Off Topic Arquitectos a mi!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.379
No digo olvidar, eso seguro que no….en mi caso me he hecho yo un montón de cosas (Pladur, electricidad, alicatados….) y no creo que me olvide nunca…. :dead:

Pero hay que reconocer que da gustico cuando has estado involucrado desde el minuto cero….

Claro, la culpa sólo te la puedes echar a ti mismo :roll:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.788
Te compadezco, con la ilusión que se empieza semejante proyecto y casi acaba con tu salud.

Al menos así fue en mi caso ...
+1
Yo vivía mu feliz en mi pareado en Rivas y la autopromoción empujado por la contraria y la hija en las afueras de Majadahonda ha sido una de las peores experiencias de mi dilatada vida, en todos los sentidos…

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.848
Vaya delicia de zona para tener semejante casoplón...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.872
[mention]Braskinson [/mention] ya me ha encontrado un arquitecto pero otros contactos no vienen mal… ahora voy a ver si negocio el terreno, pero tengo que ir con la jefa y enseñarle el que he encontrado a ver si le mola. Luego a ver cómo se desarrolla la cosa…

La joía quiere algo así: https://house-diaries.com/mrizi-i-zanave-a-farmhouse-updated-with-stunning-two-story-glass-corner/

Palets para poner los colchones encima te doy yo los que quieras.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.498
Palets para poner los colchones encima te doy yo los que quieras.

Véndelos, que un diario de venta de un puñado de pallets se nota un huevo a fin de mes. Digo yo que a Brugal le sobrará algo para unos somieres

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Por temas de licencias y cosas que se pueden hacer o no te diría uno local de la zona, pero claro si quieres algo un poco fuera de lo normal igual esta un poco limitado, mas que nada por experiencias previas no por otra cosa, ya que lo normal es que en la zona se limite ha hacer siempre mas o menos el mismo proyecto.

... Aquí en la familia, a falta de una casa, se han construido 2 viviendas en autopromoción. La primera fui "una casa en el campo" con 140m² de superficie (3 dormitorios) y un garaje de unos 30m² (todo en una sola planta) Desde los 14 años y en adelante, mi padre y yo éramos los "peones" y 2 albañiles que venían cada fin de semana (sábado y domingo) para acometer aquello; quedó tan contento mi padre que, unos años después (ya en 1995) se le ocurrió comprar una parcela en San Pedro Alcántara y hacerse una casa a su gusto, jjj.

Comenzamos más o menos en Febrero de 1996, para 100m² de sótano, 100m² de planta baja (hall, salón, comedor, salita, aseo con ducha y cocina) y 100m² en planta alta (4 dormitorios, 2 baños completos) y se terminó más o menos en Octubre de 1996 que nos mudamos a la vivienda, mismo formato que la anterior casa "mi padre y yo peones" y 2 albañiles de lunes a viernes; todos los exteriores incluyendo rejas lo pinté yo desde octubre a diciembre, sin prisas. Y ya después a primeros de 1997 me fui a la Mili.

@Brugal el consejo que te da Tizón es el mejor sentido común: aunque parece que cualquier arquitecto pudiera hacerte el "proyecto", a la hora de la verdad hay muchísimas limitaciones para el acceso a la información urbanística en pequeños municipios y sus "páginas web" que conozco algún consistorio pequeño que tiene la cosa "transferida" a diputaciones provinciales u otros organismos. Así que búscate alguien "local" que ancha es Castilla para después meter el proyecto por el ojo de una aguja.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.379
... Aquí en la familia, a falta de una casa, se han construido 2 viviendas en autopromoción. La primera fui "una casa en el campo" con 140m² de superficie (3 dormitorios) y un garaje de unos 30m² (todo en una sola planta) Desde los 14 años y en adelante, mi padre y yo éramos los "peones" y 2 albañiles que venían cada fin de semana (sábado y domingo) para acometer aquello; quedó tan contento mi padre que, unos años después (ya en 1995) se le ocurrió comprar una parcela en San Pedro Alcántara y hacerse una casa a su gusto, jjj.

Comenzamos más o menos en Febrero de 1996, para 100m² de sótano, 100m² de planta baja (hall, salón, comedor, salita, aseo con ducha y cocina) y 100m² en planta alta (4 dormitorios, 2 baños completos) y se terminó más o menos en Octubre de 1996 que nos mudamos a la vivienda, mismo formato que la anterior casa "mi padre y yo peones" y 2 albañiles de lunes a viernes; todos los exteriores incluyendo rejas lo pinté yo desde octubre a diciembre, sin prisas. Y ya después a primeros de 1997 me fui a la Mili.

@Brugal el consejo que te da Tizón es el mejor sentido común: aunque parece que cualquier arquitecto pudiera hacerte el "proyecto", a la hora de la verdad hay muchísimas limitaciones para el acceso a la información urbanística en pequeños municipios y sus "páginas web" que conozco algún consistorio pequeño que tiene la cosa "transferida" a diputaciones provinciales u otros organismos. Así que búscate alguien "local" que ancha es Castilla para después meter el proyecto por el ojo de una aguja.

