aparcamiento minusvalidos

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
buenos dias, antes de nada me supongo que lo que voy a preguntar la respuesta es NO, pero asi salgo de dudas.

ahora mismo y por razones que no cuento porque no jejejeje llevo" la pata" izquierda escayolada desde hace 6 dias ( y parece que a pasado una eternidad!!!!) y me manejo aun asi asao y em canso demasiado con las muletas aun aunque reconozco que desde el primer dia a hoy he cogido fuerza y algo..algo de fondo ( y peso jajajaajajaj) .

mi pregunta es, que si estando asi pudiera aparcar en sitios para minusvalidos, ojo...paradas rapidas nada de ir a algun centro comercial ( solo de pensar las horas dentro con muletas sufro...)..en plan algun recado rapido a la tienda del pueblo y cosas asi...

porque de normal apenas hay sitio y andamos siemrpe en doble fila y la gente sinceramente me he dado cuenta que no tiene un minimo de corazon te ven que NO PUEDES y aun asi te meten prisa...

gracias!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lo primero, qué te mejores de la pata Maite...

;-)

Mi pregunta Maite es la siguiente:
¿Cómo conduces con la pata escayolada?

biggrin

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
2002_tii;11982237 dijo:
buenos dias, antes de nada me supongo que lo que voy a preguntar la respuesta es NO, pero asi salgo de dudas.

ahora mismo y por razones que no cuento porque no jejejeje llevo" la pata" izquierda escayolada desde hace 6 dias ( y parece que a pasado una eternidad!!!!) y me manejo aun asi asao y em canso demasiado con las muletas aun aunque reconozco que desde el primer dia a hoy he cogido fuerza y algo..algo de fondo ( y peso jajajaajajaj) .

mi pregunta es, que si estando asi pudiera aparcar en sitios para minusvalidos, ojo...paradas rapidas nada de ir a algun centro comercial ( solo de pensar las horas dentro con muletas sufro...)..en plan algun recado rapido a la tienda del pueblo y cosas asi...

porque de normal apenas hay sitio y andamos siemrpe en doble fila y la gente sinceramente me he dado cuenta que no tiene un minimo de corazon te ven que NO PUEDES y aun asi te meten prisa...

gracias!!!

2002_tii;11982237 dijo:

Eso es legalmente.
Para poner un ejemplo sencillo.
¿ Podemos utilizar las zonas de carga y descarga aunque sea un momento solo para descargar algo?,..........legalmente NO.
Solo los que dispongan de la Tarjeta de Transportes.

En las plazas Reservadas que has mencionado, ocurre lo mismo, solo los que dispongan de tarjeta.............................asunque sí, ya sabemos lo del uso fraudulento de la misma.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Exacto no tarjeta no invalido no aparcar.

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
Respecto a este asunto, siempre he tenido en mente lo siguiente.

Y es tan sencillo, como que cuando una persona tiene un accidente, enfermedad, o cualquier otra cosa que limite la funcionalidad o capacidad de movimiento, TEMPORALMENTE, se debería de expedir, al igual que cuando el Médico te da la Baja, un documento que permitiese la utilización de estas reservas de espacio, por algo Obvio.

Tú ejemplo: Si vas con muletas, tú capacidad está limitada, por lo que sería razonable la posesión, repito Temporal, ( es decir, que dure lo que la incapacidad), para poder hacer uso de ellas legalmente.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
OK!!!! gravias...vale, era curiosidad, se que sin tarjeta nada pero digo por si " pudiera" siquiera usarla de rapidin.. vale vale..jejeje. me lo suponia :guiño:

Choche5;11982245 dijo:
Lo primero, qué te mejores de la pata Maite...

;-)

Mi pregunta Maite es la siguiente:
¿Cómo conduces con la pata escayolada?

biggrin

queva , no conduzco no puedo jejejeje

tengo a mi padre y a mi hermano locos llevandome a todas partes jejejeje

Reacciones
2
Esto es como cuando tenía quince años y iba de paquete en una FDS. Nos para la GC:

- ¿Sabe Ud. que una moto de 49cc no puede llevar pasajero?

