Fotos ARES Design Panther 2021

*NANO*

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El exclusivo supercoche estrena nueva transmisión y sistema de escape.

Dos años después de su presentación, el ARES Design Panther, también conocido como Panther Progetto Uno, recibe una actualización que perfecciona su mecánica. El modelo, producido por la firma en la ciudad italiana de Módena, es una especie de homenaje al famoso De Tomaso Pantera de los años 70.

Como ya sabíamos, este Pantera moderno está basado en un Huracán, con el que comparte entrañas, pero tiene un diseño muy particular, con una carrocería fabricada a medida por el especialista modenés y un habitáculo que también está hecho totalmente a medida.

2021-ares-design-progetto-uno-exterior.jpg


Novedades para 2021

A nivel estético, el Panther 2021 se diferencia únicamente por unas nuevas llantas de aleación de aluminio, de 21 pulgadas de diámetro, ya que el diseño sigue siendo el mismo. Los cambios más significativos los encontramos bajo la piel del modelo.

Lo primero es la transmisión automática, que es un sistema que cuenta con una palanca en H y una rejilla, como si se tratara de un coche manual, pero que en realidad funciona como un cambio secuencial. La idea es "aportar una sensación de conducción de la vieja escuela".

Otra actualización importante tiene que ver con el sistema de escape, que ahora es nuevo y configurable, ya que ofrece tres modos de funcionamiento, denominados Corsa, Strada y Pista. Y no solo cambia el sonido; también se mejora el flujo de los gases de escape, lo que mejora el rendimiento.

El bloque V10 atmosférico de 5,2 litros del Huracán, ubicado en posición central, tras el habitáculo, se mantiene sin cambios, y en este caso ofrece 650 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm. También conserva los discos de freno carbocerámicos y tiene un peso casi idéntico al del Huracán, de poco más de 1.400 kilogramos.

2021-ares-design-progetto-uno-exterior.jpg


"Siempre ponemos la experiencia de conducción del cliente en el centro del desarrollo de nuestros coches", ha afirmado Andrea Donati, director técnico de Ares Design. "La nueva transmisión combina las sensaciones de una caja de cambios manual con la emoción de un supercoche. Las mejoras en el escape, por su parte, producen un sonido envolvente y personalizable por el conductor", concluye.

En su día, cuando ARES presentó su modelo, se anunció una producción limitada a únicamente 21 ejemplares, aunque desconocemos cuántos de ellos han sido ya vendidos. En todo caso, el precio de partida del Panther en Italia es de 615.000 euros, y eso antes de equipar ninguna de las múltiples opciones disponibles.
 

bigwave

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No entiendo lo de la palanca, pero en rasgos generales me gusta mucho su diseño
 

Aritz Manterola

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No entiendo el tema de coger un coche, carrozarlo y tapizarlo y venderlo como otro coche distinto.
 

pericocuestas

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Es un rato bonito!!!

Los faros escamoteables no estaban prohibidos?
 

Garvan90

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Muy bonito y hay que desguazar un huracán para hacer cada uno de estos ?
 

Gus

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Imagino que los faros escamoteables para mercados ni USA-Euro.
Por otro lado prefiero que los secuenciales lleven palanca, y no solo levas, pero eso es ya una batalla perdida...
 

Indyber

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Imagino que los faros escamoteables para mercados ni USA-Euro.
Por otro lado prefiero que los secuenciales lleven palanca, y no solo levas, pero eso es ya una batalla perdida...

¿Te has fijado bien en la palanca y la rejilla? Es un despropósito total…

…y mira que el cacharro es chulo….
 
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Gus

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¿Te has fijado bien en la palanca y la rejilla? Es un despropósito total…

…y mira que el cacharro es chulo….

Si, no hablo de estética en este caso, evidentemente (aunque la idea de rejilla con la R separada del cariil +/- me parece adecuada: la ejecución ya....)
 

*NANO*

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Joe, pues a mí lo de la palanca me parece un guiño chulísimo al original.
 

YIYO

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Joe, pues a mí lo de la palanca me parece un guiño chulísimo al original.
No lo conocía me parece precioso y coincido con lo de la palanca, incluso en el color de la tapicería es un guiño a la época
 

smash

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ya lo dije cuando ví el diseño del año pasado o así, y lo vuelvo a decir: está línea visto de perfil me encanta.
 

cybermad

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Otro repost descarao, esto es un no parar...

https://www.bmwfaq.org/threads/ares...u-fake-manual-dct.971461/page-2#post-18479952

... el vídeo oficial de hace 10 días :pompous:

Ahora van a poner nuevo cambio, nuevo sistema de escape y una puesta a punto más deportiva :pompous:

ARES Design Panther ProgettoUno - Evolving legends.



