Apple sigue al padre Microsoft

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Lo que sacado del inquirer (yo leo el ingles). En la version espanyola no esta, asi que os hago un breve resumen...

Basicamente, cualquier fabricante deberia poder escribir software para usar la iPod/iTouch/iPhone (tipo iTunes), y asi cargar, descargar y comprar musica. Y ya hay una decision judicial en esa linia...

Pero Apple (todos han mamado la misma leche al final), usa un fichero iTunes.DB o algo asi, que es para evitar que otro software que no sea iTunes funciona. Es mas, a los que venden su software y en la pagina explican como "hackear" esto, les llaman los abogados amenazandoles de denuncia... 8-[8-[

Ahora, hay un empresa de freeware que quiere probarlo, como es sin animo de lucro, teoricamente, no tiene Apple nada que hacer :rambo::rambo::rambo:

Mi opinion: De Guatemala, a Guatepeor... O, the better the devil you know. Me quedo con M$. Como decia un amigo mio democrata de USA, mejor ellos que los republicanos, que como ya son ricos, nos van a robar menos biggrin biggrin

Apple copies Microsoft tactics in Itunes row

Take-down notices

By Nick Farrell: Friday, 05 December 2008, 9:05 AM
http://ad-incisive.grapeshot.co.uk/...;sz=336x280;artid=2035039;gs_cat=GS_CATEGORY;

APPLE IS USING its legal muscle to prevent competitors from using its Itunes digital juke box.
Currently, the Itunes store accounts for four out of five songs sold on the internet in the United States and it seems that Apple wants to keep it that way.
The outfit has written to the operator of website bluwiki.com and told him to remove postings that talked about ways to work around a special Apple file, known as ItunesDB.
Rivals need to tinker with ItunesDB for their software to work properly with the Iphone and Ipod touch, both of which have protected versions of ItunesDB.
Sam Odio, operator of bluwiki, did what Jobs' Mob demanded only because he said he lacked the money to take on the fruit-themed toymaker.
He told AP that, when a lawyer calls you up and implicitly threatens litigation that would bankrupt your little project, you obviously have no choice but to comply.
Technology rights group Electronic Frontier Foundation has taken on Odio as a non-paying client to see if it can protect his freedom to post.
Fred von Lohmann, a lawyer for the Foundation, said that Apple's threats were a pure attack on interoperability.
Until a year ago, Ipods worked well with many kinds of music software but Apple has been spending a lot of time and money adding software which has no purpose other than to prevent applications other than Itunes from working.
Von Lohmann said the courts have made it clear that others have a right to write software for Ipods and Iphones.
Apple seems to have copied Microsoft in its strategy. It owns the biggest digital jukebox which it links to its hardware. If someone tries to make a product that threatens either, Apple sues to protect its monopoly.
Since few people have the cash to stop Apple lawyers, the monopoly is maintained. µ

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Vale, ahora lo entiendo... volviendo a la discusión que teníamos en el otro post sobre el tema P2P, yo me preguntaba por qué todo el resto de gente no se "subía al carro" de iTunes, y aplicaba el mismo modelo, que yo pienso que a la larga es el futuro (more on that later biggrin), y ahora entiendo por qué.

Es un comportamiento humano, pienso... cuando alguien descubre una buena "teta" de donde mamar, no la quiere compartir. Pero con este tipo de modelo de negocio, todos salen ganando: los usuarios porque acceden a contenido multimedia a precios razonables, y los fabricantes porque, si bien venden a precios menores, evitan los enormes costes de producción y distribución del soporte físico.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
En este caso, el dicho de "mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer", viene que ni pintao.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.454
randy_oz;6311522 dijo:
Lo que sacado del inquirer (yo leo el ingles). En la version espanyola no esta, asi que os hago un breve resumen...

Basicamente, cualquier fabricante deberia poder escribir software para usar la iPod/iTouch/iPhone (tipo iTunes), y asi cargar, descargar y comprar musica. Y ya hay una decision judicial en esa linia...

