Arboles de levas de m3 USA para 328i.

jon761

Forista
Hola, ¿alguien sabe la referencia de estos arboles de levas? e estado buscando por san ebay y por el foro y no e encontrado nada.

P.D. ¿alguien sabe que tal van en la practica?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
La referencia deberias meterte en bmwfans y configurar un M3 e36 americano de apartir del 96, ahi te saldra en el despiece del motor, sueltos dudo que lo encuentres pero quien sabe, es algo raro.

turbokick

En Practicas
Para esta tarea mejor si conoces alguien que vive en USA, aqui en Europa el M3 americano es un total desconocido (con la falta de despiece correspondiente). En USA tienen unos desguaces enormes y podrian salir algunos de vez en cuando, si hay suerte.
Son arboles de levas con mas cruze (mas deportivos), seguro que en un M52B28 van a mejorar el rendimiento, sobretodo en regimen alto y serian unas cuantas vezes mas baratos que unos Scrick de las mismas caracteristicas.

jjose

Forista
tendra que acompañarlo con unos buenos muelles supongo

husqvarna318is

Forista Senior
j*der jon!!!
siempre kieres mas...que jarto estas!!
aver si los encuentras tio,a por cierto aver si quedamos un dia pero con los ///M para ir a dar 1 welta por estos lares...

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
no recuerdo el nombre pero ahy un forero que los lleva montados.
te dejo las ref:
admision:11 31 1 405 051
escape: 11 31 1 405 488
estas son las referencias del s52b32us

jon761

Forista
Muchisimas gracias, voy a ver si encuentro algo indagando por ahi, originales e visto que los 2 cuestan 940€.

turbokick

En Practicas
En Ebay aparecen, pero hay que ser muy constante en la busqueda.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
El_Che los lleva montados pero los que son para M50, tu necesitas los que son para M52 que los lleva montados otro forero que ahora no recuerdo el nombre, si me acuerdo te lo pongo por aqui.

eL_cHe

Forista Senior
JaviXtreme;10609923 dijo:
El_Che los lleva montados pero los que son para M50, tu necesitas los que son para M52 que los lleva montados otro forero que ahora no recuerdo el nombre, si me acuerdo te lo pongo por aqui.

Los llevaba montados mi amigo Javi (JAVA), pero ha vendido el coche. El chaval que lo tiene ahora también aparece de vez en cuando por el foro, rodvelz. Por cierto, el cruce es bastante similar, lo que tienen es más lift y sin números oficiales decir que se notan bastante.

BASSAS

Forista Senior
Más lift?

Más retardo al cierre de válvulas por la forma de la leva???

JaviXtreme

Baneado
Baneado
eL_cHe;10610120 dijo:
Los llevaba montados mi amigo Javi (JAVA), pero ha vendido el coche. El chaval que lo tiene ahora también aparece de vez en cuando por el foro, rodvelz. Por cierto, el cruce es bastante similar, lo que tienen es más lift y sin números oficiales decir que se notan bastante.

Sabia yo que tenia mi nombre jajaja no sabia que lo hubiese vendido [-( la ganacia pues es poca ya que pasan itv bien calibrados, en si lo que es los levas solos entre 7-9cv's más o menos, además de que la entrega de potencia varia no?

turbokick

En Practicas
BASSAS;10610936 dijo:
Más lift?

Mas lift=levas mas largas
Las levas mas largas mantienen las valvulas abiertas por mas tiempo, permitiendo inyectar mas gasolina.
Al montar unos arboles con levas mas grandes es aconsejable (no obligatorio) y dara mejores resultatos si reprogramas la centralita (para que los inyectores inyectasen un poco mas de gasolina por un periodo mas largo).

turbokick

En Practicas
BASSAS;10610936 dijo:
Más lift?

Mantienen las valvulas abiertas por mas tiempo, permitiendo entrar mas combustible en la camara de combustion y tambien mejor evacuacion de los gases. Es recomendable adaptar los valores del ECU (reprogramar) al cambiar los arboles de levas por unos mas deportivos.

eL_cHe

Forista Senior
JaviXtreme;10611053 dijo:
Sabia yo que tenia mi nombre jajaja no sabia que lo hubiese vendido [-( la ganacia pues es poca ya que pasan itv bien calibrados, en si lo que es los levas solos entre 7-9cv's más o menos, además de que la entrega de potencia varia no?