- No, pero si le he puesto un 74.

Ahora en tu caso. Aparcas y cuando vuelves tienes al munipa dejándote la papeleta:

- Señorita, no tiene Ud tarjeta de minusválido.

- No, es que voy escayolada.

- Pues además la multo por conducir con una pierna escayolada.

EDITO. Veo que te has adelantado y que vas de acompañante. Rebobina y borra lo que he dicho arriba.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Ibi-TDI;11982255 dijo:
No puedes.

P.d: mejorate ^_^

GRACIAS!!! biggrin

kunny13;11982257 dijo:
Respecto a este asunto, siempre he tenido en mente lo siguiente.

Y es tan sencillo, como que cuando una persona tiene un accidente, enfermedad, o cualquier otra cosa que limite la funcionalidad o capacidad de movimiento, TEMPORALMENTE, se debería de expedir, al igual que cuando el Médico te da la Baja, un documento que permitiese la utilización de estas reservas de espacio, por algo Obvio.

Tú ejemplo: Si vas con muletas, tú capacidad está limitada, por lo que sería razonable la posesión, repito Temporal, ( es decir, que dure lo que la incapacidad), para poder hacer uso de ellas legalmente.

eso es, porque yo sinceramente ahora eso de aparcar a tomar vientos realmente es un sufrimiento y algo asi con la baja ( no por un brazo peor una pierna...si) deberian de dar.

asiesque no habria justificacion si nos pillan multa al canto. aun no he aparcado es mas jeejje le dije a mi hermano hace 2 dias que fui a hacer recados que ni se le ocurriera " por si acaso" de hay mi pregunta de hoy.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Sin tarjeta de minusválido, "imposible"

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
No solo no puedes usar la plaza de minusvalidos sino que no puedes conducir tu coche con la pierna escayolada. Al menos donde yo vivo (en Holanda) el seguro no se responsabiliza si tienes un accidente y estas usando muletas. Si la poli te para y ve que vas con muletas, multa al canto (repito que eso es al menos en Holanda)

Lo se ha ciencia cierta por que dejé las muletas ayer despues de una operación de menisco y el doctor me recalcó varias veces el no conducir por estas razones, incluso sabiendo que fisicamente podia conducir (no me pusieron escayola), pero legalmente no.

No se como estará la cosa en España con este tema, pero yo de ti me informaba.

Suerte con esa pata coja!!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
pero...

donde digo yo que conduzco con la pata escayolada?????? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
¿Entonce te refieres a que otra persona te lleva y quieres conseguir el permiso para minusvalidos para la otra persona que pueda parar para que tu te bajes?

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
pregunto, si puedo bajarme en uan aparcamiento de minusvalidos y dejar el coche alli aparcado lo que tarde en hacer los recados ( un ciento ...porque vaya dificil son la smuletas).

no voy a perdir un permiso , espero que cuando em quiten la escayola este todo bien y no tenga que usar mas jejeje

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A Maite le pasó ésto y se fastidió la pata al montar en coche :descojon::descojon:

309afd8d3fa1dbcba773d76.gif

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
menos mal que algo mas de frente tengo para hacer semejante cosa jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaajaj

santa galleta!!!!

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
La respuesta es no. Ahora mismo no eres una minusválida. simplemente estás impedida.

Los minusválidos, tienen un certificado que demuestra su minusvalía y una tarjeta que acredita que EL COCHE puede aparcar en ese sitio, no vale que la tarjeta te la preste alguien, es personalizado.

que te mejores!

buch

Forista
Reacciones
326
Simplemente no yo tengo la tarjeta de mi padre y ya no la uso porque ah fallecido pero me daba mucho porculo tener que dejar el coche por ahí porque la plaza estaba ocupada,yo la tengo y por civismo no la uso aunque sea un minuto el trastorno que le creas a la persona que valla a aparcar es de aupa.saludos y que te mejores