Anular turbo

GOTTLIEB

En Practicas
Hola a todos,bueno,no suelo postear en este subforo,pero a un amigo le a pasado lo que a la gran mayoria de propietarios de e46 320 d 150 CV,cosecha 2002,turbo caput,y como tambien tiene en comun con este modelo,un mal bastante frecuente,que es estar en el paro y tieso de €€,hemos pensado,que a espera de tiempos mejores,convertir el coche en atmosferico,como los diesel de toda la vida:descojon::descojon:sabemos que es una ñapa,una chapuza y que el coche va a pasar a ser un penco,va a gastar mas y que lo correcto es reparar y que se pueden poner de 2º mano o reconstruidos,pero eso ahora es economicamente inviable,por lo que estamos viendo la manera de dejar el turbo descansando una temporada,el coche lo va a usar para moverse por ciudad,uso esporadico y poco mas.He leido unos cuantos post sobre como desmontarlo,reparar,consejos y demas,pero no he encontrado nadie que haya echo esto en un bmw,de otras marcas si,hay dejo un link de uno que lo ha echo con un laguna,por eso pregunto si sabeis de algun brico o si podeis darme algun tipo de informacion sobre la felonia que pretendemos hacerle a tan fiable modelo.Hay que anular la lubricacion,eso es sencillo,un tornillo de medida y paso igual que el que aprieta el latiguillo de entrada al turbo a modo de tapon en la salida del bloque motor y otro en el manguito de salida apretado con una abrazadera y tenemos el tema de presion de aceite y hermeticidad del circuito solucionado,lo que no tenemos muy claro,es que hacer con las turbinas,si se pueden desmontar,bloquear o que solucion se le puede dar,en el link que dejo,no acabo de entender que hace el hombre con ese asunto,a ver si alguien puede aportar algo....un cordial saludo y mi mas sentidas condolencias y solidaridad con todos los afectados por turbeculosis
 

Sufi

En Practicas
y si te digo qe por 300€ compras el turbo de segunda mano?
Es que pienso que os complicais la vida yendo al conce oficial a cambiar el turbo y pagar un mínimo de 1500€, cuando de segunda mano vale 300€, reconstruido 650-700€ y nuevo 900-950€, pero claro vais a la casa oficial y os dicen 1500€ + manos de obra y cosas así que son una burrada...

Yo en el leon lo tube un tiempo que me entraba en "limp mode" y se desactivaba el turbo, por una fuga que tenía en los colectores, y eso de subir cuestas de autovia a 70km/h en tercera a fondo (si llevaba el aire, sino subia en cuarta a 85km/h) para mi fue horrible, me adelantaban los camiones, autobuses, un peligro macho... terminas desquiciado... en llano 125km/h a fondo... cuesta abajo 140 cuando más... y el consumo no lo bajas de 8 litros a los 100 ni queriendo...

A parte de ser una situación engorrosa pisar a fondo y que no ande ni pa atras... es muy dificil pasar de tener 150cv a tener 60cv... en el mismo coche, la situación de pisar es muy extraña...

En fin, no lo recomiendo, más bien buscar un turbo de segunda mano por 300€ y liarse la manta a la cabeza, desmontar, que básicamente es quitar tornillos y volver a montar, si no sois manitas seguro que teneis algún amigo que os ayuda.
 

alvarito madrid

Forista Senior
En muchos post ponen que hay un sensor detras del colector de admision y que si se desconecta esa clema pasa el coche a atmosferico que no salta el turbo nose si eso valdra aparte de lo del aceite para que no lo valla tirando para el intercooler y se quede el coche sin aceite..
 

alvarito madrid

Forista Senior
Cuando me casco a mi y lo tenia en lip mode tambien un viaje a galicia... una c15 me sacaba bastantes coches. y el coche no andaba nada de nada como dice el compañero no subia a mas de 80km/h y para ponerlo a 120 creo que tarde de madrid casi hasta llegar a leon que progresivo jajajj el mio lo meti en banco y daba 58cv jiji
 

GOTTLIEB

En Practicas
Lo primero agradecer vuestras respuestas,bueno,ya contamos con que el coche va a pasar a ser un serio competidor para un veyron,f 50 y similares,de echo,antes de romper,entro en crisis varias veces y andaba justo justo como decis vosotros,80-100 como mucho,hasta que revento y empezo a tirar aceite al estilo formula uno,el uso que se le daria al coche va a ser exclusivamente urbano y recorridos sin apenas repechos.Lo que comentais de limp mode,no se exactamente que es,al igual que lo del conector,no sabia que el turbo se pudiera desconectar electronicamente,vamos suponia que los gases de escape al salir,moverian las aspas de las turbinas siempre y que seguirian girando y poder acabar mandando trozos para la admision,una idea que pensamos es en desconectar el tubo que va del turbo al intercooler,por donde va el aire soplado,para asegurarnos de que no le entre nada,pero claro,lo mismo sigue haciendo el ruido ese que pone tanto,de las aspas rozando en las caracolas,en fin,que malo es ser pobre....a ver si alguien puede aportar algo nuevo,](*,)](*,)
 

bestcar

Forista Senior
Mala idea, pues en el periodo de funcionamiento atmosferico, acumularas restos de hollin y carbonillas por mala combustión y deterioraras el turbo y accesorios más que dandole un uso moderado al coche en función "normal"... , ademas te cargas el catalizador que cuesta otro pico....

