JaviXtreme;10609923 dijo:El_Che los lleva montados pero los que son para M50, tu necesitas los que son para M52 que los lleva montados otro forero que ahora no recuerdo el nombre, si me acuerdo te lo pongo por aqui.
eL_cHe;10610120 dijo:Los llevaba montados mi amigo Javi (JAVA), pero ha vendido el coche. El chaval que lo tiene ahora también aparece de vez en cuando por el foro, rodvelz. Por cierto, el cruce es bastante similar, lo que tienen es más lift y sin números oficiales decir que se notan bastante.
BASSAS;10610936 dijo:Más lift?
Más retardo al cierre de válvulas por la forma de la leva???
BASSAS;10610936 dijo:Más lift?
Más retardo al cierre de válvulas por la forma de la leva???
BASSAS;10610936 dijo:Más lift?
Más retardo al cierre de válvulas por la forma de la leva???
JaviXtreme;10611053 dijo:Sabia yo que tenia mi nombre jajaja no sabia que lo hubiese vendido [-( la ganacia pues es poca ya que pasan itv bien calibrados, en si lo que es los levas solos entre 7-9cv's más o menos, además de que la entrega de potencia varia no?
turbokick;10613813 dijo:Mantienen las valvulas abiertas por mas tiempo, permitiendo entrar mas combustible en la camara de combustion y tambien mejor evacuacion de los gases. Es recomendable adaptar los valores del ECU (reprogramar) al cambiar los arboles de levas por unos mas deportivos.
eL_cHe;10614229 dijo:Para mayor ilustración, árbol de levas de serie izda. árbol de levas M3 dcha.:
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turbokick;10614312 dijo:La foto lo explica todo de la mejor manera posible, las levas del M3 a simple vista se ven mas largas.
eL_cHe;10614111 dijo:Si, ahora es e46ero. En cuanto a la ganancia, sin poder decirlo yo con certeza ya que no he entrado en banco, en los foros americanos aseguran que la ganancia media está en torno a los 18CV (con software), unos 12CV a la rueda. En cuanto a si varía la entrega de potencia, en el 325, más bien poco ya que de por sí es puntiagudo, en el 328 le da un toque algo más deportivo al empujar un poco más arriba pero no es algo determinante, al fin y al cabo se montan en motores muy similares a estos
BASSAS;10614956 dijo:Supongamos como base de partida el motor M52, con buenos bajos, medios impresionantes y descendiendo ostensiblemente el valor de par motor a regímenes superiores las 5500rpm...
¿cuáles son, de los dos modelos de árbol de levas, los de más cruce y más lift?
¿Ambos modelos de árbol de levas son válidos para el motor M52? (imagino que los S52 serán válidos, por derivar directamente del M52)
En mi caso seleccionaría el modelo de árboles en función de un mayor lift y cruce, buscando que el par motor disminuya lo menos posible en el rango de rpm que va, desde el giro de potencia máxima hasta las 7000 rpm. Por supuesto cuento con que el motor estaría reprogramado, que de serie el M52 corta a 6500 rpm aprox, y con sendos colectores de admisión de 325i y escape de S50 europeos.
JaviXtreme;10615240 dijo:18cv's partiendo de que no tengas ninguna electronica ni mejora pero si llevas el coche ya reprogramado en si, la mejora de los levas yo creo que seria unos 9cv's alguno arriba alguno abajo, lo que seria solo esa mejora, no se si entiendes a lo que me refiero.
eL_cHe;10618302 dijo:Hombre, estamos hablando de la ganancia a secas de árboles+software específico para estos (hay quien clama que es de incluso 24CV en el motor). La electrónica reprogramada que lleves ahora no vale si cambias los árboles, es más en teoría siempre hay que ajustar la electrónica al cambiar árboles de levas, otra cosa es que en nuestros coches, aunque no lo hagas el coche no falle. Incluso así, 9CV se me hacen muy pocos. Además dependiendo de las otras mejoras que lleves, podrían ser incluso más, ayudando al cambio de árboles.
JaviXtreme;10618984 dijo:Los árboles de levas ganan según la admision y linea de escape que lleves, ahi es donde más les ayuda para tener un mayor rendimiento.
turbokick;10621838 dijo:La verdad es que aunque la ganancia no es "brutal" (150cv. o algo por el estilo) el comportamiento del coche cambia bastante, se hace mucho mas "racing" y mas puntyagudo. Los arboles de levas deportivos, en este caso los del M americano, vienen muy bien para los M52 (el mio incluido) porque aumentan la potencia en regimen alto. Con una buena actualizacion de los valores del ECU (repro) y una buena sistema de escape los coches con motores M50/M52 (sobretodo los M52 porque tienen mas lugar para potenciar) se hacen unos pepinos bastante respetables que pueden dar mas de un disgusto a quien no se lo espera. He visto 328 con todo esto (arboles Scrick, electronica, sistema de escape completa) sacando 240cv en las ruedas, lo que no esta nada mal, y si añades un diferencial mas corto...
turbokick;10621838 dijo:y si añades un diferencial mas corto...