Pepe Pótamo
Clan Leader
Yo me encuentro igual. Creo que no soy capaz de sacar la mitad de lo que hay. Quiero aprender pero con alguien que me guíe
Empieza por ir poniendo esto en el salpicadero, y el resto lo hará la fé en san Bridgestone.

Yo me encuentro igual. Creo que no soy capaz de sacar la mitad de lo que hay. Quiero aprender pero con alguien que me guíe
Empieza por ir poniendo esto en el salpicadero, y el resto lo hará la fé en san Bridgestone.
![]()
Muy grande Alberto, estoy esperando a encontrar una fecha disponible y a alguien para compartir el día, como dices con una jornada con el aprendes más que toda una vida.Si se juntase suficiente gente se podría organizar algo. Muchos de los que aquí somos habituales en circuito conocemos varios instructores que seguro estarían dispuestos a enseñar lo que saben.
La pena @tartalo es que seas de Pamplona, si no te mandaba un día entero a Arenas de San Juan con el instructor que solemos coger @JAVI335CC y otros más a que te enseñe un poco de drift y demás. Te aseguro que en un día con él en este circuito aprendes más que en 10 años solo por la carretera.
Tengo claro que para esto me toca moverme. Organizandolo bien me voy para madrod sin problemas. Tengo claro que lo que busco no esta a 150 km a la redondaSi se juntase suficiente gente se podría organizar algo. Muchos de los que aquí somos habituales en circuito conocemos varios instructores que seguro estarían dispuestos a enseñar lo que saben.
La pena @tartalo es que seas de Pamplona, si no te mandaba un día entero a Arenas de San Juan con el instructor que solemos coger @JAVI335CC y otros más a que te enseñe un poco de drift y demás. Te aseguro que en un día con él en este circuito aprendes más que en 10 años solo por la carretera.
Ahora estoy con el movil pero cogerme un par de dias no es problema. Quiero oger infprmaciony optimizar el tiempo.@tartalo Tu mismo problema es el mio. Llevo casi dos años ya entrando a circuito, el 90% de las veces con monitor para coger soltura, y bueno, poco a poco va funcionando.
Sin duda el no haber sido un cabra driftador con 20 años hace que ahora le tenga mas respeto/miedo que la mayoria de los amigos que entramos al circuito. Contra eso solo hay una cosa que se puede hacer, practicar y practicar.
Las tandas de la escuela de pilotos,son de las mejores que hay, es entrar al circuito con un monitor como con el que yo entro, y tu coche. En condiciones muy muy favorables ya que apenas tienen trafico, y los monitores tienen mucha experiencia en situaciones limite. El pequeño problema es que suelen ser de lunes a viernes, y no son precisamente las más baratas. Pero si eres capaz de asumir ese sobre coste, y para empezar, son muy recomendables.
Luego puedes entrar a las tandas que se organizan cerca de tu ciudad, en Los arcos hay muchas tandas, y si quieres te buscamos un monitor como el nuestro para que se pase contigo toda la sesión. Y ya dependerá de lo que tu le pidas, conseguirás unos objetivos u otros.
Respecto a los tiempos, dan igual , pero no del todo. Son el resultado de que haces las cosas bien y de que vas sin miedos. El único problema es que al intentar hacer tiempos intentaras siempre trazadas limpias y no perderás de manera voluntaria adherencia, por lo que quizás ese apartado se quede un poco cojo. Asi que podrías ir a circuitos de Drift, hay decenas en España, tipo Kotarr, Fk1, Bercimuel, Kartpetania. Elige uno, lleva ruedas y a practicar Car Control. Es decir buscar el limite del coche solo para aprender a sacarlo de ahi.
Luego hay decenas de escuelas de drift,rally, etc, que por unos euretes, no demasiados te intentan enseñar en un dia a hacer el cabra/driftar con el coche, son recomendables, ya que sueles ir sin tu coche, y asi el factor, "y si lo rompo" desaparece de la ecuacion.
Como lo ves?
Me pasa como a ti. Tenr traccion drlantera siempre ha hecho que llegue a una edad en la que ya me da aputo probar cosas sin qie alguien me guie jajjaa
Yo tardé media hora, tras 15 años con traseras, en decidir que debía llamarles para cam,biar el chip cuando me pillé el skoda y... no sin problemas, pero...
![]()
http://www.bmwfaq.com/threads/track...s-paginas-1-5-y-6.766229/page-5#post-13241086
Oye, vaya repaso en punta al 335i ¿eh?![]()
Ahí hay coches cuyos dueños declaran 900 Cv y a los que les he visto pasarme en recta en Monteblanco como el que le quita caramelos a un niño.. Probablemente cada quien íbamos practicando cosas distintas (realmente lo más jodido de la v. max. es salir bien de la curva anterior, no tiene más ciencia luego que pisar a fondo)
ey ese fue mi primer dia...jejeje,,,vaya vuelta por el prado te diste jejejeYo tardé media hora, tras 15 años con traseras, en decidir que debía llamarles para cam,biar el chip cuando me pillé el skoda y... no sin problemas, pero...
![]()
http://www.bmwfaq.com/threads/track...s-paginas-1-5-y-6.766229/page-5#post-13241086
jjejej, primer dia, y con ruedas desiquilibradas. Ahora alcanzo un poco masOye, vaya repaso en punta al 335i ¿eh?![]()
ey ese fue mi primer dia...jejeje,,,vaya vuelta por el prado te diste jejeje
cierto, yo me la di en mi siguiente diaComo casi siempre , con todos
Por eso se que la culpa no es del coche :banhappy:
Y la tracción, muyyyyy importante salir traccionando bien.Ahí hay coches cuyos dueños declaran 900 Cv y a los que les he visto pasarme en recta en Monteblanco como el que le quita caramelos a un niño.. Probablemente cada quien íbamos practicando cosas distintas (realmente lo más jodido de la v. max. es salir bien de la curva anterior, no tiene más ciencia luego que pisar a fondo)
Es el Jarama @Reihesechs: la recta no es muy larga, la curva de entrada (Túnel) tiene su aquel y la diferencia, como dices, luego es irrecuperable si no hay muchísimos más caballos en juego.
El día que estuve con la escuela de pilotos había un Santa Fe o algo asíLa curva de entrada a la recta del jarama se parece a la de montmelo.
Yo desde Barcelona también estoy ojo avizor a este post, pero como me tenga que meter en circuito con el X3 nos vamos a echar unas risas......
Yo busco algo más en plan pista deslizante.
El día que estuve con la escuela de pilotos había un Santa Fe o algo así![]()
La curva de entrada a la recta del jarama se parece a la de montmelo.
Yo desde Barcelona también estoy ojo avizor a este post, pero como me tenga que meter en circuito con el X3 nos vamos a echar unas risas......
Yo busco algo más en plan pista deslizante.
@Headroom Esos los tengo vistos, igual le regalo uno a mi mujer para su cumpleaños ahora en Marzo.Me quedo mas tranquilo entonces![]()
mola mucho y muy barato.@tartalo....http://us6.campaign-archive1.com/?u=62e3fb5f733dd73816360936c&id=59faecd456&e=e437240cbd
ni te lo pienses, apuntate a esto.
y si no, con tu rx8 al track que hacen el 11 de marzo en el Jarama.