Anular Start-stop

West coast

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Hola a todos, aunque ya es un tema tratado en el foro la cuestion de anular el start-stop en un 140 2018 .
Desearia saber cual es el sistema mas recomendable para realizarlo, por una banda con el E-sys se puede desactivar pero he comprar cable- programa, pero a mi alcance esta la maquina de diagnosis de taller de Bosch y alguna otra que desconozco la marca
Tambien podria llevarlo a la Bmw donde se realizan los mantenimientos , es muy probable si pueden hacerlo con su maquina que me lo solucionen
A quien tenga experiencia con esta modificacion se agradecerian sus consejos
 

juantg1993

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A mano de la gente normal tenemos 2 herramientas. Bimmercode o Esys. Con bimmercode necesitas un adaptador obd ademas de la licencia que son sobre 40 euros. Y con esys solamente necesitas el cable enet.

Desconozco si es posible hacerlo con la maqina esa, que lo dudo, porque son maquinas hechas para diagnosis, no codificación a nuestro antojo. Pero eso, no lo se con certeza.

Y en el concesionario puedes preguntar pero ya te digo que te van a decir que no se puede.
 

West coast

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Ok muchas gracias por tu respuesta, el concesionario ya sabemos como respira pero en este caso si pudiesen seguramente lo hiciesen.
Otra opcion es que por Galicia - area de A Coruña , alguien me dijese a donde ir a realizar esta operacion
Hable con un programador de centralitas y potenciador de motores; pero este cobra minimo 250e la operacion que sea, bien anular una egr , programar etc
Tiene unos precios poco populares
 

Msilva

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bimmercode es la opción fácil y barata. En la BMW no te lo anulan a no ser que conozcas a alguien, si no, no te lo hacen
 

juantg1993

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Ok muchas gracias por tu respuesta, el concesionario ya sabemos como respira pero en este caso si pudiesen seguramente lo hiciesen.
Otra opcion es que por Galicia - area de A Coruña , alguien me dijese a donde ir a realizar esta operacion
Hable con un programador de centralitas y potenciador de motores; pero este cobra minimo 250e la operacion que sea, bien anular una egr , programar etc
Tiene unos precios poco populares
Pero de donde eres? Que yo soy de santiago. Y cobrar 250€ por esa tontería es un timo en toda regla.
 

West coast

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Pue es uno proximo a Santiago que se dedica a reparar y programar
 

user_2305.0933

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250€? qué locura. Cuando @theMpower me instaló el CarPlay aprovechó y me anuló el start stop y tardó menos de dos minutos…
 

West coast

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Ya me compre un Obd y descargue el Bimmercode.
Solo me falta ponerme y probar
 

juantg1993

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Ojo, que no se te apagué el contacto...mientras codificas...porque la lias
No le metas miedo hombre. Por defecto el coche viene configurado para que mientras haya cualquier aparato a la toma obd no pierda el contacto al 100%. Y en la propia accion de "codificar" jamas se va a ir.
 

kacike80

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No le metas miedo hombre. Por defecto el coche viene configurado para que mientras haya cualquier aparato a la toma obd no pierda el contacto al 100%. Y en la propia accion de "codificar" jamas se va a ir.

Se ve que no has usado mucho el Bimmercode code...se cuelga aunque este conectado el obd2. Nos ha pasado a varios, por eso siempre es bueno tener una copia de cada centralita que vayas a modificar. Y si se dispone de un estabilizador de tensión conectado a la bateria aun mejor.

A mi me paso varias veces, y luego cuando se reinicio el coche habia perdido varias funciones, por ejemplo, una de las veces no tenia Bluetooth, o me decia que tenia adblue (que no tengo) o que llevaba sistema bang & olufsen...y cosas asi de raras...

Hay que contarlo todo, porque sino el proximo post sera llorando porque la hemos liado...
 

