Hola a todos,bueno,no suelo postear en este subforo,pero a un amigo le a pasado lo que a la gran mayoria de propietarios de e46 320 d 150 CV,cosecha 2002,turbo caput,y como tambien tiene en comun con este modelo,un mal bastante frecuente,que es estar en el paro y tieso de €€,hemos pensado,que a espera de tiempos mejores,convertir el coche en atmosferico,como los diesel de toda la vida
sabemos que es una ñapa,una chapuza y que el coche va a pasar a ser un penco,va a gastar mas y que lo correcto es reparar y que se pueden poner de 2º mano o reconstruidos,pero eso ahora es economicamente inviable,por lo que estamos viendo la manera de dejar el turbo descansando una temporada,el coche lo va a usar para moverse por ciudad,uso esporadico y poco mas.He leido unos cuantos post sobre como desmontarlo,reparar,consejos y demas,pero no he encontrado nadie que haya echo esto en un bmw,de otras marcas si,hay dejo un link de uno que lo ha echo con un laguna,por eso pregunto si sabeis de algun brico o si podeis darme algun tipo de informacion sobre la felonia que pretendemos hacerle a tan fiable modelo.Hay que anular la lubricacion,eso es sencillo,un tornillo de medida y paso igual que el que aprieta el latiguillo de entrada al turbo a modo de tapon en la salida del bloque motor y otro en el manguito de salida apretado con una abrazadera y tenemos el tema de presion de aceite y hermeticidad del circuito solucionado,lo que no tenemos muy claro,es que hacer con las turbinas,si se pueden desmontar,bloquear o que solucion se le puede dar,en el link que dejo,no acabo de entender que hace el hombre con ese asunto,a ver si alguien puede aportar algo....un cordial saludo y mi mas sentidas condolencias y solidaridad con todos los afectados por turbeculosis

