aplicación de diagnosis BMWHAT Android

00punisher

Forista
Reacciones
375
Eso se lo he hecho yo a mi coche con el motor en marcha y sin problemas. Recuerda que para que te funcione el plegado al cerrar tienes que dejar el botòn del mando pulsado.

Apagado y con el contacto encendido, los que lo hemos hecho con él arrancado es porque tenemos la bateria del coche baja

Entendido! Muchas gracias!

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Una duda, si no tiene ese botón es por que los espejos no son eléctricos no???

Pues no me hagas mucho caso tio, yo soy bastante pez en todo esto, pero supongo que en BMW los retrovisores son todos eléctricos para su ajuste, pero eso no quiere decir que sean plegables eléctricamente. Son diferentes cosas. Imagino que para plegarse/deplegarse eléctricamente tendrán que llevar otro motor que es el que hace el movimiento.

Ahora.....si ese motor lo llevan todos aunque no lo tengas de serie y solo hiciese falta activarlo no tengo ni idea. No se si me explico. Por eso le decía a Jose Luis que por probar no pierde nada.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Y no pienses que sale disparada hasta tú bolsillo, tan sólo la "libera"
Será el tuyo, porque el mío lanza la llave directamente al bolsillo derecho, salvo que en éste lleve el móvil, en cuyo caso me la lanza al izquierdo...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Será el tuyo, porque el mío lanza la llave directamente al bolsillo derecho, salvo que en éste lleve el móvil, en cuyo caso me la lanza al izquierdo...
Jajja. Eso es que la tienes adiestrada! Eres el encantador de llaves! El cesar millan del bmwhat!! Jajj

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
bmw E92 35i 11/06

Diagnosis me deja con cable con el coche en marcha con un BT chinorri, he intentado codificar y los módulos os detecta pero no me deja modificar seguramente porque tenía el coche en marcha. Cuando me den el coche del taller pruebo con el coche parado.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Pues no me hagas mucho caso tio, yo soy bastante pez en todo esto, pero supongo que en BMW los retrovisores son todos eléctricos para su ajuste, pero eso no quiere decir que sean plegables eléctricamente. Son diferentes cosas. Imagino que para plegarse/deplegarse eléctricamente tendrán que llevar otro motor que es el que hace el movimiento.

Ahora.....si ese motor lo llevan todos aunque no lo tengas de serie y solo hiciese falta activarlo no tengo ni idea. No se si me explico. Por eso le decía a Jose Luis que por probar no pierde nada.

Si una cosa es el motor del espejo.. Yo digo el motor del retrovisor para plegarse, no lo llevan todos de serie, hay q comprárse los retrovisores eléctricos completos y codificar, unos retrovisores q no se pliegan eléctricamente los cierras fácil con la mano, ahora prueba con unos eléctricos cerrarlos con la mano...:popcorn:

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Si una cosa es el motor del espejo.. Yo digo el motor del retrovisor para plegarse, no lo llevan todos de serie, hay q comprárse los retrovisores eléctricos completos y codificar, unos retrovisores q no se pliegan eléctricamente los cierras fácil con la mano, ahora prueba con unos eléctricos cerrarlos con la mano...:popcorn:
Me imagino que para que se plieguen los espejos; estos tienen que ser diferentes que a los de serie. La duda que tengo; es por que activando en bmwhat, en los espejos de serie, la opcion de que el espejo derecho baje apuntando al suelo cuando se acciona la marcha atras, no funcione. Hay que instalar algo en el espejo?

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Me imagino que para que se plieguen los espejos; estos tienen que ser diferentes que a los de serie. La duda que tengo; es por que activando en bmwhat, en los espejos de serie, la opcion de que el espejo derecho baje apuntando al suelo cuando se acciona la marcha atras, no funcione. Hay que instalar algo en el espejo?

Jose Luis, asegúrate que tienes selecionado el espejo derecho en el selector para el ajuste de este. Si teienes seleccionado el espejo izquierdo no te hará esa función. Es decir, tienes que llevar seleccionado el espejo derecho (como si fueras a orientar este) y una vez que metes la marcha atrás se te inclinará automáticamente.

Si por lo que sea no te funciona así, espero que te sirva de consuelo saber que yo lo llevo de serie y nunca lo uso. Das marcha a tras para cualquier cosa y el retro mira demasiado al suelo :poop: ....al menos para mi gusto claro.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
P
para que te funcione tienes que llevar linea can en los espejos y si no tienes la opcion de plegado no la llevas. Un saludo

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Aconsejahle totalmente: Las luces de bienvenida cn las antinieblas delanteras queda de lujo. Ademas cuando se apagan lo hacen poco a poco y queda espectacular. Recomendable 100%

2994b6ba10aa424eca899b51ac387780.jpg

3d6b2eaec578689c738b35ebff63aeaf.jpg

Es la primera vez que subo imagenes y no se ven demasiado bien. Sorry

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
A mi antes me funcionaba sin problemas tanto por bluetooth como por cable, he hecho diagnosis, borrado fallos, codificado... con la versión 14.60 y sin ningún problema de nada.

