Antena Tiburón

R

RaFan

Invitado
Acabo de hablar con el comercial que me está vendiendo el S1 que me llega este viernes, el tio es bastante enrollado y le comente el tema sobre la antena tiburón y me dijo que ni de coña. No me dijo nada sobre garantía pero lo que sí me dijo fue que para ponerla hay que arrancar la original y se pierde la antena... #-o

Me ha dejado patas arriba y por no discutir le dije bueno anda vale no pasa nada. Entre otras cosas que me dijo es que lo que habría que hacer es comprarlo e instalarlo yo mismo arrancando la ya existente pero que me quedaría sin antena y además quedaría feísimo (al decir ésto no pude aguantar la carcajada que solte, jeje).

Bueno, teniendo en cuenta la cantidad de bricos que hay sobre el tema no os voy a preguntar como se instala pero sí querría saber vuestra opinión sobre el tema: ¿no se pierde la antena, no? ¿Por cierto, podría intentar llevandolo a otro conce BMW?

Gracias y perdón por el tochillo.biggrin

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
miralo en el brico... pero solo tienes que cambiar la carcasa... nada de arrancar la antena.

M

_manu-

Invitado
pide la del E-91 esta la referencia en los bricos, la pides en recambios y ya esta., y viene bien explicado, en 10 min esta montada, en la casa no te la van a montar al no ser q ellos q los conozcas.

C

clockwork orange

Invitado
llevale el brico impreso para que se lo lea y si eso se lo pase a sus mecanicos!!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Arrancar la antena?? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Compra la aleta por tu cuenta y te la montas...

No se pierde NADA de cobertura FM (que es la que escucho...), tengo radio professional...

Los que tienen Navy professional sí pierden "algo" de cobertura en la radio...pero muy poco y sólo al salir de ciudad...

Puedes estar tranquilo, medio foro la llevamos puesta! ;-)

M

_manu-

Invitado
probado en viaje y fuera de ciudad y no se pierde nada. montatela tu q son 10 min.

pocket

Forista
Reacciones
0
Totalmente deacuerdo no se pierde nada,y montarla es un momento.

R

RaFan

Invitado
No, si es lo que yo pensaba pero yo que sé lo que le pasa a este tio en la cabeza... :argue:

Paso de llevarlo brico ni o***as porque me volverá a decir que no se puede o que queda feo. #-o

Al final llamare al otro concesionario para comprarlo (es que ojo al tema, el vendedor este lo controla todo porque es el hijo del jefe...) y que me lo pinten y ya vere si lo instalo yo o que. Estoy hasta los mismisimos de que este tio me de sus opiniones dobre lo que queda bien y mal en el coche: según él tambien quedan mal las molduras con rectificado de acentuación...

El único tema que me da un poco de reparo a la hora de instalarlo yo mismo es lo de sellarlo para que no entre agua cuando llueva y todo eso...

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
ponle cinta de doble cara... com solo es la carcasa no tienes que quitar la goma que lleva la base para que no entre agua. no te preocupes por eso.

M

_manu-

Invitado
RaFan;5522750 dijo:
No, si es lo que yo pensaba pero yo que sé lo que le pasa a este tio en la cabeza... :argue:

Paso de llevarlo brico ni o***as porque me volverá a decir que no se puede o que queda feo. #-o

Al final llamare al otro concesionario para comprarlo (es que ojo al tema, el vendedor este lo controla todo porque es el hijo del jefe...) y que me lo pinten y ya vere si lo instalo yo o que. Estoy hasta los mismisimos de que este tio me de sus opiniones dobre lo que queda bien y mal en el coche: según él tambien quedan mal las molduras con rectificado de acentuación...

El único tema que me da un poco de reparo a la hora de instalarlo yo mismo es lo de sellarlo para que no entre agua cuando llueva y todo eso...

la base de la antena antigua se deja, esta va con una goma, es imposible q entre agua al coche, lo que hace la gente es sellarla para q no entre al circuito. yo solo le puse cinta de doble cara bien puesta, para q no pasar agua, y ya ta.

pedro118d

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo la llevo montada y SI pierdes la antena y pierdes batante transmision de la radio, no toda pero bastante pierdes

M

_manu-

Invitado
pedro118d;5522833 dijo:
yo la llevo montada y SI pierdes la antena y pierdes batante transmision de la radio, no toda pero bastante pierdes
le pusistes un cable en el interior enganchado al circuito.como pone el brico

R

RaFan

Invitado
A ver a ver, que aquí hay mucha discrepancia. Veamos puntos uno por uno...

