Desengáñate.
Dejemos los romanticismos a un lado y no pensemos que algo es porque quereamos que sea.
el Diesel te sale más rentable... desde el primer día, aún con 0 km.
Cómpralo el 335d, 3.800 € más caro vale y prueba a venderlo al día siguiente... por el diesel te darán lo mismo y por el gasolina réstale 5.000 € de golpe.
En la reventa, NADIE quiere coches de gasolina y te lo dice alguien que gestiona compras y ventas mensualmente de varios coches.
Por otro lado el diesel no está tan caro, a 1.02... está a 96 céntimos a día de hoy. (Mira la web de mineco.es y elige tu provincia y cercanas o donde te muevas)
Otra cosa... el 335d posiblemente consuma 8-10 litros yendo relax... pero el gasolina de 14 no baja digáis lo que digáis.
Los turbos en los gasolina no "queman aire" como en los diesel, sino más gasolina.
Y si vas a saco, el 335d se te va a 15 litros... pero el 335i no baja de 25. Y eso lo sabemos todos.
Además de precio, añade autonomía... con el d siempre harás un viaje largo mucho antes y más rápido que con el i.. porque no pararás a repostar.
Esas son las diferencias económicas.
Ahora bien, si te la pela el consumo o la pasta (si conduces bastante te aseguro que no te la pelaría).... yo optaría por el i, pero por el 330i.
De potencia máxima da sólamente 30 caballos menos, estira más y el precio baja bastante.
Ahora bien, el 335i, como el 335d se pueden reprogramar.
Y por último, si te importa el sonido bastante o al menos más que las pelas (algo a mi juicio importantísimo), entonces está claro que lo tuyo será un i.
Si piensas con la cartera, el diesel.
Si piensa con el corazón (y tienes la cartera bien llena

) el gasolina.
Yo siempre le digo lo mismo a la gente cuando me pregunta... si tienes dudas, lo tuyo es un diesel.
Gasolina es para quien tiene claro que busca gasolina.