Avería Árbol de levas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Alvaro Lopez Sanchez, 5 Nov 2019.

  1. Alvaro Lopez Sanchez

    Alvaro Lopez Sanchez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Modelo:
    e39, 530i
    Buen día y saludos desde Guanajuato, Mex.
    Han abierto mi motor por una fuga de anticongelante, por lo que habría que cambiar el empaque de la cabeza del motor o junta de culata, pero luego de armarlo me dice el mecánico que el árbol de levas está roto. Mi pregunta es, qué porcentaje hay de que se haya roto por un mal armado?
    Según ya estaba fisurado, pues no estaba apretado al Torque que debería y ahora que se apretó bien, trono.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego yo nunca he leído de roturas del árbol de levas en estos motores en todos estos años por aquí. No parece nada normal.
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    bueno, esto es fácil busca por google rotura por fatiga en ejes y compara la rotura con la de tu árbol de levas, si ha sido de golpe será todo gris y rugoso, si estaba ya fatigado, la zona gris y rugosa tendrá forma de círculo y será más pequeña que la zona de rotura.
     
    A Alvaro Lopez Sanchez y Sechs les gusta esto.
  4. Alvaro Lopez Sanchez

    Alvaro Lopez Sanchez En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Modelo:
    e39, 530i
    Oh, vaya que se me hace raro, me diga estaba roto, cuando el carro no presentaba ninguna anomalía, más que esa fuga de anticongelante que pareciera se estuviera quemando, pero era puro vapor salir del cofre
     

Compartir esta página