Avería Anomalía

britzpep

En Practicas
Modelo
BMW E87-TSLA M3
Reacciones
35
Buenos días,

120d con 240k, de 2004, filtros nuevos, ya probé a echarle un buen aditivo.

Desde hace un tiempo vengo observando un par de detalles que a lo peor están relacionados o no:

- En parado y punto muerto, acelero y el motor vibra (de forma muy apreciable) en el paso entre 1500 a 2000 rpm, pasadas las 2000 rpm desaparece. Una vibración de resonancia debido a algún soporte de motor en mal estado?

- En parado y punto muerto, si sostengo el régimen en un punto entre 2100-2300 rpm el motor da como tirones y puede oírse un ruido breve, con cada tirón. Como si fallara una pistonada. En marcha, sobre llano y buen firme y con el mismo régimen da la impresión de como si el coche circulara sobre asfalto con bandas espaciadas.

Otras observaciones: ligera pérdida de potencia (se nota al acelerar a altas velocidades) y aumento del consumo, de los 7 l/100km de siempre a 7,9.

Gracias por vuestra atención.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
alguna vez has cambiado los tacos de motor?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Y no sera algún inyector que esta tocado??

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
A mí me ha pasado algo parecido. He hecho un diagnóstico y me daba fallo calentadores, termostatos, presión de raíl y filtro partículas.
He cambiado los 4 calentadores y su centralita, los dos termostatos, tratado el filtro partículas y he comprado un producto de la marca Liqui Moly para limpieza de sistemas diésel y otro de lubricación de los mismos sistemas y todo ha vuelto a la normalidad. Esto me ha pasado hace justo un año.
Espero ter ayudado

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
A mí me ha pasado algo parecido. He hecho un diagnóstico y me daba fallo calentadores, termostatos, presión de raíl y filtro partículas.
He cambiado los 4 calentadores y su centralita, los dos termostatos, tratado el filtro partículas y he comprado un producto de la marca Liqui Moly para limpieza de sistemas diésel y otro de lubricación de los mismos sistemas y todo ha vuelto a la normalidad. Esto me ha pasado hace justo un año.
Espero ter ayudado

le has hecho un completo xD

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bueno, este no tiene filtro de particulas, puedes empezar con una diagnosis

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tambien podrias seguir con, cambio filtro de aire y combustible, limpieza egr y admision, un limpia inyectores, tambien podrias tener tocados los calentadores y/o modulo de ellos, tambien que cierren la egr lo maximo posible o la anulen electronicamente.
Yo desconectaria el tubo de vacio de la egr y miras si sigue haciendo lo mismo ( OJO te saltara fallo de motor pero a los 15/20 km desaparecera solo ).