Hombre para mi lo mejor es cortar y soldar porque de la otra forma se dan cuenta en la itv. Si lo haces así que te metan un turbo por dentro del cata vacío, puede ser contraproducente. Un saludo
bueno esto he comprobado: motor un poquito mas ruidoso,consumo iwal mas o menos,caudalimetro mas o menos funciona iwal,mayor respuesta en bajos,mayor temperatura en la combustion un poquito,lo provare y el lunes decidire si anulo catalizador o conecto la egr otra vez, de agrado de conduccion sin egr mejor y sin tironcitos, aunque el turbo no se si me agrada que se caliente mas por el tema de quemar mas el aceite. saludos
ah, prueva de gases por mi mecanico de confianza un poquito mas favorable que con egr despues de hacer mas de 100km,que son los que hago para la itv,
sorpresa,me he ido esta mañana con mi mujer a comer a tarragona y provar mas el coche,190km ir mas 190volver mas o menos,y ha pasado esto sin egr: con egr me hacia con 1deposito sobre los 1050km sin llegar a la reserva(no me gusta apurar por la mierda del final del deposito) y al volver he llenado el deposito sin marcar la reserva ,con 1112km y aun le quedaban 9litros al coche uno para marcar reserva. cre que con lo caro que esta el gasoil,me convence el tema consumo,y ya tenia casi un cuarto de deposito cuando desconecte egr, mmmmm......siempre hago mucha carretera y el consumo asi baja...esto me agrada igual anulo el catalizador lo de hoy me ha dejado mosca...
Vaya, pues me dejas mas tranquilo ya que llevo la EGR anulada y el catalizador intermedio vaciado; este ultimo la piedra cerámica que lleva dentro se partió y no veas el ruidazo a lata que llevaba, total, que tocó vaciarlo. Saludos.
Te comento mi caso, catalizador intermedio: desmontaron el segundo tramo de tubo de escape completo, o sea, el silenciador final (que creo que dentro lleva el segundo catalizador) hasta llegar al catalizador intermedio, despues con martillo y cincel a darle caña hasta sacarlo a trozos, en mi caso no cortaron nada ni soldaron logicamente nada después.
he vuelto a activar egr y todo puesto que a mi no se me ensucia apenas por que no voy por ciudad,sin egr consume menos,pero no me gusta el ruido a tractor que hace el coche,sube la temperatura en la combustion,el turbo se acaba jodiendo seguro,asi que dejo todo como estaba y mejor ruidito del motor. saludos
si gastara el coche para ciudad o se me ensuciara si la anulaba pero al hacer carretera y nada ciudad no me molesta la egr, ademas suelo llevar el coche entre 2500 y 4000revolucines con el motor caliente.
Acabo de anular la mia, sacando el tubito y poniendole un tornillo. A ver en los proximos kms si noto diferencia. Una cosa que no entiendo Rafabg, si pasas de 2700 rev, se cierra la erg, por lo que la combustion se haria a mas temperatura y al turbo le llegaria ese aire de combustion demasiado alto, al igual que el catalizador, no? Exactamente igual que si la anulas, no? Por cierto en 5a a 2700rev vas a mas de 140 km/h
Sí, si vas es 6º a 3000 vueltas vas en torno a los 165km/h marcador. Con lo cual la EGR se cierra. Yo llevo con ella 4 años anulada y el coche perfecto, yo recomiendo hacerlo. Un saludo
yo los quité por la preparación. Al llevar más "humo" las EGT suben demasiado y es muy malo para el turbo, pueden llegar a deformarse la geometría y todo (he visto casos) Un saludo!
cierto si vas revolucionado como yo suele ir cerrada casi todo el tiempo y es casi lo mismo que llevarla anulada,excepto cuando voy en bajas,que si abre.
en autovia voy en cuarta a 120 a unas 2900rev o a entre 130 150km,h en quinta. por supuesto primero caliento el motor para no fastidiar la lubricacion del turbo. en frio no paso de 2200mas o menos. ahi es cuando la llevo abierta hasta que caliento aceite
por cierto,no se de donde sacais que la egr cierra a x revoluciones. no cierra a unas o otros revoluciones depende de lo que le exijamos al motor actua de una forma u otra. si se va a bajas revoluciones va abierta,si se acelera fuerte se cierra,si hacemos mucha ciudad se llena todo de hollin. si se hace carretera o autovia a una marcha constante a mas de 2000revoluciones la egr va cerrada. cuando actua es cuando esta el motor frio sobretodo y cuando vamos a bajas vueltas. sobre 2300 constantes en carretera va cerrada. lo que viene bien es como dije de vez en cuando zapatilla hasta 4000rev o el corte de inyeccion. llevando un diesel arriba de 2000revoluciones no da problemas. los que hacen conduccion eficiente si que lo llenan de mierda. yo tengo cursos de conduccion eficiente hechos y nunca los he puesto en practica con mi coche. la mejor economia es siempre arriba de 2000a puntita de gas. no lo de poner 5 marcha a 50km,h. eso es flipante para el cigueñal mas toda la mierda que se acumula.