West coast

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Ojo, que no se te apagué el contacto...mientras codificas...porque la lias
Muchas gracias por la advertencia
Solamente me interesa el startstop
Si veo alguna otra opcion interesante tambien me pondre a ello
 
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juantg1993

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Se ve que no has usado mucho el Bimmercode code...se cuelga aunque este conectado el obd2. Nos ha pasado a varios, por eso siempre es bueno tener una copia de cada centralita que vayas a modificar. Y si se dispone de un estabilizador de tensión conectado a la bateria aun mejor.

A mi me paso varias veces, y luego cuando se reinicio el coche habia perdido varias funciones, por ejemplo, una de las veces no tenia Bluetooth, o me decia que tenia adblue (que no tengo) o que llevaba sistema bang & olufsen...y cosas asi de raras...

Hay que contarlo todo, porque sino el proximo post sera llorando porque la hemos liado...
Se ve que no me conoces. Entra al grupo de coding y pregunta a cuantos les ha pasado eso... y ya te digo que no le ha pasado a nadie. Solo a ti.

Y las copias de seguridad de los modulos ya las hace bimmercode automáticamente la primera vez que codificas un modulo. De todas formas teniendo cualquier problema fácilmente se soluciona con esys.

Y yo me he tirado una hora literalmente con bimmercode sin estabilizador de tension ni nada, y ni se ha colgado ni me han aparecido funciones que no tengo. Si te aparecen cosas que no tienes es porque has cambiado cosas que no deberías. Lo cual es un fallo humano.

Si coges ista y te informas, verás que mientras haya una conexión obd el coche no se duerme, sino en una actualización de software se apagaria, lo cual no tiene sentido. Los de bmw ya lo tienen todo pensado.

Si tienes un obd bueno, y no uno chino como hacen algunos para ahorrarse cuatro duros, coges bimmercode, cambias una funcion del modo normal, y le das a code. No pasa absolutamente nada ni hay que tener miedo.
 
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kacike80

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Se ve que no me conoces. Entra al grupo de coding y pregunta a cuantos les ha pasado eso... y ya te digo que no le ha pasado a nadie. Solo a ti.

Y las copias de seguridad de los modulos ya las hace bimmercode automáticamente la primera vez que codificas un modulo. De todas formas teniendo cualquier problema fácilmente se soluciona con esys.

Y yo me he tirado una hora literalmente con bimmercode sin estabilizador de tension ni nada, y ni se ha colgado ni me han aparecido funciones que no tengo. Si te aparecen cosas que no tienes es porque has cambiado cosas que no deberías. Lo cual es un fallo humano.

Si coges ista y te informas, verás que mientras haya una conexión obd el coche no se duerme, sino en una actualización de software se apagaria, lo cual no tiene sentido. Los de bmw ya lo tienen todo pensado.

Si tienes un obd bueno, y no uno chino como hacen algunos para ahorrarse cuatro duros, coges bimmercode, cambias una funcion del modo normal, y le das a code. No pasa absolutamente nada ni hay que tener miedo.


Pues, ya lei varios casos, la verdad. Y el obd2 creo recordar que me costo 90€ en la web de HELLA...no se si es bueno o malo, quizás fue por eso

No se, pero yo cuento mi experiencia. Lógicamente como queda todo guardado se vuelve a poner...

Codifique 3 o 4 cosas y el resto me lo hizo Mservice cuando me hicieron los frenos Perfomance
 

juantg1993

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Pues, ya lei varios casos, la verdad. Y el obd2 creo recordar que me costo 90€ en la web de HELLA...no se si es bueno o malo, quizás fue por eso

No se, pero yo cuento mi experiencia. Lógicamente como queda todo guardado se vuelve a poner...

Codifique 3 o 4 cosas y el resto me lo hizo Mservice cuando me hicieron los frenos Perfomance
Esas cosas es mejor hacerlas uno mismo.. no es complicado. Yo le codifique la frenada deportiva hace nada a un compañero, si vas a un sitio desos te clavan por darle a 3 botones.
 

kacike80

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Esas cosas es mejor hacerlas uno mismo.. no es complicado. Yo le codifique la frenada deportiva hace nada a un compañero, si vas a un sitio desos te clavan por darle a 3 botones.

