Es aconsejable apurar el aceite mas de 10mil km, yo conduzco suave y por carretera, el aceite me lo cambiaron en la BMW y es castrol (no recuerdo la viscosidad). Por cierto solo ha consumido dos casillas verdes .tiene 150milkm. Cada cuanto cambiais vosotros?
Por cierto ya se que se cambia a los 15mil, pero lo pregunto por si es aconsejable o mejor para el coche cambiarlo antes graciaass:wink:
No te preocupes q si es aceite sintetico... no le pasa na de na. Yo le hecho mobil1 10-50w supersintec y si estoy falto de dinero cuando toke el cambio...hasta los 15000km sin miramiento y yo le doy brea al coche de vez en cuando.
suelo cambiarlo entre 12000-15000km y cada dos cambios un filtro nuevo. En mi el cambio con el filtro son 70lereles! lleva 7.3l el cabron!
si es sintentico como si le kieres hacer 20.000km, eso si, sobre todo en carretera y en menos de un año, es como lo hago yo.
Vas a ver muchas opiniones respecto a esto... A mi no me gusta apurar los intervalos de mantenimiento, porque por el estilo de conducción me pueden salir cada 30.000 km y me parece excesivo, independientemente de la calidad del aceite porque también están los filtros, por ejemplo... Pero lo que me parece también excesivo es cambiarlo a los 10.000, por lo menos en mi caso, que hago 90% carretera a velocidades legales (mas o menos :rolleyes: ) y hago 100 al día... Castrol es muy buen aceite, lo he usado mucho tiempo en el rover, al final empecé a usar cepsa 5w40 y van los coches igual de bien, cumplen las mismas especificaciones y cepsa da en la especificación técnica una media de intervalos de 24.000 km...
De eso, nada. La gente esta muy equivocada con los aceites... Por muy sintetico q sea (q si, q aguanta muchisimo mejor q uno mineral), al carter siempre caen restos de la combustion, y es precisamente eso lo que mas ataca al aceite, diluyendolo y mermando sus propiedades. Y encima, cuanto mas viejo y mas kilometros lleva el coche, mayor es el desgaste, por tanto mayor cantidad de sustancias caen y se mezclan con el aceite. 20mil kilometros, en estos coches, es una temeridad, y el aceite es algo con lo q no se juega, yo no le haria mas de 10-12mil kilometros como mucho, y si puede ser a los 8 o 10mil, mejor q mejor. Un saludo.
Me gustaria cambiarlo yo mismo y aprender, pero a ver como lo levanto, con el gato?:embarrassed: va a ser que no
la verdad es que de la vida util recomendada por centros o por los mismos envases del aceite, tienes un 25% mas de utilidad. las empresas deven dejar este margen siempre.
Nunca pasaría de 15000 aunque sea sintético 100%. Lo suelo cambiar cada 12000 más o menos o antes ;-)
El aceite es una de las cosas más importante a cuidar del vehículo. Yo tengo un taller y como a mí me cuesta un poco más barato que a otras personas se lo suelo cambiar a los 7000km aproximadamente. Ya sé que el aceite está bueno y que puedo alargar un poco más el cambio pero esa es la vida del motor y en cada cambio filtro nuevo. Si no haces los km suficientes al año una vez al año has de cambiarlo y el alargar demasiado el cambio por muy bueno que sea el aceite tampoco es recomendable. Un saludo
Sin más indicarle al compañero que las lucecitas verdes del cuadro que se van apagando conforme van pasando los kilómetros, no tienen nada que ver con el consumo. Aunque el consumo sea CERO las luces se irán apagando para indicar, al final, que debes hacer el cambio. Y por la misma razón pueden haberse apagado sólo 2 o 3 luces verdes y sin embargo el nivel de aceite estar por debajo del mínimo... así que hay que mirarlo con la barilla del motor. saludos
Yo lo levanto con un gato hidraulico, los hay en el feuvert por 15eu, q es mas fiable q el q trae de serie y luego es girar la tuerca q esta por un lado del carter y a esperar.....
yo perfiero ponerle un aceite un poco mas barato, bp visco o cepsa (ambos sinteticos en 10w 40w), y cambiarselo pronto (8000 o 9000 km), creo que sale mas economico que un aceite el doble caro para cambiarlo a los 12 o 14 mil km. PD: ademas aceites como Mobil 1 vienen en latas de 4l, por lo que tengo que comprar 2 latas, mintras que el bp o el cepsa vienen en 5l, por lo que aun me sobra un poco por si tengo que rellenar:wink:
Si es sintetico 100 por 100 dura 25 kilometros o mas y por tiempo dos años eso me lo digeron los de CASTROL:wink:
yo uso un 15W40 de repsol y lo alargo 1000 o 2000 km mas de los 5000 recomendados, ya q no uso mucho el coche y no le doy casi caña, ademas ultimamente hago mucha ciudad.
indirectamente trabajo para repsol ypf (soy representante de la linea motos) por ende he tenido que aprender sobre todo tipo de lubricantes, camiones autos, cursos capacitaciones etc, etc. lo que les puedo decir es que hay que respetar la vida util que dice el fabricante, da lo mismo la marca, como dije antes, todos lo lubricantes tienen un plus de uso de un 25%, si hay alguien que lo quiere cambiar antes no lo veo mal, simplemente perjudica la cuenta bancaria.... pero repito, no hay que exederse en el tiempo detallado en los aceites por mas que uses el auto poco o mucho fuerte o despacio..... creo tener un texto con todo un explicativo de uno de los cursos, lo busco y lo subo.......saludos.
Sin problemas. Si la mayoria de los kms son por carretera puedes hacerlo 15.000 kms sin problemas, o cambiarlo al año si no has llegado a los kms. Para cambiar el aceite vas a una tienda de recambios te compras un caballete (vale unos 9 eur.) y con eso y el gato del coche es bastante. Levantas con el gato, pones el caballete para asegurar y listos.
Yo llevo 13.000kms desde el cambio de aceite y aun me quedan 3 lucecitas para el rojo. No creo que cuando llegue a 15.000kms se ponga en rojo de golpe a falta de 2000kms para llegar jeje. Cuando se encienda el OILSERVICE lo llevo a su revision como cada año, no me preocupo de eso ya que sigo la programación del mantenimiento del coche.