aplicación de diagnosis BMWHAT Android

Pre

En Practicas
Dónde habéis comprado el cable?o el bluetooth?
Yo le he comprado aquí en Alemania. Pero en el Ebay español le he encontrado también y por un precio asequible (mi opinión!! :)) es el que vende BMWhat . No digo que los otros no sean compatibles peso si pienso de que la App no ve vale nada prefiero pagar un par de € y no arriesgarme a tener problemas con la compatibilidad.

http://www.ebay.es/itm/Original-BMW...E_Handy_PDA_Kabel_Adapter&hash=item20f46226bd

Tendras que mirar si tu BMW necesitas el cable o puedes usar el Bluetooth cosa de que seria ideal.

Pre

En Practicas
tengo un 325ti, creo que no vale el de bluetooth
Por lo visto asi es .

En este Link que te pongo ve en donde pone "Plase choose your model here" y marca en tu caso "3 series e46" (si no me equivoco)y veras el cable que necesitarías . Recuerda de que necesitaras dos!!. Lo veras si das al rectángulo azul en donde pone "ORDER NOW".

http://www.ivini-apps.com/apps_detail_bmwhat_android.html

Pero para mas seguridad espera que te responda algún compañero que tenga también tu modelo, ya que creo de que el año del coche también importaría.

Última edición:

salva-79

En Practicas
En el 320d Coupe del 2008 con bluetooth elm327 me dejo codificar unas cosas si y otras no.
Si pude codificar: modulo FRM
-Ventanilla conductor sigue funcionado automática aunque abras la puerta.
-Espejos retrovisores si dejas calcado el botón de cerrar con mando se recogen.
-intermitentes cambiar que de 3 a 5 veces la luz.
No pude codificar :modulo CSM
Me reconoce la ecu ,pero cuando doy a read from car ,intenta leer las opciones a codificar y me sale error.supongo que será por no tener el original bluetooth.

Pre

En Practicas
@salva-79,
puede ser que sea como comentas por el bluetooth que usas.

Te refieres al modulo CSM para desactivar el aviso acústico del cinturón?

salva-79

En Practicas
@salva-79,
puede ser que sea como comentas por el bluetooth que usas.

Te refieres al modulo CSM para desactivar el aviso acústico del cinturón?
Si ese mismo, me reconoce 6 ecus y una de ellas es la "CSM",entro en ella y bien pero cuando le doy a read from car para que me de las opciones que tiene CSM me da un error,creo que el error era backup fallido o algo así.

Edito: tengo también el cable k+dcan con el adaptador para enchufar al movil,no lo probé todavía por que creo que leí por aquí que en mi modelo coche no entra la aplicación bmwhat con cable.

Pre

En Practicas
Si no me equivoco es un e90 y segun a lo que leo en BMWhat con el cable no te es posible hacer un Diagnostico del coche.

++++++++++++++++++++++++++

Después del Facelift (LCI) - o de aproximadamente año.03 / 2007

Adaptador Bluetooth BMWhat
Con el adaptador de Bluetooth, el diagnóstico se puede realizar fácilmente.
También se puede codificar!

Con un cable-OBD no es posible realizar un diagnóstico.

+++++++++++++++++++++++++

salva-79

En Practicas
Prueba con el cable que el mío es de 05/2008 y funciona con el cable y el bluetooh
Díste en el clavo ,probé con el cable en el coupe del 2008 y funciono para codificar en el modulo CSM,quería seguir codificando y no me funcionaba mas,reinicie el movil y volvió a funcionar,y eso que trae la aplicación que en mi coche con cable no se podía.

FeF

En Practicas
Hola, mi modelo es un 530i e60 año 2004, que modelo OBD2 con cable me aconsejais.
He instalado BMWHAT Android v.15.62 en el móvil para probarla sin conexión y O.K.
Saludos

salva-79

En Practicas
Se puede anular el start/stop con el bmwhat para no tener que darle al botón de desactivarlo cada vez que arranco?

lorainne

Forista
Te salen las opciones que tienes disponibles, de todos modos en la página de ivini puedes ver las opciones que hay en cada serie

TONYMONTANA

Forista
Hola y un saludo para todos .

Deciros que rastreando por Internet y por casualidad he llegado aquí :) y me he registrado para contaros lo siguiente.

Como activar lo que es adicional y extra de pago.

1. Vuestro teléfono tiene que tener root y tener conexión a Internet.
2. Instalar Freedom_1.0.6
3. Abrir la app de Freedom y abrir en ella BMWhat .
y 4. Ir al servicio de resetear como Batterie y activarlo simulando la compra.

Espero que me haya explicado bien :shame:.

Saludos PRE

Alguien lo ha probado? y le ha funcionado?

