aplicación de diagnosis BMWHAT Android

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Si. Es más, he elegido todos los disponibles para el 530I
Con ninguno.....me tiene loco...
con que cables as probado, supongo que sabras que si es anterior a marzo del 2007 si el cable no es original tienes que puentear dos pines para que funcione. Un saludo

Última edición:

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Dos cables comprados en Aliexpress, el coche es del 2009, E60 N53.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Pero si el problema fuese el de puentear los pines no deberia conectarle¿no?. Es que en las fotografías aparece como "conectado". De hecho para poder ver las compatibilidades de modulos hay que estar conectado antes.
Pensaba que si no tienes puenteado los pines no debería ni dejarte conectar.
cada día esta más claro que esto es una loteria.

gito75

En Practicas
Reacciones
59

Fran una pregunta tontisima por mi parte, el bmwhat de donde lo has conseguido??
....a ver si va a ser la versión lite que creo que solo valía para comprobar la conectividad o algo así

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.604

Según la tabla de bmwhat tu coche va por bluetooth y no por cable...

Connections-Android-en.PNG

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Alguno me echa un cable con esto??
Estoy con el ELM comprado en aliexpress y el bmwhat que se publica en este mismo post.
Lo registro al móvil por bluetooth, se conecta, pero de ahí no pasa.
Os dejo fotos para que veáis, estoy seguro que sabéis pos donde van los tiros.
Uso Nexus 4 con lollipop. Sin root.
Estoy leyendo que puede ser el ELM...¿?

aeac683ec7a60b4e4868e465e6695255.jpg

38c71a022f5a561c3d3405adb028bd59.jpg

aff38fd6391491f18093773b9b483392.jpg
Me da que necesitas el cable... Me da a entender que tu modelo no es posible conectarlo via bluetooth.

Unos post más atrás os comentaba que con el ELM no me funcionaba.
Ahora con el cable más de lo mismo.
Con los dos me conecto pero con ninguno de ellos puedo hacer nada.
No detecta ECU.
No hace diagnosis.

Fran una pregunta tontisima por mi parte, el bmwhat de donde lo has conseguido??
....a ver si va a ser la versión lite que creo que solo valía para comprobar la conectividad o algo así

También lo he pensado, pero la app que tengo es la que me he bajado de aquí....

Nueva Versión:

Bmwhat_full_15.91

Novedades:

2lj2fye.jpg

Descarga/download:
https://mega.co.nz/#!QY1xGaqA!THX0xv47OqagU8XBGKiUXpj5qv7LTmqoMPAra8dUFnU

IMPORTANTE: Hay que volver a escoger el modelo de coche ya que cambiaron un poco el sistema.

starky

En Practicas
Reacciones
53
Ya pero lo mismo necesitas el adaptador bluettoth original para usarlo con el bmwhat.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.604
Unos post más atrás os comentaba que con el ELM no me funcionaba.
Ahora con el cable más de lo mismo.
Con los dos me conecto pero con ninguno de ellos puedo hacer nada.
No detecta ECU.
No hace diagnosis.

También lo he pensado, pero la app que tengo es la que me he bajado de aquí....

Pues si que es muy raro tu caso... Ni con cable, ni con bluetooth... Probaste con otro terminal android?? Porque la app la tienes bien y tanto el cable como bluetooth tambien.

La app funciona tanto con cable y bluetooth oroginal, como pirata. Por lo menos a mi me funciona.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Muy raro.
Además estoy también con problemas con bmwscanner, tampoco soy capaz.
He probado con Móvil android, lollipop y con tablet samnsung 4.2.2
Si por pruebas y cosas no es....la madre que me parió!!

Creo que puedo saber que es lo que pasa.... Tengo en el coche carcentinel. Me he puesto en contacto con ellos por si me pueden echar una cable también.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Muy raro.
Además estoy también con problemas con bmwscanner, tampoco soy capaz.
He probado con Móvil android, lollipop y con tablet samnsung 4.2.2
Si por pruebas y cosas no es....la madre que me parió!!

Creo que puedo saber que es lo que pasa.... Tengo en el coche carcentinel. Me he puesto en contacto con ellos por si me pueden echar una cable también.

Fran, una última cosa que se me ocurre....por qué no usas una versión anterior del bmwhat? Bajate la anterior que es la V15.88 y también esta por aquí y a ver si suena la flauta.
A veces las últimas actualizaciones de software pueden presentar problemas de compatibilidad o estabilidad. De hecho yo nunca actualizo a lo último de lo último hasta que no esta más que probado.
Yo estoy usando la 15.88 y me va perfecta con cable K+DCAN y mi coche es del 12-2008.
Si el cable te conecta no sera problema de este, creo que aunq compres el original va a pasar lo mismo. Prueba a cambiar la version de la app, prueba varias, no pierdes nada.
Suerte.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Fran, una última cosa que se me ocurre....por qué no usas una versión anterior del bmwhat? Bajate la anterior que es la V15.88 y también esta por aquí y a ver si suena la flauta.
A veces las últimas actualizaciones de software pueden presentar problemas de compatibilidad o estabilidad. De hecho yo nunca actualizo a lo último de lo último hasta que no esta más que probado.
Yo estoy usando la 15.88 y me va perfecta con cable K+DCAN y mi coche es del 12-2008.
Si el cable te conecta no sera problema de este, creo que aunq compres el original va a pasar lo mismo. Prueba a cambiar la version de la app, prueba varias, no pierdes nada.
Suerte.
Pues lo haré, de echo no tengo otra mas vieja porque al meterla me dice que hay una versión mas nueva y es como si no me dejase....pero no hice mucho casi y baje la ultima.
Voy a probar esto que dices y os cuento.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Pues lo haré, de echo no tengo otra mas vieja porque al meterla me dice que hay una versión mas nueva y es como si no me dejase....pero no hice mucho casi y baje la ultima.
Voy a probar esto que dices y os cuento.

