Arandela tornillo carter.

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Hola! El otro día nos pusimos a cambiar el aceite al 330d de un colega y nos dimos cuenta que el tornillo del carter iba sellado con silicona que al quitarla y poner la arandela nueva qeu lleva el filtro no fue suficiente, callendose el aceite. Mi coche lleva una arandela metalica que es mucho mas ancha que las de cobre, y sin problema. La pregunta es donde puedo conseguir esa arandela u otra que me recomendeis que se ancha para que no caiga el aceite. Gracias!v:wink:

J

j.a.rodriguez

Invitado
Ir al concesionario,,, no?
Yo ayer precisamente estuve en la opel para una arandela del carter, que le voy a cambiar el aceite y para mi sorpresa era de goma¡¡¡¡... yo siempre habia puesto la de cobre,, no se yo si esa de goma sera mejor....

alex ayala

En Practicas
Modelo
118d y 318d
Reacciones
3
Gracias por responder, El problema es que seguramente el tornillo tenga algo de olgura y con las del concesionario o las del filtro no es suficiente. Mi coche lleva como una comun y va al pelo. No se si esto iba así desde el principio, no obstante he oido qeu hay arandela qeu van fijas con el tornillo, es así?

J

j.a.rodriguez

Invitado
Pues si crees que tiene holgura el tornillo,, compra tornillo y junta.

Huno

En Practicas
Reacciones
1
Hola, las arandelas de cobre de toda la vida hay que apretarlas bien para que se aplaste y cierre hermeticamente. Las nuevas metálicas con junta de goma no se aprietan tanto ya que la goma cierra mejor y con menos presión que las de cobre.
Antes de nada, si la que has puesto es de cobre, intenta darle un apretoncillo con cuidado no vayas a pasar el tornillo si no está pasado ya, porque eso de que lleva silicona no pinta muy bien.
Saludos.

JonE

Forista
Reacciones
1
Eso me explicaron a mi, añadiendo que las de cobre hay que cambiarlas cada vez que se cambia el aceite ya que se deforma y las de nylon sirve para varios cambios de aceite ya que se amolda.

Lo de la silicona ni idea.