Apunnnto de "liarme" con un F56 Cooper S. Hablad ahora o callad para siempre

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Enhorabuena por en naranjito...y a ver esas fotos... joer, que pareces nuevo...:p:descojon::descojon:que lo disfrutes!!! bueno, tu mujer. :happy:

En cuanto a los consumos... Nacho... no jodas que con un deposito a 130 te hace el serie 1 esos consumos... :lata:Vale que el F56 consuma poco... y ande un egg... y que el Serie 1 ande poco... pero también consuma la mitad.:nose:

El X1 18d 143cv Xdrive de mi mujer, con un depósito de 60 litros (pongamos que útiles 55l), en autopista a velocidades legales se marca autonomías de más de 1000km reales con los 55l, que son poco más o menos consumos medios de unos 5,2l/100 más o menos y eso con el lastre del Xdrive y del peso y siempre cargado hasta los topes... con dos enanos y los aparejos correspondientes :-P. Ahora bien en el día a día, los depósitos duran unos 780km, conducción tranquila pero todo trayectos cortos, mucha ciudad y poca M40, con consumos de unos 6,9l/7,1l, más o menos...:cigar:, así que en vuestro serie 1 y con los mismos 143cv pero motor twin turbo, más evolucionado, menos peso, mejor aerodinámica, y trasera... los consumos tienen que ser mejores por coj*nes. :)

Yo siempre hablo de vida real...y de medias en depósitos enteros. De poco sirve rodar 100 kms ( o menos...) y mirar el ordenador del coche...

En el 118d llevamos una media de 6,3L
Si mido un deposito a 130, quizás baje un poquiiiito de 6L...pero no es mucho. de los mas de 60mil kms que lleva, la mayoría son en ese tipo de conducción (lo lleva mi mujer y ella conduce tranquila), y la media es la que es...

De todas formas, es el primer deposito, vamos con cuidado, sin pasar de 3.000rpms....ya digo que estoy seguro de que la media está rondando los 8L. Como digo 2L mas...tiempo al tiempo.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.015
j*der, pedazo de consumos comparados con mi ex-R53. En el tiempo que lo tuve jamás hice un depósito de menos de 11L/100. Y eso en combinado y a ritmos de lo más normalito. Eso si, cómo sonaba...:lloro::lloro::lloro:

• Like
Reacciones: Gus

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
el 118d es lo que hace también, si. 6,3L de media desde que lo tenemos. No baja mucho de 6 tampoco a no ser que vayas muy muy suave. De hecho algún viaje que he hecho yo me ha hecho mas de 6,5.
Tiene buen consumo. El 120d en determinadas circunstancias te puede consumir algo menos que el 18d unicamente por desahogo. A poco que le pises si te hace un litro mas de media. La clave del diesel yo creo es que hagas lo que hagas, el consumo se mueve en una franja de 3 litros arriba/abajo. En gasolina el pie es determinante entre vivir o morir jajajajaj

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Enhorabuena @Nacho Martinez !!! Tengo visto uno similar aquí y es chulísimo (afortunadamente para mi menos bonito que el R56 :p). Lo que es innegable es el repaso que le mete éste último a todas las versiones anteriores en cuanto a calidad de materiales y terminaciones.

El motor tiene que empujar de cine y las butacas son un caprichazo; muy bien paridas!!

A disfrutarlo como se merece!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo siempre hablo de vida real...y de medias en depósitos enteros. De poco sirve rodar 100 kms ( o menos...) y mirar el ordenador del coche...

En el 118d llevamos una media de 6,3L
Si mido un deposito a 130, quizás baje un poquiiiito de 6L...pero no es mucho. de los mas de 60mil kms que lleva, la mayoría son en ese tipo de conducción (lo lleva mi mujer y ella conduce tranquila), y la media es la que es...

De todas formas, es el primer deposito, vamos con cuidado, sin pasar de 3.000rpms....ya digo que estoy seguro de que la media está rondando los 8L. Como digo 2L mas...tiempo al tiempo.

Nacho, a 3000rpm se planta a 130 en 6a??? Pues va muy corto de desarrollo para lo que se estila en este tipo de motores!! Y aun así, el consumo me parece muy bueno, mas teniendo en cuenta que el motor apenas tiene 900km......seguramente algunas décimas más lo bajes.

