Fotos Año nuevo llantas nuevas

Pablos.a.

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Bueno días,
os presento los nuevos zapatos de mi cacharrillo y la historia de como los encontré.

Desde que compré el coche el verano pasado he funcionado con las Styling 13, pero despúes de mejorar la suspensión notaba como el neumático se retorcía debido al balón (deriva). Así que hace un tiempo decidí que quería aumentar llanta y bajar perfíl si entrar en algo de un tamaño excesivo y manteniendo un look "original".
Decidido eso quedaba por ver el estilo de llanta. Después de darle vueltas pensé en calzarle unas llantas M, pero dado que mi coche no lleva el pack ni en principio lo va a llevar pensé que no encajarían del todo. Así pues me decidí por buscar algo que le diese un aire más clásico y conocí las Styling 5 v2 del e38 de 16". Personalmente me encantaron incluso sabiendo que serían problemáticas...ojalá tuviesen un ET mayor...

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Total que lo vi claro y gracias al chivatazo del amable forero alpineweiss II :guiño: me hice con ellas el mes pasado.

Debido al et de la llanta la gran duda era que tal se llevarían con las aletas, así que me puse a investigar un poco acerca de que neumáticos le podría montar para tratar de mitigar problemas.
Al final me decidí por unos 215/50 R16 frente a los 245/55 que montan esas llantas originalmente, y aquí está el resultado:

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El tema está en que finalmente la aleta roza y estoy valorando posibles soluciones... se aceptan propuestas


Un saludo majos!
 
Última edición:

Katire

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La cosa es, ¿roza mucho con la aleta, o es poco y solo en apoyos? Si es poco roce, dobla el nervio de la aleta nada mas, sin entrar en ensanchar aletas y cosas chungas. Si es mucho, estas mas jodido. Yo tuve unas Styling 6 en 16x7,5 et20 y en apoyos/personas atras era un suplicio. Rozaba la goma con la aleta y se comia la goma. Por lo demas el cambio bastante acertado, aunque pide como poco una bajadita. Saludos!
 

B.U.G

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Le quedan bien, si fuese tu probaría doblar el nervio de la aleta y caidas (por las fotos deduzco que te toca atrás)

Yo estoy mirando las S8 que son parecidas en ET, así que me quedo por aquí a ver como lo solucionas aunque mi coche lleva suspensión más baja, el tuyo lo veo alto como de serie.
 

392C

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Yo encuentro la imagen un tanto artificial. El coche y las llantas por separado me encantan , pero no acabo de ver la pareja
 

fernandobiker12

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A mi, no me disgustan en absoluto. Mucha gente monta las style 5 de e34, en 15, pero estas en 16, mas grandes, le quedan bien bien.
 

Pablos.a.

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La cosa es, ¿roza mucho con la aleta, o es poco y solo en apoyos? Si es poco roce, dobla el nervio de la aleta nada mas, sin entrar en ensanchar aletas y cosas chungas. Si es mucho, estas mas jodido. Yo tuve unas Styling 6 en 16x7,5 et20 y en apoyos/personas atras era un suplicio. Rozaba la goma con la aleta y se comia la goma. Por lo demas el cambio bastante acertado, aunque pide como poco una bajadita. Saludos!

En cuanto a suspensiones llevo B8 (Bilsten + Eibach), y si que es verdad que del culo queda bastante más agachado que de delante, pero no sé por qué...


Sé que suena un poco a locura pero ¿Alguien ha oido hablar o hecho un aunmento de ET? es decir, retirar material del núcleo de la llanta...
 

Pablos.a.

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Le quedan bien, si fuese tu probaría doblar el nervio de la aleta y caidas (por las fotos deduzco que te toca atrás)

Yo estoy mirando las S8 que son parecidas en ET, así que me quedo por aquí a ver como lo solucionas aunque mi coche lleva suspensión más baja, el tuyo lo veo alto como de serie.

Creo que el ET de esas llantas es todavía más bajo, así que tampoco te libras...xD
 

jagus

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Llevas muelles eibach???? Pro-kit o Sportline?

Algo no me cuadra, tu coche está ALTÍSIMO DE ALANTE!!!!

