X1 (U11) Guia de Compra del Drive Assistant (DA, DA+, DA Pro) y Parking Assistant Pro (PA Pro)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 26 Jul 2024.

1. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    tengo el DA+, pita briva el volante y frena solo, hay que practicar porque acojona un poco, lo he puesto en reducido, mañana lo pongo en medio a ver que tal

2. X3sado

X3sado En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X2 U10 S20i
    Bueno, veo que por aquí hay algún que otro valiente... me falta arrojo para hacerlo en marcha, en parado y fuera del coche, tal vez...

Alguno ha probado ya el PA pro? Me parece una buena idea siempre que se ajuste de verdad a paredes y columnas. Para aparcarlo en casa, por ejemplo, en la que hay columna lateral y ya me ha pegado un par de frenazos preventivos el mamón...

Si en espacios angostos funciona bien me parecería una buena idea. Por ejemplo, cuando vas a aparcar en un sitio en el que luego no puedes ni abrir la puerta. Lo hago una vez, me salgo, le doy al parking auto y ahi lo dejo aparcadito sin que nadie pueda arañarlo..., sería la leche. Pero tengo la sospecha de que no lo hará si no tiene el espacio suficiente y entonces ya no le veo la gracia al sistema.

A Oski46 le gusta esto.
  3. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ya cuentas como va eso de reducido# medio y tal. Es la distancia a la que te avisa o se pone "nervioso"?

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.545
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oferta de Black Friday en la Store de BMW Connected. 25% de descuento.

5. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Si, lo he pillado

6. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Sale un dibujo rojo, y el coche se frena solo, y me repito acojona porque se para y no ves la matricula del de alante, y estoy pendiente con el pie en el freno.Lo de pitar no me he fijao

7. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Hay tres modos, me falta por probar el medio, el reducido acojona porque parece que le vas a dar , pero frena, eso si luego no sale solo, tienes que acelerar tu, pero estas pendiente con el pie en el freno....lo he probao y funciona, eso si, con coches que no tengan bola.El que es mas lejos no me mola nada , ese lo he probao en carretera y frena a una distancia enorme, no mola, te puede dar el de atras sin querer.

8. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Veo que puedes pillar ya el PA pro, en el X2, no se que extras tienes, yo tengo el X2 tambien, con el paquete inoovation con DA+ y el DA de fabrica.Pero opcion a instalar cosas nuevas nunca me sale nada, ni en la app, ni en el coche

9. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Aquí?

Pronto que sería con respecto a tarde? Me surge la duda jeje. Frena antes o espera al límite?

10. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Tarde es que te avisa al limite, a mi pronto no me gusta porque al menos esta a 100m y empiezan los pitidos....yo el finde ya he quedao con mi cuñao, y lo vamos a prbar de todas las maneras, ya explicare las sensaciones....

A Gus le gusta esto.
  11. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ok. Ya cuentas. Lo tenía yo en pronto. Ahora al adquirir el da+ es cuando quiero ver distancias. Mañana pruebo el de enmedio

A Gus le gusta esto.
  12. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    El tema es ¿se puede regular la distancia con de adelante? yo diria que no...lo que vemos es el avision de colision...que es independiente y viene de serie (active guard)....yo tuve un set ateca y si podias regular la distancia con de adelante...no lo se en este...si alguien lo sabe?...de todas formas la que tiene es correcta...yo lo he pillado por el black de manera indefinida...por cierto aprate del crucero adaptativo y el speed limit assit(no me ha molado la experiencia) el DA+ proporciona alguna cosa mas?

13. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Aquí tienes explicado todo lo que hace el DA+.

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  14. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    En mi caso además conduce "solo" y si sueltas el volante más de lo que estima empezá a pitar y luces y frena para despertarte si fuera el caso

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  15. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Es correcto Robe @Avionsis ...las lucecitas del volante (molan mucho) y la conduccion semiautonoma, y @David Ras lo estuve leyendo (trabajazo como siempre el tuyo) pero no vi lo de regular la distancia en el crucero adaptativo ni he conseguido verlo in situ tras haberlo probado un par de veces...ya os digo el adaptativo del grup VAG va muy muy fino y la distancia es regulable a unos 4 niveles aprox...en el caso de BMW me ha extrañado no tener esa opcion...no se si me equivoco...

A Gus y David Ras les gusta esto.
  16. Daviddd_BMW

Daviddd_BMW

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d
    Hola, desde luego este hilo es lo mejor en información de sistemas de asistencia a la conducción, mejorando la mayoría de FAQ respondidas en la web de la propia marca¡ENHORABUENA!
    No sé si estarán respondidas un par de dudas que me quedan, porque hay mucho, a ver si me podéis ayudar con mi compra del X2:

1.- ¿Qué incluye exactamente el Active Guard? Deduzco que es el sistema obligatorio europeo de aviso de riesgo colisión frontal (o alcance), creo que actúa a cualquier velocidad y con activación automática del freno. Pero cuando lo busco en la web de BMW aparece esto:
    Protección activa es el sistema preventivo de protección de pasajeros de BMW ConnectiveDrive.

En caso de producirse una situación de conducción crítica, los cinturones de seguridad delanteros se pretensan y los asientos con regulación eléctrica de las plazas delanteras y traseras se colocan en posición vertical, y las ventanillas se cierran a la vez que el techo solar, si lo hay. Una situación de este tipo puede ser una frenada intensa que tú hayas iniciado o señales claras de que el vehículo está subvirando o sobrevirando. En determinadas situaciones de emergencia, tu vehículo puede llegar a detenerse por completo con la máxima deceleración. Esto reduce la probabilidad de una segunda colisión, o incluso la evita. Además, el asistente de mejora de la atención supervisa tu comportamiento al volante buscando síntomas de cansancio. El sistema analiza el comportamiento de la dirección y reacciona ante cualquier irregularidad, recomendando un descanso a través del display de control.
    Esto es algo así como un sistema pre-SAFE que se paga aparte en otras marcas como Mercedes. ¿Lo incluye el Active Guard?

2.- Driving Assistant tiene al advertencia de cambio de carril y advertencia de ángulo muerto, pero ¿el coche de serie, además del aviso colisión frontal, no lleva también la advertencia de salida de trayecto y cambio de carril?

Perdón por hacerme tanto lío con el léxico, pero es que en cada sitio dice una cosa distinta, gracias.

Última edición: 30 Nov 2024
    A Gus y David Ras les gusta esto.
  17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Tampoco lo tengo claro. Lo que si tengo bastante claro es que en mi Mercedes si ve un obstáculo o que el de delante frena me pega un zapatazo tremendo. Y en el bmw no. Solo pita y luce el cochecito rojo. Tengo da+. No tengo Da normal ni Da Pro

Aunque creo que alguna vez ha hecho intención de frenar al cruzar un peatón pero no lo tengo claro. Debería ser como dando marcha atrás que ahí si que frena en seco

A David Ras le gusta esto.
  18. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buen aporte y un liazo
    A mi no me deja poner DA+ probablemente por el hardware. Voy a indagar un poco mas

19. Cuervo14

Cuervo14

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x2
    Cuando se activa da+ salen los tres carriles o solo el carril donde está el coche.Gracias

20. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    A makso le gusta esto.
  21. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    La mayoría de X1 tienen el código “8TF Protección activa para peatones”, que es el radar que llevan en medio de la parrilla. Alguna cosa debe hacer.

Saludos.

22. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @Daviddd_BMW,

Por la parte que me toca, gracias.

Es un tema que no he investigado, y poco te puedo añadir a lo has explicado. En caso de frenado brusco tensa los cinturones, enciende las luces de warning para los coches de detrás (probado), te avisa de las areas de servicio (probado), que pares para descansar si llevas mucho rato conduciendo (yo no lo he visto), etc.