De todos modos, esta nueva generación de motores de gasolina turbo de inyección directa pueden acercarse a los consumos de los diesel siempre y cuando seas relativamente suave en las recuperaciones de velocidad, evites pisarle a fondo, y las subidas de vueltas fuertes y en general te anticipes en la conducción. Conducción dinámica pero eficiente vamos. Ahora, si vas disfrutando de las posibilidades del motor(que van bastante más allá de lo simplemente "dinámico")....pues entonces si que las diferencias con el diesel equivalente se van a los 2-3 litros :guiño: .

Mira, este puente fuimos a Valencia de Despedida de Soltero. Zaragoza, callejeo para recoger a los implicados, Valencia centro(a un parking de Martinez Cubells), El Saler(para comer unos arroces en Casa Carmina), y Vuelta a Zaragoza, lo he hecho contra pronóstico con un depósito(55 litros teóricos) y según el ordenador, aun no ha saltado la reserva(quedan 80km...aunque lo hará en nada...). Las condiciones del viaje, 4 maromos de sus 85-90kg(alguno de 100 mas bien...) y sus respectivas maletas. Clima ON, y crucero de 140 aprox...(zonas conflictivas bajaba a 127-130, escasas zonas despejadas 150....)....total, 7 horas y pico de conducción total:

Al llegar el ordenador marcaba esto:

9761aac886449b030fd54fa46ef14ab4.jpg

En el mismo viaje Al mismo ritmo y en condiciones similares, un A3 2.0TDI Bomba Inyector de 140cv le daba autonomía para 200km mas.....sin embargo un Opel Signum 1.9CDTi 150cv automatico con depósito de 60 consumió mas parecido al mío que al TDI....

Para mi no compensa....para alguien que haga mucho kilómetro igual si. Y si, dándole cera durante todo el viaje yo ni de coña llego con un depósito....pero tampoco los diesel andan igual, ni en cantidad ni sobre todo en calidad :guiño: y eso en el caso del Mini tuyo es todavía más exagerado. Compra maestra la tuya compi :guiño: a disfrutar!!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323
Es lo que hablamos...Coincido contigo.

3.000rpms....130 de marcador. Asi que incluso menos!...muy corto va si.

El coche lo va a lkevar el 90% del tiempo mi mujer. No lo tocare mucho...seguramente. Entre semana cada vez toco el coche menos.
Ella conduce como tu dices. Nada de reducciones a saco, ni estirones...y fundamentalmente el uso es interurbano y autopista. A velocidades legales...es lo que es. 7/8L Y en trafico urbano, lo que se dice urbano (atascos, callejear y eso....), bien poco va a pillar.

Asi que preveo una media de 7.5/8L...

SI al 118d le casco...se va tambien por encima de los 7L...ojo...

En fin, que habra 2L de diferencia. En 30.000kms al a~o...pues es dinero, si pero no es algo de volverse loco. Estamos hablando de 800EUR al a~o tirando por lo muy alto! (y con ese kilimetraje...que no todo el mundo lo hace)

Última edición:

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Joer, el mio a 3.100 va a 120
Y de 11 litros es complicado bajarlo...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
La sexta del mío es muy larga, a 120 vas a unas 2600rpm....y a pesar de eso,la sujeta de sobra en casi cualquier repecho de autopista incluso cargado, así que el Cooper S tiene que tener mucha mucha respuesta al gas a 120-130 incluso en 6a!! Sobre todo este nuevo F56 que anuncia 350Nm a ese regimen...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.556
@Gus El año pasado es cuando realmente me di cuenta de lo que han avanzado los coches en el tema de consumo. Lectura del ordenador tras un viaje con un A3 1.6 TDI, el coche lo tuve durante un mes entero:

1.104,5 Km
8h 08min
6,6 litros/100Km

3 ocupantes, maletero lleno y a.a. conectado todo el viaje y no iba lento precisamente.

Seguro que con un Serie 1 es parecido, han avanzado una barbaridad las cosas.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.875
No se si mis impresiones (@Nacho Martinez me permitió cogerlo unos kms por "mis" carreteras de diario, aunque habia muchísimo tráfico) se corroborarán, pero el coche parece haber mejorado mucho en comodidad (y eso con 18" y suspension deportiva) sin empeorar en absolutamente nada (la iluminación , por ejemplo, sigue siendo fabulosa: el Mini es el coche con mejor luz de cruce que yo haya tenido jamás) y el compotamiento pues casi más directo...más rigidez, ya sabemos, todo beneficios...

Lo que si observo es que ha sufrido un poco lo del M3: sin duda intentando aquilatar costes algunas cosillas no se entienden. Por ejemplo de M3 E46 a E92 se perdieron las memorias del asiento del pasajero, se redujeron las del piloto de 3 a 2, o el espejo interior específico. Mejor no hablemos del asidero sobre la puerta del conductor que "apareció". O sea, una cierta simplificación( quizá racionalización) que choca un tanto en semejante entorno de aumento de los gadgets y la bonita presentación, impresionante.

