Buen día y saludos desde Guanajuato, Mex. Han abierto mi motor por una fuga de anticongelante, por lo que habría que cambiar el empaque de la cabeza del motor o junta de culata, pero luego de armarlo me dice el mecánico que el árbol de levas está roto. Mi pregunta es, qué porcentaje hay de que se haya roto por un mal armado? Según ya estaba fisurado, pues no estaba apretado al Torque que debería y ahora que se apretó bien, trono.
Desde luego yo nunca he leído de roturas del árbol de levas en estos motores en todos estos años por aquí. No parece nada normal.
bueno, esto es fácil busca por google rotura por fatiga en ejes y compara la rotura con la de tu árbol de levas, si ha sido de golpe será todo gris y rugoso, si estaba ya fatigado, la zona gris y rugosa tendrá forma de círculo y será más pequeña que la zona de rotura.
Oh, vaya que se me hace raro, me diga estaba roto, cuando el carro no presentaba ninguna anomalía, más que esa fuga de anticongelante que pareciera se estuviera quemando, pero era puro vapor salir del cofre