Esto ha sido motivo de grandes discusiones. Teóricamente de serie (coche pelado) lo lleva, pero BMW dice que tienes que añadir opciones (por ejemplo DA) para que lo hagas.

Me gustaría tener un concesionario para empezar a probar coches, cogería uno de serie pelado sin ningún extra y miraría lo que hace y lo que no. Y lo que viera lo explicaría aquí.

Lo único que puedo contarte es lo que hace mi coche. No tengo DA (5AS), ni DA+ (5AT), solo la Preparación para DA (9QV).

Cuando alguien cambia de carril y se pone delante mío pegado, en la pantalla sale un coche rojo de aviso, de diferentes tamaños según la distancia, pero no frena. O almenos he frenado yo antes de que lo haga el coche.

Cuando el coche se va hacia un lado, siempre y cuando no haya puesto el intermitente, en cuanto detecta la raya o marca del suelo, el volante vibra y el coche automáticamente corrije la trayectoria para centrarse en el carril.

Lo hace bastante suavemente, y esto pasa tanto si tengo las manos en el volante como si lo suelto. Lo he probado a 80 / 100 / 120 km/h y lo hace bien. En las curvas también. No lo he probado en curvas muy cerradas, dobles y complicadas.

Si las marcas del suelo estan medio borradas el coche a veces no las vé y no reacciona.

Como no tengo DA, ni DA+, podría deducir que el coche de serie (que tampoco tiene DA ni DA+) hace igual que el mío, pero como no lo he podido probar, no lo puedo afirmar.

Si hay alguien que tenga el coche de serie, que lo pruebe y lo explique.

Saludos.

Última edición: 1 Dic 2024
    A Daviddd_BMW le gusta esto.
  23. Daviddd_BMW

Daviddd_BMW

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d
    Gracias por las respuestas, David Ras. Ahora me queda bastante más claro. Esto es lo bueno de preguntar a quienes conducen el coche, acaban sabiendo más que los propios vendedores.
    Ya puestos a abusar un poco :whistle:, hoy conduciendo me he acordado de una vez que esquivé de forma controlada pero algo brusca, un perro grande que se cruzó de la nada. Lo que siempre se desaconseja (dar un volantazo), en condiciones en las que puedes hacerlo con seguridad (baja velocidad, seguro de que no viene nadie por el carril izdo., y que tengas seguridad de que no vas a perder el control del vehículo) puede evitar la colisión que no le daría tiempo a evitar al frenado de emergencia. Pero, si en esa maniobra no saco el intermitente, ¿el coche me lo impediría por salirme del carril? ¿o sólo te impide salir del carril si es de forma "no brusca" (por una distracción, por ej.)?
    O dicho de otra manera, en una maniobra de evasión cambiando de carril, ¿te deja o te lo impide? Mil gracias por adelantado.

A Gus, David Ras y Cecimike les gusta esto.
  24. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @Daviddd_BMW,

No lo he probado, pero seguro que si das un golpe de volante sin poner los intermitentes te lo deja hacer sin problema. Igualmente, si tienes el control de crucero, te deja hacer un frenazo brusco.

Lo del guiado o centrado por el carril, vibra el volante y corrije la trayectoria suavemente, y si, lo hace cuando te despistas o sueltas las manos del volante.

Saludos.

A Gus, Daviddd_BMW y Cecimike les gusta esto.
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El coche te permite vencer esa resistencia para esquivar, no temas (te costará un poco más). Lo mismo cuando a 180 ves que se va a tragar el bache tipico de autopista del carril derecho, que aprece "anclarse" a la trayectoria de colisión :LOL:, pero aplicando un poco más de fuerza, esquivas.

...pero bueno, yo pasaba a otra cosa: a un amigo y compañero de foro, oferta hoy de X2 M35i, y viene así lo relativo a DA y DA+: entiendo que no hay otra forma de disponer de ambos, y que el DAPro no va a poder montarlo a posteriori.