Pero ahora me ha salido que esa versión ya no está soportada y no puedo hacer nada más que actualizar, y las versiones 15.89, 15.91, etc. no me funcionan. Se conecta pero luego no lee ninguna ECU y la diagnosis se queda parada sin hacer nada.

¿sabéis si se puede usar una versión anterior evitando la pantalla que te obliga a actualizar?

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
A mi antes me funcionaba sin problemas tanto por bluetooth como por cable, he hecho diagnosis, borrado fallos, codificado... con la versión 14.60 y sin ningún problema de nada.

Pero ahora me ha salido que esa versión ya no está soportada y no puedo hacer nada más que actualizar, y las versiones 15.89, 15.91, etc. no me funcionan. Se conecta pero luego no lee ninguna ECU y la diagnosis se queda parada sin hacer nada.

¿sabéis si se puede usar una versión anterior evitando la pantalla que te obliga a actualizar?

Borra la app, metete en Play Store, Ajustes y quita las actualizaciones automáticas. De está manera podrás tener la versión que te funcionaba sin pedir que actualices.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Borra la app, metete en Play Store, Ajustes y quita las actualizaciones automáticas. De está manera podrás tener la versión que te funcionaba sin pedir que actualices.

El problema Fran q aun que hagas eso, es la propia aplicación la que cuando la abres, te sale mensaje de la propia aplicación diciendo que para poder usarla es necesario actualizar. Y solo te deja el mensaje en la pantalla Home y ahí te quedas.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
El problema Fran q aun que hagas eso, es la propia aplicación la que cuando la abres, te sale mensaje de la propia aplicación diciendo que para poder usarla es necesario actualizar. Y solo te deja el mensaje en la pantalla Home y ahí te quedas.

Pues así es como lo hizo yo para instalar una versión más antigua.
Mañana probaré con @POLACO1 su bmwhat, ya te contaré....

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
No funcionará. La primera vez tienes que estar conectado para poder activar la app y le va ha decir que se descargue la más reciente.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
No funcionará. La primera vez tienes que estar conectado para poder activar la app y le va ha decir que se descargue la más reciente.

Así es, eso es lo que suele pasar.

@fran_bmw ya me cuentas que tal con el cable, q si te funciona a ti bien con cable me lo comprare y au. Por que me gustaría probar antes, pero no tengo tanta suerte como tu, aquí en Valencia nadie tiene o no se ofrecen :muro:

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Aconsejahle totalmente: Las luces de bienvenida cn las antinieblas delanteras queda de lujo. Ademas cuando se apagan lo hacen poco a poco y queda espectacular. Recomendable 100%

2994b6ba10aa424eca899b51ac387780.jpg

3d6b2eaec578689c738b35ebff63aeaf.jpg

Es la primera vez que subo imagenes y no se ven demasiado bien. Sorry
Cómo mola!!! Lastima que no pueda activarlo en mi coche :(

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Pues así es como lo hizo yo para instalar una versión más antigua.
Mañana probaré con @POLACO1 su bmwhat, ya te contaré....
Me alegro que se haya ofrecido un compi Fran. Ya nos cuentas, ojala tengas suerte.
Un aplauso para Polaco coňo

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Así es, eso es lo que suele pasar.

@fran_bmw ya me cuentas que tal con el cable, q si te funciona a ti bien con cable me lo comprare y au. Por que me gustaría probar antes, pero no tengo tanta suerte como tu, aquí en Valencia nadie tiene o no se ofrecen :muro:

Pues chicos, así lo hice yo para instalar una app más antigua.

Código:
[quote="gito75, post: 14637866, member: 25712"]Desinstala la que tienes del movil o tablet completamente y luego le metes la vieja.
La verdad q a mi no me pide que actualice a una nueva version, quizá sea porque tengo desactivadas las actualizaciones del movil, ni sincronizaciones automaticas del telefono ni las de play store ni las de aptoide.
Ojala tengas suerte compi[/quote]

Me alegro que se haya ofrecido un compi Fran. Ya nos cuentas, ojala tengas suerte.
Un aplauso para Polaco coňo

Pues lo primero de todo, MIL GARCIAS a @POLACO1 te debo para el próximo día tomarnos algo! está to pagao :guiño:. De verdad que da gusto encontrarse gente así. Le doy un 10 por toda su amabilidad, su trato y toda su ayuda !! De verdad que gracias y como te dije, si necesitas algo ya sabes donde me tienes.

Os cuento:

Con su ELM (no original) FUNCIONANDO.

