anular vanos...??

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
hola, tengo varios amigos que tienen 325i vanos y tienen el consumo mas alto que mi 325i NO vanos...

supongo que esto sera porque el vanos se ha desajustado y no esta funcionando correctamente o algo asi.

estamos pensando en si se podria anular el vanos y dejarlo como si fuese un NO vanos o seria muy complicado???

imagino que necesitaria piñon de arboles de admision, cadena superior y la centralita de un NO vanos, no..?

o hay alguna cosa mas por ahi necesaria...????

yeray

En Practicas
Reacciones
128
bueno desconosco si te hace falta centralita de un no vanos, pero te haria falta los arboles de levas de un no vanos, la tapa de la culata donde va insertado el vanos y lo que ya no estoy seguro si las bancadas de los arboles de levas del vanos te valdrian, habria que mirar si el arbol de levas del no vanos rosa en las bancadas del vanos,te haria falta el piñon y encadenado tambien, no se si me dejo algo.

No es complicado de hacer, acuerdate de que tienes que hacerte con la tapa de la culata de la parte superior, lleva una junta, tambien las he visto puestas con selladores, yo puse en mi vanos la culta de un e34 no vanos, y el mio sigue siendo vanos, no me fue complicado aparte que me tubieron que dejar los utiles para hacer la puesta apunto

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y arbol o arboles de levas pues no creo que sean iguales

Reacciones
1
no agas eso...[-X normalmente los motores vanos tienen el consumo inferior repara el vanos y ya esta ,,,, si no te sale mas ekonomico un motor no vanos por 400 euros,,,

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
bueno, he mirado un poco por ahi,
y por lo que he visto en bmwfans.info en las fotos que salen el arbol de levas de admision es diferente de unos y otros, uno lleva 3 tornillos de anclaje para el piñon y otro lleva 4, por lo que me queda claro que no se podria quitar en si el mazacote del vanos y dejar solo el piñon del NO vanos como yo tenia en mente. por lo cual, descartado....!!!!!

pero ahora tengo otra duda, se podria dejar, digamos "bloqueado" el vanos en una posicion fija para que no actue de ninguna manera sobre el arbol de levas de admision..??
asi no habria que desmontar nada ni poner otras piezas de nada, solo se quedaria fijo en la posicion que tu lo dejes al igual que un NO vanos verdad..??

que alguien me corrija si me equivoco o hay mas cosas con las que no cuento....

gracias..!!! jejeje

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
El consumo alto dudo mucho que sea por el vanos, hay mil cosas que pueden hacerte que aumente el consumo. Yo le haría un buen mantenimiento (bujías, filtros, etc.) y si sigue igual, miradle las sondas lambda, porque probablemente sea eso. También puede ser algún sensor del cigueñal, árbol de levas...
No he oído nunca ningún caso de un vanos "desajustado". Anular un vanos me parece una locura, aparte de anular una evolución que tiene el motor, va a ser un lío de narices, para dejar un motor con peores prestaciones.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
tomye36;12405061 dijo:
no agas eso...[-X normalmente los motores vanos tienen el consumo inferior repara el vanos y ya esta ,,,, si no te sale mas ekonomico un motor no vanos por 400 euros,,,

y cuanto puede llegar a costar reparar y ajustar bien un vanos...???? imagino que barato no sera, porque debe ser un poco complicado no..??
un dia vi el manual para ajustarlo, y es bastante gordo... por lo que pienso que no sera facil.

jjose

Forista
Reacciones
1
player86;12405421 dijo:
bueno, he mirado un poco por ahi,
y por lo que he visto en bmwfans.info en las fotos que salen el arbol de levas de admision es diferente de unos y otros, uno lleva 3 tornillos de anclaje para el piñon y otro lleva 4, por lo que me queda claro que no se podria quitar en si el mazacote del vanos y dejar solo el piñon del NO vanos como yo tenia en mente. por lo cual, descartado....!!!!!

pero ahora tengo otra duda, se podria dejar, digamos "bloqueado" el vanos en una posicion fija para que no actue de ninguna manera sobre el arbol de levas de admision..??
asi no habria que desmontar nada ni poner otras piezas de nada, solo se quedaria fijo en la posicion que tu lo dejes al igual que un NO vanos verdad..??