Desinstala la que tienes del movil o tablet completamente y luego le metes la vieja.
La verdad q a mi no me pide que actualice a una nueva version, quizá sea porque tengo desactivadas las actualizaciones del movil, ni sincronizaciones automaticas del telefono ni las de play store ni las de aptoide.
Ojala tengas suerte compi

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
A esto me refiero.
Instalada la 14.60 full que me pasaron.

67a91947d866c3b471f10446291135ab.jpg

gito75

En Practicas
Reacciones
59
nunca me ha salido ese aviso en la 15.88, quiza sea que esa version es demasiado antigua o por tener las actualizaciones activadas.
Prueba con la que yo tengo que no es tan antigua. Aqui la tienes: #1068

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.131
Si tienes instalado carcentinel me parece que tienes que ponerlo en modo taller para evitar que te bloquee los accesos vía OBD, me parece.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Si tienes instalado carcentinel me parece que tienes que ponerlo en modo taller para evitar que te bloquee los accesos vía OBD, me parece.

Efectivamente.
Pero con tantos problemas me da que pensar que en mi coche lo del modo taller no lo está haciendo bien.
Les envié un MP por si me pueden decir si estoy haciendo algo mal...

Pero vamos, que ponerlo en "Modo Taller" lo pongo.

Ya tengo la 15.88, ya no pide actualizar, mala manía la mía de tener activado lo de las actualizaciones automáticas.

En un rato os cuento si con la 15.88 puedo hacer algo...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Tu coche lleva "Carcetines"?? Jajaj. No lo habia oido nunca, eso que es?

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.131
El coche lo compraste tu? No vaya a ser que si lo tuvo antes otro propietario "modificase" el puerto OBD. Sacale una foto para ver donde van los pines por si avaso

jose_luis

Forista
Reacciones
64
- Intermitentes delanteros encendidos fijos y parpadean al usar la intermitente: FRM Sidemarker (US) y tambien hay que elegir el nivel de brillo en FRM SIdemarker (US) brightness

Sabeis si esta opción es legal llevarlo en España? Es que tengo pensado activarlo, le da un toque elegante, jejeje

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.604
Sabeis si esta opción es legal llevarlo en España? Es que tengo pensado activarlo, le da un toque elegante, jejeje

No, es totalmente ilegal siempre y cuando no los traiga ya de seria (Que no es el caso).

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Con la versión 15.88 más de lo mismo.
Me conecto por bluetooth por cable pero 0 ECUS, no detecta nada.

He probado varias versiones de app, dos cables, dos ELM....creo que el problema está en el vehículo.

Una cosa curiosa o normal que yo no sé, es que por cable al hacer chequeo de de compatibilidades de ECU para hacer coding, la luz parpadea en rojo.
Mientras que con el bluetooth al hacer lo mismo la luz que parpadea es amarilla...pero bueno imagino que esto será lo normal que una cosa es el cable y ota el BT.

Me mandé unos logs al mail:

Código:
Fault Report - BMWhat - Version: 15.88 FV

INFO:  USB-MODE
Base: E60 E61
Build-Year: 2009
Faults: 0
ECUs: 0
Filter: just found
Model: 530 i   N 53 B 30 A (-, -)
Battery: no hay información de la batería
Comunicacion normal
conexión normal
normal
C 2
Date: 2015-03-22 12:52:05
USB Device
Version: 17
Device: >samsung< >santos10wifixx< >GT-P5210<
Motor Control:
ABS / DSC / Brake:
Airbag:
Transmission Control:
Instrument cluster:
Light/Rain Control:
Heating / AC:
Immobilizer System:
Park distance control:
Cruise Control:
Sunroof / Roof:
Audio/Navi/Communication:
Seats:
Systems:
Anti-theft alarm system:
Chassis:
Body:
Other:

Última edición:

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Yo los quite porque porque no me fiaba.

Lo que si me gustaria conseguir es que los angel eyes parpadeen al tiempo q lo hace la intermitencia

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Lo.siento fran, la verdad q a mi no se me ocurre nada mas y tambien pienso que es algo del coche

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Ante todo gracias, que pedazo chapa os estoy pegando...pero creo que esto no lo habíais visto antes.

Estoy por ir al mecánico y decirle, pincha la máquina de diagnosis y ver que pasa...si yo no puedo con estos trastos...el no podría no?

Otra cosa es que alguien de Madrid con un ELM original quiera quedar y perder un ratejo y probar si con el original esto tira...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Ante todo gracias, que pedazo chapa os estoy pegando...pero creo que esto no lo habíais visto antes.

Estoy por ir al mecánico y decirle, pincha la máquina de diagnosis y ver que pasa...si yo no puedo con estos trastos...el no podría no?

Otra cosa es que alguien de Madrid con un ELM original quiera quedar y perder un ratejo y probar si con el original esto tira...

Si fuese de madrid no me importaria probar cn mi cable aunque no sea original. A ver si tienes suerte y alguien te puede echar un cable

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Ya para rizar el rizo, estoy también intentando con el programa de BMWScanner, pues si te fijas en ese post...también me dicen que es algo raro...algo debo de tener que no deja enchufar nada.