Os dejo unas foto para que veáis que hay alguna diferencia en el EML. Ya sea porque el mío es más nuevo, porque es otro fabricante, porque no es para......PORQUE VETE TU A SABER, pero el caso que con el suyo, Diagnosis, codificación.....TODO !! Y a la primera.

No os podéis imaginar la alegría que tenía !!

Nax5aK4.jpg

Hemos borrado los fallos que tenía.

Hemos codificado:

- Angel Eyes como luz diurna.
- 5 Intermitencias al tocar la maneta de los intermitentes (normalmente tenemos tres), tres se me hacía corto para las maniobras, ahora con cinco en un cambio de carril dura toda la maniobra.
- Hemos puesto en el cuadro la velocidad en digital. Hay poca diferencia respecto a la aguja, pero es algo más...

HVn97uR.jpg

Creo que no me dejo nada, que como estuvimos trasteando, pongo esto, lo quito, pongo lo otro, lo quito...vamos, haciendo pruebas, pues quizá se me pase algo, pero no creo.

Visto que el problema está en el ELM (en los dos que compre), y que puedo comprar 10 más que igual ninguno me rula, me voy al oficial y a correr.

Lo dicho @polaco GRACIAS !!! :amo::amo::amo:

** EDITO **

Hablando con @POLACO1 me manda un link de la compra de su ELM, el suyo es la versión 2.1, voy a eBay, donde compré los mios, y..... Verisón 1.5.
@Jorgito7100 ¿Puedes mirar que versión compraste? Creo que ahí está el problema, pero quiero que me confirmes tu versión.

Última edición:

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Pues chicos, así lo hice yo para instalar una app más antigua.

Código:
[quote="gito75, post: 14637866, member: 25712"]Desinstala la que tienes del movil o tablet completamente y luego le metes la vieja.
La verdad q a mi no me pide que actualice a una nueva version, quizá sea porque tengo desactivadas las actualizaciones del movil, ni sincronizaciones automaticas del telefono ni las de play store ni las de aptoide.
Ojala tengas suerte compi[/quote]

Pues lo primero de todo, MIL GARCIAS a @POLACO1 te debo para el próximo día tomarnos algo! está to pagao :guiño:. De verdad que da gusto encontrarse gente así. Le doy un 10 por toda su amabilidad, su trato y toda su ayuda !! De verdad que gracias y como te dije, si necesitas algo ya sabes donde me tienes.

Os cuento:

Con su ELM (no original) FUNCIONANDO.

Os dejo unas foto para que veáis que hay alguna diferencia en el EML. Ya sea porque el mío es más nuevo, porque es otro fabricante, porque no es para......PORQUE VETE TU A SABER, pero el caso que con el suyo, Diagnosis, codificación.....TODO !! Y a la primera.

No os podéis imaginar la alegría que tenía !!

Nax5aK4.jpg

Hemos borrado los fallos que tenía.

Hemos codificado:

- Angel Eyes como luz diurna.
- 5 Intermitencias al tocar la maneta de los intermitentes (normalmente tenemos tres), tres se me hacía corto para las maniobras, ahora con cinco en un cambio de carril dura toda la maniobra.
- Hemos puesto en el cuadro la velocidad en digital. Hay poca diferencia respecto a la aguja, pero es algo más...

HVn97uR.jpg

Creo que no me dejo nada, que como estuvimos trasteando, pongo esto, lo quito, pongo lo otro, lo quito...vamos, haciendo pruebas, pues quizá se me pase algo, pero no creo.

Visto que el problema está en el ELM (en los dos que compre), y que puedo comprar 10 más que igual ninguno me rula, me voy al oficial y a correr.

Lo dicho @polaco GRACIAS !!! :amo::amo::amo:
De nada compi, a sido un placer haberte ayudado y como no conocerte, por cierto menudo carro tienes. Un saludo

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Me alegro mucho que te funcione @fran_bmw!!
Que tranquilidad tendras al saber que no le pasa nada raro a tu coche.
Te das cuenta que aun queda gente buena por ahi aunque lleven BMW? Jajaj. A ver si @Jorgito7100 tiene tambien suerte y alguien de su zona le saca de de dudas.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Pues es una puñeta. Nos puede pasar a los demas cualquier dia, y nos deja de funcionar el cable.

Wrcrossfighter

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
2
Hola he abierto un tema con algunos problemitas que he tenido con la aplicación. Pasaros por allí a ver si me podéis ayudar.

Saludos y gracias.

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
@fran_bmw joooder que envidia me das, por que al menos ya sabes que falla el ELM, yo e mirado en eBay la descripción del que yo compre y pone 2.1 2015. Así que es extraño si es el mismo que el de @POLACO1 que a mi no me funcione. Así que mañana pruebo en el coche de mi padre y me comprare otro ELM mas... Haber si alguno me va:nose: