Fotos Año nuevo llantas nuevas

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
Bueno días,
os presento los nuevos zapatos de mi cacharrillo y la historia de como los encontré.

Desde que compré el coche el verano pasado he funcionado con las Styling 13, pero despúes de mejorar la suspensión notaba como el neumático se retorcía debido al balón (deriva). Así que hace un tiempo decidí que quería aumentar llanta y bajar perfíl si entrar en algo de un tamaño excesivo y manteniendo un look "original".
Decidido eso quedaba por ver el estilo de llanta. Después de darle vueltas pensé en calzarle unas llantas M, pero dado que mi coche no lleva el pack ni en principio lo va a llevar pensé que no encajarían del todo. Así pues me decidí por buscar algo que le diese un aire más clásico y conocí las Styling 5 v2 del e38 de 16". Personalmente me encantaron incluso sabiendo que serían problemáticas...ojalá tuviesen un ET mayor...

28907665210_4af0273cdb_z.jpg

Total que lo vi claro y gracias al chivatazo del amable forero alpineweiss II :guiño: me hice con ellas el mes pasado.

Debido al et de la llanta la gran duda era que tal se llevarían con las aletas, así que me puse a investigar un poco acerca de que neumáticos le podría montar para tratar de mitigar problemas.
Al final me decidí por unos 215/50 R16 frente a los 245/55 que montan esas llantas originalmente, y aquí está el resultado:

32059270140_64a0eeb22c_c.jpg

32059329850_be6f92cf52_c.jpg

32059388550_6c842f29c6_c.jpg

31625586743_5cda0028ca_c.jpg

32316324721_4ee84db44d_c.jpg

El tema está en que finalmente la aleta roza y estoy valorando posibles soluciones... se aceptan propuestas

Un saludo majos!

Última edición:

Katire

Forista
Reacciones
2.048
La cosa es, ¿roza mucho con la aleta, o es poco y solo en apoyos? Si es poco roce, dobla el nervio de la aleta nada mas, sin entrar en ensanchar aletas y cosas chungas. Si es mucho, estas mas jodido. Yo tuve unas Styling 6 en 16x7,5 et20 y en apoyos/personas atras era un suplicio. Rozaba la goma con la aleta y se comia la goma. Por lo demas el cambio bastante acertado, aunque pide como poco una bajadita. Saludos!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Le quedan bien, si fuese tu probaría doblar el nervio de la aleta y caidas (por las fotos deduzco que te toca atrás)

Yo estoy mirando las S8 que son parecidas en ET, así que me quedo por aquí a ver como lo solucionas aunque mi coche lleva suspensión más baja, el tuyo lo veo alto como de serie.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Yo encuentro la imagen un tanto artificial. El coche y las llantas por separado me encantan , pero no acabo de ver la pareja

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.015
A mi, no me disgustan en absoluto. Mucha gente monta las style 5 de e34, en 15, pero estas en 16, mas grandes, le quedan bien bien.

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
La cosa es, ¿roza mucho con la aleta, o es poco y solo en apoyos? Si es poco roce, dobla el nervio de la aleta nada mas, sin entrar en ensanchar aletas y cosas chungas. Si es mucho, estas mas jodido. Yo tuve unas Styling 6 en 16x7,5 et20 y en apoyos/personas atras era un suplicio. Rozaba la goma con la aleta y se comia la goma. Por lo demas el cambio bastante acertado, aunque pide como poco una bajadita. Saludos!

En cuanto a suspensiones llevo B8 (Bilsten + Eibach), y si que es verdad que del culo queda bastante más agachado que de delante, pero no sé por qué...

Sé que suena un poco a locura pero ¿Alguien ha oido hablar o hecho un aunmento de ET? es decir, retirar material del núcleo de la llanta...

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
Le quedan bien, si fuese tu probaría doblar el nervio de la aleta y caidas (por las fotos deduzco que te toca atrás)

Yo estoy mirando las S8 que son parecidas en ET, así que me quedo por aquí a ver como lo solucionas aunque mi coche lleva suspensión más baja, el tuyo lo veo alto como de serie.

