Aplicacion tipo Prey-project

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
buenas

estoy buscando alguna aplicación para bloquear remotamente portátiles de directivos.He encontrado una que se llama Prey, pero cuando reinicio el equipo me deja volver a usarlo, y lo que yo busco es algo asi como que haga un bloqueo Bios.

alguien sabe algo?????

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
nadie hace éstas friqueces en su empresa???

wiltor

Forista
Reacciones
121
Una pregunta para que buscas eso para q cuando se les despide no puedan ver los datos daros de la empresa

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
wiltor;11616444 dijo:
Una pregunta para que buscas eso para q cuando se les despide no puedan ver los datos daros de la empresa

el tema es que mi empresa está adherida a la CNMV, y en los portatiles de empresa puede haber información importante de clientes, datos de empresa, inversiones, etc....

por otro lado tambien está el que alguno cuando se le ha echado ha "desaparecido" el portatil.Entonces con éstas apps, se puede geolocalizar....

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
Desconozco exactamente a lo que te refieres,pero si es un portatil no veo mucho sentido a esa aplicación,me explico:
1ºSi necesitas limitar a un usuario,tira de politicas de dominio.
2ºA menos que el equipo tenga una implementación hardware,lo de geolocalizar un equipo por un soft es poco fiable,un formateo y se acabo o incluso un cambio de hd.
3ºIncluso un bloqueo de bios es poco efectivo,si buscas un pokito los chinos te venden el codigo de desbloqueo por unos centimos.(Es facil desbloquear si conoces el algoritmo).Por no mentar bug,cambio de pila de bios etc...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
0ldboy;11617448 dijo:
Desconozco exactamente a lo que te refieres,pero si es un portatil no veo mucho sentido a esa aplicación,me explico:
1ºSi necesitas limitar a un usuario,tira de politicas de dominio.
2ºA menos que el equipo tenga una implementación hardware,lo de geolocalizar un equipo por un soft es poco fiable,un formateo y se acabo o incluso un cambio de hd.
3ºIncluso un bloqueo de bios es poco efectivo,si buscas un pokito los chinos te venden el codigo de desbloqueo por unos centimos.(Es facil desbloquear si conoces el algoritmo).Por no mentar bug,cambio de pila de bios etc...

claro que tiene sentido.Te envia reporting sin que el usuario lo sepa,incluso siendo el administrador.Y lo de la geolocalizacion funciona a traves de los nodos de internet, es menos fiable que el GPS pero lo encuentra segun se enchufe a internet.
Ésto es como todo, una puerta blindada evita que entre un ladrón, pero si el tion es muy profesional te roba y ni te enteras....

Yo hablo de directivos, no de administradores de sistemas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
hay una aplicacion que se llama Norton anti-theft que me puede servir, pero aun no esta comercializada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No sé como irá esa APP, pero si es listo, como seguro que es una meirda APP que se carga como un servicio o como una aplicación al arrancar Windows, es fácil quitarla sin problema alguno con un par de programillas, los mismos que uso para limpiar virus a mano... o sea que no sé yo que efectivo será.

Cifrar los datos o usar algún sistema de huella digital para el cifrado, eso ya me mola más, aun así habría que ver cuan seguro es.

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
Depende del hardware que useis,pero igual esto te ayuda:

Strong Authentication, Data Protection, Fingerprint Biometrics - DigitalPersona

Tiene capacidad para capar archivos,directorios etc...

Yo en su dia trabaje con maquinas Dell que tenian lector biometrico ligado a un chip en placa (sin intervención de SO)que quizás tambien se acerquen a lo que buscas.

Pd:Mejor que no se estropee el sensor porque si tiene marcado solo acceder por lector biometrico,hasta que te lo cambien te quedas sin maquina.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.242
SPTR;11618857 dijo:
No sé como irá esa APP, pero si es listo, como seguro que es una meirda APP que se carga como un servicio o como una aplicación al arrancar Windows, es fácil quitarla sin problema alguno con un par de programillas, los mismos que uso para limpiar virus a mano... o sea que no sé yo que efectivo será.

Cifrar los datos o usar algún sistema de huella digital para el cifrado, eso ya me mola más, aun así habría que ver cuan seguro es.

0ldboy;11619349 dijo:
Depende del hardware que useis,pero igual esto te ayuda:

Strong Authentication, Data Protection, Fingerprint Biometrics - DigitalPersona

Tiene capacidad para capar archivos,directorios etc...

Yo en su dia trabaje con maquinas Dell que tenian lector biometrico ligado a un chip en placa (sin intervención de SO)que quizás tambien se acerquen a lo que buscas.

Pd:Mejor que no se estropee el sensor porque si tiene marcado solo acceder por lector biometrico,hasta que te lo cambien te quedas sin maquina.
lo de la huella casi descartado porque es un coñazo.He estado mirando y consultare a nuestro gestor de cuenta de Kaspersky, que es el antivirus que tengo en la empresa...