Pero Apple (todos han mamado la misma leche al final), usa un fichero iTunes.DB o algo asi, que es para evitar que otro software que no sea iTunes funciona. Es mas, a los que venden su software y en la pagina explican como "hackear" esto, les llaman los abogados amenazandoles de denuncia... 8-[8-[

Ahora, hay un empresa de freeware que quiere probarlo, como es sin animo de lucro, teoricamente, no tiene Apple nada que hacer :rambo::rambo::rambo:
Mi opinion: De Guatemala, a Guatepeor... O, the better the devil you know. Me quedo con M$. Como decia un amigo mio democrata de USA, mejor ellos que los republicanos, que como ya son ricos, nos van a robar menos biggrin biggrin

Apple copies Microsoft tactics in Itunes row

Take-down notices

By Nick Farrell: Friday, 05 December 2008, 9:05 AM
http://ad-incisive.grapeshot.co.uk/...;sz=336x280;artid=2035039;gs_cat=GS_CATEGORY;

APPLE IS USING its legal muscle to prevent competitors from using its Itunes digital juke box.
Currently, the Itunes store accounts for four out of five songs sold on the internet in the United States and it seems that Apple wants to keep it that way.
The outfit has written to the operator of website bluwiki.com and told him to remove postings that talked about ways to work around a special Apple file, known as ItunesDB.
Rivals need to tinker with ItunesDB for their software to work properly with the Iphone and Ipod touch, both of which have protected versions of ItunesDB.
Sam Odio, operator of bluwiki, did what Jobs' Mob demanded only because he said he lacked the money to take on the fruit-themed toymaker.
He told AP that, when a lawyer calls you up and implicitly threatens litigation that would bankrupt your little project, you obviously have no choice but to comply.
Technology rights group Electronic Frontier Foundation has taken on Odio as a non-paying client to see if it can protect his freedom to post.
Fred von Lohmann, a lawyer for the Foundation, said that Apple's threats were a pure attack on interoperability.
Until a year ago, Ipods worked well with many kinds of music software but Apple has been spending a lot of time and money adding software which has no purpose other than to prevent applications other than Itunes from working.
Von Lohmann said the courts have made it clear that others have a right to write software for Ipods and Iphones.
Apple seems to have copied Microsoft in its strategy. It owns the biggest digital jukebox which it links to its hardware. If someone tries to make a product that threatens either, Apple sues to protect its monopoly.
Since few people have the cash to stop Apple lawyers, the monopoly is maintained. µ
Lo mismo que cuando se copian los programas de la mula biggrin biggrin

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Jiro;6311744 dijo:
Lo mismo que cuando se copian los programas de la mula biggrin biggrin
Lo que dice el texto en ingles es que al ser sin animo de lucro, puedes postear lo que quieras en la web... Apple denunciaba que explicaban como saltarse la proteccion esa con animo de lucro.

Se por donde vas biggrin biggrin, pero creo que no es lo mismo. Teoricamente, deberias poder usar la iPod con cualquier software, y si no, que toquen las pelotillas a la UE y veran como se las gastan con lo de monopolio, etc, etc ;-)

Salu2 ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.454
Todo es teóricamente, pero luego en la práctica siempre es diferente. ;-)

P.d. Me gusta pincharte un poquillo biggrin y lo mejor de todo es que tu lo sabes biggrin

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
randy_oz;6311802 dijo:
Lo que dice el texto en ingles es que al ser sin animo de lucro, puedes postear lo que quieras en la web... Apple denunciaba que explicaban como saltarse la proteccion esa con animo de lucro.

Se por donde vas biggrin biggrin, pero creo que no es lo mismo. Teoricamente, deberias poder usar la iPod con cualquier software, y si no, que toquen las pelotillas a la UE y veran como se las gastan con lo de monopolio, etc, etc ;-)

Salu2 ;-)

Y si la situación fuese al contrario, y que Apple lo publicase, se tomaría entonces la misma decisión?

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
kanuto;6313365 dijo:
Y si la situación fuese al contrario, y que Apple lo publicase, se tomaría entonces la misma decisión?
No se si te entiendo... te refieres a si publicase como poder "usar" el iPod con programas similares al iTunes?

