Duda Android para torpes. Control por voz. Es posible? (el torpe soy yo, ojo)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Buenas.

Verán voacés. De un tiempo a esta parte, estoy intentando aprovechar todas las posibilidades que el móvil me ofrece, que no son pocas (para mi).

El tema, es que desde hace poco, uso bluetooth en el coche para las llamadas, y para escuchar música (el famoso pen drive que se conecta al USB, que funciona de maravilla, todo sea dicho)

La cosa es que cuando me llaman, o cuando quiero pasar de canción, no me queda otra que usar el teléfono si quiero descolgar o pasar de canción, dado que el bluetooth que tengo en la radio, no es "nativo", sino "apañado". Vamos, un mero interface que emula un pen drive con un MP3 infinito, que es la recepción del bluetooth.

Al grano. La cosa es que tengo entendido, que hay app que permiten controlar por voz cosas del móvil. A mi me interesa especialmente, el control para descolgar, o sobre la música (canción adelante y canción atrás). Si además se pueden hacer llamadas y más cosas, pues estupendo, pero con esas tres, iría bastante servido.

Eso es posible?. Quicir, hay alguna app con la que se pueda hacer algo igual o parecido?.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
No te puedo ayudar. Aborrezco todo control vocal. Me hace sentir subn*rmal (más aún :descojon:) hablando solo a una máquina. :LOL: El Siri del iPad lo tengo quitado por lo mismo. :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
uffff en mi Parrot no me va el control de voz, así que ni idea...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Sobre todo es por si me llaman. Que aunque lo pueda descolgar sin mirar, no quiero dar la más mínima excusa para que me extiendan una receta

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas.

Verán voacés. De un tiempo a esta parte, estoy intentando aprovechar todas las posibilidades que el móvil me ofrece, que no son pocas (para mi).

El tema, es que desde hace poco, uso bluetooth en el coche para las llamadas, y para escuchar música (el famoso pen drive que se conecta al USB, que funciona de maravilla, todo sea dicho)

La cosa es que cuando me llaman, o cuando quiero pasar de canción, no me queda otra que usar el teléfono si quiero descolgar o pasar de canción, dado que el bluetooth que tengo en la radio, no es "nativo", sino "apañado". Vamos, un mero interface que emula un pen drive con un MP3 infinito, que es la recepción del bluetooth.

Al grano. La cosa es que tengo entendido, que hay app que permiten controlar por voz cosas del móvil. A mi me interesa especialmente, el control para descolgar, o sobre la música (canción adelante y canción atrás). Si además se pueden hacer llamadas y más cosas, pues estupendo, pero con esas tres, iría bastante servido.

Eso es posible?. Quicir, hay alguna app con la que se pueda hacer algo igual o parecido?.

Tengo entendido que hay la función "Ok google" que al pronunciarlo, puedes indicarle acciones. Primero debes mirar si lo puedes activar:

https://support.google.com/websearch/answer/6031948?hl=es

Si lo puedes activar, creo que te va a funcionar.

Un saludo! :guiño:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Miraré a ver esas opciones. Y creo que por el lado de los perfiles de audio y accesibilidad algo se podrá hacer.