Desde luego! Por eso pregunto aqui… el mundillo de la construcción es muy pequeño y si no es ‘gente de la zona’ te encuentras con muchos obstáculos, tanto de proveedores como de funcionarios del ayuntamiento/provincia y cuadrillas. Todos se conocen y se ayudan entre ellos, no son bienvenidos los foráneos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.644
Desde luego! Por eso pregunto aqui… el mundillo de la construcción es muy pequeño y si no es ‘gente de la zona’ te encuentras con muchos obstáculos, tanto de proveedores como de funcionarios del ayuntamiento/provincia y cuadrillas. Todos se conocen y se ayudan entre ellos, no son bienvenidos los foráneos.
Ten por cuenta que si compras en Liendo vas a ser un madriliendo :cuniao:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.379
Ten por cuenta que si compras en Liendo vas a ser un madriliendo :cuniao:

e0ca72687bf61f795b7cc35abad736ad.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.519
Yo acabé discutiendo con el arquitecto municipal porque la normativa que aplicaba en mi barrio no tenia ningun sentido.
No sirvió para nada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.100
Pues eso, que estoy pensando en comprar un terreno en Cantabria para construir un gara… una casa, perdón (con garaje) y necesito… un arquitecto de los güenos ya que no va a ser una casa estándar. Si conocéis a alguno de confianza… ‘sus’ lo agradezco.

Por temas de licencias y cosas que se pueden hacer o no te diría uno local de la zona, pero claro si quieres algo un poco fuera de lo normal igual esta un poco limitado, mas que nada por experiencias previas no por otra cosa, ya que lo normal es que en la zona se limite ha hacer siempre mas o menos el mismo proyecto.

Seguro que en el foro hay alguno o incluso @jmborja te pueda ayudar, si no encuentras te puedo pasar el que hizo mi casa, dentro de las limitaciones el tio era razonable y se le veían detalles de calidad, al menos hizo algo diferente a lo que hay en la zona.

No tengo confianza con el, pero digamos que el año de construcción hablamos bastante y es buen tio sobre todo razonable, por temas laborales he tratado con alguno que telita y mi experiencia con ellos no es positiva pero claro no es lo mismo laboralmente a que tu lo contrates.

Trabajando en lo que trabajo y “donde” trabajo, mi consejo es que busque algún equipo (arquitecto/arquitecto técnico) lo más cercano posible.

A mí y a arquitectos que pudiese recomendar nos queda demasiado lejos.

No hay que engañarse. La distancia es un problema, digan algunos lo que digan.
No es lo mismo tener una obra a cuatro kilómetros que a cuatrocientos. En el segundo caso no la vas a poder atender como se debe.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.100
Yo acabé discutiendo con el arquitecto municipal porque la normativa que aplicaba en mi barrio no tenia ningun sentido.
No sirvió para nada.

Pero la normativa no se la inventa él. Es la que es, aunque parezca que no tiene sentido.
Mas de un informe he hecho en contra de mi opinión personal, pero los informes no son dictámenes y se hacen en base a la normativa vigente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.380
Bueno, qué, ¿cómo van mi habitación y mis plazas de garaje? ¿Hay novedades?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.519
Pero la normativa no se la inventa él. Es la que es, aunque parezca que no tiene sentido.
Mas de un informe he hecho en contra de mi opinión personal, pero los informes no son dictámenes y se hacen en base a la normativa vigente.
Lo sé, que él no se la inventó está claro porque ni siquiera sabía lo que ponía, pero tampoco le importaba nada...
Fui el primero en construir en mi zona y pagué el pato.
La normativa era un recorta y pega de otras de otras zonas.

Un ejemplo absurdo, no pude hacer balcones en mi casa, le pregunté porqué y me dijo que por si acaso pasaba un camión por la calle.
Cojonudo, le dije, me obligais a retirar la fachada respecto a la acera 4 m., la acera mide otros 4m, y la calle creo que 8.
Si un camión choca con mi balcón, no será culpa mía.

Otra, si quería hacer sótano, la rampa del garaje debía cumplir con la misma normativa de sustancias y pendientes que las rampas de los bloques de viviendas, en mi zona solo se pueden construir unifamiliares.
Pues con esas medidas, la rampa acababa en la parcela del vecino.

Y así unas cuantas ...

Bonus: todos los tejados debían tener con una inclinación determinada, y las tejas y fachadas de colores naturales.

A día de hoy, en la calle de al lado hay 4 pareadas de fachada blanca y con azotea

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.101
Como te entiendo @carloscsc …en mi zona no se permiten más de 10 metros lineales de fachada, hay que meter retranqueos de al menos 1,5m….

¿Por qué? Por sus co**nes morenos, si veis el Tetris de mi cubierta para cuadrar todas las caídas…parece diseñado por mi enemigo….

Y otras mier*as varias absurdas, claro….

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.644
Trabajando en lo que trabajo y “donde” trabajo, mi consejo es que busque algún equipo (arquitecto/arquitecto técnico) lo más cercano posible.

A mí y a arquitectos que pudiese recomendar nos queda demasiado lejos.

No hay que engañarse. La distancia es un problema, digan algunos lo que digan.
No es lo mismo tener una obra a cuatro kilómetros que a cuatrocientos. En el segundo caso no la vas a poder atender como se debe.
Eso me ha dicho mi colega, que algunos casos de traer arquitectos de fuera salen bien (algunos)

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
953
Mucha suerte en tu nueva aventura inmobiliaria.

Mi padre y yo decimos que "una casa (o piso) no es realmente tuya hasta que no le has hecho una regata o has pasado cables de la caja de empalmes al mecanismo".

Me dedico a la construcción pero nos pilla un poco lejos desde las Andorras.