O no llevas eibach, o tienes algo más montado, o los eibach que llevas es una referencia que sustituye la altura original simplemente.

Si tu coche estuviera más bajado y el neumático estuviera muuuuucho más estirado, estéticamente, quedaría mucho mejor.

Saludos!
 

alex_323ci

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Si que esta alto menudo caballo!!
Ami si me gustan esas llantas para un e36.
 

Katire

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En cuanto a suspensiones llevo B8 (Bilsten + Eibach), y si que es verdad que del culo queda bastante más agachado que de delante, pero no sé por qué...


Sé que suena un poco a locura pero ¿Alguien ha oido hablar o hecho un aunmento de ET? es decir, retirar material del núcleo de la llanta...
Tornear la parte interna de la llanta. Yo personalmente no lo haria, y menos con unas llantas OEM que en cuanto las pusieras a la venta las ibas a vender. Pero cada uno...
 

oke1991

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Está exageradísimamente alto de alante, es como si no le hubieran puesto delante los bilstein :S
 

beyhu

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a mi personalmente me gusta mas bajo.las llantas en 16 quedan bien.yo es que lo llevo a ras de suelo,je je
 

Pablos.a.

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Pues no se exactamente por qué queda así... pero tenia entendido que es normal que se agache más de atrás que de delante, ¿a alguien le ha pasado algo similar, lo ha corregido?

after.jpg

Right_Side1.JPG




En cuanto a estirar la goma si que quedaría bien pero no sé de que manera le habría afectado al comportamiento y bajaría mucho el radio de la rueda (algo a bajado ya...) yya pasé a grupo de 3.15 con lo que quedaría aún más alto re rpms.

Un saludo!
 

Sechs

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La llantas son muy guapas, pero para el E38.

A mi ese ET me parece una barbaridad para un E36. Aparte de que peguen con las aletas es que le da un aspecto al coche muy pobre. Imagen de coche montado a retales en el desguace. Bajo mi punto de vista, por supuesto.

Por cierto, con las 245/55 no las montas ni aunque tuvieran el ET correcto, esa rueda es enorme para un E36.

Yo llevé en el 328i muchos años los muelles del M3 con Bilstein B8 y no tenía ningún problema de deriva con las de 15". A lo mejor en tus S13 tenías unos neumáticos con flanco muy flojo. Hay unas diferencias BESTIALES de unos neumáticos a otros en la estabilidad del flanco. Te lo dijo yo que he tenido muchos coches durante más de 10 años en los que he gastado muchos neumáticos diferentes y he podido apreciar ese tipo de cambios sin variar medidas.
 

Pablos.a.

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La llantas son muy guapas, pero para el E38.

A mi ese ET me parece una barbaridad para un E36. Aparte de que peguen con las aletas es que le da un aspecto al coche muy pobre. Imagen de coche montado a retales en el desguace. Bajo mi punto de vista, por supuesto.

Por cierto, con las 245/55 no las montas ni aunque tuvieran el ET correcto, esa rueda es enorme para un E36.

Yo llevé en el 328i muchos años los muelles del M3 con Bilstein B8 y no tenía ningún problema de deriva con las de 15". A lo mejor en tus S13 tenías unos neumáticos con flanco muy flojo. Hay unas diferencias BESTIALES de unos neumáticos a otros en la estabilidad del flanco. Te lo dijo yo que he tenido muchos coches durante más de 10 años en los que he gastado muchos neumáticos diferentes y he podido apreciar ese tipo de cambios sin variar medidas.

Entiendo perfectamente lo que dices, y hasta estoy deacuerdo. Pero las voy a probar un tiempo porque al fin y al cabo es tan sencillo como montar unas y desmontar otras.
Eso si, si tuviesen un ET más bajo...
 