Si, ahora es e46ero. En cuanto a la ganancia, sin poder decirlo yo con certeza ya que no he entrado en banco, en los foros americanos aseguran que la ganancia media está en torno a los 18CV (con software), unos 12CV a la rueda. En cuanto a si varía la entrega de potencia, en el 325, más bien poco ya que de por sí es puntiagudo, en el 328 le da un toque algo más deportivo al empujar un poco más arriba pero no es algo determinante, al fin y al cabo se montan en motores muy similares a estos.

turbokick;10613813 dijo:
Mantienen las valvulas abiertas por mas tiempo, permitiendo entrar mas combustible en la camara de combustion y tambien mejor evacuacion de los gases. Es recomendable adaptar los valores del ECU (reprogramar) al cambiar los arboles de levas por unos mas deportivos.

Efectivamente, no se puede explicar mejor.

eL_cHe

Forista Senior
Para mayor ilustración, árbol de levas de serie izda. árbol de levas M3 dcha.:

eurp_0705_15_z+325i_and_328i_engine_tuning+m52_cam_and_m3_cam.jpg

turbokick

En Practicas
eL_cHe;10614229 dijo:
Para mayor ilustración, árbol de levas de serie izda. árbol de levas M3 dcha.:

eurp_0705_15_z+325i_and_328i_engine_tuning+m52_cam_and_m3_cam.jpg

La foto lo explica todo de la mejor manera posible, las levas del M3 a simple vista se ven mas largas.

eL_cHe

Forista Senior
turbokick;10614312 dijo:
La foto lo explica todo de la mejor manera posible, las levas del M3 a simple vista se ven mas largas.

No solo más largas, si no que también tienen los lóbulos de las levas más anchos, con lo que además de mayor apertura hay mayor duración.

BASSAS

Forista Senior
Supongamos como base de partida el motor M52, con buenos bajos, medios impresionantes y descendiendo ostensiblemente el valor de par motor a regímenes superiores las 5500rpm...

¿cuáles son, de los dos modelos de árbol de levas, los de más cruce y más lift?

¿Ambos modelos de árbol de levas son válidos para el motor M52? (imagino que los S52 serán válidos, por derivar directamente del M52)

En mi caso seleccionaría el modelo de árboles en función de un mayor lift y cruce, buscando que el par motor disminuya lo menos posible en el rango de rpm que va, desde el giro de potencia máxima hasta las 7000 rpm. Por supuesto cuento con que el motor estaría reprogramado, que de serie el M52 corta a 6500 rpm aprox, y con sendos colectores de admisión de 325i y escape de S50 europeos.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
eL_cHe;10614111 dijo:
Si, ahora es e46ero. En cuanto a la ganancia, sin poder decirlo yo con certeza ya que no he entrado en banco, en los foros americanos aseguran que la ganancia media está en torno a los 18CV (con software), unos 12CV a la rueda. En cuanto a si varía la entrega de potencia, en el 325, más bien poco ya que de por sí es puntiagudo, en el 328 le da un toque algo más deportivo al empujar un poco más arriba pero no es algo determinante, al fin y al cabo se montan en motores muy similares a estos

18cv's partiendo de que no tengas ninguna electronica ni mejora pero si llevas el coche ya reprogramado en si, la mejora de los levas yo creo que seria unos 9cv's alguno arriba alguno abajo, lo que seria solo esa mejora, no se si entiendes a lo que me refiero.

eL_cHe

Forista Senior
BASSAS;10614956 dijo:
Supongamos como base de partida el motor M52, con buenos bajos, medios impresionantes y descendiendo ostensiblemente el valor de par motor a regímenes superiores las 5500rpm...

¿cuáles son, de los dos modelos de árbol de levas, los de más cruce y más lift?

¿Ambos modelos de árbol de levas son válidos para el motor M52? (imagino que los S52 serán válidos, por derivar directamente del M52)

En mi caso seleccionaría el modelo de árboles en función de un mayor lift y cruce, buscando que el par motor disminuya lo menos posible en el rango de rpm que va, desde el giro de potencia máxima hasta las 7000 rpm. Por supuesto cuento con que el motor estaría reprogramado, que de serie el M52 corta a 6500 rpm aprox, y con sendos colectores de admisión de 325i y escape de S50 europeos.

