Apurar aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 30 Nov 2006.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Es aconsejable apurar el aceite mas de 10mil km, yo conduzco suave y por carretera, el aceite me lo cambiaron en la BMW y es castrol (no recuerdo la viscosidad). Por cierto solo ha consumido dos casillas verdes:nose: .tiene 150milkm. Cada cuanto cambiais vosotros?
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Por cierto ya se que se cambia a los 15mil, pero lo pregunto por si es aconsejable o mejor para el coche cambiarlo antes
    graciaass:wink:
     
  3. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    No te preocupes q si es aceite sintetico... no le pasa na de na. Yo le hecho mobil1 10-50w supersintec y si estoy falto de dinero cuando toke el cambio...hasta los 15000km sin miramiento y yo le doy brea al coche de vez en cuando.
     
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    suelo cambiarlo entre 12000-15000km y cada dos cambios un filtro nuevo. En mi el cambio con el filtro son 70lereles! lleva 7.3l el cabron!:ANAL:
     
  5. meji

    meji Guest

    si es sintentico como si le kieres hacer 20.000km, eso si, sobre todo en carretera y en menos de un año, es como lo hago yo.
     
  6. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Vas a ver muchas opiniones respecto a esto... A mi no me gusta apurar los intervalos de mantenimiento, porque por el estilo de conducción me pueden salir cada 30.000 km y me parece excesivo, independientemente de la calidad del aceite porque también están los filtros, por ejemplo...
    Pero lo que me parece también excesivo es cambiarlo a los 10.000, por lo menos en mi caso, que hago 90% carretera a velocidades legales (mas o menos :rolleyes: ) y hago 100 al día...
    Castrol es muy buen aceite, lo he usado mucho tiempo en el rover, al final empecé a usar cepsa 5w40 y van los coches igual de bien, cumplen las mismas especificaciones y cepsa da en la especificación técnica una media de intervalos de 24.000 km...
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    De eso, nada.

    La gente esta muy equivocada con los aceites...

    Por muy sintetico q sea (q si, q aguanta muchisimo mejor q uno mineral), al carter siempre caen restos de la combustion, y es precisamente eso lo que mas ataca al aceite, diluyendolo y mermando sus propiedades.

    Y encima, cuanto mas viejo y mas kilometros lleva el coche, mayor es el desgaste, por tanto mayor cantidad de sustancias caen y se mezclan con el aceite.

    20mil kilometros, en estos coches, es una temeridad, y el aceite es algo con lo q no se juega, yo no le haria mas de 10-12mil kilometros como mucho, y si puede ser a los 8 o 10mil, mejor q mejor.

    Un saludo.
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Me gustaria cambiarlo yo mismo y aprender, pero a ver como lo levanto, con el gato?:embarrassed: va a ser que no
     
  9. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    la verdad es que de la vida util recomendada por centros o por los mismos envases del aceite, tienes un 25% mas de utilidad. las empresas deven dejar este margen siempre.
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nunca pasaría de 15000 aunque sea sintético 100%. Lo suelo cambiar cada 12000 más o menos o antes ;-)
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El aceite es una de las cosas más importante a cuidar del vehículo. Yo tengo un taller y como a mí me cuesta un poco más barato que a otras personas se lo suelo cambiar a los 7000km aproximadamente. Ya sé que el aceite está bueno y que puedo alargar un poco más el cambio pero esa es la vida del motor y en cada cambio filtro nuevo. Si no haces los km suficientes al año una vez al año has de cambiarlo y el alargar demasiado el cambio por muy bueno que sea el aceite tampoco es recomendable. Un saludo
     
  12. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Sin más indicarle al compañero que las lucecitas verdes del cuadro que se van apagando conforme van pasando los kilómetros, no tienen nada que ver con el consumo.

    Aunque el consumo sea CERO las luces se irán apagando para indicar, al final, que debes hacer el cambio.

    Y por la misma razón pueden haberse apagado sólo 2 o 3 luces verdes y sin embargo el nivel de aceite estar por debajo del mínimo... así que hay que mirarlo con la barilla del motor.

    saludos
     
  13. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Yo lo levanto con un gato hidraulico, los hay en el feuvert por 15eu, q es mas fiable q el q trae de serie y luego es girar la tuerca q esta por un lado del carter y a esperar.....
     
  14. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    No merece la pena apurar,lo que te vas a ahorrar es minimo,pienso yo vamos.
     
  15. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    yo perfiero ponerle un aceite un poco mas barato, bp visco o cepsa (ambos sinteticos en 10w 40w), y cambiarselo pronto (8000 o 9000 km), creo que sale mas economico que un aceite el doble caro para cambiarlo a los 12 o 14 mil km.

    PD: ademas aceites como Mobil 1 vienen en latas de 4l, por lo que tengo que comprar 2 latas, mintras que el bp o el cepsa vienen en 5l, por lo que aun me sobra un poco por si tengo que rellenar:wink:
     
  16. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Si es sintetico 100 por 100 dura 25 kilometros o mas y por tiempo dos años eso me lo digeron los de CASTROL:wink:
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo uso un 15W40 de repsol y lo alargo 1000 o 2000 km mas de los 5000 recomendados, ya q no uso mucho el coche y no le doy casi caña, ademas ultimamente hago mucha ciudad.
     
  18. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    indirectamente trabajo para repsol ypf (soy representante de la linea motos) por ende he tenido que aprender sobre todo tipo de lubricantes, camiones autos, cursos capacitaciones etc, etc. lo que les puedo decir es que hay que respetar la vida util que dice el fabricante, da lo mismo la marca, como dije antes, todos lo lubricantes tienen un plus de uso de un 25%, si hay alguien que lo quiere cambiar antes no lo veo mal, simplemente perjudica la cuenta bancaria.... pero repito, no hay que exederse en el tiempo detallado en los aceites por mas que uses el auto poco o mucho fuerte o despacio.....

    creo tener un texto con todo un explicativo de uno de los cursos, lo busco y lo subo.......saludos.
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida

    Sin problemas. Si la mayoria de los kms son por carretera puedes hacerlo 15.000 kms sin problemas, o cambiarlo al año si no has llegado a los kms.

    Para cambiar el aceite vas a una tienda de recambios te compras un caballete (vale unos 9 eur.) y con eso y el gato del coche es bastante. Levantas con el gato, pones el caballete para asegurar y listos.
     
  20. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Muchas gracias a todos
    ARIGATO
     
  21. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo llevo 13.000kms desde el cambio de aceite y aun me quedan 3 lucecitas para el rojo. No creo que cuando llegue a 15.000kms se ponga en rojo de golpe a falta de 2000kms para llegar jeje. Cuando se encienda el OILSERVICE lo llevo a su revision como cada año, no me preocupo de eso ya que sigo la programación del mantenimiento del coche.
     
  22. inline6

    inline6 Guest

    jeje pos yo q lo cambio cada 5000 - 6000 biggrin
     
  23. meji

    meji Guest

    yo llevo 11.000 km y me keda una lucecita, en breve toca.
     

Compartir esta página