Un poco me ha pasado lo mismo con el Cooper S F56: la parte trasera del doble techo, visualmente igual, ya no abre, es fija, el alerón trasero pasa a ser "convencional" y hereda muchos elementos de los serie 1 (el R56 apenas el display del OBC); eso en si mismo no es nada malo (y es más moderno y de mejor calidad) , pero a mi me choca.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.436
Joer Nacho, enhorabuena por la compra!!!
El coche por lo que veo es nuevo de paquete, lo tenían en stock?

Pd: ya le vale a @Gus irte a buscar con el mazda teniendo un mini biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
No se si mis impresiones (@Nacho Martinez me permitió cogerlo unos kms por "mis" carreteras de diario, aunque habia muchísimo tráfico) se corroborarán, pero el coche parece haber mejorado mucho en comodidad (y eso con 18" y suspension deportiva) sin empeorar en absolutamente nada (la iluminación , por ejemplo, sigue siendo fabulosa: el Mini es el coche con mejor luz de cruce que yo haya tenido jamás) y el compotamiento pues casi más directo...más rigidez, ya sabemos, todo beneficios...

Lo que si observo es que ha sufrido un poco lo del M3: sin duda intentando aquilatar costes algunas cosillas no se entienden. Por ejemplo de M3 E46 a E92 se perdieron las memorias del asiento del pasajero, se redujeron las del piloto de 3 a 2, o el espejo interior específico. Mejor no hablemos del asidero sobre la puerta del conductor que "apareció". O sea, una cierta simplificación( quizá racionalización) que choca un tanto en semejante entorno de aumento de los gadgets y la bonita presentación, impresionante.

Un poco me ha pasado lo mismo con el Cooper S F56: la parte trasera del doble techo, visualmente igual, ya no abre, es fija, el alerón trasero pasa a ser "convencional" y hereda muchos elementos de los serie 1 (el R56 apenas el display del OBC); eso en si mismo no es nada malo (y es más moderno y de mejor calidad) , pero a mi me choca.

Pues si ha mejorado bienvenido sea entonces. Estéticamente está conseguido, pero no me llena como el anterior o como el mío, todo sea verlo más y que me vaya convenciendo con el paso del tiempo en ese aspecto.

Sobre los detalles del techo y la luz, en el nuestro el techo es fijo en la parte de atrás y no se abre. Debe ser que en los modelos posteriores como el tuyo si lo pusieron así, lo cual me gusta mucho y echo de menos en el nuestro. Y sobre la luz (lleva xenón de serie también) alumbra bastante pero, por ejemplo, el X5 alumbra bastante más o al menos se nota mucho más. No se si este detalle se mejoró en versiones posteriores o se mantiene igual en los demás, pero ya te digo, cuando voy al pueblo (es donde lo tengo comprobado) y bien llevo el X5 o el Mini, se nota mucha más iluminación con el X.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323
Enhorabuena por en naranjito...y a ver esas fotos... joer, que pareces nuevo...:p:descojon::descojon:que lo disfrutes!!! bueno, tu mujer. :happy:

En cuanto a los consumos... Nacho... no jodas que con un deposito a 130 te hace el serie 1 esos consumos... :lata:Vale que el F56 consuma poco... y ande un egg... y que el Serie 1 ande poco... pero también consuma la mitad.:nose:

El X1 18d 143cv Xdrive de mi mujer, con un depósito de 60 litros (pongamos que útiles 55l), en autopista a velocidades legales se marca autonomías de más de 1000km reales con los 55l, que son poco más o menos consumos medios de unos 5,2l/100 más o menos y eso con el lastre del Xdrive y del peso y siempre cargado hasta los topes... con dos enanos y los aparejos correspondientes :-P. Ahora bien en el día a día, los depósitos duran unos 780km, conducción tranquila pero todo trayectos cortos, mucha ciudad y poca M40, con consumos de unos 6,9l/7,1l, más o menos...:cigar:, así que en vuestro serie 1 y con los mismos 143cv pero motor twin turbo, más evolucionado, menos peso, mejor aerodinámica, y trasera... los consumos tienen que ser mejores por coj*nes. :)

Tendran que ser mejores...pero te aseguro que de los 62mil kms que lleva, 60mil los ha hecho mi mujer, y de la misma manera que los otros 1.500kms que ya le ha hecho al mini. Y ahi estan las diferencias.