Ante una necesidad de ese tipo, s evende el 320d, y con el dinero compras un merchy diesel irrompible ( o casí)
 

GOTTLIEB

En Practicas
Hombre,deteriorar una cosa que ya solo puede tener como uso funcional,la de llavero(se entiende que para gente como el gigante verde)tampoco es que sea un mal muy grave,y una vez desvinculado del resto del coche,poco mal puede transmitir al resto del motor.Y vender el coche en el estado que esta,es la excusa perfecta para que te den dos duros,cosa por la que creo que el amigo no esta por la labor,hay que tener mentalidad positiva y ñapera:descojon::descojon:
 

Sufi

En Practicas
bestcar;9213128 dijo:
Mala idea, pues en el periodo de funcionamiento atmosferico, acumularas restos de hollin y carbonillas por mala combustión y deterioraras el turbo y accesorios más que dandole un uso moderado al coche en función "normal"... , ademas te cargas el catalizador que cuesta otro pico....

Ante una necesidad de ese tipo, s evende el 320d, y con el dinero compras un merchy diesel irrompible ( o casí)


No comparto yu opinión, acumularas restos de hollin? ¿porque? cuando se pone a funcionar sin turbo, digamos en crisis, limp mode, o como querais llamarlo, la ecu o centralita pasa a funcionar en ese modo, en el cual sabe perfectamente que no hay turbo, por lo que inyecta muuuucho menos gasoil, de hecho te das cuenta que anda lo mismo le pises un cuarto de pedal o le pises la mitad o le pises a fondo, y esto se ve en el consumo instantaneo, apenas pasa de 7 litros a fondo, es más a mi en sexta pisando a fondo no me pasaba de 6 litros el consumo instantaneo...

Po lo cual el hollin será el mismo con turbo o sin turbo, pues mete el gasoil adecuado en cada caso para la cantidad de aire y presión que entra. Por eso de mala combustion NADA de NADA, es perfecta en cada caso. Por lo cual lo mismo aplicable al catalizador.

Por lo que si estais 100% convencidos, sería quitar el turbo y empalmar o anular el tubo de aceite que refrigera/engrasa el turbo, y luego buscarse la vida para empalmar del colector de escape al escape, y a la admision le hacemos un bypass y listo. (quitando el turbo). Eso no quita para los que hayais roto el turbo que haya que limpiar muy muy muy bien todos los tubos de admisión, incluido el intercooler, porque si hay restos, esta vez no os cargareis el turbo nuevo, sino que iran del tirón a algún cilindro y la avería puede ser más gorda aun.

Hay un rato bueno, si alguien lo hace y quita el turbo y monta todo sin él, que nos explique como piensa adaptar la salida del colector de escape a la downpipe (escape) que tiene que ser de película.

Le voy a echar un ojo a eso del laguna...


Edito. Vale, se puede hacer lo que han hecho con el laguna si el cuerpo del turbo esta bien, es vaciar el turbo, quitarle el eje y montar un tornillo en medio (obligatorio) y seguir usando el cuerpo del turbo para la salida de escapes (colector de escape -> turbo -> escape (donwpipe)) PEro para la admisión, nos saltamos pasar por el turbo ya que solo conseguiremos calentar el aire de entrada.

Recordar 58cv para mover la tonelada y media, Recordar una c15 os dará pal pelo y como venga una cuesta... tomaroslo con calma.
 

GOTTLIEB

En Practicas
Y porque es obligatorio lo de poner el tornillo?no acabo de caer en el porque,habiamos pensado en dejar hueco la zona del turbo de los colectores,taponar la salida hacia la otra caracola,poniendole una tapa o soldandole una chapa o cualquier invento que evite que por hay pueda soplar el escape y hacer un by pass al aire de admision.Si el proyecto "capa tu e46 y olvidate que pete el turbo" sale adelante,colgare fotos de la aventura
 

Sufi

En Practicas
GOTTLIEB;9213354 dijo:
Y porque es obligatorio lo de poner el tornillo?no acabo de caer en el porque,habiamos pensado en dejar hueco la zona del turbo de los colectores,taponar la salida hacia la otra caracola,poniendole una tapa o soldandole una chapa o cualquier invento que evite que por hay pueda soplar el escape y hacer un by pass al aire de admision.Si el proyecto "capa tu e46 y olvidate que pete el turbo" sale adelante,colgare fotos de la aventura


La caracola de escape esta unida mediante un eje a la caracola de admision, entonces si quitas el eje y no lo tapas, se te colaran gases de escape por ahí.
 

