Anular la EGR en 320d 150 CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javiemx5, 19 Oct 2008.

  1. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para vaciarlo hay que cortarlo y luego soldarlo no? O pones un tramo sin cata?
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Hombre para mi lo mejor es cortar y soldar porque de la otra forma se dan cuenta en la itv.

    Si lo haces así que te metan un turbo por dentro del cata vacío, puede ser contraproducente.

    Un saludo
     
  3. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    bueno esto he comprobado: motor un poquito mas ruidoso,consumo iwal mas o menos,caudalimetro mas o menos funciona iwal,mayor respuesta en bajos,mayor temperatura en la combustion un poquito,lo provare y el lunes decidire si anulo catalizador o conecto la egr otra vez, de agrado de conduccion sin egr mejor y sin tironcitos, aunque el turbo no se si me agrada que se caliente mas por el tema de quemar mas el aceite. saludos
     
  4. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    ah, prueva de gases por mi mecanico de confianza un poquito mas favorable que con egr despues de hacer mas de 100km,que son los que hago para la itv,
     
  5. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    sorpresa,me he ido esta mañana con mi mujer a comer a tarragona y provar mas el coche,190km ir mas 190volver mas o menos,y ha pasado esto sin egr: con egr me hacia con 1deposito sobre los 1050km sin llegar a la reserva(no me gusta apurar por la mierda del final del deposito) y al volver he llenado el deposito sin marcar la reserva ,con 1112km y aun le quedaban 9litros al coche uno para marcar reserva. cre que con lo caro que esta el gasoil,me convence el tema consumo,y ya tenia casi un cuarto de deposito cuando desconecte egr, mmmmm......siempre hago mucha carretera y el consumo asi baja...esto me agrada igual anulo el catalizador lo de hoy me ha dejado mosca...
     
  6. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Vaya, pues me dejas mas tranquilo ya que llevo la EGR anulada y el catalizador intermedio vaciado; este ultimo la piedra cerámica que lleva dentro se partió y no veas el ruidazo a lata que llevaba, total, que tocó vaciarlo.

    Saludos.
     
  7. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Te comento mi caso, catalizador intermedio: desmontaron el segundo tramo de tubo de escape completo, o sea, el silenciador final (que creo que dentro lleva el segundo catalizador) hasta llegar al catalizador intermedio, despues con martillo y cincel a darle caña hasta sacarlo a trozos, en mi caso no cortaron nada ni soldaron logicamente nada después.
     
  8. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    he vuelto a activar egr y todo puesto que a mi no se me ensucia apenas por que no voy por ciudad,sin egr consume menos,pero no me gusta el ruido a tractor que hace el coche,sube la temperatura en la combustion,el turbo se acaba jodiendo seguro,asi que dejo todo como estaba y mejor ruidito del motor. saludos
     
  9. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    si gastara el coche para ciudad o se me ensuciara si la anulaba pero al hacer carretera y nada ciudad no me molesta la egr, ademas suelo llevar el coche entre 2500 y 4000revolucines con el motor caliente.
     
  10. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de anular la mia, sacando el tubito y poniendole un tornillo.

    A ver en los proximos kms si noto diferencia.

    Una cosa que no entiendo Rafabg, si pasas de 2700 rev, se cierra la erg, por lo que la combustion se haria a mas temperatura y al turbo le llegaria ese aire de combustion demasiado alto, al igual que el catalizador, no? Exactamente igual que si la anulas, no?

    Por cierto en 5a a 2700rev vas a mas de 140 km/h
     
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Sí, si vas es 6º a 3000 vueltas vas en torno a los 165km/h marcador. Con lo cual la EGR se cierra.

    Yo llevo con ella 4 años anulada y el coche perfecto, yo recomiendo hacerlo.

    Un saludo
     
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    yo los quité por la preparación. Al llevar más "humo" las EGT suben demasiado y es muy malo para el turbo, pueden llegar a deformarse la geometría y todo (he visto casos)

    Un saludo! :descojon:
     
  13. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    cierto si vas revolucionado como yo suele ir cerrada casi todo el tiempo y es casi lo mismo que llevarla anulada,excepto cuando voy en bajas,que si abre.
     
    A HeNdRyC le gusta esto.
  14. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    en autovia voy en cuarta a 120 a unas 2900rev o a entre 130 150km,h en quinta. por supuesto primero caliento el motor para no fastidiar la lubricacion del turbo. en frio no paso de 2200mas o menos. ahi es cuando la llevo abierta hasta que caliento aceite
     
  15. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    por cierto,no se de donde sacais que la egr cierra a x revoluciones. no cierra a unas o otros revoluciones depende de lo que le exijamos al motor actua de una forma u otra. si se va a bajas revoluciones va abierta,si se acelera fuerte se cierra,si hacemos mucha ciudad se llena todo de hollin. si se hace carretera o autovia a una marcha constante a mas de 2000revoluciones la egr va cerrada. cuando actua es cuando esta el motor frio sobretodo y cuando vamos a bajas vueltas. sobre 2300 constantes en carretera va cerrada. lo que viene bien es como dije de vez en cuando zapatilla hasta 4000rev o el corte de inyeccion. llevando un diesel arriba de 2000revoluciones no da problemas. los que hacen conduccion eficiente si que lo llenan de mierda. yo tengo cursos de conduccion eficiente hechos y nunca los he puesto en practica con mi coche. la mejor economia es siempre arriba de 2000a puntita de gas. no lo de poner 5 marcha a 50km,h. eso es flipante para el cigueñal mas toda la mierda que se acumula.
     