Creo que el ET de esas llantas es todavía más bajo, así que tampoco te libras...xD

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Llevas muelles eibach???? Pro-kit o Sportline?

Algo no me cuadra, tu coche está ALTÍSIMO DE ALANTE!!!!

O no llevas eibach, o tienes algo más montado, o los eibach que llevas es una referencia que sustituye la altura original simplemente.

Si tu coche estuviera más bajado y el neumático estuviera muuuuucho más estirado, estéticamente, quedaría mucho mejor.

Saludos!

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Si que esta alto menudo caballo!!
Ami si me gustan esas llantas para un e36.

Katire

Forista
Reacciones
2.048
En cuanto a suspensiones llevo B8 (Bilsten + Eibach), y si que es verdad que del culo queda bastante más agachado que de delante, pero no sé por qué...

Sé que suena un poco a locura pero ¿Alguien ha oido hablar o hecho un aunmento de ET? es decir, retirar material del núcleo de la llanta...
Tornear la parte interna de la llanta. Yo personalmente no lo haria, y menos con unas llantas OEM que en cuanto las pusieras a la venta las ibas a vender. Pero cada uno...

oke1991

En Practicas
Modelo
e36 328i
Reacciones
41
Está exageradísimamente alto de alante, es como si no le hubieran puesto delante los bilstein :S

beyhu

En Practicas
Modelo
compac 316
Reacciones
15
a mi personalmente me gusta mas bajo.las llantas en 16 quedan bien.yo es que lo llevo a ras de suelo,je je

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
Pues no se exactamente por qué queda así... pero tenia entendido que es normal que se agache más de atrás que de delante, ¿a alguien le ha pasado algo similar, lo ha corregido?

after.jpg

Right_Side1.JPG

En cuanto a estirar la goma si que quedaría bien pero no sé de que manera le habría afectado al comportamiento y bajaría mucho el radio de la rueda (algo a bajado ya...) yya pasé a grupo de 3.15 con lo que quedaría aún más alto re rpms.

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
La llantas son muy guapas, pero para el E38.

A mi ese ET me parece una barbaridad para un E36. Aparte de que peguen con las aletas es que le da un aspecto al coche muy pobre. Imagen de coche montado a retales en el desguace. Bajo mi punto de vista, por supuesto.

Por cierto, con las 245/55 no las montas ni aunque tuvieran el ET correcto, esa rueda es enorme para un E36.

Yo llevé en el 328i muchos años los muelles del M3 con Bilstein B8 y no tenía ningún problema de deriva con las de 15". A lo mejor en tus S13 tenías unos neumáticos con flanco muy flojo. Hay unas diferencias BESTIALES de unos neumáticos a otros en la estabilidad del flanco. Te lo dijo yo que he tenido muchos coches durante más de 10 años en los que he gastado muchos neumáticos diferentes y he podido apreciar ese tipo de cambios sin variar medidas.

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
La llantas son muy guapas, pero para el E38.

A mi ese ET me parece una barbaridad para un E36. Aparte de que peguen con las aletas es que le da un aspecto al coche muy pobre. Imagen de coche montado a retales en el desguace. Bajo mi punto de vista, por supuesto.

Por cierto, con las 245/55 no las montas ni aunque tuvieran el ET correcto, esa rueda es enorme para un E36.

Yo llevé en el 328i muchos años los muelles del M3 con Bilstein B8 y no tenía ningún problema de deriva con las de 15". A lo mejor en tus S13 tenías unos neumáticos con flanco muy flojo. Hay unas diferencias BESTIALES de unos neumáticos a otros en la estabilidad del flanco. Te lo dijo yo que he tenido muchos coches durante más de 10 años en los que he gastado muchos neumáticos diferentes y he podido apreciar ese tipo de cambios sin variar medidas.

Entiendo perfectamente lo que dices, y hasta estoy deacuerdo. Pero las voy a probar un tiempo porque al fin y al cabo es tan sencillo como montar unas y desmontar otras.
Eso si, si tuviesen un ET más bajo...