Los ideales para ti si tu motor es M52, son los del S52, ahora, creo que te valdrían ambos. El cruce y el lift varía entre el árbol de admisión y el de escape entre los diferentes M3 siendo mayor en admisión el de uno y en escape el del otro.

JaviXtreme;10615240 dijo:
18cv's partiendo de que no tengas ninguna electronica ni mejora pero si llevas el coche ya reprogramado en si, la mejora de los levas yo creo que seria unos 9cv's alguno arriba alguno abajo, lo que seria solo esa mejora, no se si entiendes a lo que me refiero.

Hombre, estamos hablando de la ganancia a secas de árboles+software específico para estos (hay quien clama que es de incluso 24CV en el motor). La electrónica reprogramada que lleves ahora no vale si cambias los árboles, es más en teoría siempre hay que ajustar la electrónica al cambiar árboles de levas, otra cosa es que en nuestros coches, aunque no lo hagas el coche no falle. Incluso así, 9CV se me hacen muy pocos. Además dependiendo de las otras mejoras que lleves, podrían ser incluso más, ayudando al cambio de árboles.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
eL_cHe;10618302 dijo:
Hombre, estamos hablando de la ganancia a secas de árboles+software específico para estos (hay quien clama que es de incluso 24CV en el motor). La electrónica reprogramada que lleves ahora no vale si cambias los árboles, es más en teoría siempre hay que ajustar la electrónica al cambiar árboles de levas, otra cosa es que en nuestros coches, aunque no lo hagas el coche no falle. Incluso así, 9CV se me hacen muy pocos. Además dependiendo de las otras mejoras que lleves, podrían ser incluso más, ayudando al cambio de árboles.

Los árboles de levas ganan según la admision y linea de escape que lleves, ahi es donde más les ayuda para tener un mayor rendimiento.

eL_cHe

Forista Senior
JaviXtreme;10618984 dijo:
Los árboles de levas ganan según la admision y linea de escape que lleves, ahi es donde más les ayuda para tener un mayor rendimiento.

Ahí quería yo llegar :descojon:. Con lo que si tienes otras mejoras además de los árboles, pueden dar más caballos en vez de menos, pero en fin, son tantas variantes las que pueden influir que...

turbokick

En Practicas
La verdad es que aunque la ganancia no es "brutal" (150cv. o algo por el estilo) el comportamiento del coche cambia bastante, se hace mucho mas "racing" y mas puntyagudo. Los arboles de levas deportivos, en este caso los del M americano, vienen muy bien para los M52 (el mio incluido) porque aumentan la potencia en regimen alto. Con una buena actualizacion de los valores del ECU (repro) y una buena sistema de escape los coches con motores M50/M52 (sobretodo los M52 porque tienen mas lugar para potenciar) se hacen unos pepinos bastante respetables que pueden dar mas de un disgusto a quien no se lo espera. He visto 328 con todo esto (arboles Scrick, electronica, sistema de escape completa) sacando 240cv en las ruedas, lo que no esta nada mal, y si añades un diferencial mas corto...

BASSAS

Forista Senior
turbokick;10621838 dijo:
La verdad es que aunque la ganancia no es "brutal" (150cv. o algo por el estilo) el comportamiento del coche cambia bastante, se hace mucho mas "racing" y mas puntyagudo. Los arboles de levas deportivos, en este caso los del M americano, vienen muy bien para los M52 (el mio incluido) porque aumentan la potencia en regimen alto. Con una buena actualizacion de los valores del ECU (repro) y una buena sistema de escape los coches con motores M50/M52 (sobretodo los M52 porque tienen mas lugar para potenciar) se hacen unos pepinos bastante respetables que pueden dar mas de un disgusto a quien no se lo espera. He visto 328 con todo esto (arboles Scrick, electronica, sistema de escape completa) sacando 240cv en las ruedas, lo que no esta nada mal, y si añades un diferencial mas corto...

Perdón por la insistencia pero... ¿hablas de poner en el M52 los árboles de levas del S50 US o del S52US?