X4 (F26) Apple Carplay se desconecta

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
Pues eso compañeros, tengo contratado Apple Carplay en el X4, hasta ayer todo perfecto, pero desde ayer no hay forma de que conecte, se conecta y se desconecta, con lo que no puedo hacer uso de las APPs, se escucha la música pero no puedo gestionarla desde la pantalla central, lo mismo con el teléfono, y por supuesto mensajes, ...
He probado a apagar el móvil, eliminar el dispositivo y volver a conectarlo, todo ello varias veces, he actualizado la versión del iPhone, y nada de nada.
¿Os pasa u os ha pasado a alguno recientemente?
Gracias

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.157
Lo siento. No me ha pasado. Has actualizado IOS ?

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Yo todavía no he sido capaz de conectar el Android Auto... me reconoce el móvil pero luego da error y no hay manera

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
Asumo que lo estás vinculando como carplay y no como idrive no?

Llevo años ya con car play sin problema

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
187
Me ocurre en ocasiones cuando voy compartiendo los datos con la tablet de la peque, si comparto datos con CarPlay conectado no tengo problemas, pero, como lleguemos al coche y la tablet esté enlazada con el móvil, no enlaza.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
126
A mi hay bastantes veces que se me desconecta. Pero claro, llevo CarPlay no original.
Cada vez uso más el sistema de BMW, me gusta más el navegador y la gestión del teléfono.
Aunque creo que la reproducción de sonido es mejor con CarPlay ya que también creo que hace uso de la red wifi.

Aprovecho, como escucháis música, directamente del teléfono por Bluetooth?, a través de usb??, ayer vi un vídeo que los modelos nuevos ya no llevan CD

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Tienes la ubicación activa? Sino la tienes no funciona
Sí claro... todo activo, pero no hay manera. Además mi móvil tiene el AA integrado, y me pone AA inhalambrico disponible y demás pero luego no conecta el coche...

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
Asumo que lo estás vinculando como carplay y no como idrive no?

Llevo años ya con car play sin problema

Correcto, es más, desde que tengo el coche ha ido sin problema, ahora lo llevo con iDrive porque no me queda otra, pero me gustaría resolverlo y volver a manejarlo con Carplay

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
A mi hay bastantes veces que se me desconecta. Pero claro, llevo CarPlay no original.
Cada vez uso más el sistema de BMW, me gusta más el navegador y la gestión del teléfono.
Aunque creo que la reproducción de sonido es mejor con CarPlay ya que también creo que hace uso de la red wifi.

Aprovecho, como escucháis música, directamente del teléfono por Bluetooth?, a través de usb??, ayer vi un vídeo que los modelos nuevos ya no llevan CD

En mi caso CarPlay es original.
Yo escucho música a través de CarPlay, como llevo 2 días que no funciona he vinculado el móvil con iDrive y la escucho así

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Mi X4 G02 vino de serie con Apple CarPlay. El software de mi coche es ID6 y hasta la fecha ningún problema de desconexiones desde julio del año pasado que me entregaron el coche. El único problema es que no se puede ver a pantalla completa, algo increíble a estas alturas.

Un saludo.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
A mi se me desconecta el apple car play cuando me paro por ejemplo en un peaje. Y cuando echo a andar se conecta otra vez. La verdad es que no se por qué es.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
Mi X4 G02 vino de serie con Apple CarPlay. El software de mi coche es ID6 y hasta la fecha ningún problema de desconexiones desde julio del año pasado que me entregaron el coche. El único problema es que no se puede ver a pantalla completa, algo increíble a estas alturas.

Un saludo.

se puede arreglar para verlo a pantalla completa

contacta con @theMpower en https://www.mservice.es/

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
Correcto, es más, desde que tengo el coche ha ido sin problema, ahora lo llevo con iDrive porque no me queda otra, pero me gustaría resolverlo y volver a manejarlo con Carplay
curioso... modelo de iphone?