Si es esto, claro, ya no seria monopolio del iTunes. Es una cuestion complicada todo esto, es parecido a lo de Microsoft con el explorer. Tu puedes tener una posicion dominante (sea Windows, sea el iPod), pero no puedes usarla para obligar a todo el mundo a usar lo tuyo (lease explorer o iTunes). Tienes que facilitar el acceso a lo necesario para que los demas (tipo Mozilla) puedan usarse y sin problemas por "desconocimiento" de cosas basicas. Si Apple esta negando el acceso a todas las demas empresas que quieren vender su programa tipo iTunes, se puede meter en un buen berenjenal. Lo mismo le puede pasar con el Mac OS si lleva aplicaciones pre-instaladas (no se si es el caso con el Safari, etc, etc)

Salu2 ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Por lo que entiendo, Apple fabrica el hardware, sea iphone, ipod u otro, y como cualquier otro fabricante de estos dispositivos elabora un software, que contiene un sistema operativo y unas aplicaciones. El tema es que para Apple el negocio es la venta de esa música y que la música vaya únicamente a su software, descargas directas al itunes, ya sea Mac o M$ y esto sincronizado con tu dispositivo. ¿Corrigeme si voy desencaminado?

El tema es, que Apple esta defendiendo su creación para el comercio de música a precios competitivos, ¿por que tendría que ceder acceso a otras aplicaciones?, yo no entiendo que esto sea un monopolio!.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El SR. Steve Jobs es peor que Bill Gates. Bueno son similares los dos...

Menuas piezas están hechas...

Os recomiendo la peli de PIRATES OF SILLICON VALLEY, es cojonuda.

Cuenta las historias paralelas de APPLE y MICROSOFT, como se cruzan y los mamoneos que hubo. ME moló mogollón.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
SPTR;6315468 dijo:

Cuenta las historias paralelas de APPLE y MICROSOFT, como se cruzan y los mamoneos que hubo. ME moló mogollón.

...en lanzamiento..., :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.729
SPTR;6315468 dijo:

Quiero verla yo también pero no la encuentro. Tendré que recurrir al aMule... :mus- biggrin

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
kanuto;6314146 dijo:
Por lo que entiendo, Apple fabrica el hardware, sea iphone, ipod u otro, y como cualquier otro fabricante de estos dispositivos elabora un software, que contiene un sistema operativo y unas aplicaciones. El tema es que para Apple el negocio es la venta de esa música y que la música vaya únicamente a su software, descargas directas al itunes, ya sea Mac o M$ y esto sincronizado con tu dispositivo. ¿Corrigeme si voy desencaminado?

El tema es, que Apple esta defendiendo su creación para el comercio de música a precios competitivos, ¿por que tendría que ceder acceso a otras aplicaciones?, yo no entiendo que esto sea un monopolio!.
Monopolio esta prohibido para la defensa del consumidor, y el que lo defiende es el gobierno (USA y la union europea).

Las reglas basicas: tu ya puedes ser lo cojonudo que quieras, y el inventor de lo que quieras, pero no puedes dominar ningun mercado, tienes que permitir que otros ofrezcan algo similar, para que el usuario pueda elegir, y haya batalla de precios.

Bien, ejemplos muy faciles: Intel con su x86, tiene la obligacion de licenciarlo a AMD para que este pueda fabricas y hacer competencia. Si no consigues "crear enemigos", la ley americana te divide (si, lees bien, te divide! Esto lo hizo con AT&T en USA, que la dividio en unas cuantas companyias de telefonos, para que se hicieran competencia). Otro ejemplo muy divertido es como M$ "ayudo" a Apple a sobrevivir para que no se considerara a Windows monopolio... biggrin biggrin

Bien, una vez has conseguido que no haya monopolia (el iPod no lo es por las otras empresas que hacen MP3), lo siguiente es asegurarse de que no abuses de tu posicion dominante, otra vez, para garantizar al usuario lo mejor. Ejemplos: que pasaria si con chip Intel, solo pudieras poner chipset Intel? Malo, malo... O que con Windows, solo funcionara bien el Office o el explorer, y no otros exploradores o el Open Office? Malo, malo...

Pues bien, eso es lo que le pasa a Apple con el iPod+iTunes. Como tiene posicion dominante, tiene que facilitar que cualquiera, pueda hacer programas para usarlo. Si no, es abuso de la posicion dominante (igual que Windows con el explorer, que le obligaron a quitar). Es lo que hay, puedes haber sido el inventor, pero estas son las reglas...

Y mas le vale cumplir la ley a Mr. Jobs, porque aqui en la UE no se van con historias, y en USA, a la que les demande alguien aburrido, les va a caer el pelo.

Salu2 ;-)