El exclusivo supercoche estrena nueva transmisión y sistema de escape. Dos años después de su presentación, el ARES Design Panther, también conocido como Panther Progetto Uno, recibe una actualización que perfecciona su mecánica. El modelo, producido por la firma en la ciudad italiana de Módena, es una especie de homenaje al famoso De Tomaso Pantera de los años 70. Como ya sabíamos, este Pantera moderno está basado en un Huracán, con el que comparte entrañas, pero tiene un diseño muy particular, con una carrocería fabricada a medida por el especialista modenés y un habitáculo que también está hecho totalmente a medida. Novedades para 2021 A nivel estético, el Panther 2021 se diferencia únicamente por unas nuevas llantas de aleación de aluminio, de 21 pulgadas de diámetro, ya que el diseño sigue siendo el mismo. Los cambios más significativos los encontramos bajo la piel del modelo. Lo primero es la transmisión automática, que es un sistema que cuenta con una palanca en H y una rejilla, como si se tratara de un coche manual, pero que en realidad funciona como un cambio secuencial. La idea es "aportar una sensación de conducción de la vieja escuela". Otra actualización importante tiene que ver con el sistema de escape, que ahora es nuevo y configurable, ya que ofrece tres modos de funcionamiento, denominados Corsa, Strada y Pista. Y no solo cambia el sonido; también se mejora el flujo de los gases de escape, lo que mejora el rendimiento. El bloque V10 atmosférico de 5,2 litros del Huracán, ubicado en posición central, tras el habitáculo, se mantiene sin cambios, y en este caso ofrece 650 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm. También conserva los discos de freno carbocerámicos y tiene un peso casi idéntico al del Huracán, de poco más de 1.400 kilogramos. "Siempre ponemos la experiencia de conducción del cliente en el centro del desarrollo de nuestros coches", ha afirmado Andrea Donati, director técnico de Ares Design. "La nueva transmisión combina las sensaciones de una caja de cambios manual con la emoción de un supercoche. Las mejoras en el escape, por su parte, producen un sonido envolvente y personalizable por el conductor", concluye. En su día, cuando ARES presentó su modelo, se anunció una producción limitada a únicamente 21 ejemplares, aunque desconocemos cuántos de ellos han sido ya vendidos. En todo caso, el precio de partida del Panther en Italia es de 615.000 euros, y eso antes de equipar ninguna de las múltiples opciones disponibles.
Imagino que los faros escamoteables para mercados ni USA-Euro. Por otro lado prefiero que los secuenciales lleven palanca, y no solo levas, pero eso es ya una batalla perdida...
¿Te has fijado bien en la palanca y la rejilla? Es un despropósito total… …y mira que el cacharro es chulo….
Si, no hablo de estética en este caso, evidentemente (aunque la idea de rejilla con la R separada del cariil +/- me parece adecuada: la ejecución ya....)
No lo conocía me parece precioso y coincido con lo de la palanca, incluso en el color de la tapicería es un guiño a la época
ya lo dije cuando ví el diseño del año pasado o así, y lo vuelvo a decir: está línea visto de perfil me encanta.
Otro repost descarao, esto es un no parar... https://www.bmwfaq.org/threads/ares...u-fake-manual-dct.971461/page-2#post-18479952 ... el vídeo oficial de hace 10 días La info del nuevo cambio...
Habrás visto ese pomo, también el 911 de Theon Design, el Yaris de hidrógeno.... NANO se dedica a hacer repost sin cortarse un pelo