Apertura automática del maletero

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
Hola, compañeros.
He visto que los del Subforo Serie 1 han organizado una compra conjunta para comprar unos muelles que hagan que el portón del maletero suba solo cuando se abre.
¿Sabeis si existe algo así para nuestros coches? ¿Podrían funcionar los mismos muelles que ponen ellos?
Este es el post del brico:
http://www.bmwfaq.com/f147/colocaci...tica-del-maletero-y-quedada-en-madrid-535762/

Estaría bien encontrar algo así...

kojolari

En Practicas
Reacciones
3
vaya que bien curradito, y barato:xray::xray:

sds

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Joer nadie conoce a alguno de los chavales qeu lo ha instalado? porque podrian mirar si vale el invento para un E90,por lo poco que he leido probaron con un serie 1 coupé y no vale porque no les entra el muelle,podria ser mala noticia para nosotros ya que es el que mas se parece a un E90.

El resultado final con lo barato que les ha salido es sencillamente espectacular!!!

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Es una pasada. Y que baje el porton y cierre el maletero ???, seria la bomba :).

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
KLIPER;9082346 dijo:
Es una pasada. Y que baje el porton y cierre el maletero ???, seria la bomba :).

Si, y que de paso del maletero saliera Paula Prendes, o Anna Simon...o cualquiera cachonda de estas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
:xray:
Impresionante documento,lo sigo de cerca.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Yo pregunte por mi cuenta al ver lo del serie 1, como tengo el otro pedido conjunto lo vi hace tiempo, y me respondió el proveedor que si tenía muelles.

Las últimas semanas se nos ha estado consultando por los muelles que
alguien ha decidido incorporar al amortiguador del maletero para la
apertura automática. El muelle ese si lo tenemos, pero lo otro no.

Pablo

Pablo Temperini

Ing. de Producto para Elementos Elásticos y Matricería

SURISA

Marina 127-131. (08013) - Barcelona

Tel.: +34 93.231.0811 - Móvil: +34 620.228.309

Fax.: +34 93.265.1926

e.mail.: surisa@surisa.es

web.: MUELLES Y TERMÓMETROS SURISA

oscar_val

Forista
Reacciones
17
morpheux;9082367 dijo:
Si, y que de paso del maletero saliera Paula Prendes, o Anna Simon...o cualquiera cachonda de estas.
Yo lo tengo,era equipamiento opcional,salu2

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
oscar_val;9082473 dijo:
Yo lo tengo,era equipamiento opcional,salu2

Ufff quita, esas reequipaciones, lo caro no es ponerlas, sino mantenerlas.:descojon:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
creo que en s3 no vale porque el espárrago de metal se oculta por completo, al cerrar no deja espacio, en el s1 si que deja, donde se aloja el muelle. seguramente se pueda poner de otra manera, por fuera...

buddha

En Practicas
Reacciones
1
VAYA PASADA.... espero que si alguien los compra y los prueba y AL FIN FUNCIONAN PARA NUESTROS SERIE 3... nos lo comunique para montarlos todos los interesados.-

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
en el serie 3, en los e90 almenos, que eso ya me lo tengo muy currado.... ya me he estado fijando, y solo haria fuerza el hidraulico una vez que hace su funcion un poco mas vertical, cuando esta cerrado esta horizontal y por mucha fuerza que aga no va a levantar nada, necesita un muelle en el porton, por la parte de abajo que lo impulse los primeros 3 o 4 cm.... habia pensado en sustituir los topes de goma que lleva por los del serie 7 F01/F02, que son unos topes que llevan muelle y valdrian para impulsar el maletero unos pocos cm, y eso combinado con unos hidraulicos que agan mas fuerza.... Los nuestros son de 380N creo recordar, habia pensado en buscar unos de la misma longitud y recorrido, por ejemplo los del A6, no se si valdran por longitud, pero son de 720N

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
He visto el video del brico del serie 1,apertura del maletero en cascada y queda genial,es flipante :xray: ojala se pueda poner en el serie 3.saludos.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Yo también creo que para el serie 3 no se puede tan fácil

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alex850i;9082648 dijo:
en el serie 3, en los e90 almenos, que eso ya me lo tengo muy currado.... ya me he estado fijando, y solo haria fuerza el hidraulico una vez que hace su funcion un poco mas vertical, cuando esta cerrado esta horizontal y por mucha fuerza que aga no va a levantar nada, necesita un muelle en el porton, por la parte de abajo que lo impulse los primeros 3 o 4 cm.... habia pensado en sustituir los topes de goma que lleva por los del serie 7 F01/F02, que son unos topes que llevan muelle y valdrian para impulsar el maletero unos pocos cm, y eso combinado con unos hidraulicos que agan mas fuerza.... Los nuestros son de 380N creo recordar, habia pensado en buscar unos de la misma longitud y recorrido, por ejemplo los del A6, no se si valdran por longitud, pero son de 720N

esto que dices, cuadra bastante, creo que se podria hacer con unos muelles bastante fuertes

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cañass;9082926 dijo:
Seria interesante unas fotos para ver el mecanismo, que lleva el tuyo.

el suyo es electrico, se abre y cierra despacio, yo lo vi en un q7

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
El mio cuando lo compre nuevo se lebantaba solo sin problemas...la verdad que nunca lo abro con el mando no se si aun sigue abriendose solo o ya ha perdido fuerza pero de nuevo si que lo hacia y es un basico pelao...bueno era...!!!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
En el E90 el sistema que han inventado los del serie 1 no funciona,porque no nos queda espacio donde poner el muelle que ponen ellos,lo he mirado hoy y no queda nada de hueco libre,asi que tendria que ser otra cosa,lo de ellos no nos sirve.

P

pakocoupe

Invitado
gataka;9083999 dijo:
En el E90 el sistema que han inventado los del serie 1 no funciona,porque no nos queda espacio donde poner el muelle que ponen ellos,lo he mirado hoy y no queda nada de hueco libre,asi que tendria que ser otra cosa,lo de ellos no nos sirve.

+1 y en el e92 mio el amortiguador hace todo el recorrido no deja libre ni 2 milimetros, asin que de momento abra que seguir tirando hacia arriba:descojon::descojon::descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
joseangelbmw;9084045 dijo:
pero en el e92 de mi primo iraní.
A los Búlgaros les gustan blancos y con Pack M
(Que están más vistos que el TBO )
:descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Alex850i;9082648 dijo:

Venga Alex sigue con el tema, cuando lo tengas todo estudiado quedamos y te lo monto, luego probamos en el mío-

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
joseangelbmw;9084045 dijo:
pero en el e92 de mi primo iraní.

Estamos apañaos, estre su primo iraní y el amigo rumano de blaki.............

sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
j*der eso si que seria una reequipacion genial, lastima que parece que no va a funcionar para los e90