Sin plomo98

En Practicas
Modelo
318i / 328i
Reacciones
69
Entiendo perfectamente lo que dices, y hasta estoy deacuerdo. Pero las voy a probar un tiempo porque al fin y al cabo es tan sencillo como montar unas y desmontar otras.
Eso si, si tuviesen un ET más bajo...
A mi me paso lo mismo cuando puse la roscada kw con las llantas 15 y su perfil 60 a velocidades mas altas(160-180) parecia que flotase el coche era por el balon que hace, aunque reihechs tiene razon cada neumatico tiene el flanco diferente y puede que estos fuesen debiles.
Luego al montar llanta 17 con perfil 45 esto se soluciono el coche era mucho mas estable a velocidades elevadas, perfil o mas torpe en curvas ya que llevava 8y 9 de ancho.
Actualmente llevo unas styling 6 de serie 7, medidas 7,5x16 et 20 y he montado neumatico 205/50 frente a tu 215 aunque si no me equivoco las tuyas son et 23 con 8 de ancho que quedaran mas o menos como las mias, pues decir que con estas medidas el coche va perfecto es estable a velocidades altas i no roza por ningun sitio, ni girando atope.
Eso si detras con mucha carga en algun apoyo puede que roze un poco el flanco.
Foto ilustrativa:
6d65058cde95aabb0a69bb14596ed9f2.jpg
d4b6108666203843a6476f1fe5c7d627.jpg

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
Actualmente llevo unas styling 6 de serie 7, medidas 7,5x16 et 20 y he montado neumatico 205/50 frente a tu 215 aunque si no me equivoco las tuyas son et 23 con 8 de ancho que quedaran mas o menos como las mias, pues decir que con estas medidas el coche va perfecto es estable a velocidades altas i no roza por ningun sitio, ni girando atope.
Tapatalk

Cuando decidí que quería 16" también me fije en esas, me gusta como le sientan.
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
A mi me paso lo mismo cuando puse la roscada kw con las llantas 15 y su perfil 60 a velocidades mas altas(160-180) parecia que flotase el coche era por el balon que hace, aunque reihechs tiene razon cada neumatico tiene el flanco diferente y puede que estos fuesen debiles.
Luego al montar llanta 17 con perfil 45 esto se soluciono el coche era mucho mas estable a velocidades elevadas, perfil o mas torpe en curvas ya que llevava 8y 9 de ancho.
Foto ilustrativa:
6d65058cde95aabb0a69bb14596ed9f2.jpg
d4b6108666203843a6476f1fe5c7d627.jpg

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Es una pena que BMW no haya sacado versiones de 16" de las S6 ó S13 con ET de E36.

Yo en mi 323i llevo las S28 de 15" con 205/60-15" con suspensión de serie que ya tiene casi 175.000 km y a 180 km/h de crucero sólo te tienes que preocupar de ir por Alemania para que no te sancionen. Mientras no haya viento a esa velocidad, incluso a 200, el coche mantiene la trayectoria con mucho relax y no tienes que agarrarte fuerte al volante. Y te lo digo habiendo rodado más de 170.000 km con un E38 que es un coche hiperestable en autopista. El E36 es más nervioso pero aún así bajo especificación de serie rueda con absoluto relax a cruceros medio-altos. A más de 200 he rodado muy poco.

En cambio el 328i que tuvimos, por algún motivo que nunca he sabido, no iba fino a alta velocidad. Había que estar muy atento al volante y corregir constantemente en cuanto subías de 140 km/h lo que para mi era incomprensible en un coche de 1.4 toneladas con 270 cm de batalla.

Pablos.a.

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
35
En cambio el 328i que tuvimos, por algún motivo que nunca he sabido, no iba fino a alta velocidad. Había que estar muy atento al volante y corregir constantemente en cuanto subías de 140 km/h lo que para mi era incomprensible en un coche de 1.4 toneladas con 270 cm de batalla.

Quizás no estaba bien ajustado paralelo en esa unidad...?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
Quizás no estaba bien ajustado paralelo en esa unidad...?
Casi 20 añ0s en casa... se le c0mpr0b0 y cambi0 de t0d0 y nunca fue del t0d0 bien en ese aspect0.