Off Topic Apple MacBook Pro 14'' M2 Pro CPU 10

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Ojo con los MAC con procesadores M1/M2, si necesita ejecutar software para x86.

Hay descuentos oficiales para estudiantes/educación, que suelen más altos que lo que pueda ofrecer FNAC.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.701
Buen equipamiento va a llevar tu hijo a la universidad. Luego ya no querrá bajarse de ahí biggrin.

Respecto a tu duda, y siempre en mi experiencia que puede no ser la de otro, los productos Apple de última generación rara vez reciben descuento, y si lo hacen son cosas pequeñas (5%?) en establecimientos como el que citas.

Tras mirar un poco acabé comprando el último MacBook para mi mujer precisamente en FNAC.

Lo que si puedes encontrar son ofertas de diferente calado en modelos de generaciones anteriores.

Que lo disfrute mucho tu hijo. Pero sobre todo que disfrute de la etapa universitaria. Es la época que recuerdo con más cariño en mi vida.

EDITO: Importante lo que dice el compañero de arriba (@tirant ). Debéis mirar los descuentos para educación. Piden matrícula en vigor (que entiendo que tenéis)

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Ojo con los MAC con procesadores M1/M2, si necesita ejecutar software para x86.

Hay descuentos oficiales para estudiantes/educación, que suelen más altos que lo que pueda ofrecer FNAC.

Ya lo miro tambien , pero aun asi con los doscientos euros mas o menos que le descuentan siendo estudiantes/educación en la pagina oficial de apple , sale mas economico en Fnac .

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
La verdad no te sabria decir con exactitud , le ha gustado ese modelo y no se mas , no estoy muy al dia de estos aparatos . El tiene iphone y reloj de Apple .

Entonces no me digas, se maneja bien con ese sistema

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.526
La verdad no te sabria decir con exactitud , le ha gustado ese modelo y no se mas , no estoy muy al dia de estos aparatos . El tiene iphone y reloj de Apple .
Yo te dejo mi experiencia.

A no ser que tenga un perfil muy muy claro para utilizar software para Apple, yo tiraría a un Windows.

Ahora saldréis todos diciéndome que para algo existe VMware, VirtualBox y etc, pero mi opinión es que a nivel usuario universitario, le va a ir mejor un Windows que un Mac.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.701
Yo creo que si al chaval le gusta el Mac y la familia se lo puede permitir, no hay problema.

Hoy día casi todo son herramientas de colaboración y software en la nube para lo que te da bastante igual la plataforma.

Así fue mi experiencia en el postgrado que hice hace pocos años.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484

A no ser que tenga un perfil muy muy claro para utilizar software para Apple, yo tiraría a un Windows.

Ahora saldréis todos diciéndome que para algo existe VMware, VirtualBox y etc, pero mi opinión es que a nivel usuario universitario, le va a ir mejor un Windows que un Mac.

En su cuarto tiene una buena torre de sobremesa con Windows que el mismo hace un par de años se configuro y se lo monto sin ayuda de nadie . Alucinados nos quedo cuando lo vimos encendido y funcionando .:rindo::amo: ya os digo que no entiendo un p*jo de estos trastos .

Pero ahora nos dice, papá mejor el Mac !! :(

Última edición:

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
413

En los Apple M1/M2 correr Windows es bastante más complejo que cuando tenían arquitectura Intel. No tiene nada que ver con lo que se podía hacer antes.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.526
En su cuarto tiene una buena torre de sobremesa con Windows que el mismo hace un par de años se configuro y se lo monto sin ayuda de nadie . Alucinados nos quedo cuando lo vimos encendido y funcionando .:rindo::amo: ya os digo que no entiendo un p*jo de estos trastos .

Pero ahora nos dice, papá mejor el Mac !! :(
Hombre como tenga que ir cargando la torre a la uni, te va a pedir un 320 mínimo!!