Un saludo

M_Riol

Forista
Hola,con el bmwhat te das cuenta en que modulo y que trae exactamente donde tengo que pinchar y desactivar?lo estuve buscando ahora y no lo encontré
Si no recuerdo mal, el S/S estaba en el módulo IHKA. Es la primera opción que te deja cuando accedes a ese módulo. Lo que te deja esta opción es dotar de memoria al botón. Es decir, aunque tú apagues el coche, el botón guarda en qué estado se encuentra (encendido/apagado) antes de apagar el coche.
Codifica la opción, le das al botón del S/S y ya no tendrás que volver a darle puesto que ya estará siempre encendido (y por tanto, siempre desactivado el S/S).

salva-79

En Practicas
Si no recuerdo mal, el S/S estaba en el módulo IHKA. Es la primera opción que te deja cuando accedes a ese módulo. Lo que te deja esta opción es dotar de memoria al botón. Es decir, aunque tú apagues el coche, el botón guarda en qué estado se encuentra (encendido/apagado) antes de apagar el coche.
Codifica la opción, le das al botón del S/S y ya no tendrás que volver a darle puesto que ya estará siempre encendido (y por tanto, siempre desactivado el S/S).
Ok ,muchas gracias ,ahora ya lo entiendo,esta tarde si puedo lo pruebo.

ALBERTOE92

En Practicas
En el 320d Coupe del 2008 con bluetooth elm327 me dejo codificar unas cosas si y otras no.
Si pude codificar: modulo FRM
-Ventanilla conductor sigue funcionado automática aunque abras la puerta.
-Espejos retrovisores si dejas calcado el botón de cerrar con mando se recogen.
-intermitentes cambiar que de 3 a 5 veces la luz.
No pude codificar :modulo CSM
Me reconoce la ecu ,pero cuando doy a read from car ,intenta leer las opciones a codificar y me sale error.supongo que será por no tener el original bluetooth.
compra el adaptador original de bmwhat y no tendras problema para poder acceder a modulo y codificar a mi me paso lo mismo compre por eBay el original y sin problema accede y codifica un saludo

salva-79

En Practicas
Buenas ,ya le anule el star/stop.
Entre en modulo ikha y la ultima opción es memoria start/stop automatica.
Activo
No activo
Pinche en activo,le di a codificar y ahora cada vez que arrancó el coche ya se prende la luz directamente sin darle al botón (luz start/stop desactivado)
En mi coche 320d Coupe 2008 lo puede hacer con el cable k+dcan y el adaptador otg para enchufar al movil.

jgar35

En Practicas
Hola, tengo un e90 de 2008 fabricado el 09/2007, ¿entonces segun bmwhat tendría que utilizar Bluetooth verdad para diagnosis y coding?
Según tengo entendido bmwhat utiliza protocolo K y el INPA utiliza protocolo D.
Corregirme si me equivoco.
Gracias

ALBERTOE92

En Practicas
Hola, tengo un e90 de 2008 fabricado el 09/2007, ¿entonces segun bmwhat tendría que utilizar Bluetooth verdad para diagnosis y coding?
Según tengo entendido bmwhat utiliza protocolo K y el INPA utiliza protocolo D.
Corregirme si me equivoco.
Gracias
si vale con el adaptador bluetooth sin problema

Corraloide

En Practicas
Hola y un saludo para todos .

Deciros que rastreando por Internet y por casualidad he llegado aquí :) y me he registrado para contaros lo siguiente.

Como activar lo que es adicional y extra de pago.

1. Vuestro teléfono tiene que tener root y tener conexión a Internet.
2. Instalar Freedom_1.0.6
3. Abrir la app de Freedom y abrir en ella BMWhat .
y 4. Ir al servicio de resetear como Batterie y activarlo simulando la compra.

Espero que me haya explicado bien :shame:.

Saludos PRE

Alguien puede decir si funciona esto?

Pre

En Practicas
He aquí la prueba que funciona .

Ver--> "Captura" .

Pero que problema tendríais si probareis si funciona o no?. Seguro de que he tardado yo mas en ir a mi coche para hacer un Screen y subirlo al foro :whistle:

Última edición:

Pre

En Practicas
Perdonar por el tamaño del Screen pero no doy de como ponerla mas pequeña :nose:

Hecho!. :happy:

Última edición:

Corraloide

En Practicas
He aquí la prueba que funciona .

plnuvo9m.jpg

Pero que problema tendríais si probareis si funciona o no?. Seguro de que he tardado yo mas en ir a mi coche para hacer un Screen y subirlo al foro :whistle:

No soy root por eso he preguntado. Yo soy de los que lo pruebo todo y un colega tiene el móvil root y se lo pido a él. No lo quiero molestar para nada. Perdona las molestias.

Gracias.

Pre

En Practicas
No tienes que disculparte , nadie me ha obligado hacerlo:). Pero como has sido el segundo que preguntaba lo mismo ha sido ese el motivo por lo que lo he dicho .

Sin Root no te funcionara ya que el freedom sin root no te funcionaria.

Pre

En Practicas
El lunes que viene (La esperaba hoy) espero que llegue la Batería para mi coche . Por si a alguien le interesara haré unas capturas cuando la registre con BMWhat y las pondré en el foro .