6.3 L de media el Serie 1 (tras 62mil kms)
7.4L ahora el Mini....(1.500kms)

Similar forma de conducir. No me quiero incluir, porque yo si que vario mi forma de conducir. Ella...te aseguro que no. las autonomias que tenemos con el Serie 1 normalmente rondan los 800kms pode deposito.
:)

Se puede sacar un consumo de 5L en un 118d....no lo dudo. Otra cosa son las medias...despues de muchos miles de kms.

Soy tambien consciente de que las variaciones de consumos seran mas grandes en el gasolina. Se puede rodar con consumos inferiores a 8...pero fijo que un 2L de 190cv se va a ir a 12 en cuanto le pises.
El 118d dudo que lo pases de 8L...

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323

Totalmente contigo...queria abrir un post al margen con mis primeras y pocas impresiones. No lo he llevado ni 500kms...pero te haces una idea.

primera sensacion. DEBE andar un huevo...pero con un caracter muy turbo. Mucho en muy pocas rpms. Es mas progresivo, y no sientes mucho "lag"...pero hay una avalancha de par/cv en muy pocas vueltas, y se desvance tal y como llega. Eso unido a las relaciones ultra cortas...pues hace que debas trabajar mucho...Me ha recordado al Leon TDI 150....jajajaja...lo que no es malo. Solo que yo me he hecho mayor...y me he acostumbrado a las estiradas de marcha, en vez de a los desnucamientos. :)

Segunda sensacion: no vale lo que cuesta. El Serie 1 esta mil veces mejor acabado. No hablo de estetica, sino de materiales, y sensaciones de esos materiales. Es mas me parece que este mini tiene interiores bastente cutres, escondidos detras de mucho maquillaje. De hecho...hasta veo con mejores ojos ahora el interior del Serie 1. :descojon:

tercera sensacion que he podido comprobar hoy, dentro del trafico urbano. Vas sentado a la misma altura que las monovolumenes. j*der es alto de la leche! La caja es muy alta, el asiento va muy alto...la sensacion es de ir en una monovolumen. No me gusta...y tendremos que bajarlo!
Joer...al lado de un Polo y un Ibiza hoy...vas sentado un palmo mas arriba!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.037
tercera sensacion que he podido comprobar hoy, dentro del trafico urbano. Vas sentado a la misma altura que las monovolumenes. j*der es alto de la leche! La caja es muy alta, el asiento va muy alto...la sensacion es de ir en una monovolumen. No me gusta...y tendremos que bajarlo!
Joer...al lado de un Polo y un Ibiza hoy...vas sentado un palmo mas arriba!
Ahora ya si que me has matado, de mini solo le queda el nombre :lloro:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.425
Pues enhorabuena Nacho, a disfrutarlo :guiño: A mi el tema del tamaño y la altura me parece ya preocupante en el nuevo Mini...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.875
Sois muuuuuuuuuu exageraos :p. 1 cm más alto no puede servir para lloriquear tanto :guiño:
De hecho en el F56 es posible ir sentado más bajo.

Sobreimpresionados ambos:

FaOmmib.jpg

en cms...

lrvx.jpg

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.425
Pues será el diseño del asiento, Gus, porque se nota bastante cuando te subes y lo conduces. Muy cerca del Countryman :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Gussie, me da la impresión de que esas cotas están en pulgadas de la Gran Bretaña :), así que más bien hablamos de unos 4 cm... eso ya se empieza a notar :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.037
Sois muuuuuuuuuu exageraos :p. 1 cm más alto no puede servir para lloriquear tanto :guiño:
De hecho en el F56 es posible ir sentado más bajo.

Sobreimpresionados ambos:

FaOmmib.jpg

en cms...

lrvx.jpg
Comparado con el R50?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.037
Gussie, me da la impresión de que esas cotas están en pulgadas de la Gran Bretaña :), así que más bien hablamos de unos 4 cm... eso ya se empieza a notar :guiño:
A @Gus como esta acostumbrado a ir por encima de la media todo le parece "normal" biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323
Ahora ya si que me has matado, de mini solo le queda el nombre :lloro:

Y no es debido a altura del casco al suelo...sino por la altura dentro del habitaculo. QUe no es que vaya muy alto de suspensiones. ...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323

Me ha venido a la cabeza el countryman varias veces. De hecho me he parado al lado de uno...y me parecia ir sentado al mismo nivel. Sera una sensacion...no digo que no...pero parece que vas sentado mas recto, alto y menos "tirado" que en el resto de coches.