•19 abr 2021


ARES DESIGN MODENA


The first supercar delivered by ARES Design, the V10-powered ProgettoUno, renews itself for 2021 and now sports a new gearbox, a revamped exhaust system and a sportier set-up.

Unveiled in 2019 at the renowned Concorso d'Eleganza Villa d'Este, the ARES ProgettoUno is a mid-engined supercar designed to be a tribute to the epic poster cars from the 1970s and 1980s.

One of the main upgrades is the new LCME - Leva Cambio Manuale Elettroattuata drive system, that acts like a sequential gearbox, with a more traditional H-pattern function, conceived to make the driving experience even more exciting.



La info del nuevo cambio... :pompous:

¿Es el “falso manual” DCT de Ares Panther casi la transmisión perfecta?

25 DE ABRIL DE 2021
Ares-Shifter-copy.webp


ama una transmisión manual ? En realidad, permítanme reformular eso: quién, a excepción de las personas que viajan a través de tres horas de tráfico todos los días y solo pueden soltarse los fines de semana, las personas que se cayeron de su bicicleta de montaña ayer y se cortaron la pierna izquierda, y las personas que acaban de tener un día horrible y preferiría relajarse y escuchar el juego, ¿no le encanta una transmisión manual ?


Entiendes la idea. En el camino correcto y con el estado de ánimo adecuado , no se nos ocurriría delegar la transferencia de tareas a una computadora. Pero hay muchas otras ocasiones en las que tres pedales pueden parecer demasiado. El refinamiento del tráfico de un automóvil convencional hace que el rastreo urbano sea soportable, y no puede evitar sorprenderse por la forma en que un Porsche PDK corta los cambios en ambas direcciones, incluso cuando se deja completamente a sus propios dispositivos, lo que le permite concentrarse en clavar ese vértice. .

Además, como me dijo una vez el piloto de pruebas jefe de Jag, Mike Cross , es divertido remar cuando estás empujando un auto a siete u ocho décimas. Pero cuando tienes más de 500 o 600 hp, y realmente trabajas hasta el último pony, es posible que sientas que tienes suficiente en tu plato sin tener que pensar en igualar las revoluciones para ese cambio descendente a la tercera.

¡Vengadores unidos!

Pero, ¿no sería genial si tuvieras una transmisión que pudiera brindarte lo mejor de ambos mundos: una experiencia de cambio manual a la antigua para esas ocasiones en las que te sientes como un héroe, y el refinamiento y la conveniencia de un automóvil? ¿el resto del tiempo? Cuando vimos las últimas noticias de Ares Design, la gente detrás del superdeportivo Panther retro , pensamos que eso era exactamente lo que había sucedido.




El Panther es un homenaje al De Tomaso Pantera de la década de 1970 , un clásico exótico italoamericano con una transmisión manual cerrada clásica. Debajo de la piel, sin embargo, hay un Lamborghini Huracan , un superdeportivo que viene solo con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Pero como parte de una actualización reciente, el Panther ahora presenta algo llamado Leva Cambio Manuale Elettroattuata, que se traduce como palanca de cambios electroactivada. Significa que, además de las levas de cambio montadas en la columna de dirección del DCT, obtienes una palanca de cambios cerrada de estilo tradicional en la consola.



Lamentablemente, una inspección más cercana revela que es principalmente para mostrar. Puede mover la palanca de cambios alrededor de la puerta para seleccionar Park, Neutral, Drive y Reverse, o hacia adelante y hacia atrás en el plano medio para subir y bajar las siete velocidades. Por lo tanto, no puede usarlo como un manual adecuado.



Pero podrías hacer eso con el concepto GR HV de Toyota de 2017 , al menos en teoría. Esencialmente un GT86 con techo de targa electrificado, el HV permitió al conductor desbloquear una puerta de patrón H convencional presionando un botón escondido debajo de la tapa de la palanca de cambios.

Y en 1999, Alfa Romeo puso en producción un manual falso. La transmisión automática 156s equipada con el motor V6 de 2.5 litros tiene el sistema Q de Alfa. No había pedal de embrague, pero una vez que tiraba de la palanca hacia atrás para seleccionar Drive de la secuencia PRND convencional, podía mover la palanca a la izquierda para acceder a una puerta H convencional.



