Anticongelante

YZ125

Forista
Reacciones
8
Buenos días,

Vale ya lo entiendo, pues muchas gracias por animaros a compartir vuestra experiencia, como siempre muy útil.

Un Saludo.

valentinos

Forista
Reacciones
379
bubujita;11731466 dijo:
Juas, ya se quien me ayudara a cambiar el mio.

Bubu muy mal tio con los Km´s y años de tu coche y aun llevas el de casa?:bash:
En cualquier caso mirate este video es muy util, explica con un video demostrativo no cualquier anticongelante es bueno y como comprobar facilmente si el nuestro ya a perdido sus propiedades hecharle un vistazo y ya vereis:
CORROSIÓN EN RADIADORES (ELECTRÓLISIS) - YouTube

YZ125

Forista
Reacciones
8
valentinos;11731935 dijo:
Bubu muy mal tio con los Km´s y años de tu coche y aun llevas el de casa?:bash:
En cualquier caso mirate este video es muy util, explica con un video demostrativo no cualquier anticongelante es bueno y como comprobar facilmente si el nuestro ya a perdido sus propiedades hecharle un vistazo y ya vereis:
CORROSIÓN EN RADIADORES (ELECTRÓLISIS) - YouTube

De que marca es el anticongelante de BMW ?

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pues no lo se porque a mi me han puesto directamente en una garrafa del que gastan ellos ya con la mezcla hecha al 50%.

YZ125

Forista
Reacciones
8
valentinos;11732889 dijo:
Pues no lo se porque a mi me han puesto directamente en una garrafa del que gastan ellos ya con la mezcla hecha al 50%.

Ah ok, perfecto. He leido que dura al menos 10 años el refrigerante de BMW pero bueno. Seguro que con 5 litros es suficiente ?

valentinos

Forista
Reacciones
379
YZ125;11733179 dijo:
Ah ok, perfecto. He leido que dura al menos 10 años el refrigerante de BMW pero bueno. Seguro que con 5 litros es suficiente ?
Es exactamente lo que necesita si dejas que se vacíe bien el circuito, de la garrafa de 5 litros me han quedado dos dedos que de paso sea viene bien para cuando baje un poco el nivel reyenarle.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
valentinos;11730467 dijo:
Bueno pues ya tiene nuevo anticongleante. Es muy sencillo, se quita el cubeecarter despues se sueltan las abrazaderas delos tubos del ic y los 2 tornillos que lleva uno a cada extremo, de senrosca el tapon azul y empieza a caer el refrigerante. En cosa de 10 min. Esta todo fuera luego hechamos por el tapon hasta que salga por la parte de abajo y cerramos. Desenroscamos elpqueño que hay junto al grande y continuamos reyenando hasta tener al nivel.
50min. en total sin prisas y siendo la primera vez.
50€ entre box y material.

Como experiencia debe de estar bien, pero en un taller te habría costado menos dinero, presupuesto q me pasaron hace dos semanas
6,50 litros Refrigerante G12 3,41precio litro 22,17 total mas iva
luego falta la mano de obra, pero me cobran 2,5 horas por cambiar el liquido refrigerante + cambio aceite de caja de cambios + cambio acetite diferencial trasero, por tanto lo veo un poco caro los 50 euros que te ha costado

valentinos

Forista
Reacciones
379
mac1399;11735086 dijo:
Como experiencia debe de estar bien, pero en un taller te habría costado menos dinero, presupuesto q me pasaron hace dos semanas
6,50 litros Refrigerante G12 3,41precio litro 22,17 total mas iva
luego falta la mano de obra, pero me cobran 2,5 horas por cambiar el liquido refrigerante + cambio aceite de caja de cambios + cambio acetite diferencial trasero, por tanto lo veo un poco caro los 50 euros que te ha costado

Pide precio a ver cuanto te cuesta ej la BMW en cualquier caso todo lo que tu has pedido precio me lo hago yo mismo y no se yo si necesitaria mas de 1,30h. Para hacer caja de cambios y diferencial.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
valentinos;11735171 dijo:
Pide precio a ver cuanto te cuesta ej la BMW en cualquier caso todo lo que tu has pedido precio me lo hago yo mismo y no se yo si necesitaria mas de 1,30h. Para hacer caja de cambios y diferencial.

Todo lo que comento:
Anticongelante
Aceite diferencial
Aceite caja cambios
Limpieza EGR

En el taller de al lado de casa 200 euros en BMW 700 euros!!

Soy consciente q lo podría hacer yo mismo... pero una tarea q tan solo la haré una vez en la vida al coche, paso de perder el tiempo para ahorrarme cuanto... 50 o 70 euros???

Cuenta lo q vale el material+ el box+ el traslado al box+ tu propio tiempo, a mi personalmente no me compensa hacerlo yo mismo.