  16. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    hola a todos. acabo de hacer un curso de formacion scania,sobre EGR,S , ADBLUE, ydemas sistemas anticontaminacion,quedandome alucinado de lo que comprometen el rendimiento limitando los motores para no contaminar, solo me queda dar la razon a muchos sobre lo que deciais cuando yo pensaba que no habia que anular EGR, desde el momento que recibi la formacion desconecte el tubito que va ala EGR de mi 320d y le puse el famoso tornillito y ya llevo sobre un mes sin EGR operativa y he de decir que el coche va mejor y consume menos, y aunque no tuviera ni colector ni EGR,sucia,ahora ya no se ensuciara nunca, saludos. Aqui otro mas sin EGR como decia el compañero ELEANOR recomiendo tambien hacerlo, eso si,he vaciado catalizador
     
  17. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Perdonar el reflote, solo decir que la acabo de anular y el coche va mucho mejor
     
  18. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Hola , después de leer todos los comentarios , me gustaría opinar por mi experiencia personal con las egr .
    320d 150cv 2002 anulada 100% con 160mil km ahora tiene 230mil y ningún problema , he de decir que mu turbo comienza a silbar un pelin pero no le vamos a hechar la culpa a la egr anulada ya que cuantos 320d hay que han petado más de 2 turbos sin haber anulado nada !
    Por otro lado quería puntualizar que para mi esa egr no la pusieron para que el turbo fuera mejor o peor .. aunque peor si podría ir por la mierda que mete a los colectores .
    La egr esta pensada y exigida por normativas medioambientales . Todo tipo de motores modernos lo llevan ! Si alguien quiere llevarme la contraria que me expliquen porque una moto 4 tiempos 125cc incluso lleva el sistema de recirculación de gases y los manda directamente a la tobera del carburador para volver a quemar los ...
    Son normativas de contaminación yo mismo le anule ese sistema a mi moto y la deje como las de toda la vida vamos , lo del escape a la calle nada de meterlo otra vez dentro , y no hace falta que os diga que la moto no traía turbo ninguno jejej
     
  19. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si alquien necesita anular la egr de su 320d de 150cv electrónicamente que avise.
    De esta manera queda cerrada y sin dar fallo en el cuadro ni en la diagnosis en los euro3 y euro4.
    En los euro4 da fallo en el cuadro y genera con código de error en la diagnosis si no se hace electrónicamente.
    En los euro3 no da fallo en el cuadro, pero si genera un error en la diagnosis si no se hace electrónicamente.

    Un saludo.
     
    A dargo2 le gusta esto.
  20. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Ami me gustaría poder anularla eléctricamente para poder ponerle un bypas, el problema es que soy de provincia de barcelona.
     
  21. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Te dejé un mp. La distancia anos pone barreras...

    Un saludo.
     
  22. HeNdRyC

    HeNdRyC

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320D E46
    No ay algún link donde ver paso por paso para anular la egr del e46 320d 136cv¿
     
  23. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    De la misma manera que en un 150cv euro3. Ojea el foro que hay cantidad de post sobre el tema.

    Un saludo.
     
  24. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola DRC,

    Hace unos meses me conseguí el galletTo v54 y clone mi ecu y estuve haciendo algunas pruebas, ahora que dispongo de algo detiempo tengo ganas de ajustar mas mi repro..... de potencia es un tiro pero me interesaría anular mapa de EGR y probar, en euro 4 cual es el mapa a eliminar?

    Salu2
     
  25. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Anulada con 120000 y ahora llevo 240000, lo mejor que he podido hacer. El otro día desconecté el colector para cambiarle los 4 calentadores y estaba limpio como una patena. Eso sí, el tubo de entrada de los gases donde tengo la chapa de acero a medida estaba lleno como de ceniza o arenilla fina, un buen montoncito. Eso a pesar de tener también el tornillo en el tubito de vacío. Asi que supongo que a pesar de no abrir por vacío, la propia presión de los gases hace que se abra.
     
  26. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    refloto: asi es , aunque este anulada mediante tornillo o tapon el vacio. la propia presión de los gases se cuelan igual a admisión, no tanto como de serie asi queda anulada al 46% mas o menos. donde no abre al estar el tubo ostruido es a ralentí y a muy bajas vueltas pero a partir de casi 2000revoluciones y acelerando la presión vence el bastago y se abre igual pasando a admisión. para anular al 100% hay que poner la chapa inmediatamente antes de la agr.
     
  27. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    yo llevaba chapa y tubo obstruido. solo con chapa ya es valido. obstruyendo a ralentí y bajitas vueltas lo mismo. pero a media carga se vence y queda desanulada y lo peor entra mas aun, que llevándola conectada o con chapa. ya que al acelerar ella se cierra sola ,y luego abre otra vez. pero al estar anulada la propia presión no la deja cerrar prácticamente. esto lo tengo muy comprobado por eso llevaba chapa. lo único bueno que al llevarla con el tubo obstruido mucho tiempo la propia carbonilla al enfriarse ya hace de chapa y ent
     
  28. guille

    guille En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Hola, siento el reflote, pero ya no se ven las imágenes de dónde poner la chapa ¿alguien las puede subir, por favor?. Por cierto, ¿cómo se pone la chapa, me refiero hay que soldar o algo raro?
    LLevo el tubo de vacío tapado, pero quiero poner la chapita ya que, según el compañero, la presión a altas vueltas hace que se venza el bástago y se puede colar la porquería.
    Gracias!! :amo:
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Aquí te puse dónde va la chapa , con foto y todo: https://www.bmwfaq.org/threads/a-lo...da-por-el-tubo-de-vacio.984565/#post-17684692

    Saludos
     
    A guille le gusta esto.
  30. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ojito con poner ahí esa chapa que como se parta, entre a la admisión y la trague el motor... El resultado ya os le podéis imaginar.

    Un saludo.
     
    A guille le gusta esto.

Compartir esta página