Solo había cuatro velocidades y, aunque nunca tuve la oportunidad de probarlo yo mismo, el editor en jefe de Carscoops tiene vagos recuerdos de que no fue muy bueno. Pero eso pudo deberse a la tecnología de la época: “El 2.0 litros venía con el manual robotizado Selespeed que, francamente, era terrible. El 2.5 V6, por otro lado, tenía un automóvil convencional que, curiosamente, también tenía un patrón en H si quería cambiar sus propias marchas. En teoría, fue genial. En la práctica, el hecho de que solo fueran cuatro, y los cambios no fueran lo suficientemente rápidos, hizo que la caja de cambios manual fuera la mejor opción ".

Sin embargo, la idea ... no podemos evitar pensar que el concepto todavía tiene atractivo, sobre todo porque todavía hay muy pocos coches de alto rendimiento disponibles con una transmisión manual adecuada . Entonces, ¿ qué tal Ferrari, Lamborghini y Porsche?



QOTD: Is The Ares Panther’s “Fake Manual” DCT Almost The Perfect Transmission?
APRIL 25, 2021 0
love a manual transmission? Actually, let me rephrase that: who, except for people who commute through three hours of traffic each day and only get to let loose at weekends, people who fell off their mountain bike yesterday and gashed their left leg, and people who have just had a crappy day and would rather kick back and listen to the game, doesn’t love a manual transmission?


You get the idea. On the right road, and in the right mood, we wouldn’t dream of delegating shifting duties to a computer. But there are plenty of other occasions when three pedals can seem one too many. A conventional auto’s traffic refinement makes the urban crawl bearable, and you can’t help but be amazed by the way a Porsche PDK slices through shifts in both directions, even when left completely to its own devices, allowing you to focus on nailing that apex.

Plus, as Jag’s chief test driver, Mike Cross, once put it to me, it’s fun to row gears when you’re pushing a car at seven or eight tenths. But when you’ve got upwards of 500 or 600 hp, and really working every last pony, you might feel you’ve got enough on your plate without having to think about rev-matching that downchange to third.

Avengers Assemble!

But wouldn’t it be great if you had one transmission that could give you the best of both worlds: an old-fashioned manual shift experience for those occasions when you’re feeling like a hero, and the refinement and and convenience of an auto the rest of the time? When we saw the latest news from Ares Design, the people behind the retro Panther supercar, we thought that’s exactly what had happened.




The Panther is a homage to the 1970s De Tomaso Pantera, a classic Italian-American exotic with a classic gated manual transmission. Under the skin, though, it’s a Lamborghini Huracan, a supercar that comes only with a seven-speed dual-clutch gearbox.

But as part of a recent update, the Panther now features something called Leva Cambio Manuale Elettroattuata, which translates as electro-actuated gear stick lever. It means that in addition to the DCT’s steering column-mounted shift paddles, you get a traditionally styled gated gear shifter on the console.



Sadly, closer inspection reveals it’s mostly for show. You can move the gearstick around the gate to select Park, Neutral, Drive and Reverse, or back and forth in the middle plane to go up and down the seven gears. Thus, you can’t use it like a proper manual.



But you could do that with Toyota’s 2017’s GR HV concept, at least in theory. Essentially an electrified targa-top GT86, the HV allowed the driver to unlock a conventional H-pattern gate by pressing a button hidden under the gearknob’s cover.

And back in 1999 Alfa Romeo actually put a fake manual into production. Automatic transmission 156s equipped with the 2.5-liter V6 engine got Alfa’s Q-system. There was no clutch pedal, but once you’d pulled the stick back to select Drive from the conventional PRND sequence, you could then shift the lever left to access a conventional H gate.



There were only four gears and, while I never got the chance to try it myself, Carscoops’ Editor in Chief has vague recollections of it not being very good. But that could have been down to the technology of the time: “The 2.0-liter came with the Selespeed robotized manual which, frankly, was terrible. The 2.5 V6, on the other hand, got a conventional auto that, oddly enough, had an H-pattern as well if you wanted to shift your own gears. In theory, it was great. In practice, the fact that there were just four of them, and the changes weren’t fast enough, made the manual gearbox the better choice.”

The idea, though… we can’t help thinking the concept still has appeal, particularly since so few performance cars are still available with a proper manual transmission. So how about it Ferrari, Lamborghini and Porsche?

Would you like to see a hybrid auto/manual gearbox?
 

AMM5

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9.010
Pues el volante es como el de mi Audi biggrin

Ahora bonito es un rato el cacharro
 

cybermad

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ya decía yo que había visto ese pomo dos veces en los últimos días.
Habrás visto ese pomo, también el 911 de Theon Design, el Yaris de hidrógeno.... NANO se dedica a hacer repost sin cortarse un pelo :ANAL: :descojon:
 
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