Que va a estudiar si no es indiscreción?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.526
En los Apple M1/M2 correr Windows es bastante más complejo que cuando tenían arquitectura Intel. No tiene nada que ver con lo que se podía hacer antes.
Correr sobre el disco fisico o virtual?

pabblo

Forista
Reacciones
2.552
Lo que te dicen, le va a tocar correr en la Universidad (en mi caso el equipo lo tengo por trabajo) entornos virtualizados, y una doble virtualización, no siempre funciona. Que se de alta en Unidays cuando tenga el email de la uni.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Lo que te dicen, le va a tocar correr en la Universidad (en mi caso el equipo lo tengo por trabajo) entornos virtualizados, y una doble virtualización, no siempre funciona. Que se de alta en Unidays cuando tenga el email de la uni.

lo acaba de mirar otra vez en Apple con el email de universitario , y como os he dicho, sale más caro que en Fnac .

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.016

O chromebook como en los coles/institutos.

Lo mismo es mejor esperar a ver qué necesitan para saber qué plataforma comprar porque luego no hay marcha atrás.

El mejor sitio para comprar ni idea, pero hay páginas de chollos e incluso de reacondicionados

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367

En otras palabras: ¿qué va a estudiar? Así salimos de dudas. :LOL: Posiblemente un Mac sea tan válido como un PC con Windows, el Mac puede ser un pisapapeles o incluso el PC con Windows puede serle un pisapapeles. ¿Qué software va a usar? :guiño:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
cualquier dispositivo le va a valer, ya que tirarán de VM's para prácticas de sistemas operativos, pero no está de más esperar a ver qué dicen sus docentes o qué les recomiendan. Si es una privada, lo mismo ya podrían saberlo

Ha quedado esta tarde con un amigo para que le ponga al corriente , el amigo empezara segundo de carrera !! :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367
Lo he puesto unos post mas arriba . Ingeniería Informática

Buff... Me encanta el Mac como ordenador, pero no sé si será la mejor opción. Yo ahora estoy haciendo un curso de Python, y ya hay cosas en Mac que no puedo hacer en Windows, porque algunas librerías no están adaptadas al Mac o el programa para sacar el código de Python en un ejecutable, solo te saca un EXE y no un APP como hay en Mac, y no puedo ni intentarlo. :whistle: También quiero hacer otro de C# para hacer aplicaciones en Windows y en Mac, como que no. :LOL:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Buff... Me encanta el Mac como ordenador, pero no sé si será la mejor opción. Yo ahora estoy haciendo un curso de Python, y ya hay cosas en Mac que no puedo hacer en Windows, porque algunas librerías no están adaptadas al Mac o el programa para sacar el código de Python en un ejecutable, solo te saca un EXE y no un APP como hay en Mac, y no puedo ni intentarlo. :whistle: También quiero hacer otro de C# para hacer aplicaciones en Windows y en Mac, como que no. :LOL:

Lo tendre en cuenta , se lo dire a mi hijo . :facepalm:

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
413
Correr sobre el disco fisico o virtual?

No se si entiendo la pregunta. El problema es que la arquitectura no tiene nada que ver con Intel y hace falta una versión ARM de Windows. Y los virtualizadores para ello son de pago.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
cualquier dispositivo le va a valer, ya que tirarán de VM's para prácticas de sistemas operativos, pero no está de más esperar a ver qué dicen sus docentes o qué les recomiendan. Si es una privada, lo mismo ya podrían saberlo

Me envia esta captura del comentario del amigo de mi hijo .

HluELkZ.jpeg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367
Me envia esta captura del comentario del amigo de mi hijo .

HluELkZ.jpeg

Si hay distribución de Linux para procesadores ARM, que no me extraña que lo haya, no debería haber problema. Instala Linux o un arranque dual y listo. Otra cosa son las aplicaciones que vaya a instalar, que tienen que estar escritas en ARM y no en X86_64. :)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
Si hay distribución de Linux para procesadores ARM, que no me extraña que lo haya, no debería haber problema. Instala Linux o un arranque dual y listo. Otra cosa son las aplicaciones que vaya a instalar, que tienen que estar escritas en ARM y no en X86_64.

Ya , pero al saber como se hace un arranque dual en un mac , esto me contesta mi Hijo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.367

Si la cosa no ha cambiado por el cambio de arquitectura, se hace EXACTAMENTE igual. :)