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
A mi se me desconecta el apple car play cuando me paro por ejemplo en un peaje. Y cuando echo a andar se conecta otra vez. La verdad es que no se por qué es.
Jaja, pues voy a probar a ver si el AA se conecta en movimiento... porque parado imposible

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Jaja, pues voy a probar a ver si el AA se conecta en movimiento... porque parado imposible
Ya lo he conseguido, hay que hacer algunos trucos, al menos si se tiene un móvil no Samsung o Google y tienes Android 10. Lo pongo en otro hilo ya que este es para CarPlay.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
se puede arreglar para verlo a pantalla completa

contacta con @theMpower en https://www.mservice.es/
Muchas gracias por la sugerencia, pero Ávila me coge un poco lejos, jejeje. Otro compañero del foro me indicó un vendedor en eBay que te manda el software necesario y las instrucciones para hacerlo. El ya lo había probado y asegura que funciona perfectamente. Será cuestión de probar.
Pero no me digas que con el pastón que valen estos coches que no lo incorpore de serie es algo increíble. Cualquier utilitario de marca generalista lo trae y android auto también, que en mi caso ni siquiera tengo esa opción.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
Muchas gracias por la sugerencia, pero Ávila me coge un poco lejos, jejeje. Otro compañero del foro me indicó un vendedor en eBay que te manda el software necesario y las instrucciones para hacerlo. El ya lo había probado y asegura que funciona perfectamente. Será cuestión de probar.
Pero no me digas que con el pastón que valen estos coches que no lo incorpore de serie es algo increíble. Cualquier utilitario de marca generalista lo trae y android auto también, que en mi caso ni siquiera tengo esa opción.

Lo hace en remoto y también en Madrid

Deoendiendo del coche hay que hacerlo en persona, en el tuyo más que posiblemente

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536

Si no me equivoco, ese era yo :) y a día de hoy sigue perfecto!
Pues eso compañeros, tengo contratado Apple Carplay en el X4, hasta ayer todo perfecto, pero desde ayer no hay forma de que conecte, se conecta y se desconecta, con lo que no puedo hacer uso de las APPs, se escucha la música pero no puedo gestionarla desde la pantalla central, lo mismo con el teléfono, y por supuesto mensajes, ...
He probado a apagar el móvil, eliminar el dispositivo y volver a conectarlo, todo ello varias veces, he actualizado la versión del iPhone, y nada de nada.
¿Os pasa u os ha pasado a alguno recientemente?
Gracias
Se que es una pregunta tonta y debería darlo por hecho, pero ¿llevas antena wifi? Prueba a dejar el móvil en el "cenicero" a ver si desaparecen esos micro cortes.

Sino, has hecho el proceso completo? Te recuerdo que hay que conectarlo por wifi (en el iPhone)

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
Pues solucionado, he llamado al Genius, y me lo ha arreglado.
Me he quedado alucinado con el servicio al cliente de mi concesionario, lo he llamado para ver cuando podía venir, y me ha dicho que venía el a mi trabajo a solucionarlo, dicho y hecho, lo que le ha costado venir y arreglado.
Desde luego de 10.

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Pues solucionado, he llamado al Genius, y me lo ha arreglado.
Me he quedado alucinado con el servicio al cliente de mi concesionario, lo he llamado para ver cuando podía venir, y me ha dicho que venía el a mi trabajo a solucionarlo, dicho y hecho, lo que le ha costado venir y arreglado.
Desde luego de 10.
Y qué te ha hecho? Porque a mi el Android Auto me va a pedales...

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
Y qué te ha hecho? Porque a mi el Android Auto me va a pedales...

Pues nada que no hiciera yo.
A conectado y desconectado, lo cual lo había hecho yo como 10 veces, pero lo ha hecho él y a la primera.

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
Bueno ya he averiguado algo más, se desconecta CarPlay cuando se recalienta el móvil, lo cual me pasa en los viajes largos, cuando lo llevo en la base de carga y con una aplicación de detección de radares activada.
Por si os ayuda a alguno ...

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.473
Bueno ya he averiguado algo más, se desconecta CarPlay cuando se recalienta el móvil, lo cual me pasa en los viajes largos, cuando lo llevo en la base de carga y con una aplicación de detección de radares activada.
Por si os ayuda a alguno ...
Problema muy común por lo que leí hace tiempo... vaya tela.

Luis1972

En Practicas
Modelo
X4 MCompetition
Reacciones
79
Bueno, tras el viaje de hoy confirmado, lo desconecta al recalentarse el móvil, me parece increíble que se recaliente tanto en la carga inalámbrica pero bueno