshacer el root de manera que el fabricante no se entere y la garantía no quede invalidada?

En fin, mar de dudas :floor: Supongo una vez resueltas me pondré a investigar cómo hacer root, me recomendáis un procedimiento específico o me meto en youtube y viva la imaginación?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.812
hay que saber lo que compras.2 gb internos es una kk, lo siento pero es así.
En android hay aplicaciones que te mueven apps a la Sd,"link to SD" por ejemplo, pero lo que yo haría es fusionar sd+interna.Te lo tienes que currar, pero hay mucha info por ahí

luismif

Forista
Reacciones
387
A mi llenar 2gb internos solo con aplicaciones me parece increible. Muchas aplicaciones tienes que instalar para poder llenar eso. No sera que lo que esta llenando ese espacio son fotos y videos y no aplicaciones? Yo revisaria donde esta guardando los datos, no donde se estan instalando las aplicaciones. Mi movil tiene 32gb internos particionados en 2 para aplicaciones y el resto para los datos y esos 2gb no hay huevos a llenarlos, y lo uso profesionalmente con lo que instalo todo tipo de mierdas para probar. Ten en cuenta que el face que es de las aplicaciones mas grandes ocupa sobre 100 megas. Limpiar las caches de las aplicaciones tambien te puede ayudar.

s2!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
hay que saber lo que compras.2 gb internos es una kk, lo siento pero es así.
En android hay aplicaciones que te mueven apps a la Sd,"link to SD" por ejemplo, pero lo que yo haría es fusionar sd+interna.Te lo tienes que currar, pero hay mucha info por ahí

Pues es verdad, pero mi madre quería algo barato y este por precio/prestaciones estaba bien, suponiendo que mi madre no llenaría los 2gbs o, mejor dicho; que no se llenarían tan fácilmente sólo de software. Le sugerí otros, el Moto G, algún Xiaomi... las sugerencias típicas. Pero le parecían feos por diseño y no los quiso :nose:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Es que ahí está el truco: esos "2GB" que te venden, no es espacio libre para el usuario. Hay que ir con cuidado con eso. Si lo miras, de esos 2 GB con suerte quedará 1 GB disponible para el usuario, le metes el FB, y cuatro chorradas más que pesen un poco y ya lo tienes lleno :(

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Por eso al final quiero hacer lo de rootearlo, y me quedan 3 dudas:

1. De dónde me bajo las ROMS y cómo veo cuál me conviene despues de hacer root?

2. Se puede revertir si tengo que echar mano de garantía? Aunque por lo que vale daría un poco igual, la verdad.

3. Me recomendáis algún procedimiento específico para rootear o me meto en youtube y ya está?

JoRe335i

En Practicas
Reacciones
161
root y cambiar rom son 2 cosas compatibles pero no son necesarias las 2 para lo que quieres hacer. con root y una app que si no recuerdo mal se llama app2sd que si requiere root. con esa app puedes mover las aplicaciones a la sd.