1- Por lo visto en los concesionarios se niegan a poner la antena tiburón a un S1.
2- Hay dos formas de poner la tiburón: bien quitando la carcasa anterior y quedandote con el circuito solo, el cual escondes bajo la carcasa del tiburon; bien manteniendo la carcasa original y escondiendo ésta bajo la carcasa tiburón.
3- Si se hace la primera opción (más brico y más arriesgado) hay posibilidad de perder antena.
4- Si se hace la segunda opción (simplemente desenroscar el churrusco de antena original y esconder la carcasa bajo la de tiburón) no hay razón por la que se debería perder nada, ¿no?

¿Qué hacer? Por lo visto, si pido la del e91, me la pintan y la pego sobre la original ya estaría todo listo, ¿no? Entiendo por esto que no hace falta desmontar el techo y la goma, etc...

Edito: Hay un tema que me da algo de yuyu a la hora de hacerle cambios al peque: la garantía. ¿Alguién podría decirme que cambios sí se pueden hacer y que cambios no se pueden hacer para no perder la garantía? Así no metere la pata en un futuro, gracias.

Reacciones
0
A mi me la pusieron en el taller oficial BMW, la sellaron con la silicona que llevan los cristales del coche.
Yo desmonte la antena y lo deje todo a punto, solo tenian que pegar la aleta.

Todo depende de lo que se enrollen, pero no creo que el comercial pueda solucionarte esto. Yo hablaria directamente con el jefe de taller.

M

_manu-

Invitado
RaFan;5522922 dijo:
A ver a ver, que aquí hay mucha discrepancia. Veamos puntos uno por uno...

1- Por lo visto en los concesionarios se niegan a poner la antena tiburón a un S1.
2- Hay dos formas de poner la tiburón: bien quitando la carcasa anterior y quedandote con el circuito solo, el cual escondes bajo la carcasa del tiburon; bien manteniendo la carcasa original y escondiendo ésta bajo la carcasa tiburón.
3- Si se hace la primera opción (más brico y más arriesgado) hay posibilidad de perder antena.
4- Si se hace la segunda opción (simplemente desenroscar el churrusco de antena original y esconder la carcasa bajo la de tiburón) no hay razón por la que se debería perder nada, ¿no?

¿Qué hacer? Por lo visto, si pido la del e91, me la pintan y la pego sobre la original ya estaría todo listo, ¿no? Entiendo por esto que no hace falta desmontar el techo y la goma, etc...

Edito: Hay un tema que me da algo de yuyu a la hora de hacerle cambios al peque: la garantía. ¿Alguién podría decirme que cambios sí se pueden hacer y que cambios no se pueden hacer para no perder la garantía? Así no metere la pata en un futuro, gracias.

leete el brico, solo hay una opcion quitar la carcasa original y poner la aleta, si no quitas la carcasa no te entra la antena, la perdida de señal yo te digo q le puse un cable enganchado al circuito como pone en el brico q me hace la misma funcion q el palo original, y todo esto lo meto debajo de la aleta.
es la unica forma, q te lo hagan en un conce oficial depende de lo q se enrollen, yo lo pregunte y me dijeron q eso era imposible,

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Me niego a volver a explicar el sistema de antenas del S1 #-o

klench

En Practicas
Reacciones
1
pedro118d;5522833 dijo:

_manu-;5522850 dijo:
le pusistes un cable en el interior enganchado al circuito.como pone el brico

si que se pierde antena y bastante

y si, le puse el cablecillo dento de la antena.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Bueno va.... prueba el coche cuando lo tengas sin el palo de la antena... así es como escucharás la radio si pones la de tiburón... el coche también tiene antenas en la luneta térmica...

M

_manu-

Invitado
klench;5523263 dijo:
si que se pierde antena y bastante

y si, le puse el cablecillo dento de la antena.

es mas, yo llevaba la base sin antena por q me la robaban y pase de ponerla. pues con el cabe se me escucha mejor,

R

RaFan

Invitado
Bueno, pues gracias a todos. Supongo que me compraré la antena del e91 y la llevare a un taller que conozco para que me la instalen. Gracias a todos.

F

ferthing

Invitado
El chiste del comercial es muy bueno, puedes proponerle que se dedique a la TV, igual se gana mejor la vida.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
ferthing;5524567 dijo:
El chiste del comercial es muy bueno, puedes proponerle que se dedique a la TV, igual se gana mejor la vida.

:floor::floor:

D

Dirdam

Invitado
¿Y no queda mejor en el E-81 la antena del E-82 que la del E-91?

klench

En Practicas
Reacciones
1
Dirdam;5531115 dijo:
¿Y no queda mejor en el E-81 la antena del E-82 que la del E-91?

La del e-82 tiene una curvatura en el pico de la aleta que haria que quedara muy levantada por el centro.

D

Dirdam

Invitado
¿A nadie se le ha ocurrido intentar poner la antena que lleva Audi en el A3 o el A4? ¿Sería posible? Es bastante más discreta que la aleta de tiburón del BMW S3, que no me acaba de convencer...