que alguien me corrija si me equivoco o hay mas cosas con las que no cuento....

gracias..!!! jejeje
tan simple como desconectar el enchufe

yeray

En Practicas
Reacciones
128
si haces eso lo mas seguro que cante como averia, lo que tiene de bueno estos motores que van mejor aun con piezas del no vanos. Si es por consumo, la valvula de ralentin en mal estado suele aunmentar el consumo tambien

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
rcm_alk;12405422 dijo:
El consumo alto dudo mucho que sea por el vanos, hay mil cosas que pueden hacerte que aumente el consumo. Yo le haría un buen mantenimiento (bujías, filtros, etc.) y si sigue igual, miradle las sondas lambda, porque probablemente sea eso. También puede ser algún sensor del cigueñal, árbol de levas...
No he oído nunca ningún caso de un vanos "desajustado". Anular un vanos me parece una locura, aparte de anular una evolución que tiene el motor, va a ser un lío de narices, para dejar un motor con peores prestaciones.

Tengo 3 amigos con 325i con vanos y los 3 gastan más que el mío. No hablo de un sólo coche....

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Pues tendrán las sondas lambda mal, será por el uso que le dan o cualquier otro motivo, pero te aseguro que por el vanos no es. Ademas es muy sencillo en ese modelo y no se desajusta ni cosas asi, solo tiene dos posiciones...

Si queréis dejarlo fijo es tan sencillo como desenchufar el conector de la electrovalvula, eso si, a medio regimen notarán muchisima perdida. Vamos que el motor ira bien al relenti y por encima de 5 mil. Y no van a mejorar el consumo

yeray

En Practicas
Reacciones
128
yo ahora me entero que el vanos en mal estado consigue que aunmente el consumo, es mas la primera vez que leo una cosa de un vanos que se desajusta, no entiendo eso, si yo he tenido un vanos desmontado y no hay que ajustar nada porque eso no se desajusta (¿¿¿¿????)(hay que entender el funcionamineto del vanos), es mas tengo un amigo aleman en la bmw y es la primera vez que oye algo asi de consumo execivo por culpa del sistema vanos o cosas que se desajusta, y coincide conmigo, el vanos es mejor motor que el no vanos, pero en fin cada uno con sus creencias

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
j*der, y entonces que es.....?? me extraña que los 3 tengan roto la sonda, o el cauda, o lo que sea... ademas el mas machacado deberia ser el mio, que se pasa el dia en el circuito, los demas los usan de calle a diario.... no se, no me cuadra.

yo no es que tenga idea de como va el tema de los vanos, pero como todos los vanos que conozco gastaban mas que el mio, pues lo asocie a eso.

pero vamos que no se desajusta, pues me lo tendre que creer, pero un amigo con un M3 e-36 hace no mucho comento que tenia que hacerle el vanos que se habia dejasustado y no iba bien y demas...., o eso entendi yo..!! jejjej

el otro dia con el mio, cargado hasta arriba hice 375km, y gasto 30 litros. a 120km/h mas o menos constantes todo el rato.... me sale a 7,5 L/100 de media. que me parecio un consumo muy bajo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
No es lo mismo el vanos de un 325 que el del m3....son muy distintos. De todas formas te traduzco lo que tenía que haberte dicho tu amigo: se me ha jodido el vanos del M3 y no va bien, tengo que arreglarlo biggrin

Tu coche estará como tiene que estar y el de ellos no ;-)

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
no se, pues igual es eso.

de todas formas a ver si hay alguien con un 25 vanos que pueda comentar si el suyo lleva el consumo similar al mio, inferior, o superior... o lo que sea..

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
si el vanos no esta funcionando bien como se puede saber...????

que sintomas suele tener el coche.?? tirones.... rateos.. consumo alto...???

gracias de antemano...

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
player86;12449814 dijo:
si el vanos no esta funcionando bien como se puede saber...????

que sintomas suele tener el coche.?? tirones.... rateos.. consumo alto...???

gracias de antemano...
Si funciona mal lo más normal sería que emitiese algún ruido raro. Levanta el capó y pon la oreja a ver si oyes algún ruido que provenga del vanos.