hola a todos. acabo de hacer un curso de formacion scania,sobre EGR,S , ADBLUE, ydemas sistemas anticontaminacion,quedandome alucinado de lo que comprometen el rendimiento limitando los motores para no contaminar, solo me queda dar la razon a muchos sobre lo que deciais cuando yo pensaba que no habia que anular EGR, desde el momento que recibi la formacion desconecte el tubito que va ala EGR de mi 320d y le puse el famoso tornillito y ya llevo sobre un mes sin EGR operativa y he de decir que el coche va mejor y consume menos, y aunque no tuviera ni colector ni EGR,sucia,ahora ya no se ensuciara nunca, saludos. Aqui otro mas sin EGR como decia el compañero ELEANOR recomiendo tambien hacerlo, eso si,he vaciado catalizador
Hola , después de leer todos los comentarios , me gustaría opinar por mi experiencia personal con las egr . 320d 150cv 2002 anulada 100% con 160mil km ahora tiene 230mil y ningún problema , he de decir que mu turbo comienza a silbar un pelin pero no le vamos a hechar la culpa a la egr anulada ya que cuantos 320d hay que han petado más de 2 turbos sin haber anulado nada ! Por otro lado quería puntualizar que para mi esa egr no la pusieron para que el turbo fuera mejor o peor .. aunque peor si podría ir por la mierda que mete a los colectores . La egr esta pensada y exigida por normativas medioambientales . Todo tipo de motores modernos lo llevan ! Si alguien quiere llevarme la contraria que me expliquen porque una moto 4 tiempos 125cc incluso lleva el sistema de recirculación de gases y los manda directamente a la tobera del carburador para volver a quemar los ... Son normativas de contaminación yo mismo le anule ese sistema a mi moto y la deje como las de toda la vida vamos , lo del escape a la calle nada de meterlo otra vez dentro , y no hace falta que os diga que la moto no traía turbo ninguno jejej
Si alquien necesita anular la egr de su 320d de 150cv electrónicamente que avise. De esta manera queda cerrada y sin dar fallo en el cuadro ni en la diagnosis en los euro3 y euro4. En los euro4 da fallo en el cuadro y genera con código de error en la diagnosis si no se hace electrónicamente. En los euro3 no da fallo en el cuadro, pero si genera un error en la diagnosis si no se hace electrónicamente. Un saludo.
Ami me gustaría poder anularla eléctricamente para poder ponerle un bypas, el problema es que soy de provincia de barcelona.
De la misma manera que en un 150cv euro3. Ojea el foro que hay cantidad de post sobre el tema. Un saludo.
Hola DRC, Hace unos meses me conseguí el galletTo v54 y clone mi ecu y estuve haciendo algunas pruebas, ahora que dispongo de algo detiempo tengo ganas de ajustar mas mi repro..... de potencia es un tiro pero me interesaría anular mapa de EGR y probar, en euro 4 cual es el mapa a eliminar? Salu2
Anulada con 120000 y ahora llevo 240000, lo mejor que he podido hacer. El otro día desconecté el colector para cambiarle los 4 calentadores y estaba limpio como una patena. Eso sí, el tubo de entrada de los gases donde tengo la chapa de acero a medida estaba lleno como de ceniza o arenilla fina, un buen montoncito. Eso a pesar de tener también el tornillo en el tubito de vacío. Asi que supongo que a pesar de no abrir por vacío, la propia presión de los gases hace que se abra.
refloto: asi es , aunque este anulada mediante tornillo o tapon el vacio. la propia presión de los gases se cuelan igual a admisión, no tanto como de serie asi queda anulada al 46% mas o menos. donde no abre al estar el tubo ostruido es a ralentí y a muy bajas vueltas pero a partir de casi 2000revoluciones y acelerando la presión vence el bastago y se abre igual pasando a admisión. para anular al 100% hay que poner la chapa inmediatamente antes de la agr.
yo llevaba chapa y tubo obstruido. solo con chapa ya es valido. obstruyendo a ralentí y bajitas vueltas lo mismo. pero a media carga se vence y queda desanulada y lo peor entra mas aun, que llevándola conectada o con chapa. ya que al acelerar ella se cierra sola ,y luego abre otra vez. pero al estar anulada la propia presión no la deja cerrar prácticamente. esto lo tengo muy comprobado por eso llevaba chapa. lo único bueno que al llevarla con el tubo obstruido mucho tiempo la propia carbonilla al enfriarse ya hace de chapa y ent
Hola, siento el reflote, pero ya no se ven las imágenes de dónde poner la chapa ¿alguien las puede subir, por favor?. Por cierto, ¿cómo se pone la chapa, me refiero hay que soldar o algo raro? LLevo el tubo de vacío tapado, pero quiero poner la chapita ya que, según el compañero, la presión a altas vueltas hace que se venza el bástago y se puede colar la porquería. Gracias!!
Aquí te puse dónde va la chapa , con foto y todo: https://www.bmwfaq.org/threads/a-lo...da-por-el-tubo-de-vacio.984565/#post-17684692 Saludos
Ojito con poner ahí esa chapa que como se parta, entre a la admisión y la trague el motor... El resultado ya os le podéis imaginar. Un saludo.