S05AS Driving Assistant 738,36
    S07EW Innovation package 4.971,57
    S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente 0,00
    S0322 Acceso confort 0,00
    S03KA Cristales de confort acústico 0,00
    S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 0,00
    S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0,00
    S0552 Faros led adaptativos 0,00
    S05AC Asistente para luz de carretera 0,00
    S05AT Driving Assistant Plus 0,00

A David Ras y Oski46 les gusta esto.
  26. Cecimike

Cecimike

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
    Yo tambien tengo esta duda, aunque creo que sólo es posible con el DA Pro por la visión 3d, una pena porque me parecía súper interesante.

27. Daviddd_BMW

Daviddd_BMW

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d
    Gracias por la aclaración Gus.
    Sí, ese es el precio del DA y del Innovation package, pero sí puedes disponer de DA y DAplus sin necesidad del Innovation package; de hecho, el driving assitant creo que no va incluido en ningún paquete y el DAplus sí va incluido en el Innovation package, pero te dan tres meses de prueba del DAplus si lleva la preparación para instalarlo y, como es un software, lo pruebas esos tres meses y, si te convence lo pagas o no (supongo que pagarlo después será más barato que al comprarlo, como todo lo demás).

Las incógnitas surgen cuando lees las características del Driving Assistant y te das cuenta de que, a excepción de la advertencia de ángulo muerto (asistente de cambio de carril), el resto parece que vienen de serie (frenado de emergencia, aviso de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril -distinto al asistente de cambio de carril-, etc.), incluso, son obligatorias en los coches matriculados desde mediados de este año. Entonces, aparte del asistente de cambio de carril, que será un pitido e iluminación en el retrovisor si viene un coche en paralelo (no sé si también rectifica la dirección) ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES TIENE EL DRIVING ASSITANT? Me estoy planteando si merece la pena... En fin, sigo buceando por la red a ver si acabo de decidirme.

A Gus le gusta esto.
  28. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Me gustaría saber si en el Da lleva espejo derecho con ángulo muerto como el izquierdo de serie. Es inconcebible que no lo lleve de serie. Estoy indignado desde que me lo dieron. De vergüenza

29. Daviddd_BMW

Daviddd_BMW

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d
    Yo creía que sí, pero supongo que si lo tienes sólo en el izdo. es porque es así. Un poco chasco, la verdad (sobre todo en tres carriles, por los retornos al carril central cuando otro vehículo está pasando del de la derecha al central también). Es una situación que afortunada y sorpredentemente no se produce mucho, pero que dos coches vayan a pasarse al carril central desde derecha e izquierda al mismo tiempo, en vías rápidas de muchas incorporaciones puede producirse.
    Aparte de eso (el ángulo muerto) ¿has probado a acercarte al coche delantero para ver si frena por sí solo (aparte de saltar un aviso de proximidad por riesgo de alcance)?

Y los que tenéis el básico (sin DA) ¿avisa cuando sales marcha atrás del tráfico transversal si están pasando coches?

Esto es un lío que no se saben ni los vendedores de lo complicado que es.

A Gus le gusta esto.
  30. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @Gus,

El DA “básico” y el DA Pro solo pueden equiparse de fábrica.

El DA+ puede equiparse de fábrica o comprarse más adelante via OTA. Otra cosa es si sale más barato hacerlo de una manera o la otra.

El precio del DA Pro puede parecer muy caro (unos 2.343 Euros) pero ya incluye el DA “básico” y el DA+, por lo que no es tan caro. En realidad, el DA Pro cuesta unos 686 Euros si descuentas lo que valen los otros dos.

He puesto los precios de memoria, tengo que revisarlos, pero son aproximados.

EDITO: He corregido los precios.
    • DA 710,10 €
    • DA+ 946,80 €
    • DA Pro 2.343,40 € (incluye los 2 anteriores)
    Precio real del DA Pro: 686,50 €.

Saludos.

Última edición: 17 Dic 2024
    A Cecimike, Oski46 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página