Puede ser, pero soy de los que prefiere pagar a un profesional para segun que cosas...hay que dar algo de trabajo...
 

juantg1993

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Puede ser, pero soy de los que prefiere pagar a un profesional para segun que cosas...hay que dar algo de trabajo...
Yo tambien quiero dar trabajo y me dicen que lo que tengo roto es algo normal, o que no me lo pueden diagnosticar por la reprogramacion... (servicio oficial)

Voy a otro taller y me lo arreglan despues de dos meses, y me devuelven el coche con 40km de autonomia cuando se lo entrege con 600km... el cable enet que tenia el coche desaparecio...

Al final terminas pensando que las cosas bien hechas es mejor hacerlas uno mismo.. si te pasa lo mismo que a mi vamos
 

kacike80

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Eso es hasta que des con un buen taller...yo tb pase por un calvario asi...ahora llevo desde 2015 en el mismo taller y llevo todos mis coches, ya sea el bwm, el Porsche, el golf, el polo...y ningun problema con ninguno de ellos
 

Logos

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Esas cosas es mejor hacerlas uno mismo.. no es complicado. Yo le codifique la frenada deportiva hace nada a un compañero, si vas a un sitio desos te clavan por darle a 3 botones.

El tema no es dar al botón, el tema es saber a que botón das y las consecuencias que tiene.
 

juantg1993

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El tema no es dar al botón, el tema es saber a que botón das y las consecuencias que tiene.
No se a que conclusión has llegado con mi comentario, pero yo se a que botones le doi.
 

Logos

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No se a que conclusión has llegado con mi comentario, pero yo se a que botones le doi.

Sobre ti a ninguna, tu dices que "un sitio desos te clavan por darle a 3 botones." y yo te digo que no te cobran por darle al botón, sino por saber a que botón darle y las consecuencias que conlleva, de igual modo que el mecánico no te cobra por apretar un tornillo, sino por saber que tornillo se debe apretar.
 

juantg1993

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Sobre ti a ninguna, tu dices que "un sitio desos te clavan por darle a 3 botones." y yo te digo que no te cobran por darle al botón, sino por saber a que botón darle y las consecuencias que conlleva, de igual modo que el mecánico no te cobra por apretar un tornillo, sino por saber que tornillo se debe apretar.
Y mi comentario esta bien, he dicho que te clavan, no que te cobren por el trabajo. Yo entiendo perfectamente que cobren, es normal. Pero una cosa es eso, y otra es que como dice el compañero del hilo es que te cobren 250€ por UNA codificacion normal Porque eso ya es pasarse, a eso me refiero. Hasta es mas barato activar el CarPlay.

Porque realmente con bimmercode y un obd, que en total te.costara sobre 60€, codificas eso y más.
 

West coast

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Para concluir con el Bimmercode y apenas 60€ soluciono pequeñas modificaciones
Sin entrar en funciones avanzadas ni enredar mucho soluciono lo que me interesa
Y si revienta todo habra que loquear e ir a por un M4
Tengo el Obd y la aplicacion en el movil , pero hasta este momento NO pague nada por el programa
Si me aparece comprar full version 39€ (es necesario) o con la version que descargue es suficiente?
gracias a todos por vuestras aportaciones
 
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Os llevo leyendo varios días tan seguros de esa aplicación que me la he bajado y viéndola por encima me están dando ganas de comprar un conector ODB y probar....
 

tronco39

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Hombre con el bimmer y el aparatejo es bastante sencillo hacer pequeñas cosas sin meterse en complicaciones, anular el start-stop, espejos que se plieguen, cinturón que deje de pitar y pequeñas cosillas están al alcance de cualquiera.
Hasta de mi… :descojon:
 
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