aquaplaning??

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
blaki;7579265 dijo:
Yo con agua nunca corro, nunca jamás, le tengo mucho respeto y no porque tenga esta coche, pero ya tuve un susto muy muy grande hace muchos años, desde entonces cuando llueve, lleve el coche que lleve, me adelanta todo dios.
Ya somos 2

cascorro;7579323 dijo:
¿Es que vuestros coches no tienen controles.......CBC, DSC, ABS, DTC...?

alejandron;7579716 dijo:
ya pueden tener controles con todas las letras del abecedario que como se vaya se va y solo te va a valer uno el QDTA "que dios te asista":descojon::descojon::descojon::descojon:
+1

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
pedrowylay;7580607 dijo:
Si tienes razon.....`pero no es lo mismo que falte traccion en un trasera que en un delantera, si te hace aquaplaning un delantera....levantas el pie....y quizas lo arregles; pero con un trasera compañero....cuando se te ponga el culo delante...ya me diras que haces en esas condiciones y con una adherencia pesima.
Ahora, en seco son lapas.

Yo personalmente hice bastantes km en agua, aquí en galicia ya se sabe jeje. Y te puedo decir que un día que llueve algo fuerte en muchos delanteras apartir de 90km/h ya empiezas a sentir que las ruedas delanteras no tienen aderencia, en las curvas dios mio, recuerdo un día que dí la rotonda para la entrada de una autovía y al coger la salida de la autovía se me fué el coche de morros, y no iba muy rápido, con el bmw de momento no note nada, quedé asombradísimo por que todo el mundo dice que hay que ir despacio, pero es una maravilla.
Un día para probar me fuí a la rotonda de un poligono, lloviendo, entre en segunda despacio de todo, le bajé el pié y ni entraron los controles ni nada el coche muy bien, de verdad me sorprende mucho, eso que soy de los que llevan 255 detrás

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Las suspensiones duras y los neumaticos anchos son malos amigos del agua,sea el coche BMW traccion trasera o sea citroen saxo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
maholinn;7580377 dijo:
Personalmente, tras pasar de toda una vida con tracción delantera a la trasera, lo único que lamento es no haberlo hecho antes.

En los coches con tracción trasera cuenta también y mucho la forma de acelerar. Los delanteras se pueden conducir como scalextric los traseras no. El acelerador pasa de ser un botón on-off a un mecanismo que además de acelerar y decelerar ayuda a la estabilidad del coche, por eso son mas manejeros y controlables los vehículos con trasera que los delantera.

Lo que no podemos pretender es conducirlos como si fuesen utilitarios con tracción delantera. Así sí son peligrosos. En agua, en seco... en todas las circunstancias.

-- No quiero decir con esto que haya que ser un Fernándo Alonso, sino simplemente que algo que no tiene importancia en un delantera, como es el hecho de cómo aceleramos, tiene una vital importancia en un trasera. Y claro si conducimos un coche de éstos, que menos que preocuparnos un poco de saber como se hace.

Saludos,

Discrepo un poco contigo Maholinn, el año pasado estaba de vacaciones lavando el coche y la persona que tenía al lado se dirigió a mi, me dijo: que bonito es el coche, hace seis meses tenía uno igual, iba por la ctra. de Andalucía dirección Madrid a 120 o 130 km/h, estaba lloviendo y de repente el coche cogí una balsa de agua y comencé a dar vueltas, que mal lo pasé cuando vi venir de frente los coches. Yo llevo 8 años conduciendo bmw y te aseguro que prefiero un tracción delantera para el agua que la trasera.

sds.

manute10

Forista
Reacciones
2
Jo, lo ponéis como si fuese una montaña rusa... :descojon:

Creo que tampoco es para tanto; está claro que con lluvia la cosa se pone más fea, vayas en bmw, ford fiesta o lo que sea. Yo tuve un par de disgustos en mojado al poco de comprar el coche (opino que hay que tener cuidado), pero desde entonces creo que no me ha vuelto a saltar un control. Incluso ahora antes de cambiar las ruedas estaba medio flipado de cómo iba el coche para tener las ruedas tan gastadas. No soy un fitipaldi pero tampoco llevo telarañas en los guardabarros.

Hay por ahí otro hilo referente al tema de la trasera también, y aunque yendo despacio no hay grandes diferencias, si corres un poco y en mojado sobre todo, sí creo que tienes que cambiar el chip. Yo soy un conductor supongo que bastante limitado a velocidades altas, no me las doy de piloto... Pero al comprar el coche me decían que en mojado me iban a adelantar los opel corsa a medio gas, y bueno hay mucha leyenda.

Creo que tienes que adecuarte un poco al coche que conduces, ya digo que yo voy a la misma velocidad o más de la que puedo ir con un delantera... y hace dos años que no veo encendérseme ninguna lucecita de ningún control, en carretera hablo.

S2

F

Finikito

Invitado
Hola a todos, en primer lugar quería presentarme, saludos a todos. Provengo de otro foro concretamente del foro de Audi, acabo de comprarme un A4 B8 Quattro y lo he cambiado por un BMW 320 D. Sinceramente el cambio en agua es brutal, antes tenia miedo porque al pillar un charco con el tren delantero perdia tracción, si te pilla en una curva ni te cuento. En cuanto al tren trasero iba pegado pero si cruzabas el coche estabas perdido.

Uno de los motivos por el cambio a AUDI a sido ponerle la tracción integral Quattro con diferencial torsen.. la verdad se nota muchisima diferencia. Sobre todo en agua el coche no se despega del suelo, el reparto de tracción es increible y da la sensación de que vas sobre railes. Sinceramente tendriais que probarlo, yo no lo valore hasta que probe el de un amigo. Me gusto tanto que decidi cambiar mi coche por este.

Que conste que estaba supercontento con el BMW salvo un turbo el resto han sido satisfacciones.

L

luis_f_gut

Invitado
Mi coche nunca me ha dado un susto con agua, también es verdad que no conduzco en plan kamikaze. En cualquier caso, recuerdo las palabras del comercial que me lo vendió cuando fui a hacerle la primera revisión: "este coche en mojado, tienes que ser una marico...aza". no comments.