Sin plomo98

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Entiendo perfectamente lo que dices, y hasta estoy deacuerdo. Pero las voy a probar un tiempo porque al fin y al cabo es tan sencillo como montar unas y desmontar otras.
Eso si, si tuviesen un ET más bajo...
A mi me paso lo mismo cuando puse la roscada kw con las llantas 15 y su perfil 60 a velocidades mas altas(160-180) parecia que flotase el coche era por el balon que hace, aunque reihechs tiene razon cada neumatico tiene el flanco diferente y puede que estos fuesen debiles.
Luego al montar llanta 17 con perfil 45 esto se soluciono el coche era mucho mas estable a velocidades elevadas, perfil o mas torpe en curvas ya que llevava 8y 9 de ancho.
Actualmente llevo unas styling 6 de serie 7, medidas 7,5x16 et 20 y he montado neumatico 205/50 frente a tu 215 aunque si no me equivoco las tuyas son et 23 con 8 de ancho que quedaran mas o menos como las mias, pues decir que con estas medidas el coche va perfecto es estable a velocidades altas i no roza por ningun sitio, ni girando atope.
Eso si detras con mucha carga en algun apoyo puede que roze un poco el flanco.
Foto ilustrativa:
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Pablos.a.

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Actualmente llevo unas styling 6 de serie 7, medidas 7,5x16 et 20 y he montado neumatico 205/50 frente a tu 215 aunque si no me equivoco las tuyas son et 23 con 8 de ancho que quedaran mas o menos como las mias, pues decir que con estas medidas el coche va perfecto es estable a velocidades altas i no roza por ningun sitio, ni girando atope.
Eso si detras con mucha carga en algun apoyo puede que roze un poco el flanco.
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Cuando decidí que quería 16" también me fije en esas, me gusta como le sientan.
Un saludo.
 

Sechs

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A mi me paso lo mismo cuando puse la roscada kw con las llantas 15 y su perfil 60 a velocidades mas altas(160-180) parecia que flotase el coche era por el balon que hace, aunque reihechs tiene razon cada neumatico tiene el flanco diferente y puede que estos fuesen debiles.
Luego al montar llanta 17 con perfil 45 esto se soluciono el coche era mucho mas estable a velocidades elevadas, perfil o mas torpe en curvas ya que llevava 8y 9 de ancho.
Actualmente llevo unas styling 6 de serie 7, medidas 7,5x16 et 20 y he montado neumatico 205/50 frente a tu 215 aunque si no me equivoco las tuyas son et 23 con 8 de ancho que quedaran mas o menos como las mias, pues decir que con estas medidas el coche va perfecto es estable a velocidades altas i no roza por ningun sitio, ni girando atope.
Eso si detras con mucha carga en algun apoyo puede que roze un poco el flanco.
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Es una pena que BMW no haya sacado versiones de 16" de las S6 ó S13 con ET de E36.

Yo en mi 323i llevo las S28 de 15" con 205/60-15" con suspensión de serie que ya tiene casi 175.000 km y a 180 km/h de crucero sólo te tienes que preocupar de ir por Alemania para que no te sancionen. Mientras no haya viento a esa velocidad, incluso a 200, el coche mantiene la trayectoria con mucho relax y no tienes que agarrarte fuerte al volante. Y te lo digo habiendo rodado más de 170.000 km con un E38 que es un coche hiperestable en autopista. El E36 es más nervioso pero aún así bajo especificación de serie rueda con absoluto relax a cruceros medio-altos. A más de 200 he rodado muy poco.

En cambio el 328i que tuvimos, por algún motivo que nunca he sabido, no iba fino a alta velocidad. Había que estar muy atento al volante y corregir constantemente en cuanto subías de 140 km/h lo que para mi era incomprensible en un coche de 1.4 toneladas con 270 cm de batalla.
 

Pablos.a.

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En cambio el 328i que tuvimos, por algún motivo que nunca he sabido, no iba fino a alta velocidad. Había que estar muy atento al volante y corregir constantemente en cuanto subías de 140 km/h lo que para mi era incomprensible en un coche de 1.4 toneladas con 270 cm de batalla.

Quizás no estaba bien ajustado paralelo en esa unidad...?
 

Sechs

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Quizás no estaba bien ajustado paralelo en esa unidad...?
Casi 20 añ0s en casa... se le c0mpr0b0 y cambi0 de t0d0 y nunca fue del t0d0 bien en ese aspect0.
 
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