GOTTLIEB

En Practicas
Bueno,al final la extirpacion del tejido canceroso ha sido llevada a cabo,la operacion ha durado de trabajo en si,unas 4 horas,montar y desmontar,mas 1,5 horas en limpieza de intercooler,manguitos y demas piezas que procedia,deje una noche escurriendo el catalizador,y poco mas.Es conveniente antes de empezar,de hacerse de la llave para quitar los tornillos que unen el turbo con los colectores de escape,que son del tipo como las llaves de estrella,de 12 caras,y del numero 12,son de vaso,para adaptar al alargador de la carraca,tambien vamos a necesitar un tornillo de paso de rosca fina,para colocarlo a modo de tapon donde va conectado el manguito de entrada de aceite al turbo,llevaros el tornillo original y en una ferreteria especializada o en algun servicios de recambios de coche,(es complicadillo de conseguir,este paso de rosca no es habitual)lo conseguis,tambien con arandelas de cobre para hermetizar al apretar.Tambien se necesita un tornillo bien gordo para poner de tapon en el manguito que va del turbo al carter,vamos lo que es la salida de la lubricacion,y a este tornillo le dais unas vueltas de teflon para que no pierda por la rosca.Despues con la chapa de una lata de coca cola,haceis una junta para poner en el conducto de salida de aceite del turbo,con unas tijeras se corta muy facil,y para terminar,un tornillo de buena cabeza y no muy gordo,para poner en el lugar donde iba el eje de las turbinas y que sirva de tapon de la caracola que iba en el lado de escape.Bueno,para terminar tambien va bien hacerse de lexatin 500 o de orfidal por intravenosa,por la paciencia infinita que vais a necesitar para aflojar el tornillo que va por el lado interno,sujetando el catalizador al turbo,es la parte mas tediosa,no hay manera de dar una vuelta completa del tiron,eso se ha llevado mas del 60% del tiempo del brico,es complicado,incomodo y desagradable,dan ganas de tomar un camino....ahh y tambien estar prevenidos,cada vez que solteis una pieza,manguito o lo que sea,por donde hayan pasado o bien los gases de escape,o bien el aire soplado,el chaparron de aceite es de aupa,que barbaridad,que cantidad de aceite sale de todas partes,algo increible,toda la cochera echa un asco,voy a gastar lo menos 10 litros de salfuman para sacarle lustre.Tambien recomiendo desmontar el tubo de escape por completo,yo no caí,y al salir a probar,tiro una burrada de aceite por hay,echo mucho mas humo que cuando se rompio,y para conseguir acabar con la fogata,le meti caña al coche y se le pego fuego al aceite,parecia un lanzallamas,lenguas de fuego por el escape,en serio,un acojone del copon,si lo llego a saber,hubiera desmontado la linea de escape completa,porque el numero fue el de dios es cristo...bueno ahora voy a ir poniendo fotos para que lo veais mas claro y lo sencillo que es,el salir del aprieto de quedaros sin coche,si hay poco cash....
 

GOTTLIEB

En Practicas
Aqui una vez desmontado la zona donde va el sistema de la geometria variable,aclarando la salidas de escape,para este serio rival de c15 y f6....
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GOTTLIEB

En Practicas
el tornillo cabezon que usaremos para poner donde iba el eje que unia las turbinas,nos cumplira con la mision de hermetizar la caracola de escape y que no le lleguen gases calientes a la zona de admision,el tornillo,aunque no sale en las fotos,lo solde al cuerpo de la pieza donde va alojado para que no se salga,ya que no podia atornillarlo,mas facil y seguro
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GOTTLIEB

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el latiguillo que lleva el aceite al turbo,habia pensado dejarlo puesto y taponar la salida hacia el turbo,mas que nada porque no encontraba tornillo del paso para usar como tapon,con un tornillo y una tuerca lo selle,pero al fina consegui el tornillo y no use esta opcion.En caso de poner algo asi,poner teflon en las roscas,de lo contrario habra fugas y no hermetizara,el teflon es como cinta aislante mas fina que se adapta a la rosca para evitar fugas,como el cañizo que se usaba antes en fontaneria...
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GOTTLIEB

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el sistema de tapon si no encontrais un tornillo de la metrica adecuada,tambien podeis usar el tornillo original con arandelas de cobre,pero prefiero usar un tornillo normal,que no sea hueco,que es como el que lleva el coche
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GOTTLIEB

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Vista del cuerpo intermedio,el que esta entre las dos caracolas,ese orificio es la salida de aceite hacia el carte,hay puse la junta echa con chapa de lata,la puse mas que nada,para que no salieran gases o le entrara porqueria,pero vamos,no creo que sea muy necesaria,pero se hace en un plis y me quedo mas tranquilo
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